¿Cómo mantener los niveles de azúcar en la sangre normales?

¿Cómo mantener los niveles de azúcar en la sangre normales?

Última actualización: 27-11-2018. Equipo Nutricioni

¿Cómo mantener los niveles de azúcar de la sangre a valores normales? Es una cuestión importante., ya que ésta tiene contacto con todos los órganos del cuerpo.

Vivir con diabetes no debe ser una tortura. Muchas personas padecen de esa enfermedad pero no implica que no puedan tener bienestar como cualquier  persona normal

No implica que alguien deba padecer de diabetes, de hecho las mismas claves para tener la sangre estable durante la diabetes sirve para prevenir el inicio de la enfermedad

Un elemento importante en la sangre es la glucosa, la cual, provee la energía para el funcionamiento de cada uno de los elementos del cuerpo.

Este elemento por lo general posee un valor normal de 70 mg/dl.

Los valores anormales, ya sea por debajo o por encima del valor mencionado, tiene como consecuencias múltiples enfermedades. Estas pueden ocasionar inclusive la muerte.

Existen formas de evitar esas enfermedades, o vivir con calidad de vida con estas.

Para ello se debe tener en cuenta diversos factores como los alimentos que ingerimos, las actividades que realizamos, el metabolismo de nuestro cuerpo entre otros factores.

Causas de la fluctuación del azúcar en la sangre

Existen muchas causas que pueden provocar niveles anormales de glucosa en nuestro torrente sanguíneo.

La primera es el consumo excesivo de azúcares en nuestra rutina alimenticia.

Es verdad que el cuerpo requiere glucosa en nuestra alimentación, sin embargo, todo en exceso  produce daño y esta no es la excepción.

Otra causa de altos niveles de glucosa, se debe a la poca actividad física realizada en el día a día. Una rutina de ejercicios no sólo mantendrá sus niveles de glucosa en niveles óptimos, es divertido y además estará sano y sereno, son muchos beneficios con algo tan simple.

Otro elemento a tener en consideración es el estrés y el insomnio. La falta de sueño y el estrés provoca que el cuerpo emita enzimas u otras sustancias que provocan alteraciones en la glucosa de la sangre. Se puede ver la importancia del sueño en este artículo.

Estos dos elementos deben estar siempre en balance, para que los niveles de glucosa en sangre no sean ni altos ni bajos.

Otro factor que ayuda a mantenerlos, son los suplementos vitamínicos, estos aportan vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a mantener equilibrado los niveles de azúcar.

Existe una última condición para tener la glucosa alta. Es un caso raro, de hecho, solamente del 5 al 7% de los pacientes sufren de esto.

Es el caso de baja de glucosa por problemas o situaciones de nacimiento, generalmente se da en niños de 5 a 7 años y es la principal causa de la diabetes tipo 1.

Consecuencias de tener Azúcar elevada en la sangre

El poseer niveles elevados de glucosa en la sangre puede traer diversas enfermedades cardiovasculares, e incluso neurológicas.

La enfermedad más común es la diabetes, entre las cuales pueden haber diferencias dependiendo de la edad, los síntomas y causas de la enfermedad.

Otras consecuencias que  puede generar un alto consumo de azúcar serían: ansiedad, estrés, incremento del apetito, baja energía (bajones de azúcares).

La obesidad y pérdida de memoria son consecuencias muy comunes por tener altos consumos de azúcares. Si desea ver problemas de obesidad visite este artículo.

El alzheimer es una de las causas que provoca la muerte de las neuronas, viene dada por altos niveles de azúcares como tal.

Diabetes

Esta es la más común de las enfermedades por alteraciones de niveles de glucosa en la sangre.

Esta enfermedad hasta los momentos no posee cura, solamente tratamientos para contrarrestar los síntomas y mantener el cuerpo en actividad y valores normales.

Síntomas de la Azúcar elevada en sangre

Uno de los síntomas de esta enfermedad es el incremento de las ganas de orinar, esto debido a la expulsión de la glucosa a través de la orina.

Otro síntoma es el consumo excesivo de agua debido a la deshidratación del cuerpo por la expulsión acelerada de líquidos al orinar.

Además provoca náuseas, vómito, dolor abdominal y baja coagulación.

Causas de la azúcar elevada en la sangre

La causa de la diabetes viene dada por falta de insulina en el cuerpo lo que ocasiona la subida de glucosa.

Esto puede deberse a dos causas posibles.

La primera, por ser resistente a la insulina, lo que hace que la glucosa se eleve, por lo general es la causa de la diabete tipo 1.

La segunda es por daños en la células del páncreas.Mujer inyectandose insulina

Consecuencias de la Diabetes

La diabete puede tener distintas implicaciones para las personas que sufren de esta enfermedad.

Estos pueden variar desde sus hábitos de ejercicios, hábitos alimenticios, enfermedades.

El cáncer es una de las enfermedades cuya aparición se incrementa en las personas que sufren de diabetes y  altos niveles de glucosa.

La altas concentraciones de azúcares en la sangre, provocan que se produzcan elementos ácidos en la sangre y en el Ph.

Esto favorece la aparición de células cancerígenas motivado a que éstas se desarrollan únicamente en ambientes ácidos

Otra enfermedad cancerígena causado por la diabetes es el cáncer de páncreas.

Los altos niveles de glucosa pueden provocar daños en las células pancreáticas lo que desemboca en este tipo de cáncer.

Otra enfermedad causada por los altos niveles de glucosa es el hígado graso. El hígado es el responsable de procesar los azúcares dentro del cuerpo.

Los altos contenidos de los mismo provocan esta enfermedad e incluso fallas hepáticas aún sin consumir alcohol.

Para más información de problemas con los niveles de azúcar elevados pueden consultar en esta página.

Ilustración de la anatomía donde está ubicado el hígado

Bienestar total con diabetes

La Diabetes no posee cura, pero  puede ser tratada mediante distintas rutinas y hábitos que la mantengan a niveles normales, o cercanos a  la cantidad azúcar en la sangre.

Esto previene la aparición de enfermedades como es el caso de cáncer pancreáticos o el hígado graso.

Lo primero es establecer una rutina alimenticia balanceada. Al tener esta enfermedad, nuestros hábitos alimenticios van a cambiar.

Se debe consumir comida que produzca energía y alivie la fatiga que provoca la enfermedad, sin elevar a altos niveles la glucosa.

Otro elemento a mejorar son los entrenamientos y ejercicios físicos. Se recomienda una rutina aeróbica de 2 a 3 horas semanales mínimos.

Se debe considerar también el tipo de alimentación que se está teniendo para que todo quede en perfecto equilibrio.

Estos elementos deben estar monitoreados con un control constante. Se debe chequear no sólo el nivel de glucosa diariamente.

Otro control que debe hacerse con el médico es el relativo a los cambios en nuestro cuerpo que puedan provocar altos niveles de azúcares y causen en una cetoacidosis diabética.

Los suplementos son importante para el control de los niveles de glucosas.

Existen numerosas vitaminas y minerales que controlan y equilibran los niveles de la sangre niveles normales.

El consumo diario de estos en conjunto con rutinas saludables,  llevará a la persona a tener una vida normal.

Cabe destacar que todas estas recomendaciones deben ser validadas por un médico, ya que no existe a ciencia cierta una forma exacta para todos.

Los cuerpos y sus metabolismos son distintos, por ende, un profesional en la medicina debe determinar nuestra rutina diaria.  

Suplementos para una vida normal con diabetes

Existen múltiples vitaminas y minerales en la naturaleza que permiten mantener en niveles óptimos los niveles de azúcar en la sangre.

El consumo de muchos de estos se da en frutas o elementos naturales, sin embargo, debido a nuestra alimentación se necesita adicionar suplementos a nuestra dieta diaria.

Estos suplementos, no sustituyen a los alimentos ni a la insulina, ésta siempre debe tenerse a la mano por cuestiones de seguridad.

El uso de los suplementos complementan la dieta diaria y los ejercicios, es un complemento al plan diario trazado por el médico.

Esto conlleva a que se debe buscar ayuda médica para elegir el tratamiento indicado.

Una recomendación de muchos médicos, es el uso de suplementos con ingredientes naturales.

Esto es por dos razones, la primera para evitar cambios bruscos en el comportamiento del cuerpo.

La segunda para no comprometer al hígado, ya este se tiene en riesgos por la azúcar alta, para colocarle la presión adicional de procesar químicos.

Otro elemento importante de usar suplementos es el de fortalecer el sistema inmune

.

En el caso de los diabéticos el sistema inmune se debilita, haciendo  a la persona propensa a enfermedades.

Los suplementos alimenticios permiten al organismo tener las defensas altas, y garantiza mayor protección ante las enfermedades e infecciones.

Suplemento p59a vida placentera con bienestar y felicidad

Este es un suplemento natural especialmente desarrollado para mantener la azúcar en equilibrio y reducir en mayor medida los efectos de la diabetes.

Todos sus componentes orgánicos se integran para compensar las deficiencias causada por la diabetes y mantener los niveles en la sangre cercanos a lo normal.

Los ingredientes de complemento son variados. Podemos mencionar la gran mayoría de las vitaminas b para disminuir los niveles de azúcar y además apoyar al sistema inmune.

Otro elemento es el hierro y ácido fólico que también se encargan de bajar los niveles de azúcar  del organismo.

Hemos vistos como unos pocos elementos y características  hacen del p59a una vía bien importante para mantenerse sano aún con la diabetes ya activa en nuestro organismo.

Este también puede consumirse sin tener la enfermedad pues contribuye a  prevenirla y es usada con ese objetivo también.

Este suplemento está integrado por múltiples elementos naturales, que con sus vitaminas y minerales previenen o alivian los altos niveles de azúcares.

Los componentes son la niacina tianina, también conocidos como vitamina b3 y b6, contiene también la vitamina b7. Otros elementos son hierro y ácido fólico y la hierba ginseng.

Cada elemento cumple con una determinada función, organizando un todo, para ello hay que conocer a profundidad las principales, y ver cómo cada uno aporta su grano de área.Alimentos que contienen vitamina B6

Tiamina (Vitamina b-1) para luchar contra la diabetes

La tiamina o vitamina b-1 es una de las primeras vitaminas que el cuerpo pierde con la diabetes expulsada por los riñones.

La ausencia de ésta en las personas con diabetes sufren de diversas dolencias como los denominados dolores diabéticos y falla renales.

La ingesta de la vitamina b-1, ayuda a las personas que padecen de esta enfermedad a prevenir dolores diabéticos, fallas renales.

Otros beneficios de consumir esta vitamina es el fortalecimiento del sistema inmunológico del paciente, puesto que lo hace menos propenso a enfermedades.

El  p59a contiene la cantidad suficiente que el cuerpo requiere para poder mantener valores normales de esta vitamina en el cuerpo.

Esto previene a la persona de padecer otras afecciones causadas por los síntomas de la diabetes.

Alimentos que contienen vitamina B1

Otra sustancia muy útil Riboflavina (vitamina b-2)

La riboflavina es otras de las vitaminas expulsada por el cuerpo, cuando se contrae la diabetes.

Esta se encarga de ayudar a asimilar las vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales de la comida hacia el torrente sanguíneo.

Esta participa en proceso de asimilación de los nutrientes en el cuerpo. Para los diabéticos la falta de esta vitamina implica un desbalance energético.

Ya de por sí la enfermedad provoca fatiga intensa.

La falta de esta vitamina provoca que los azúcares requeridos para que la persona haga sus actividades diarias no sean procesados correctamente.

Otras influencias negativas por la ausencia de esta vitamina son problemas oculares, dolor de barriga, hinchazón en los labios, problemas neurológico, etc.

Esto implica que el consumo de esta vitamina para las personas con diabetes es elemental para que puedan desarrollar cada una de sus actividades diarias con normalidad.

Esta vitamina puede encontrarse en distintas fuentes naturales como cereales, fibras, avenas, cebada etc.

Estas fuentes pueden dar cierta cantidad de esta vitamina, sin embargo debe complementarse con suplementos vitamínicos.

El suplemento p59t provee una gran cantidad de vitamina b2 que permite a las personas asimilar correctamente cada uno de los minerales de los alimentos.

Ilustración de los alimentos que contienen vitamina B2

Limpiando la sangre con La Niacina (Vitamina b-3)

La niacina ayuda al igual que la vitamina b2 en el proceso metabólico del organismo,  ya que permite metabolizar de mejor manera todos los alimentos que son ingeridos.

Esta tiene  una función adicional,  se encarga de purificar la sangre, sirve para tratar enfermedades sanguíneas como el colesterol y la arteriosclerosis.

En el caso de los diabéticos, esta vitamina tiene dos funciones fundamentales.

La primera es el de ayudar a mantener el cuerpo con energía y en forma para las actividades, y mantener el cuerpo sano.

Otra función elemental es prevenir la arteriosclerosis que se puede suscitar por subidas repentinas de azúcar que pueden causar el coma o muerte.

El consumir esta vitamina con regularidad es vital para los pacientes de diabetes. Podrán mantenerse sanos, el sistema inmunológico a tono, hacer sus actividades cotidianas.

Otra ventaja en conjunto con los controles es evitar la cetoacidosis  diabética.

El consumo de esta vitamina puede ser realizado por distintos medios.

La leche, carne, huevos, levadura, son ricas de esta, pero se debe tomar en consideración que el consumo de estos alimentos están restringidos por la dieta del paciente.

Por ello es recomendable tomar suplementos para tener una cantidad aceptable de estas en la sangre.

El suplemento p59a posee esta vitamina, que pueda ser consumida adicional a la comida.

Permite al cuerpo la tenencia suficiente de la misma y el poder prevenir futuras y mortales afecciones.

La piridoxina (vitamina b-6)

Esta vitamina al igual que las b2 y b3, ayuda al sistema inmunológico y a metabolizar los alimentos, adicionalmente protege y ayuda al sistema nervioso a realizar sus actividades.

La deficiencia de la vitamina b-6 provoca dolencias en las articulaciones. Problemas como depresión, ansiedad, irritabilidad, anemia, problemas cutáneos, convulsiones,etc.

Es importante evitar que esta vitamina decaiga en el cuerpo, aunque su uso no es muy frecuente ,  es importante prevenir la disminución de la misma.

El suplemento p59t provee la cantidad requerida de piridoxina para que la persona pueda estar tranquila de llegar a sufrir alguna de las dolencias mencionadas anteriormenteAlimentos que contienen Vitamina B6 en fondo de madera

Mantenga la Azúcar a raya con  ácido fólico

Este mineral posee grandes beneficios para las personas que tienen altos niveles de glucosa o tienen diabetes

El ácido fólico permite regular o mantener estable los niveles de glucosa en la sangre.

Otra ventaja que tiene este mineral sobre la diabetes, es su propiedad de antioxidante.

Permite eliminar los radicales libres, que ocasionan grandes afecciones como el cáncer. Estos radicales, hacen que la célula mute y no cumpla su ciclo de vida.

Otras ventajas de esta propiedad es que retrasa el envejecimiento del cuerpo interna y externamente.

En el caos de la diabetes, es importante recalcar que los que sufren esta enfermedad poseen más radicales libres, que las demás personas.

Esto hace que su necesidad de Ácido fólico y vitaminas b sean necesarias.

El suplemento p59t combina esos dos elementos para evitar que los radicales libres afecten su organismo, y pueda preservar su salud aún con los efectos de la diabetes.

La raíz ginseng: Un milagro asiático para los diabéticos

Esta raíz de naturaleza asiática, es una de las bendiciones para las personas con diabetes.

Posee muchas propiedades que benefician a las personas con esta enfermedad ya que reduce los niveles de glucosa de la sangre.

Esta raíz estimula las células del páncreas para la emisión de insulina evitando que las células betas del páncreas se deterioren.

Otra bondad es que vuelve más sensibles las células del cuerpo a la insulina, permitiendo la mejor absorción de la glucosa y evitando altos niveles de esta.       

Esta raíz posee otros beneficios fuera del área del páncreas. Esta raíz puede aliviar los síntomas de la diabetes.

Alivia la depresión, irritabilidad, mejora el sistema cardiovascular, eleva las defensas manteniendo el sistema inmune a toda máquina.

La última ventaja de relevancia, es su capacidad para liberar el cuerpo de radicales libres.

La raíz ginseng es el principio activo de p59a, que combinado con los otros elementos permite a los pacientes con diabetes, tener una calidad de vida normal.

Esta en conjunto con una dieta y ejercicio balanceado permitirá que tenga amplio bienestar en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *