Mujer sonriente acariciando su hermoso cabello

¿Cómo hacer crecer el cabello rápido?

¿Cómo hacer crecer el cabello rápido?

Última actualización: 14-11-2018 por Editor Pedro.

Existen muchos métodos hoy en día para lucir tu cabellera fuerte y radiante. Si lo que buscas es cómo hacer para que tu cabello crezca más rápido, aquí tendrás toda la información necesaria.Mujer con Cabellera Abundante y Brillante

Desde hace muchos años la belleza y la apariencia física ha sido la preocupación de los seres humanos. Durante siglos las personas han invertido tiempo y dinero, en la aplicación de técnicas para el cuidado del cabello.

El cabello es el mensaje que damos a los demás de nuestra personalidad, protege nuestra cabeza del frío o calor.

El cabello, también llamado pelo, es la continuación de la piel cornificada, tiene una fibra de queratina, por una raíz y un tallo.

Este se forma en un folículo de la dermis, en el pelo las células se unen unas con otras, para formar una queratina más dura.

En la cabeza de un ser humano hay alrededor de un millón de pelos, y entre 100.000 y 200.000 en el cuero cabelludo.

El cabello para las personas siempre a tenido un gran poder simbólico, resalta nuestra personalidad, puede afectar la confianza en nosotros mismos.

En el caso de las mujeres, un cabello sano y abundante es símbolo de salud y feminidad en las sociedades.

Nuestro organismo produce todos los días un aproximado de 30 metros de cabello en tu cabeza, siguiendo una serie de proceso, cada cabello es fuerte y estable.

Cada pelo o cabello crece durante unos años, luego pasa a una fase de reposo y algunos de ellos se caen.

Es normal perder entre 80 y 100 cabellos al día, cuando nos referimos a caída del cabello es de más de 100 cabellos diarios, en algunos casos se desconoce el porqué sucede esto.

La caída del cabello siempre tiene solución, existen muchos métodos para detener la caída.

Mujer sonriente acariciando su hermoso cabello

Estructura de un cabello sano

Cada cabello se compone de muchos elementos: la médula interna, la corteza y la cutícula.

Un elemento clave es la queratina, que aporta al cabello firmeza y elasticidad, el 90% de cada cabello está compuesto por él.

La cutícula tiene escamas dispuestas como las tejas de un tejado que aportan un brillo saludable.

El cabello absorbe nutrientes a través de la raíz que está incrustada en la piel, aportando muchos beneficios para el crecimiento del cabello.

La alteración del proceso del ciclo de crecimiento del cabello, puede provocar que este se caiga y luego ser tratado por especialistas.

Propiedades del cabello

Las propiedades más importantes del cabello son las que se explican a continuación:

Permeabilidad: Es la capacidad que tiene el pelo de absorber líquidos. Este factor  debe evaluarse a la hora de aplicar un producto químico al cabello.

La queratina en nuestro cabello tiene una atracción por la humedad del ambiente.

Cuando el cabello absorbe agua puede cambiar su longitud, diámetro y forma.

Resistencia: Es la capacidad de soportar la tracción. Se puede ver alterada por la acción de  agentes químicos como ocurre en el caso de los cabellos decolorados.

La tensión que se ejerce sobre el cabello tiene relación directa con el contenido de azufre en éste y antes de que este se rompa se produce diferentes transformaciones en su queratina.

El cabello es resistente al calor, soporta temperaturas mayores a los 140 ºC, y húmedo hasta 220 ºC.

Plasticidad: Es una propiedad que tiene el cabello, por lo cual podemos moldearlo o cambiar totalmente su aspecto, evitando que recupere su forma natural.

Cuando el cabello es mojado es más fácil de peinar con mayor facilidad ya que se rompen los puentes de hidrógeno.

Elasticidad: Esta es una de las propiedades más importantes de tu pelo, puede variar al aplicar una fuerza sobre él, cambiando su forma, diámetro y longitud, después vuelve a su forma original.

En este caso las moléculas de queratina puede verse afectada por factores como la temperatura, humedad, sustancias químicas, radiación ultravioleta.

Propiedades eléctricas: Estas se producen da cuando el cabello es cepillado o peinado, debido a la presencia de cargas electrostáticas que impiden el peinado.

Esto se puede reducir de dos maneras: humedeciendo el cabello y  cubriendo el cabello mediante una película grasa.

Clasificación del cabello

El pelo se clasifica en función del grado de emulsión de las glándulas sebáceas de la siguiente manera:

Cabello seco: Este contiene poca grasa y agua, este cabello es áspero y muy quebradizo.

Cabello normal: Es este caso, hay un equilibrio ya que este cabello es brillante, suave y aterciopelado.

Cabello graso: Este cabello contiene mucha grasa, su aspecto es brillante y pegajoso.

Conoce tu cabello

Aquí conocerás algunos datos que no sabias sobre tu cabello.

  • El cabello está dividido en raíz y cuerpo, la raíz empieza en cuero cabelludo el cual nace del folículo este provee los nutrientes necesarios para que el cabello crezca.
  • El cabello está compuesto de 51% carbón, 21% oxígeno, 17% nitrógeno, 6% hidrógeno y 5% sodio.
  • Cada hebra de cabello está compuesto de proteína en un 91%.
  • Los productos como plancha, secador o tenaza actúan sobre las uniones de hidrógeno y sal, y modifican la forma del cabello.
  • Si usamos tratamientos más permanentes como alaciado o base, los químicos que contienen actúan sobre las uniones de sulfuro, hace que las hebras se rompan.
  • El crecimiento del cabello varía en cada persona todo dependerá de su genética, la edad, la dieta, es muy importante comer bien y tomar agua.
  • La cabellera crece más rápido en verano que en invierno, y durante la noche que en el día.
  • La edad promedio en la que el cabello crece más es entre los 16 y los 24 años.
  • El tiempo de vida de tu cabello estará determinado por el largo que deseas que crezca.
  • Si quieres una melena hasta la cintura, corta solo las puntas cada dos meses y verás cómo crecerá más rápido.
  • ¿Sabías que la mayoría de las personas tenemos 120 mil cabellos en la cabeza? Pero este número varía por el color del cabello.

¿Qué determina el crecimiento del cabello?

El crecimiento de tu cabello se inicia de una forma tubular a la cual llamaremos tubículo. En la parte inferior de este se aloja una pequeña porción vascular a la que llamaremos papilo.

Este está cubierto por una parte superior llamada bulbo. Lo que determina en sí el crecimiento y la forma de tu cabello es el papilo.

Si tienes el cabello lacio, es porque tu papilo tiene forma redonda y su bulbo está colocado en forma recta hacia arriba.

Si tu cabello es ondulado, es porque tu papilo es ovalado y el bulbo está ligeramente inclinado sobre él.

Y, si tu cabello es rizado es porque tienes el papilo plano y el bulbo está colocado en una curva acentuada sobre él.

Técnicas para hacer crecer tu cabello más rápido

Expertos recomiendan que es fundamental la hidratación para tu organismo y también para el crecimiento del cabello. Debes beber, por lo menos, dos litros de agua al día.

¿Te cortaste el cabello y no te gusto? ¿O ya estas cansada del mismo corte de cabello? Si quieres que esté más largo, lee este artículo.

Aquí encontrarás, algunas técnicas utilizadas por algunas personas, que les ha resultado para que su cabello crezca rápido y saludable.

Entre las técnicas más utilizadas podemos nombrar:

Frecuentemente debes recortarlo: Mayormente el cortar las puntas del cabello, hace que crezca más rápido y más fuerte.

Si las puntas de tu cabello están abiertas, este no puede crecer.

También puedes cortarlo cuando la luna está en cuarto creciente, eso hará que tu cabello crezca muy rápido, notarás que es cierto.

Masajear el cuero cabelludo: Esto lo puedes hacer tu o pedirle a tu pareja que lo haga, también puede ser en el salón de belleza.

Antes de lavar tu cabello, coloca una gotas de aceite de oliva o para bebes en la punta de tus dedos y realiza masajes en el cuero cabelludo.

Sentirás que te relaja y a su vez el cuero cabelludo está humectado haciendo que el pelo crezca más rápido.

Beber agua: El agua es fundamental para nuestro organismo, la piel y el pelo, lo recomendable por muchos expertos es por lo menos 2 litros diarios o tres en caso de que esté haciendo mucho calor.

Si no quieres tomar solo agua, puedes tomar infusiones de hierbas o licuados.

Peina tu cabello: Después de lavar tu cabello, cepillarlo durante unos minutos, siempre utilizando el mismo movimiento desde el cuero cabelludo hacia las puntas.

El cepillar tu cabello una o dos veces por día, estimula los folículos capilares.

mujer joven bebiendo agua de un pote de plástico en un parque.

Métodos caseros para que tu cabello crezca rápido

Existen varios métodos que no a todas las personas le funcionan igual, pero con probar no perdemos nada, aplica estos métodos y ve con cual te va mejor.

Claras de huevo: Los huevos tienen proteínas, vitaminas y nutrientes que aportan beneficios a tu cabello.

Parte un huevo, retira la yema, mezcla bien la clara y aplícala en el cuero cabelludo, realizando masajes, déjalo actuar 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

Lava bien como de costumbre y listo, tu cabello quedará saludable y brillante.

Pastillas anticonceptivas: Este método no ha sido comprobado, pero muchas mujeres muelen entre 4 y pastillas y se la agregan al champú que utilizan.

Las personas que han probado este método, dicen que su cabello ha crecido más rápido y esta abundante y saludable.

Aceites esenciales: Los aceites de coco, semillas de uva y de oliva con hojas de romero, estos tres, son utilizados en el cuero cabelludo, realizando masajes circulares.

Y así disfrutar de un cabello fuerte, brillante y saludable, estos aceites deben ser aplicados solo 2 o 3 veces por semana, si notas alguna irritación o erupción en el cuero cabelludo suspendelo.

Agua de patata: Colocamos dos papas o patatas en una olla con agua, cocinar, cuando hierva apagas y dejas reposar y cuando esté frío cuélalo y el agua úsala como enjuague después de lavar tu cabello.

El agua de la patata hace crecer tu cabello más rápido, que no se quiebre, aporta vitaminas del grupo B, para lucir un cabello fuerte.

Otros métodos que podemos mencionar:

No uses secador o plancha: Si tienes la costumbre de usar el secador o plancha para secar tu cabello. Lo recomendable es que no lo hagas tan seguido, ya que esto debilita tu cabello, se quiebra y esto hará que no crezca.

Hazte una trenza para dormir: Después del baño hazte una trenza, si tu cabello es corto, hazte dos o tres trenzas, al día siguiente suelta las trenzas y peinalo. Repite este método durante una semana y veras resultados en el crecimiento de tu cabello.

Imagen de primera plana de huevos y su yema

 Otras formas para que tu cabello crezca más rápido

Ya conoces Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, este producto tiene un alto contenido de nutrientes, minerales y las vitaminas que le dan a tu cabello fuerza y vitalidad.

Con Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, han tenido muchos beneficios con él,  ya que no solo cuida tu cabello, también cuida tu piel y tus uñas.

Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas tiene vitamina B, C y E, hierbas especiales y minerales naturales, con los que verás cambios notables en tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Sus componentes son compatibles con nuestro sistema inmunológico, ya que nutre nuestra piel y cuero cabelludo y así lucir una cabellera radiante.

Ya conoces todas las técnicas y métodos aquí planteados para el cuidado de tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Tú decides cuál es el que mejor te cae y ayuda a lucir una cabellera sana y cuidada, tu ya conoces tu cabello, que le cae bien y que le cae mal. ¡Cuídalo! Él es parte de tu carta de presentación en el día a día.

Si notas que hay alguna reacción contraria al aplicar estos métodos y no tienes los resultados que estás buscando, para que tu cabello crezca más rápido y con fuerza.

No dudes en consultar con un especialista, el te aconsejara lo que debes hacer. ¡No olvides cuidar tu cabello, solo tú lo conoces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *