Retrato de mujer con diferentes tonos de piel, juventud, en fondo blanco

¿Cómo puedo aclarar mi piel con recetas caseras?

¿Cómo puedo aclarar mi piel con recetas caseras?

Última actualización: 30-01-2019. Equipo Nutricioni

Son muchos los ingredientes que puedes utilizar para blanquear la piel. Entre los más populares y eficientes tenemos el limón, el vinagre de manzana, la leche, el aloe vera, la manzanilla y el aceite de aguacate.

Las recetas con ingredientes naturales son especialmente útiles para aquellas personas que no quieran o  que no acostumbren utilizar productos químicos o cosméticos de composición sintética.

De manera que, con ingredientes naturales puedes lograr lucir una piel más clara, libre de manchas y de textura muy suave.

te de manzanilla para relajar, Taza de té de manzanilla con flores de manzanilla y limón en una mesa de madera

Antes de utilizar una receta para aclarar la piel debes asegurarte de tener la piel bien limpia.

Puedes limpiar tu piel utilizando un jabón especial para tu tipo de cutis, un jabón neutro o cualquier jabón cosmético de baño y luego lavarte con agua fría, sin necesidad de utilizar cremas limpiadoras especiales para preparar la piel.

Las recetas que vamos brindarte a continuación las puedes utilizar, si gustas, como una mascarilla, para obtener efectos inmediatos.

Te recomendamos que integres Piel Perfecta  a tu rutina, con sus nutrientes colaborará con tus tratamientos de belleza y  te asegurarás de brindarle a tu piel los cuidados que necesita para mantenerse joven, espléndida y sin arrugas y

Su fórmula contiene vitaminas A, C y E y muchos otros ingredientes naturales, para mejorar el aspecto de la piel de adentro hacia afuera.

Haz que reluzca tu piel utilizando limón.

El limón es un cítrico que contiene bastante vitamina C entre otros elementos que nos generan muchos efectos positivos para la belleza y salud de nuestra piel.

El limón podemos tomarlo en alguna bebida para ser beneficiados por sus efectos naturales pero también podemos utilizarlo directamente en nuestra piel.

De hecho esta es la mejor manera de utilizar esta fruta para brindarle un tratamiento de belleza eficaz a la piel, el limón ayuda a devolverle a la piel, el brillo y sedosidad típicos de una piel joven.

El brillo y la suavidad son cualidades que la piel va perdiendo a medida que pasa el tiempo y la piel envejece.

Una manera sencilla de utilizar el limón como ingrediente en tu receta casera para aclarar la piel es mezclándolo con una cucharadita de bicarbonato.

Puedes colocar la mezcla en un pequeño recipiente y aplicarlo directamente sobre tu piel con un algodón, cuidando de no exponer la piel al sol, pues este es un ingrediente que ante la exposición solar puede perjudicar la piel, produciendo el efecto contrario del que queremos lograr.

También puedes utilizar el limón de la siguiente manera, coloca en un pequeño recipiente el jugo de un limón junto con una cucharadita de cúrcuma, mezcla bien. A continuación agrégale un poco de jugo de pepino y procura que la mezcla quede con una consistencia pastosa.  

Aplícate la mezcla sobre la zona que desees aclarar, sin exponerte al sol. Es importante, no dejar la mezcla por más de veinte minutos sobre tu piel pues podría causar una reacción indeseada como irritación o picor.

Olvídate de la opacidad con el vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente que se suele utilizar muy frecuentemente en tratamientos naturales o caseros. De hecho es muy conocido por mejorar notablemente el aspecto de la piel.

Este ingrediente acaba con la opacidad, aclarando tu piel a medida que la va suavizando. Solo debes aplicarlo directamente sobre tu cutis con la ayuda de un algodón, para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Puedes preparar un tratamiento especial para olvidarte de la opacidad y aclarar tu piel de manera rápida y efectiva con el vinagre de manzana.

Hay recetas fáciles de preparar para aclarar la piel mezclando, el vinagre de manzana con ingredientes simples y fáciles de conseguir, por ejemplo el limón.

El vinagre de manzana también te ayudará a cerrar los poros, notarás que tu piel se siente más tersa y sin asperezas.

Una receta muy fácil, con vinagre de manzana, consiste en mezclar el vinagre con un poco de bicarbonato hasta que la mezcla adquiera una consistencia pastosa. No olvides retirarlo con agua fría.

Blanquea tu piel con azúcar

Aunque no lo creas, ¿sabías que puedes utilizar el azúcar para aclarar tu piel? ¡y de la manera más sencilla! Solo debes mezclar una cucharadita de azúcar con un cuarto de crema humectante.

Aplícala directamente sobre el lugar que desees aclarar, como manchas o zonas oscurecidas por lesiones. Realiza movimientos circulares con mucha delicadeza y retira la mezcla utilizando agua refrescante.

También puedes utilizar la mezcla de azúcar con un poco de aceite. Esta receta no solo va a ayudarte a aclarar la piel, también va a exfoliar y humectar la zona, dejándola más suave y con un agradable aspecto.

Si utilizas estas recetas junto a Piel Perfecta también podrás proteger tu rostro de la aparición de las arrugas, además tendrás una piel muy tersa, con poros limpios y pequeños lo que hará que tu piel luzca joven y firme

Leche para blanquear la piel

La leche es uno de los remedios caseros más populares y más antiguos para el tratamiento de belleza de la piel. Especialmente para aclararla o eliminar manchas unificando el tono de toda la dermis.

No solo la leche sino un derivado de esta, el yogurt, es muy utilizado como mascarilla para conseguir un rostro con una piel agradable, libre de granos y de afecciones y ayuda a renovar la piel, eliminando las células muertas.

Como ya hemos mencionado, el yogurt, como producto derivado de la leche, es un excelente ingrediente para aclarar tu piel. Aplícate la siguiente receta, tres veces cada semana y observa como tu piel se aclara sin problema.

A dos cucharadas de yogurt natural agrégale una cucharada de cúrcuma. Mezcla muy bien y aplícalo directamente en la zona que desees aclarar. Retira la preparación con agua fría.

No solo la leche de vaca es muy buena para aclarar la piel. Las leches vegetales también funcionan. Puedes hacer la prueba especialmente con leche de almendras.

Las almendras finamente molidas también son muy buenos exfoliantes y ayudan a dejar la piel mucho más suave.

Te aconsejamos que utilices este ingrediente en tus recetas caseras y junto al consumo de Piel Perfecta  podrás obtener la piel de tus sueños, unificando el tono de la tez y luciendo una tez libre de arrugas.

Recetas con leche para una piel más clara y suave

Debido a que la leche es uno de los ingredientes más populares para la belleza de la piel, existen recetas que puedes utilizar para aclarar las manchas de la piel, obtener más suavidad y tener una piel con un aspecto mucho más bonito.

Leche y almendras: consigue cinco o seis almendras y sumérgelas en un vaso de leche. Mantenlas tapadas y refrigeradas por toda una noche.

A la mañana siguiente, saca las almendras y tritúralas, mezclándolas con un poco de la leche en la que las sumergiste, para esto ve añadiendo la leche poco a poco hasta que quede una mezcla pastosa o cremosa.

Cuando las hayas triturado, trata que la mezcla quede lo más homogénea posible. Aplica esta preparación sobre tu piel, previamente muy limpia y déjala actuar por un periodo aproximado de una hora.

A mayor cantidad de tiempo, más eficaz será el resultado. Para retirar la preparación de tu piel utilizar agua tibia. Debes utilizar esta receta todos los días para notar los resultados al mes siguiente de haber comenzado el tratamiento.

Leche de avena y limón: esta preparación es sumamente fácil. Para realizarla tienes que exprimir un limón y sacarle todo su jugo, a continuación, mezcla el jugo del limón con un vaso de leche de avena. Mezcla muy bien hasta integrar totalmente los ingredientes.

Leche salpicando efecto con almendra en la ilustración 3d, Leche salpicando efecto con almendra en la ilustración 3d

Utiliza esta receta muchas horas antes de exponerte al sol. Y cuando la retires, lava muy bien tu piel y evita exponerla a la luz solar por unas cuantas horas más. Si utilizas esta receta de manera diaria, notarás los resultados en una semana aproximadamente.


Recetas con avena para aclarar y embellecer tu piel

A continuación, también te ofrecemos recetas preparadas con avena como ingrediente principal.

La avena es un ingrediente muy beneficioso para la piel. No solo la suaviza y limpia profundamente, también la mantiene hidratada, controla el brillo y aclara muy bien las manchas.

Avena con leche: esta receta sirve no solo para aclarar la piel sino también como exfoliante natural. Deberás añadir un par de cucharadas de avena a un vaso de leche entera. Mezcla hasta que consigas una mezcla cremosa.

Deberás colocarla sobre tu piel por una duración de aproximadamente quince minutos. Cuando haya concluido el tiempo, lava tu piel con agua tibia. Esta preparación solo necesitas utilizarla un par de veces cada semana para poder conseguir los resultados esperados.

Avena con miel: la avena con miel es una preparación muy conocida por nuestras abuelitas que la utilizaban para aclarar  la piel.

En un poco de miel agrega unas tres cucharadas rasas de avena en polvo. Limpia tu piel con esa mezcla, extendiéndola en la zona que desees y dejándola actuar por unos minutos.

Para obtener resultados más rápidos y efectivos puedes agregar a esta preparación un cuarto de vaso de leche, puede ser animal o vegetal. En este caso puedes aplicar la mezcla con un algodón colocando la preparación suavemente sobre el rostro o cualquier otra zona de la piel.

Deja que esta preparación actúe durante una media hora y retírala con abundante agua.

Otras recetas con miel

La miel es otro ingrediente que sirve para aclarar manchas en la piel, hidratándola y dejándola con un bonito y saludable aspecto.

No importa si se trata de manchas relacionadas con la edad y el envejecimiento, o si son manchas que se han formado a partir de alguna lesión o acné, con la miel podrás olvidarte de lucir una piel manchada o con sombras  oscuras que le resten belleza.

Para lograr una piel reluciente y con un lindo tono unificado utilizando la miel deberás seguir las siguientes recetas.

Miel, limón y perejil: estos tres ingredientes, juntos en una receta muy fácil de preparar, pueden aclarar tu piel considerablemente y en poco tiempo.

Utilizarás tres ramas pequeñas de perejil, el jugo de un limón y tres cucharaditas de miel. Solo deberás mezclar los tres ingredientes en algún recipiente pequeño, y aplicarlo en la piel por una hora.

Miel, leche y zanahoria: Esta mezcla la debes utilizar con la piel bien limpia y por un tiempo máximo de veinte minutos. Licúa una zanahoria con un vaso de leche y añádele el jugo de un limón, y un poco de miel. Puedes sustituir la leche por el yogurt para conseguir un aporte extra de suavidad.

Unifica el tono de tu piel, luciendo un color bonito y natural, sin opacidad y sin señales de envejecimiento complementando estas recetas con Piel Perfecta, el suplemento nutricional que brinda belleza a tu piel.

Piel Perfecta actúa de adentro hacia afuera aportándole a tu cutis todas las vitaminas y minerales que necesita, evitando las arrugas y actuando como un tratamiento anti edad. Contiene colágeno, aloe vera y té verde, que te ayudan a lucir una piel llena de salud y mucho más hermosa.

Rescata la belleza de tu piel

Además de las recetas para aclarar tu piel queremos darte los siguientes consejos que pueden ayudarte a obtener una piel deslumbrante, llena de vida y salud.

Siguiendo estos consejos y utilizando recetas naturales para aclarar la piel, conseguirás recuperar y potenciar la belleza de tu aspecto

Utiliza productos de calidad al maquillarte y desmaquillarte. El proceso de maquillarse y desmaquillarse afecta bastante a la piel, puede cambiar su aspecto, textura e incluso determinar el estado de salud de la misma.

Preocúpate por conseguir buenos productos que conserven la salud del cutis y se encuentren ajustados a las necesidades particulares que esta requiera.

Utilizar productos no adecuados para tu tipo de piel, vencidos o de baja calidad afectará su salud y su aspecto, deteriorándola a largo o corto plazo.

Utiliza en la medida de lo posible, productos naturales. Los productos químicos pueden ser perjudiciales para la salud de la piel y el riesgo de padecer algún efecto secundario aumenta a medida que se aumenta su uso. Esto puede evitarse utilizando productos hechos a partir de ingredientes naturales u orgánicos.

Además de evitar este tipo de riesgos, los productos naturales pueden solucionar múltiples problemas causados por el mal uso o el abuso de productos químicos, además de aportar a la piel el cuidado y bondades de los ingredientes que los componen.

Reduce las manchas de sol con los siguientes ingredientes

Las manchas en la piel causadas por el sol son particularmente difíciles de combatir, debido a que, con el paso del tiempo, estas tienden a asentarse u oscurecerse un poco más debido a la exposición continua a su causa, el sol.

Prepara las siguientes recetas y asegúrate de disminuir esas manchas molestas con estos ingredientes naturales y sus recetas sencillas.

Naranja y yogurt: utiliza las cáscaras de una naranja para realizar esta receta y obtener resultados asombrosos.

Ralla o muele las cáscaras secas hasta obtener un polvo más o menos fino. Mezcla el polvo con una cucharada de yogurt natural. Aplica la preparación en la piel, dejándola actuar por aproximadamente diez minutos. Retira la mezcla de tu piel con abundante agua fría.

beneficios del consumo de tomate para la piel, Hermosa mujer que tiene un tratamiento de máscara facial con extracto de crema de tomate que muestra el beneficio del tratamiento de la naturaleza. Cosmetología antienvejecimiento, cuidado facial de la piel y concepto de estilo de vida de lujo

Yogurt con tomate y avena: licúa dos tomates y añádele una cucharada pequeña de avena en polvo y una cucharada pequeña de yogurt. Aplica la mezcla sobre la zona donde se encuentra la mancha. Déjala actuar durante veinte minutos aproximadamente. Retira la preparación con abundante agua fría.

Leche con limón y papas: hierve una papa grande y tritúrala hasta hacerla puré. Añádele el jugo de un limón y un chorrito de leche. Esta mezcla la debes aplicar por veinte minutos sobre la piel manchada y luego lavarla con agua fría.

Todas las mezclas y preparaciones de estas recetas deben realizarse dos veces cada semana.

Aquellas que contengan limón entre sus ingredientes se deben realizar preferiblemente de noche. En caso de no ser así, se debe evitar el contacto con la luz solar durante y después de haberse utilizado la receta.

Esperamos que estas preparaciones sean de ayuda para el cuidado de tu aspecto y puedas obtener resultados eficaces para la salud y belleza de tu piel.

Prueba cualquiera de las recetas y no olvides complementar tu cuidado y belleza con las vitaminas y minerales que pueden potenciar tu belleza de adentro hacia afuera.

Disfruta de las propiedades naturales de Piel Perfecta que contiene los ingredientes antioxidantes necesarios para mantener la belleza del cutis y recuerda tener cuidado cada vez que te expongas al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *