Hermosa mujer joven con máscara facial sobre fondo claro

¿Cómo mejorar los rostros con imperfecciones?

¿Cómo mejorar los rostros con imperfecciones?

Última actualización: 02-04-2019. Equipo Nutricioni

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es un escudo protector para cualquier agente externo que pueda hacer daños a la salud (gérmenes, rayos de sol, contaminación, agua, etc).

La piel del rostro cumple esta función de protección con mucha más ligereza ya es lo primero que se ve de muchas personas y es la parte del cuerpo que está más expuesto a los agentes externos.

A pesar de ser la carta de presentación de muchas personas y estar expuesta a todos los posibles peligros, la piel del rostro es la delicada de todo el cuerpo.

Al estar tan expuesto, el rostro necesita de cuidados extras y especializados para mantener la buena salud de este y que no aparezcan problemas, evitar tener rostros con imperfecciones.

Además es importante tener presente que la piel del rostro se va deteriorando con el paso de los años desde el momento del nacimiento; desde los 25 años en adelante se comienzan a asomar en la piel los primeros signos de vejez.

Las imperfecciones en el rostro son granos, puntos negros, arrugas o incluso pequeñas manchas; todas estas suelen presentarse como consecuencia de las impurezas que se van acumulando. La paciencia y la constancia son aliados importantes en esta lucha, ya que el proceso de limpieza puede ser lento y cotidiano pero los resultados finales valen realmente la pena, tanto por la apariencia como por la salud.

Muchas mujeres optan por aplicar grandes cantidades de maquillaje para cubrir todas las imperfecciones posibles, sin saber que algunos casos es peor hacer esto, ya que impiden la buena oxigenación de la piel. Esto no quiere decir que maquillarse sea malo, pero abusar de ellos o aplicarlos mal podría ser perjudicial.

La mayoría de los tratamientos para la salud de la piel, y para el tratamiento de rostros con imperfecciones, consisten en lavados y/o el uso de mascarillas de origen natural y especializada para los diferentes problemas que se puedan presentar.

mujer maquillada mostrando su cutis, Retrato de rostro de mujer de belleza. Hermosa modelo de spa para niña con una piel limpia fresca perfecta. Mujer rubia mirando a la cámara sonriendo. Maquillaje Nude Shine Joven y Concepto de Cuidado de la Piel

Diferentes tipos de piel y sus características

Es importante mantener la salud del cutis o la piel del rostro, pero para ello se debe aplicar un tratamiento adecuado para cada tipo de piel. Hacerlo así es lo más conveniente, ya que cada tipo de piel debe tener tratamientos distintos y especializados.

La piel del rostro puede ser normal, seco, graso o mixto; a continuación se ampliará un poco las características de cada una de ellas:

Piel normal: este tipo de piel, a pesar del nombre, no es normal ni frecuente encontrarla en personas adultas. Los niños y personas jóvenes poseen este tipo de piel pero normalmente cambia con los años. En este tipo de piel todo funciona de manera normal (circulación, metabolismo, glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas).

La piel normal no presenta imperfecciones; no aparecen espinillas ni poros abiertos, la piel siempre se mantiene suave y aterciopelada ya que no se presentan resequedad o grasa.

Los rostros de piel normal se mantienen fácilmente con un régimen de limpieza con productos que no afecten el metabolismo de la piel, los productos a base natural pueden ser efectivos y recomendables para la piel normal.

Piel seca: este tipo de piel se puede reconocer por muchas señales que esta misma muestra, ya que la piel puede aparecer opaca, pálida, con tendencia a escamarse o agrietarse. Esto se debe a que las glándulas sudoríparas no trabajan como deberían o el cuerpo tiene problemas para retener el agua.

Los agentes externos como el sol, el aire y la contaminación ambiental pueden ser muy perjudiciales para este tipo de piel ya que agravan en gran manera los síntomas de la piel seca.

Los rostros con piel seca son los que necesitan más cuidado. Estos necesitan hidratación y un aporte nutritivo, ya que la resequedad y la descamación pueden ser problemas muy graves.

Los aceites y productos grasos para la exfoliación pueden ayudar a limpiar y cuidar este tipo de piel, además evita el envejecimiento prematuro de la piel. El consumo adecuado de agua también es muy necesario.

Piel grasa: este tipo de piel no es la que necesita más cuidados, pero si es la que más problemas presenta. La piel grasa, como su nombre lo indica, es la que genera un exceso de grasa, sebo o aceites naturales dando como resultado la aparición de espinillas, puntos negros, poros abiertos y barros.

Un tratamiento adecuado y a tiempo es importante para prevenir la aparición de rostros con imperfecciones. Los cuidados no deben ser excesivos pero sí regulares, se debe crear una rutina de cuidados para este de piel y no salirse de ella ya que es la piel que necesita mayores cuidados.

Las personas que tienen este tipo de piel presentan imperfecciones mayormente durante la adolescencia cuando los cambios hormonales son más fuertes. Pero este tipo de piel tienen una ventaja muy importante ya que mantiene la piel joven durante más tiempo.

Piel mixta: este tipo de piel presenta dos tipos distintos en el rostro, normalmente combina la piel grasa con piel seca o normal.

La piel grasa suele presentarse en el centro del rostro (frente, barbilla y alrededor de la nariz), viéndose brillantes y con notables imperfecciones; en cambio la piel seca o normal alrededor de los ojos y la boca, en las mejillas y en los alrededores de la frente.

Para el cuidado de este tipo de piel se debe tener presente que son dos tipos tipos de piel, y por eso dos tipos de piel diferentes. El método de limpieza no es algo extraordinario ni nada del otro mundo, solo que cada tipo de piel se debe trabajar por separado. Reducir la grasa en una zona e hidratación en la otra.

Piel sensible: este no es un tipo de piel, no se puede clasificar con exactitud ya que se pueden encontrar características de todas las otras pieles.

Su rasgo característico es que es una piel delicada al sol, viento, frío o calor; y con tendencia a sufrir de alergias a perfumes o productos químicos.

Por tener esta característica, esta piel debe ser cuidada con productos especiales.

Es normal que la piel del rostro presente cambios con el paso de los años. Además es muy importante saber determinar el tipo de piel que se posee, ya que el cuidado de esta dependerá directamente de este factor.

Hermoso rostro de mujer en blanco con los labios atractivos.

Consejos para no tener un rostro con imperfecciones

Toda mujer quiere lucir un rostro perfecto libre de cualquier imperfección pero piensan que es algo muy difícil de lograr. La mayoría piensa que esto se logra con mucho maquillaje o con una serie de productos para el cuidado de la piel, aunque esto’ pueda ser verdad lo primero que se debe hacer es cambiar los hábitos diarios.

No es imposible tener una piel realmente sana, a continuación varios consejos que que pueden servir para mantener una piel sana y libre de imperfecciones:

Dormir bien: tener buenos hábitos de sueño es importante ya que la piel utiliza este tiempo para regenerarse.

No dormir bien conlleva a un descenso de los niveles de agua de la piel, es por eso que se pueden ver las líneas de expresión y las ojeras. Para la piel es importante tener buenas horas de sueño.

Protector solar a cada momento: los rayos solares son muy peligrosos para la piel, es por eso que el uso de protector o bloqueador solar es muy importante.

El exceso  de exposición a los rayos solares promueve a que la piel envejezca de forma rápida y prematura.

Consiente la piel: usar productos para exfoliar y limpiar la piel y el rostro no es suficiente, se necesita hacerlo bien y con cariño.

Es importante no utilizar productos que contengan detergente en su composición, lo importante de un producto es que hidraten, protejan y nutran la piel.

Desmaquillarse a diario: limpiarse a fondo y minuciosamente es la manera más eficaz de mantener el rostro sin imperfecciones.

El maquillaje obstruye los poros de la piel, por eso es muy importante dejar libre de maquillaje la piel del rostro antes de dormir, tiempo que utiliza la piel para renovarse.

Usar mascarillas: las mascarillas faciales son especiales a la hora del cuidado de la piel ya que son ricas en componentes activos. Se pueden usar mascarillas para dormir o algunas durante algún tratamiento diario.

Las mascarillas deben ser específicas para cada tipo de piel y se pueden utilizar de origen comercial o de ingredientes naturales.

Utilizar productos para cada tipo de piel: es importante, al igual que en las mascarillas, utilizar productos especializados para cada tipo de piel.

Primero, se debe determinar el tipo de piel que se posee y luego utilizar un producto que ayude a nutrir y cuidar esa piel. Utilizar un producto, natural o comercial, sin saber el tipo de piel que se tiene puede generar problemas o agravar los que se tengan.

Es muy importante mantener la salud de la piel del rostro ya que es lo primero que se muestra a todas las personas, el cuidado facial se hace para verse bien pero además es algo muy importante en lo que a salud y bienestar se refiere.

Formas de evitar rostros con imperfecciones con productos naturales

El cuidado del cutis o la piel del rostro es muy importante, pero no siempre se dispones de los medios económicos para realizarla. Los productos caseros son una opción bastante viable, además de saludable ya que en su mayoría son productos de origen natural.

Lo bueno e importante den utilizar productos naturales es que se pueden evitar los daños por químicos o simplemente se quiere evitar el uso de estos.

Antes de usar alguna de las siguientes fórmulas o productos naturales para la limpieza facial se debe tener en claro un par de recomendaciones. La primera es que se debe limpiar muy bien el rostro con abundante agua, y la segunda es que se debe tener muy claro cual es el tipo de piel que se tiene.

El tipo de piel es muy importante ya que de esto dependerá la fórmula que se utilice. En el caso de tener piel grasa o mixta lo mejor son las fórmulas acuosas y sin aceites, si se tiene piel seca se deben usar leches o bases cremosas que hidraten la piel y si la piel es sensible se debe tener precaución con cualquier fórmula que se utilice.

A continuación se nombran algunos métodos de limpieza facial los cuales se pueden usar dependiendo del tipo de piel que se tenga:

Aceite de oliva: el aceite de oliva es uno de los productos más comunes en el hogar. Además de los muchos beneficios de este aceite, tiene un gran efecto limpiador en la piel del rostro, dejando una piel sana y radiante.

El aceite de oliva se puede utilizar para eliminar el exceso de maquillaje que se acumula en el rostro. Para usar el aceite como desmaquillante se debe untar directamente sobre la piel con un algodón y pasarlo por todo el rostro suavemente hasta quedar limpio.

Lo bueno del aceite de oliva es que no solo elimina el maquillaje de la piel, sino que puede eliminar toda la suciedad que se puede quedar en la piel de forma casi imperceptible.

Exfoliante: la exfoliación es la mejor manera de limpiar el rostro, que de esta manera se eliminan las células muertas de la piel fácilmente..

  • Miel y azúcar: la mezcla de estos dos ingredientes crea una pasta que se puede aplicar de manera práctica en el rostro. Para crear este exfoliante se necesitan solamente 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de miel. Se aplica sobre la piel y se masajea el rostro con movimientos circulares.
  • Avena y leche: la avena es un cereal muy eficaz en el tratamiento de cuidados de la piel, la avena limpia a profundidad la suciedad. Para su preparación se necesitan 3 cucharadas de avena y ¼ de taza de leche. Se mezclan los dos ingredientes y se deja hidratar la avena con la leche.
  • Arcilla: los beneficios de exfoliar la piel arcilla son muy variados; esto se debe a su capacidad para limpiar y depurar, además de sus capacidades regenerativas y esto entre otras cualidades. Esta mezcla se puede usar como mascarilla y para exfoliar, para su preparación se necesitan 2 cucharadas de arcilla y 3 cucharadas de agua mineral.
  • Café: este exfoliante ayuda a combatir las ojeras, además aporta tersura y suavidad a la piel. Esta mezcla exfoliante necesita ½ taza de café molido, ¼ de taza de azúcar y 2 cucharadas de aceite, preferiblemente aceite de oliva o aceite de almendras. En un envase se agrega el café y el azúcar, y se va agregando el aceite lentamente hasta formar una pasta.

La característica más importante de las mezclas exfoliantes, además de los muchos aportes beneficiosos para la piel, es la practicidad de su preparación; esto se debe a que la mayoría de sus ingredientes se pueden encontrar fácilmente y prepararse de forma casera.

Masajes faciales: luego de realizar una exfoliación en la piel es recomendable hacer un masaje facial. Los masajes con aceites sirven para regenerar y reactivar la circulación sanguínea en el rostro.

Mascarillas: al igual que las mezclas exfoliantes, las ,mascarillas se pueden preparar de forma casera y aportar muchos beneficios para la salud del rostro. A continuación algunas de las mascarillas y su preparación:

  • Clara de huevo y miel: esta mascarilla funciona para reafirmar la piel. Se deben mezclar los dos ingredientes, aplicar en el rostro y dejar actuar durante 15 minutos.
  • Miel y aceite de almendras: Solo se deben mezclar los dos ingredientes, aplicar y dejar actuar durante 20 minutos. Se necesitan 2 cucharadas de miel y 1 de aceite.
  • Pepino y yogur: el pepino es otro ingrediente natural que contiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel. Para realizar esta mascarilla se necesitan ½ pepino pelado y triturado, y 3 cucharadas de yogur natural y sin azúcar. Esta mascarilla se debe dejar actuar durante 20 minutos, esto ayudará a mantener una piel jóven y fresca.

Una fórmula natural que ayuda a evitar rostros con imperfecciones

Hay fórmulas a base de ingredientes naturales que tienen muchos aportes a la salud del cuerpo humano. Una de estas fórmulas especiales es el Osteocar Total, que está especialmente dirigida a la salud de los huesos.

La fórmula natural de Osteocar Total ayuda a tratar las dolencias que pueden aparecer por el esfuerzo del día a día. Uno de sus elementos principales en el boro, el cual es indispensable para fortalecer y cuidar el sistema óseo. Gracias a este ingrediente, este producto es una opción muy eficaz para evitar y combatir la osteoporosis.

Otros elementos muy importantes que se pueden encontrar en esta fórmula es la glucosamina y condroitina. Estos dos elementos intervienen directamente en la elasticidad de los cartílagos, además de su formación y reparación.

La glucosamina y condroitina ayudan a prevenir o aliviar los problemas causados por la artrosis y la artritis. Osteocar Total puede ayudar a aliviar mucho el dolor que estas enfermedades causan.

En sentido general es una fórmula muy completa y que puede ayudar de muchas maneras, pero tiene un ingrediente especial que actúa directamente en la salud de la piel, este ingrediente es el ácido hialurónico. La acción de este ácido sobre la piel permite que esta siempre esté sana, manteniendo una piel joven por mucho más tiempo ya que retrasa el envejecimiento de esta.

Este ingrediente es imprescindible para el cuidado de la piel, y por eso no podía faltar en una fórmula tan especial y con muchos beneficios. Además de hidratar y tonificar la piel, actúan como una barrera para evitar la aparición de agentes que puedan causar daños e imperfecciones en la piel.

Rostro de mujer con piel grasa eliminando aceite.

Evita y elimina las imperfecciones

Como se ha podido ver a través de este artículo, los rostros con imperfecciones pueden ser muy comunes. Es importante saber detectar el tipo de piel que se posee para saber cual es la acción a tomar para solucionar los problemas.

Una vez detectado el tipo de piel, se puede saber cuales son los pasos adecuados para evitar rostros con imperfecciones. Hay muchas formas de cuidar la piel, y evitar rostros con imperfecciones, con productos naturales y de fácil acceso.

Los consejos que se hacen mención en este artículo pueden evitar muchos problemas, por eso no se deben pasar por alto sin más. Muchos de estos consejos se pueden usar para lograr mantener una piel sana y sin imperfecciones.

Por último, se puede utilizar un producto a base natural como Osteocar Total. A pesar de que está destinada al cuidado del sistema óseo, y la prevención de problemas en los huesos y articulaciones, se puede utilizar por los aportes de ácido hialurónico los cuales ayudan al cuidado y salud de la piel y evitar la aparición de enfermedades en esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *