Hombre musculoso fuerte que se prepara para hacer ejercicio en el gimnasio crossfit. Joven atleta practicando entrenamiento crossfit.

¿Cómo hacer músculos y mostrar una mejor figura?

¿Cómo hacer músculos y mostrar una mejor figura?

Última actualización: 01-06-2019. Equipo Nutricioni

Hoy en día, más que nunca, cómo hacer músculos resulta ser un asunto de mucha importancia para las personas. Aunque algunas culturas del pasado también lo hicieron, es justo en la época actual donde mayor importancia se da al aspecto de desarrollo muscular.

Actualmente tanto para hombres como para mujeres tener músculos y ganar una figura esbelta resulta un asunto de suma importancia. Desde luego, cada uno de los géneros buscando resaltar y potenciar con ello los respectivos atributos por los cuales se caracteriza su condición masculina o femenina.

Y al respeto cabe destacar que dicho objeto cobra especial importancia para cuando llega la época de verano. Es justo en este periodo en donde los paseos a balnearios como las playas se popularizan, y el hecho se vuelve propicio para poder lucir los atributos físicos alcanzados.

Sin embargo, no todos logran el éxito en el proceso de hacer músculos, ya que muchas veces los interesados abandonan el cometido. Pues no se trata de un proceso rápido, en modo alguno, sino, por el contrario, un acto que amerita de mucha constancia y paciencia.

Lo primero con lo que debemos armarnos para lograr este objetivo es de voluntad, y a ello acompañarle de constancia. Luego, por supuesto, tenemos la realización de actividades físicas acordes a nuestras aspiraciones, junto a un proceso de alimentación que nos ayude efectivamente en el proceso.

Un acto como este requiere algo más que información sobre de cómo llevar a cabo todos los pasos que le componen. Es así que no solo se necesita determinación para lograr esta pretensión, sino además, del conocimiento al respecto de cómo llevarlo a cabo adecuadamente.

En este artículo abordamos en detalles el asunto, así que te invitamos, querido lector, a compartir hasta el final.

hombre musculoso ejercitando, Hombre musculoso joven haciendo ejercicio con pesas. Chico entrena sus bicep

Importancia de los ejercicios y la alimentación

Sin duda alguna, los ejercicios por excelencia para el aumento de la musculatura son los de fuerza. Se trata de ejercicios que exigen la aplicación de gran esfuerzo físico en tiempos cortos, como por ejemplo sucede con las dinámicas propias del levantamiento de pesas.

Este esfuerzo constante ha de incidir directamente en la condición muscular del cuerpo, logrando su desarrollo. Sin embargo, para que el asunto sea efectivo, tal como se pretende, el factor alimentación es indispensable, ya que de ello se obtiene las sustancias energéticas necesarias para dicho pretendido.

En este sentido debemos tener una dieta equilibrada y bien dispuesta conformada por carbohidratos, por grasas saludables y proteínas. Son estas, en el orden referido, necesarias para dicho proceso.

Cada una de estas sustancias cumple su respectiva función en el organismo y, en conjunto, logran ayudar al desarrollo muscular. Por ejemplo, los carbohidratos son de suma importancia en relación a las reservas de glucógeno, que es la fuente principal de energía para los músculos.

En cuanto a la grasas, tenemos que estas juegan un papel primordial para lograr sintetizar las hormonas como la testosterona, entre otras. Y por último tenemos que las proteínas son indispensables para lo referente al desarrollo muscular de los individuos que pretenden llevar a cabo dicho cometido.

Cuidar esta fuente de obtención de energía en el entrenamiento resulta de vital importancia para tal acción. De lo contrario solo podremos provocar en el organismo una especie de estancamiento, independientemente del esfuerzo físico implícito en el asunto, y de una fatiga tremenda.

Una vez que estas sustancias energéticas son procesadas por el cuerpo como  reservas energéticas el mismo les usa en este acto. Luego de ello las mismas son sustituidas rápidamente por el organismo, dejando a nuestro sistema muscular en condiciones de volver a trabajar y desarrollarse progresivamente.

Técnica, esfuerzo, comida y proteínas

Varias son las acciones que se recomiendan seguir para lograr hacer músculos en nuestro proceso de ejercitación. Acá pasamos a abordar algunas de interés que bien podrán ser de utilidad al respecto.

Técnica: La forma en que realizamos los ejercicios, sin duda, ha de incidir directamente en nuestro cuerpo para los objetivos deseados. En este caso, para desarrollar músculos, se recomienda la realización de ejercicios combinados de fuerza.

Para ello podemos adoptar series que impliquen el trabajo arduo de grandes músculos como espalda, piernas y pecho, todos en uno. Desde luego que se pueden diseñar otras series con ejercicios combinados de otra manera, pero siendo muy conviviente realizarlos así en conjunto.

Esfuerzo: Acá se trata de dar siempre más de lo que se dio en la última oportunidad, venciendo nuestros límites.

Resulta conveniente exigirnos cada vez más, bien puede ser en repeticiones de los ejercicios, como en el peso involucrado en ello. Ya que si nos quedamos estancados en la misma cantidad de repeticiones y pesos, nuestros músculos también lo harán.

Mayor consumo de alimentos: Mientras nos sometemos a la práctica de rutinas de ejercicios para hacer músculos, también debemos preocuparnos por aumentar el consumo de alimentos. Sólo que ello no significa ingerir todo tipo de alimentos, ya que de esta forma podemos obtener resultados adversos.

Este acto debe implicar, en cuanto sea posible, una combinación de sustancias proclives a la formación de músculos, y al mismo tiempo quema grasas. Se recomienda dividir la comida en 4 grupos pequeños de ingestas al día, en lugar de las tres tradicionales.

Proteínas: Aunado al paso anterior, tenemos que también debe procurase ingerir una buena dosis de proteínas, sustancia está de indiscutible importancia para el desarrollo muscular.

Con ello se garantiza la reparación y desarrollo de los músculos, por lo que se recomienda consumir entre 30 y 40 % de esta sustancia en nuestras comidas para lograr ganar músculos rápidamente.

Hombre musculoso fuerte que se prepara para hacer ejercicio en el gimnasio crossfit. Joven atleta practicando entrenamiento crossfit.                                                

Hidratación, descanso, grasas y suplementos

En compañía de los pasos antes mencionados, tenemos que 4 son los actos que convienen realizar a la par de ellos, tal como veremos.

Hidratación: Hidratarse debidamente en el proceso de desarrollo de músculos es fundamental para la buena salud y logro pretendido. La mayor parte del cuerpo humano está constituido por agua.

Por tal motivo, al brindarle suficiente hidratación al mismo mediante el agua, estamos favoreciendo el proceso de desarrollo muscular, además de todo lo implícito en ello.

Descanso: Como se dijo antes, para poder aumentar de masa muscular requerimos un proceso también de descanso. Luego de las rutinas de ejercicio debemos dormir bien, pero además conviene un periodo de descanso especial en ciertas circunstancias.

Hablamos de que cuando ya debemos aumentar de peso en nuestros ejercicios, y no podemos lograrlo, ha llegado el momento de tomarse un descanso especial. Lo mejor es, en consecuencia, no entrenar durante algún tiempo para que los músculos se recuperen totalmente.

Luego de ello, cuando nos sintamos con mayores energías procedemos a retomar las actividades de rutinas, incorporando el peso nuevo en cuestión.

Grasas: La grasa que consumimos en nuestra alimentación permite al cuerpo producir testosterona, junto a otras hormonas de interés para la formación de músculos. Es por ello recomendado que, al menos entre el 10 y 20 % de las comidas, aporten grasas sanas.

Suplementos: Aun cuando resulta innecesario, siempre que existe una dieta completa, resulta oportuno el complementar este proceso con productos elaborado para este fin. Se trata de potenciar los nutrientes obtenidos en la alimentación, y de complementar algunos otros que puedan ser deficientes.

Lo importante es contar con la asesoría médica y nutricional adecuada para ello, y así evitar poner en riesgo nuestro organismo con actos emprendidos por errores de percepción. Entre los actos que deben evitarse, cuentan el empleo de los llamados esteroides que pueden poner en serio riesgo nuestra salud y vida.

Técnicas rápidas, 5 a 10 repeticiones y quema de grasas

Acá tenemos los últimos 3 pasos diseñados como recomendaciones a seguir para el logro de un mayor aumento muscular en el cuerpo.

Técnicas rápidas: Existen varias opciones que podemos emplear para llevar a cabo un proceso de desarrollo muscular en nuestro cuerpo. Todo depende  de los gustos particulares, y de la forma en que consideramos mejor responde nuestro cuerpo ante el asunto.

En tal sentido pueden aplicarse una serie en “decremento”, repeticiones de tipo pausas-descanso, agarres estáticos, o también incrementar las repeticiones para aumentar la masa muscular. Como se dijo antes, para ello es conveniente observar la mejorar redacción de nuestro cuerpo ante las distintas técnicas.

Rondas de 5 a 10 repeticiones: Una de las cosas que se recomienda generalmente por su alta incidencia para el crecimiento muscular consiste en el número de repeticiones. Se trata de incrementar el peso tanto como podamos, y realizar solo series de 5 a 10 repeticiones.

Esto será de beneficio para el sistema muscular, ya que potencia mucho la fuerza empleada ante el asunto y, además, también el aumento muscular. Se trata de incrementar el esfuerzo máximo del cuerpo por serie, pero al mismo tiempo brindándole el debido tiempo de recuperación al mismo.

Quema de grasas: Para hacer músculos y vernos bien, no solo basta con realizar la ejercitación y alimentación adecuadas. Además deben ser llevados a cabo otros actos de importancia al respecto, entre los cuales cuentan la hidratación y también la quema de grasas.

Una vez se alcanza el nivel deseado de masa muscular, llegó el momento de definir nuestro cuerpo. Consiste en realizar rutinas de ejercicios que impliquen mayores repeticiones que peso en el proceso, lo cual termina por marcar más los músculos.

Incluso, en ello también juegan un papel importante los ejercicios cardiovasculares, que logran ir tonificando nuestro sistema muscular. Ello no solo nos deja con el volumen muscular deseado, sino además con la definición que le hace más estilizado.

Frecuencia del entrenamiento

Así como es de importante el entrenamiento, la alimentación y la hidratación para el desarrollo muscular, también lo es el descanso nocturno. Se trata de que cuando dormimos no solo recuperamos energía, sino que nuestros músculos crecen efectivamente como consecuencia del entrenamiento.

Sin embargo, no solo de esta forma es importante el factor descanso, sino que, en vista de lo intenso del entrenamiento, también debemos incrementar las oportunidades de reposo. Esto significa que, con solo tres rondas de ejercicios de alto impacto como las señaladas a la semana, es suficiente.

Lo recomendable es, tomando en cuenta que el cuerpo es llevado al límite de sus capacidades cuando entrena, tomar un descanso interdiario. Esto significa un día de entrenamiento y un día de descanso, de manera alternada a fin de lograr el mejor beneficio muscular posible.

Al principio de ello, cuando se está iniciando en el asunto, se puede dividir el trabajo físico en grupos musculares. Es decir, trabajo de piernas un día, otro de brazos y abdominales, y otros de espalda, hombros y el resto de los músculos, pero luego, con el tiempo, el asunto cambia.

Una vez el cuerpo ha ganado tanto resistencia como fuerza es necesario incorporar todas las partes del cuerpo a la rutina. Con ello está más garantizado el desarrollo muscular el individuo que lleva a cabo el entrenamiento en tales circunstancias.

Para esta forma de entrenar suelen emplearse entrenamientos considerados básicos. Entre los métodos de los mismos cuentan, por ejemplo, peso muerto, remo, press militar, bench press y squats, entre otros, todos de gran importancia para el logro del desarrollo muscular.

La frecuencia e intensidad con la que son realizados estos ejercicios es directamente proporcional a la resistencia y fuerza del cuerpo. Y con ello, por supuesto, ha de obtenerse como resultado el desarrollo muscular en el cuerpo de manera precisa, según lo deseamos.

Ejercicios de interés

Muchos son los ejercicios que podemos realizar para el logro del desarrollo de la masa muscular. De hecho, acá procedemos a abordar algunos de ellos, destacados por su efectividad, e incluso por ser realizables, perfectamente, en la comodidad de nuestro hogar.

Flexiones de bíceps: Lo primero es colocarnos parados, de manera tal que los pies queden tan separados como al ancho  de los hombros. Así también la espalda debe estar recta y las rodillas ligeramente flexionadas, y el abdomen contraído.

Hecho esto procedemos a flexionar nuestros codos, levantando mancuernas de peso hasta que queden a la altura de los hombros. Luego se baja y se hacen todas las repeticiones correspondientes.

Flexiones de bíceps martillo: Es básicamente el mismo tipo de ejercicio que el anterior, solo que aquel implica que las palmas de las manos den hacia nuestro frente, mientras que en estas las palmas deben dar hacia el cuerpo mismo de quien entrena.

Flexiones de bíceps sentado: Es igual al ejercicio de bíceps referido al principio, solo que sentado. Cuando se sube un de los brazos hasta llegar al hombro, se procede a bajarle mientras se va subiendo el otro brazo con la respectiva mancuerna.

Para comenzar con la realización de este ejercicio se recomiendan rutinas de 4 series y 8 repeticiones. Luego de ello, tanto como sintamos que nuestro cuerpo vaya ganando fuerza, procedemos al aumento progresivo del peso.

También podemos tomar el incremento del trabajo en cuestión a partir del número de repeticiones.

Sentadillas frontales: Con los pies separados a la altura de los hombros y tomando un peso con ambas manos mirando hacia el cuerpo, se contrae al abdomen y se flexionan las piernas. Se baja hasta que las caderas estén por debajo de las rodillas, y se hacen las repeticiones subiendo y bajando.

Otros ejercicios de interés

Dominadas supinas: Para ello es indispensable disponer de una barra en la cual poder colgarse. Se realiza un agarre más estrecho que el ancho de los hombros y las palmas viendo hacia el cuerpo, y se procede a elevar el cuerpo recto hasta que la barbilla sobrepase la barra, una y otra vez.

Flexiones con barra: Se trata del mismo movimiento señalado de flexiones de codo, pero esta vez sobre una barra colocada a cierta altura del suelo. Las manos se separan al ancho de los hombros, con los pies unidos, cara al suelo, y subimos nuestro cuerpo una y otra vez, según lo exijan las series de ejercicio.

Abdominales: Consiste en acostarse sobre el suelo o alguna superficie acolchada, con las rodillas flexionadas. Luego se procede a elevar el tronco de manera tal que nuestro pecho se aproxime de la mayor manera posible a las piernas flexionadas, luego bajamos y volvemos a subir.

Este es el ejercicio que nos permite fortalecer y desarrollar toda la zona abdominal del cuerpo.

Patadas: Acá nos colocamos de cuclillas, apoyando manos y rodillas en el suelo, y así procedemos a elevar una de las piernas, y hacia atrás. Luego se vuelve a la posición inicial y se procede a levantar la otra pierna cuantas veces sea necesario, una y otra vez, hasta lograr completar las series.

Esto fortalece toda la zona femoral de las piernas y los glúteos, de manera muy efectiva.

Puente: Para ello procedemos a acostarnos boca arriba, se flexionan las rodillas, pero manteniendo los pies apoyados en el suelo. Luego se levantan los glúteos, una vez hecho esto se eleva una pierna, posteriormente se baja, así como los glúteos hasta el suelo, y se repite movimiento con la otra pierna.

ejercitar los musculos, Un tipo sin camisa en el gimnasio, entrena su cuerpo para mantenerse en forma y tiene músculos definidos. El atleta levanta pesas y fatiga. Concepto de: deporte, gimnasio, músculos y fitness.

Un excelente complemento nutricional

Como mucho se ha dicho, el aumento de músculo no solo radica en la realización de ejercicios, como acto imprescindible. Pues en el proceso también ha de dársele un lugar especial al factor alimentación, y dentro de la alimentación el elemento de complemento alimenticio mucho ayuda también.

En este sentido tenemos que Matriz Forte se trata de un potente formulado que destaca, entre otros complementos, por su alta carga de sustancias favorables para el organismo. Ingerirle es de vital importancia para complementar la cantidad de nutrientes que nos brinda nuestra alimentación de manera adecuada.

Matriz Forte cuenta con una importante carga de vitaminas como la A, B1, B2, B6 y B12, C, D, E, niacina y ácido fólico. Además también cuenta con minerales como calcio, hierro, zinc, magnesio, cobre, selenio, manganeso, cromo, y potasio.

Sin embargo, como si todo ello no fuese suficiente, también tenemos que Matriz Forte posee destacables aminoácidos de gran relevancia para el desarrollo muscular. Incluso también agrupa una gran variedad de extractos de plantas y de otras sustancias que favorecen el fortalecimiento del organismo en general.

De esta manera el camino para hacer músculos está servido, pues consiste en tres pasos claves. El primero implica la realización de ejercicios concretos para este fin, luego tenemos el factor alimentación e hidratación, en el cual debemos incorporar Matriz Forte, y  el debido descanso.

Actuando de esta manera el éxito está garantizado, solo que en su debido momento, ni antes ni después. Debemos tener en cuenta que ello amerita de mucha paciencia y constancia antes de poder ver materializado nuestras metas en los hechos.

Además también es importante destacar la conveniencia de evitar valerse de sustancias químicas perjudiciales para el organismo. Entre ellas podemos referir los esteroides anabolizantes, que aun cuando parecen conferir los objetivos buscados, también generan efectos perjudiciales para el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *