hombre tocando arruga en el ceño, Hombre con espejo

¿Cómo mejorar la vida sexual masculina después de los 40?

¿Cómo mejorar la vida sexual masculina después de los 40?

Última actualización: 21-04-2019. Equipo Nutricioni

Muchas veces, el entorno ejerce una fuerte influencia en la vida sexual del hombre. Sin pensarlo, el hombre se deja llevar por una serie de prejuicios que irrumpen en su rendimiento sexual, por lo que la intimidad se ve seriamente afectada.

Hombre joven besa a mujer joven por la espalda

La actividad sexual masculina varía en cada etapa de su vida; comúnmente inicia en la etapa de la adolescencia, teniendo su punto más alto, después de los 20 años. Sin embargo, después de los 40 años, puede empezar a descender.

Este descenso es variable en cada hombre, mucho tiene que ver su estado de salud, su estilo de vida y también el aspecto emocional. Es importante evaluar los factores que pueden incidir en un bajo rendimiento sexual incluso desde la juventud.

Hablamos entonces de un envejecimiento sexual, que es posible retrasarlo si incorpora ciertos hábitos a su vida, que le permitirán una vida sexual más plena y placentera.

En el caso de los hombres, los trastornos con respecto al deseo sexual, toman más fuerza generalmente en la adultez,  a pesar de experimentar etapas donde su vida sexual no solo era activa, sino frecuente y con muestras de máximo rendimiento.

Factores como el estrés, los roces con la pareja, problemas en el trabajo o por enfermedad pueden influir en el rendimiento sexual de un hombre medianamente joven. La falta de apetito sexual puede ser transitoria, darse por episodios o ser continua.

Ellos suelen sufrir este tipo de problemas más hacia los 45-50 años, porque la producción de testosterona va disminuyendo.

¿Cuáles son las distintas fases de la vida sexual masculina?

La edad sexual del hombre va evolucionando por etapas. Se estima que a partir de los 11 años ya el niño empieza a experimentar esos cambios propios de la sexualidad. Son apenas unos pequeños indicios hasta que alcanzan la adolescencia.

Ya a partir de los 13 años son más notorias las transformaciones, sobre todo en la parte corporal, se hacen más altos, cambia su tono de voz, empieza a aparecer el vello púbico. Incluso algunos chicos de 15 ya han tenido sus primeras experiencias sexuales.

Entre los 16 y los 22 años, el deseo sexual se incrementa, la curiosidad por experimentar también, por lo que sus encuentros sexuales resultan más recurrentes. De ahí que la incidencia en la transmisión de enfermedades sexuales esté más propensa.

Va cambiando a partir de los 25 años, cuando se supone que el hombre ya ha quemado ciertas etapas. En muchos casos, ya a esta edad, ha culminado sus estudios, se desempeña profesionalmente e incluso ya se ha casado.

A partir de los 30 años, el hombre ya ha alcanzado una madurez sexual, ya sus experiencias sexuales no se basan en la recurrencia, sino en la calidad, el sexo se practica más por los sentimientos que por simple apetito sexual.

Sin embargo, también en esta etapa, es más fácil ganar peso, no tener hábitos saludables, además de una vida ajetreada. Sin contar que el conteo de espermatozoides empieza a descender, todos son factores que pueden afectar su rendimiento sexual.

Ahora, conozca cómo actúa el estilo de vida.

El estilo de vida que lleve el hombre influye en su sexualidad

Otro aspecto que también afecta, es la llegada de los hijos. Las parejas con hijos empiezan a limitar su sexualidad. En ocasiones, se dejan absorber demasiado por el rol de padres y eso los lleva a una rutina constante que va dañando la intimidad de la pareja.

También en esta etapa factores como el colesterol, la hipertensión, la diabetes pueden amenazar con una vida saludable. El consumo de alcohol o cigarrillos y una mala alimentación también.

Llegamos a la etapa de los 40 años, para algunos la etapa dorada de los hombres, para otros los primeros vestigios de la vejez. En esta etapa ya los hijos están en la universidad o dejan la casa para estudiar fuera, lo que les permite más tiempo.

En otros casos, los hombres se sienten menos atractivos para las mujeres, o se dejan llevar por los problemas y terminan en divorcio. El metabolismo es más lento, aumentan de peso, ya no son esbeltos, la calvicie, la papada, todo eso puede dañar la intimidad.

La disfunción eréctil puede hacer sus primeras apariciones a partir de los 45 años. El rendimiento físico y mental ya no es el mismo, todos son factores que juegan en contra de una vida sexual activa y plena.

Pese a esto, el hombre a los 40 años se compenetra más con su pareja sexual, está más claro el objetivo de un mayor disfrute, de consentir más a su pareja. Tiende a experimentar nuevas cosas, a fin de mantener el interés vivo.

A partir de los 50 años, el hombre tiene más tiempo libre. Pero los problemas de salud y de peso, son más notorios en esta época. También la disfunción eréctil puede ser más recurrente. Sin embargo no se cierra por completo la puerta a la sexualidad.

Después de los 60 años, la mayoría de los hombres requieren apoyo farmacológico, por medio de diversas pastillas que han sido creadas para favorecer la erección y que hoy en día llevan la batuta para que el hombre pueda practicar el coito con su pareja.

Sin embargo, el enorme deseo de reafirmar su masculinidad, conlleva a que muchos abusen de estas pastillas, trayendo serias consecuencias para su salud.

Factores causantes de las dificultades sexuales masculinas

Algunos hombres, por el simple hecho de tener que sincerarse con un especialista, no buscan solución a sus problemas o trastornos que inciden en su rendimiento sexual. El tema les resulta tabú, porque temen que su masculinidad pueda ser objeto de críticas.

De ahí que si usted por primera vez experimentó problemas de erección, al intentarlo de nuevo, puede que falle, pero porque no saca de su mente la idea de que pueda fallar. Por eso, es importante que no calle y busque solución al problema lo antes posible.

Entre los problemas de tipo sexual más comunes en los hombres, está la impotencia sexual o incapacidad de lograr una erección, o lo que se conoce como disfunción eréctil. También trastornos en la eyaculación, ya sea precoz o que tarde más de lo común.

Inapetencia o disminución del apetito sexual por baja libido e incluso por trastornos hormonales tales como disminución en la síntesis de testosterona.

En cuanto a las dificultades de erección, tenemos que la disfunción eréctil tiene dos variables: está el impedimento de tener una erección o problemas para mantener la erección y poder eyacular.

Estos problemas pueden ser por aspectos físicos, psicológicos o la combinación de ambos.

Alguna de las causas físicas que pueden impedir la erección, son bajos niveles de testosterona, o por niveles altos de colesterol o triglicéridos. Los trastornos cardiovasculares son un factor importante, de igual forma la diabetes y el sobrepeso.

El consumo de alcohol y cigarrillos también puede ser un desencadenante que impida la erección.

No deje que su vida sexual desmejore al pasar los 40, aliméntese de forma correcta y consuma suplementos naturales como Extralib Hombre. Su contenido de guaraná y panax ginseng, favorecen el incremento de su energía y resistencia sexual.

Falta de apetito o libido sexual: puede deberse a causas físicas o psicológicas. La inapetencia sexual suele guardar relación con otro trastorno sexual.

Ejemplo: los problemas de erección recurrentes pueden indirectamente disminuir el apetito sexual. Puede disminuir, sin que implique un problema sexual. Sin embargo, cuando se ha prolongado en el tiempo, usted no debe esperar y debe buscarle solución rápidamente.

Otras variantes que trastocan la vida sexual del hombre

Los problemas de pareja son una causa común de una disminución en la libido sexual. Otros tipos de problemas emocionales o incluso psicológicos también pueden dar pie a un a una reducción del deseo sexual.

Desde el punto de vista físico, niveles bajos de testosterona son una causa importante de este tipo de trastorno.

La ingesta de ciertos medicamentos y el abuso en el consumo de tabaco, alcohol o sustancias estupefacientes. Igualmente, la fatiga, enfermedades crónicas, cuadros de depresión o estrés por el trabajo, influyen en la inapetencia sexual.

Prueba suplementos como Extralib Hombre, contiene hierba de cabra en celo, una hierba de origen y tradición china, considerado un viagra natural. de gran eficacia para incrementar la libido sexual.

Trastornos en la eyaculación: es uno de los más comunes en los hombres. En la mayoría de los casos callan por pudor, temor a verse expuestos, etc.

Los problemas de eyaculación precoz, al igual que los otros trastornos, pueden deberse a causas físicas o psicológicas.

En la eyaculación precoz, el hombre alcanza el orgasmo casi que de forma espontánea. Por lo que ni la excitación o cualquier otro mecanismo de estimulación, tenga gran influencia en ello.

Los factores físicos que producen la eyaculación precoz están condicionados por otros trastornos tales como problemas prostáticos, trastornos en tiroides, por la ingesta de ciertos medicamentos y también por trastornos neurológicos.

Los factores psicológicos que producen la eyaculación precoz pueden ser por baja autoestima, traumas psicológicos siendo el de mayor peso sufrir de violación o abuso.

Eyaculación retrasada y testosterona, de especial atención

En cuanto a la eyaculación retrasada, contraria a la precoz, se da debido a la incapacidad del hombre de llegar a eyacular o debe esforzarse al extremo para conseguirlo. También influyen causas físicas o psicológicas en este tipo de trastorno.

Baja autoestima, problemas con la pareja que incluyen molestia y necesidad de distancia por sentimientos de culpabilidad, son algunas de las causas psicológicas.

En otros casos, la eyaculación retrasada, hace que el hombre se masturbe de manera exagerada.

En cuanto a los factores físicos uno de los principales es la medicación con antidepresivos o ansiolíticos, por trastornos en el sistema nervioso y la baja producción de testosterona.

Por algún tipo de trastorno u obstrucción, en el canal de distribución del semen. Las alteraciones a los nervios locales que pueden ser producidos por algún tipo de trauma.

Problemas con la producción de testosterona: es una de las hormonas más importantes para el hombre. Cuando existe déficit de esta hormona, puede provocar serias alteraciones en el organismo, y los trastornos sexuales son uno de ellos.

Los síntomas relacionados a niveles reducidos de testosterona pueden provocar disfunción eréctil, depresión, inapetencia sexual, irritabilidad, reducción de los testículos, entre otros.

La producción de testosterona baja con el paso de los años.

Algunos factores como efectos secundarios por medicinas, enfermedades crónicas y heridas también pueden provocar una baja testosterona.

Todos estos problemas tienen solución, y una excelente opción para ellos es Extralib Hombre. Sus hierbas como Tongkat Ali y Tribulus Terrestris impulsan los niveles de esta hormona.

Hábitos para que optimice su vida sexual después de los 40

Hombre y mujer ejercitandose. Pareja haciendo ejercicios en el parque. Hombre y mujer haciendo ejercicios en el parque. Se calientan Hacen estirar las manos.

Basta con cambiar a un estilo de vida más sano, que incluya ejercicio, buena alimentación y otras recomendaciones. De este modo, usted logrará perfilar una vida sexual activa, saludable y totalmente placentera.

Para conseguir este objetivo, es necesario corregir algunos hábitos y evitar ciertos alimentos que pueden promover baja testosterona y bajo deseo sexual. Si lleva una vida sedentaria, es momento de activarse, sobre todo si pasa ya de los 40 años.

Un estudio reciente determinó en pacientes de 50 años, cuya práctica de ejercicios era regular, que llevaban una vida sexual más activa que en pacientes que no practicaban ejercicio. Solo 30 minutos de trotar, caminar o cualquier otro ejercicio al día es suficiente.

Recuerde que el ejercicio fomenta la oxigenación en general del organismo, sobre todo en el cerebro, lo que permite un mejor flujo de sangre. Cuando la circulación sanguínea es eficiente, permite una erección y un mayor rendimiento sexual.

Una persona bajo los efectos del alcohol, mantiene en estado pasivo el sistema nervioso. Sus reflejos son lentos y no logra concentrarse.

El mismo efecto es observado en las personas que fuman cigarrillos, pues la nicotina tiene efectos desfavorables en las arterias.

Promueve placas y obstrucciones que no permiten una buena circulación sanguínea, por lo que fomenta la disfunción eréctil. De igual forma, promueve enfermedades cardiovasculares, lo que también incide en problemas de rendimiento sexual.

Evite entonces consumir alcohol y cigarrillos, haga ejercicios y descanse adecuadamente.

El estrés es un enemigo de su intimidad: el mismo conlleva a baja autoestima, sensación de cansancio, todos estos son factores negativos para una vida sexual activa.

A diario, es posible observar personas en las que el estrés se manifiesta de una forma muy evidente, pues su rendimiento diario tiende a decaer. Esta consecuencia también puede ser observada en su vida sexual.

Por esta razón, usted no puede permitir que el estrés se adueñe completamente de usted.

Tomando en cuenta que el sobrepeso, la diabetes, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares pueden afectar su vida sexual. La alimentación juega un papel fundamental no solo por prevenir estas enfermedades, sino también para la libido sexual.

Alimentos que debe consumir para mejorar su vida sexual

Estos alimentos han sido objeto de estudios e investigaciones, demostrando que su contenido nutricional es de gran aporte para que el hombre mejore considerablemente su rendimiento sexual de forma natural:  

Apio: es un estimulante natural que promueve la excitación a través de androstenona y androstenol, 2 moléculas que tras consumir el apio se liberan y se mezclan con las feromonas, que provoca un olor particular en el hombre que excita a la mujer.

Además, el apio es rico en fibra con bajo aporte calórico, por lo que tiene doble propósito al mantenerte en un peso saludable, además de mejorar su rendimiento en la intimidad.

Nueces de Brasil: son fuente de selenio, un nutriente esencial para conservar saludables los espermatozoides, además incrementa la velocidad con la que viajan, por lo que también mejora el nivel de fertilidad del hombre y su capacidad de procrear.

El selenio que contienen las nueces de Brasil sirve de escudo al proteger y promover una esperma sana, ya que también son ricas en antioxidantes. Por esta razón, los espermatozoides están protegidos contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Durazno: esta fruta es una alta fuente de vitamina C. No solo mejora la velocidad a la que viajan los espermatozoides, sino que también incrementa la producción de esperma de alta calidad.

Además de fortalecer su sistema inmune y proporcionarle vitalidad y energía, también promueve la fertilidad en el hombre, especialmente si lo come congelado.

Huevo: los huevos son ricos en vitaminas del grupo B, que mantienen la buena salud del sistema nervioso y del cerebro. Por lo que es un alimento anti-estrés, que previene la ansiedad y por ende también evita la eyaculación precoz.

Hígado: fuente de vitamina A. La vitamina A, en el hombre fomenta mayor cantidad de esperma al eyacular, lo que contribuye a una relación sexual más placentera.

Por otra parte, el hígado también le aporta zinc al organismo, lo que resulta ideal para el hombre que tiene una recurrente actividad sexual. Esto se debe a que por cada eyaculación, el cuerpo pierde un tercio de la cantidad de zinc que requiere.

Más alimentos para que su intimidad sea el mejor momento

Carnes rojas: además de ser fuente de proteínas también es fuente de zinc, por lo que se recomienda en este grupo de alimentos. Su fuente de proteína incrementa la síntesis de dopamina y norepinefrina, encargadas de aumentar el nivel de sensibilidad.

Zarzamora: una fruta con alta fuente de fibra y otros nutrientes que mejoran en incrementan la circulación sanguínea, facilitando el flujo sanguíneo y mantiene permeable las arterias, previniendo el colesterol y otros problemas que pueden afectar la circulación sanguínea.

Al fluir eficientemente la sangre, llegará fácilmente al miembro masculino permitiendo una erección prolongada.

Cereales integrales: los cereales que son ricos en riboflavina y tiamina son vitaminas naturales para el cerebro y el sistema nervioso. Además contienen niacina, vital para la producción de histamina, una sustancia responsable de los orgasmos en el cuerpo.

Un sistema nervioso sano, permite un nivel alto de sensibilidad y también la relación íntima resulta más placentera.

Chocolate: el chocolate negro, por su contenido de cacao es por excelencia un estimulante natural de gran eficacia. Esto es debido a su contenido de metilxantinas, son sustancias estimulantes que incrementan el nivel de sensibilidad corporal.

Otro compuesto del cacao es feniletilamina, que incide en las sensaciones y aumenta la atracción hacia la pareja.

No siga dudando e incorpore a su plan de alimentación cotidiano aquellos alimentos que le resulten más gustosos, tomando en cuenta los sugeridos en este artículo. De esa forma, la edad no será un impedimento para sentir mayor placer en su vida sexual.

¡Pruébelos ahora mismo!

Ejercicios recomendados para mantener una vida sexual plena

Para nadie es un secreto que la práctica de ejercicio de forma regular, permite una vida más saludable. Cuando haces ejercicio se producen en mayor cantidad endorfinas que evitan el estrés y lo mantiene de buen ánimo.

Adicionalmente, se produce más testosterona, esencial para el hombre y un normal apetito sexual. Los ejercicios, sobre todo los cardiovasculares le van a permitir un rendimiento sexual normal.

Ejercicios como correr o trotar de 30 minutos a una hora por día, han evidenciado disminuir el riesgo de padecer de disfunción eréctil. De igual forma, la natación le da una energía y un vigor al organismo que incide positivamente en la intimidad.

El ejercicio aeróbico evita la acumulación de grasa, mantiene sanas y permeables las arterias evitando el colesterol alto.

Por ende, contribuye a una mejor circulación sanguínea. Si la sangre fluye bien, la erección se dará sin ningún problema.

Actividades al aire libre como el tenis, voleibol, que permita una exposición al sol, que garantiza la absorción de vitamina D. Esta vitamina incrementa la producción de testosterona, por lo que su vida sexual será mejor.

También el ejercicio anaeróbico, activa la producción de testosterona. 

Practicar yoga también resulta de gran ayuda cuando la causa de la inapetencia sexual es por estrés. El nivel de relajación que se alcanza al practicar yoga, permite una mejor concentración por lo que podrá entregarse a voluntad al placer del sexo.

Recursos imprescindibles para mejorar su desempeño sexual

Para muchos hombres, el desempeño sexual es algo muy importante en su vida, sobre todo al superar los 40 años.

Por tal motivo, si ven que algo está fallando y no responden igual que antes, empiezan a preocuparse y buscar soluciones rápidas para no decepcionar a sus parejas.

Somos portadores de buenas noticias para ellos: la ciencia ha colocado a su disposición suplementos naturales como la Extralib Hombre, el cual es una mezcla de distintos ingredientes naturales que favorecen la ocurrencia de momentos íntimos inolvidables.

Con Extralib Hombre usted logrará erecciones fuertes y duraderas, permitiendo un flujo sanguíneo normal para lograr una buena erección.

Otro ingrediente de la Extralib Hombre es el ñame silvestre, eficaz para mantener sanas las arterias, previniendo el colesterol y la diabetes.

La raíz de Tongkat Ali presente en este complemento, está destinada a estimular la producción de testosterona en los hombres, así como a potenciar su libido. Su consumo favorece la conservación de niveles saludables de esta hormona.

Mientras que el guaraná hace un buen trabajo en cuanto a la recuperación del deseo sexual, pues es coadyuvante en el aumento de la libido a niveles extraordinarios. Por consiguiente, la testosterona también se ve favorecida.

Este fruto cuenta con propiedades vasodilatadoras, lo que propicia unas erecciones más fuertes y duraderas. Por esto, es una buena opción para sus momentos de pasión.

No podíamos dejar de mencionar a la raíz de maca, planta que impulsa la mejora en la fertilidad masculina, porque aumenta el índice de semen, la cantidad de esperma en cada eyaculación y la movilidad de los mismos.

Por otra parte, Extralib Hombre contiene Avena Sativa, espectacular para atender diversas dificultades sexuales en los hombres, como lo son las erecciones. La misma mejora la sensibilidad y aporta orgasmos más frecuentes. ¡Lo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *