¿Cómo puedo bajar de peso sin dejar de comer?

¿Cómo puedo bajar de peso sin dejar de comer?

Última actualización: 03-01-2019. Equipo Nutricioni

Mujer joven sentada sin apetito de comer ensala de frutas

Comer es una de los placeres de la vida, sin embargo muchas veces nos encontramos en una encrucijada que involucra directamente el placer de comer. Cuando deseamos bajar de peso lo primero que se nos viene a la mente es que debemos dejar de comer. Ese pensamiento no es del todo cierto. Existen algunas otras alternativas que te pueden ayudar a bajar algo de peso sin necesidad de dejar de comer

Muchas de estas alternativas se resumen al consumo de algunas bebidas como algunas infusiones naturales. También el consumo de Frambuesa Anticrón puede motivar a tu organismo a eliminar esos molestos kilos.

La práctica de algunos ejercicios puede colaborar en este intento de bajar de peso. Esto no significa que puedas comer todo lo que se te antoje. Una cosa va de la mano de otra. Por ejemplo, si deseas bajar de peso trata de comer de manera más sana y balanceada. Acompáñalo con el consumo de bebidas que te permitan eliminar grasas y con una buena rutina de ejercicios.

Tampoco esperes que bajar esos kilos que tanto deseas se eliminen de tu cuerpo de la noche a la mañana y por arte de magia sin hacer nada para lograrlo. Todo es cuestión de tener un poco de constancia y perseverancia a la hora en que tomes esta decisión.

Es importante que al momento de decidirte a bajar de peso conozcas cuál debería ser tu peso ideal. También se debe tomar en cuenta el sexo ya que una mujer de una edad determinada no pesará lo mismo que un hombre de la misma edad. Adicional a esto, debes tomar en cuenta la estatura que tengas porque no pesará lo mismo una persona de 1,68 cm que una persona de 1,90 cm.

Lo más recomendable es que un especialista te indique cuál debe ser tu peso ideal según tu edad, tu estatura y tu sexo. De esta manera estarás bien enfocado en lo que necesita tu cuerpo. No desees bajar de peso solo por vanidad. Hazlo porque realmente lo requieres.

¿Cómo se elimina la grasa de mi cuerpo?

El ser humano consume cantidades de carbohidratos y proteínas que una vez que entran al cuerpo se alojan en el mismo convirtiéndose en grasa. Esta grasa que se forma en el cuerpo se convierte en triglicéridos. Su nombre se deriva de la unión de tres átomos: hidrógeno, carbón y oxígeno.

Cuando se habla de triglicéridos de inmediato sabemos que se refiere a la grasa que contiene el cuerpo y que debe ser controlada de alguna manera y es cuando procedemos a tratar de bajar de peso para eliminar la grasa.

La grasa de nuestro cuerpo se quema y se elimina a través de la respiración. Aunque suene como algo ilógico. Resulta que cuando haces algún tipo de ejercicio físico tu respiración se ve acelerada. En ese proceso el oxígeno se une a la grasa y se comienza a generar la energía. De esta manera se une el dióxido de carbono con el agua, logrando así que a través de la respiración y del sudor se comience a expulsar la grasa del cuerpo.

Esto no significa que te vas a volver loco respirando de manera acelerada para poder quemar grasas de tu cuerpo. Lo único que lograrás es hiperventilarte.

Todo es un proceso químico donde a través de un poco de esfuerzo físico el organismo empieza a realizar su trabajo para liberar la grasa. Tampoco significa que al sudar y respirar la grasa desaparece del cuerpo de manera automática.

Lo que sí debes tener claro es que eso de que la grasa se elimina por la orina es una gran mentira. No sigas perdiendo tu tiempo pensando eso. Las maneras de perder la grasa del cuerpo son las que ya te mencionamos y esto no es de manera automática.

Es un proceso que lleva algo de tiempo y si realizas ejercicios. Te alimentas sano y consumes infusiones que te ayuden a bajar de peso deberás ser constante para lograr así bajar de peso de manera satisfactoria.

Bebidas para bajar de peso

Bajar de peso se puede lograr a través de una buena rutina de ejercicios y una alimentación balanceada. Sin embargo existen algunas bebidas que pueden ayudar a nuestro organismo a perder peso y eliminar grasa.

  • Puedes probar con un agua de limón. Sin colocarle azúcar. Un vaso de agua de limón al día te será de gran ayuda a la hora de bajar de peso. Si puedes hacerlo en ayunas es mucho más efectivo. De esta manera quemarás grasa.
  • Té de manzanilla. Este té es desinflamatorio. Te ayuda a descansar bien y te hace bajar algo de peso mientras duermes.
  • Té de agua con menta. Es un digestivo y te ayuda eliminar toxinas del cuerpo.
  • Té verde. Disminuye la sensación de hambre mientras te ayuda a bajar de peso.
  • Agua de Jamaica. Es un diurético que te ayuda a controlar la retención de líquidos permitiendo así la colaboración en tu pérdida de peso.
  • Jengibre con limón. Si lo consumes con constancia te permitirá a acelerar el metabolismo  ayudándote a quemar grasa. También puedes quemar grasa con el consumo de Frambuesa Anticrón.
  • Té blanco. También te ayuda a quemar grasas y es uno de los mejores depurativos con los que puedes liberar toxinas ayudándote a expulsarlas de tu cuerpo.
  • Los jugos de verduras son depurativos naturales. Prueba preparando jugos, solo que esta vez no los harás de frutas sino de verduras y si deseas endulzarlos hazlo con miel. Te sorprenderá la cantidad de peso que pierdes con su consumo y además la gran fortaleza física que sentirás.
  • Un jugo de lechosa. Con un trozo de esta fruta, un poco de avena y dos cucharadas de miel harás un excelente batido que te ayudará a bajar de peso. Además te ayudará a fortalecer las paredes de tu estómago.
  • Jugo de toronja. Es un jugo muy delicioso y fácil de preparar. Coloca agua en un vaso y agrega el jugo de dos toronjas, adiciona dos cucharas de miel. Te ayudará a quemar gran cantidad de grasa en tu pérdida de peso.

Alimentos que debo dejar de consumir para bajar de peso

Lo primero que debes entender es que debes comer sano y balanceado. No abuses de las cantidades de alimentos que consumes. No te saltes las comidas y menos el desayuno.

Debes tomar en cuenta que el desayuno es la comida más importante del ser humano. Esto se debe a que entre la hora de tu cena y la del desayuno pasan más de 8 horas sin ingerir ningún tipo de alimento y los jugos gástricos trabajan más de lo normal y le hacen daño a tu sistema digestivo.

  • Consume grasas naturales como las contenidas en el aguacate. Esta fruta es rico en ácido oleico. Este ácido ayuda a retardar la aparición del hambre. Por dicha razón es bueno incluirlo entre los alimentos para bajar de peso.
  • Verduras crucíferas o verdes. Como por ejemplo las acelgas, brócoli, coliflor, espinaca. Son alimentos ricos en fibra. Te ayudarán a saciar el hambre y también te ayudarán a mejorar tus hábitos alimenticios.
  • Huevos. Puedes hacerlos revueltos o enteros, pero evita ponerle aceite. Esto te ayudará a lograr la sustitución del pan o de los panqueques que consumes en tu desayuno.
  • Legumbres. Esto te proporcionará gran cantidad de fibra y te ayudará a tener la sensación de satisfacción a la hora de comer. Evitando así el exceso de hambre típico de cuando una persona desea bajar de peso, bien sea por una dieta o por ejercicios.
  • Consume frutas. De esta manera sustituirás el consumo de azúcar química por azúcar natural proporcionándole así energía a tu cuerpo.
  • Yogurt bajo en grasa. Es una excelente opción a la hora de desear bajar de peso. Te ayuda a mitigar el hambre y te proporciona calcio al cuerpo.
  • Carnes de res y de pollo sin grasa. Estas son las proteínas que te ayudarán a bajar de peso siempre y cuando las cocines sin nada de grasa. A la plancha o al horno son una opción estupenda para lograr tu objetivo.

Otros alimentos que debo consumir para bajar de peso

  • El consumo de requesón. En sustitución del queso es una excelente opción ya que es bajo en grasa y en carbohidratos.
  • Cereales integrales. El arroz integral y la avena son ricos en proteínas ayudándote así a acelerar el metabolismo que también lo puedes acelerar con Frambuesa Anticrón que te permitirá quemar grasa de manera eficaz.
  • Consume cítricos como naranjas o toronjas. Consúmelas media hora antes de tus comidas. De esta manera te ayudará a sentirte satisfecho y a la hora de comer sentirás que la cantidad de alimentos que necesitas es menor.
  • Atún. Es un pescado que es libre de grasa. Bajo en calorías y muy rico en proteínas. Convirtiéndose en uno de los preferidos a la hora de perder peso.
  • Puedes condimentar un poco tus comidas con vinagre de manzana. Este te ayuda a controlar los niveles de azúcares que consumes después de cada comida.
  • Papas al vapor u horneadas. Son excelente fuente de potasio el cual debes recuperar de manera inmediata después de perder algo de peso.
  • Consume sopas. Consumir los mismos alimentos pero en forma de sopa te ayudarán a que sean procesados de manera más rápida a tener la sensación de satisfacción al terminar de comer.
  • Consume aceite de coco. Esto te ayuda a quemar grasa.

Además, el consumo de ají rojo te ayuda a quemar grasas y a eliminar peso corporal. Lo importante es que no te saltes ninguna comida. Muy especialmente el desayuno.

¿Has escuchado en algún momento el dicho: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como un mendigo”? Pues es una realidad.

En tu desayuno puedes involucrar más cantidades de alimentos, en el almuerzo ya disminuyes las cantidades y la cena trata de que sea lo más ligera que puedas. Esto es debido a que el metabolismo durante la noche trabaja de manera más forzado.

Alimentos que debo evitar para bajar de peso

Taza de Café Caliente

La lista de alimentos que debes evitar cuando estás tratando de bajar de peso es muy amplia. Pero estos son los principales alimentos que deberás evitar para así lograr el objetivo lo más rápido posible.

Una de las primeras cosas a eliminar es el consumo de café. Sustitúyelo por alguna otra bebida. Si deseas que sea una bebida caliente entonces prueba con cualquier té como verde, blanco, de menta u otro té caliente. Pero si te decides por el té verde te proporcionará algo de cafeína y te ayudará a perder peso.

Evita el consumo de alcohol. Aunque no lo creas, el alcohol es una bebida que tiene concentrados de azúcares lo que te ayudará a ganar peso de manera rápida y el objetivo que persigues es el contrario.

Evita las frituras en todas sus presentaciones. Uno de los alimentos que más nos gustan a todos son las papas fritas. Estas son ricas en calorías. Tea harán subir de peso en menos de lo que imaginas.

Trata de disminuir las cantidades de azúcar y sal. Estas harán que te hinches y que te veas más gordo de lo que realmente eres.

Elimina las gaseosas. Por mucho que te gusten elimina las gaseosas de tu vida. No solo te ayudarán a ganar peso en su consumo sino que también le harán gran daño a tu salud.

Los helados son ricos en grasa. Cada vez que consumes un helado metes en tu cuerpo una cantidad de grasa que no la puedes ni imaginar. Trata de eliminarlos lo más que puedas ya que estos son una gran fuente para adquirir grasa y peso.

No desayunes cereales de productos comerciales. Son ricos en azúcar procesada y te ayudarán a adquirir peso. Por el contrario consume cereales integrales.

Los embutidos son carnes procesadas. Por esta razón contienen más grasas y sal. Serán un enemigo en tu intento de bajar de peso.

Consejos finales

  • Querer bajar de peso se puede llegar a convertir en un tormento para muchos. Trata de tener algo de paciencia en tu intento de lograrlo.
  • No debes dejar de alimentarte. Por el contrario, alimenta tu cuerpo con productos sanos. Si esto predomina en tu rutina de alimentos podrás comer cantidades que verdaderamente satisfagan tu necesidad de hambre.
  • Existen variedad de bebidas que te pueden ayudar con la pérdida de peso.
  • Hidrata cuerpo. Siempre que puedas consume agua. Esto también te ayudará a bajar de peso.
  • Después de una ardua semana en tu intento de bajar de peso te puedes premiar con algo que te guste comer. Por ejemplo un chocolate. Pero no te excedas. No se trata de comerte la caja de chocolates sino de comer un pequeño trozo de chocolate.
  • Si sientes hambre entre una comida y otra puedes engañar tu mente y tu cuerpo con el consumo de un trozo de zanahoria. Esta te permitirá mitigar el hambre hasta que llegue tu hora de  comer nuevamente.
  • No te saltes las comidas. Una de las cosas que te hacen ganar peso es saltarte los horarios en tus comidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *