¿Cómo funcionan los alimentos para agrandar el pene?

¿Cómo funcionan los alimentos para agrandar el pene?

Última actualización: 27-02-2019. Equipo Nutricioni

Esta pregunta siempre está presente: ¿El tamaño importa? Importe o no, iel tamaño siempre impresiona!

Todo hombre desea tener un pene grande y erguido, de hecho una de las cuestiones que más consultas tiene en internet es como tener un pene grande.

doctor sosteniendo simbolo de representación masculina

En la red se ofrecen métodos y aparatos con este propósito, sin embargo acá daremos el enfoque más natural y científico posible.

El uso de esos aparatos para agrandar y estirar, cual tortura medieval, al miembro viril, pudiesen tener consecuencias negativas como lesiones irreparables.

En cambio la naturaleza nos ofrece productos que, sin ser milagrosos, no sólo lograran el cometido sino que mejorarán nuestra salud general.

Hablemos del pene

El pene es el órgano masculino cuya función principal es la copulación, una función adicional es la de expulsar la orina.

Para lograr el cometido principal, el pene debe tener un tamaño y una firmeza adecuada. Por eso es conveniente entender el funcionamiento de la erección.

En muchos mamíferos el pene del macho tiene un hueso llamado báculo, que permite la penetración de la hembra sin necesidad de erección.

En los hombres, la erección se alcanza mediante el llenado de sangre de unos conductos llamados cuerpos cavernosos.

Cuando el pene humano está erecto es, en proporción a la masa y tamaño corporal, uno de los de mayor largo promedio entre los mamíferos .

Durante la fase embrionaria durante la que se produce la diferenciación de sexo, el órgano que se transformará en pene en el macho es el mismo que se convertirá en el clítoris de la hembra.

Es la concentración de ciertas hormonas durante el desarrollo embrionario la que determinará si el bebé será varón o hembra.

Si durante el desarrollo embrionario ocurre una alteración o anomalía en las hormonas, entonces puede dar lugar a individuos que tienen un pene demasiado pequeño o un clítoris demasiado grande.

Claro está, también pudiera ocurrir lo contrario, pasando por todas los casos intermedios.

Es decir, en el tamaño del pene humano intervienen factores genéticos hereditarios y también factores congénitos.

El pene erecto se mide apoyando la regla contra el hueso pubiano en la parte superior del cuerpo del pene hasta la punta del glande.

El valor promedio de un pene en reposo es de 9,2 cm y erecto 13,1 cm con una desviación de más o menos 0,5 cm. En cuanto al grosor, la circunferencia o perímetro del pene pasa de 9,3 cm en reposo a 11,7 cm erecto.

Prácticamente, no se ha encontrado correlación entre el largo del miembro erecto y la estatura del hombre.

Se piensa que ciertos grupos étnicos tienden a tener penes más grandes mientras que otros más pequeños, sin embargo los estudios realizados no han sido aceptados, debido a falta de rigor metodológico y la verificabilidad de los datos.

Funcionamiento de la erección

Existe la creencia que un pene largo satisface mejor a la mujer durante el coito vaginal.

Tomando en cuenta que la zona sensorial de la mujer está en el exterior de la vagina, este mito no siempre es cierto.

Las encuestas señalan que para la mujer es más importante una buena erección, con buen grosor y movimientos estimulantes.

En el proceso fisiológico de la erección, interviene el sistema nervioso parasimpático, ocasionando la liberación de óxido nítrico en el cuerpo cavernoso del pene.

Hombre joven se observa debajo de la sabana y coloca cara de sorprendido

El óxido nítrico se adhiere a los receptores de la enzima guanilato ciclasa, que impulsa la reacción que relaja  la musculatura lisa del cuerpo cavernoso, y produce vasodilatación de las arterias del interior del pene.

La vasodilatación, disparada por la liberación del óxido nítrico en el cuerpo cavernoso, aumenta el flujo de sangre en el interior del pene, causando así la erección.

El sildenafil, el tadalafil y el vardenafil, son fármacos usados para el tratamiento de la disfunción eréctil y para mejorar las erecciones.

Su acción consiste en impedir la degradación del guanosín monofosfato cíclico (GMPc), la sustancia que permite la erección, para que permanezca más tiempo en el cuerpo cavernoso del pene, de modo que la vasodilatación aumenta y permanece más tiempo.

Alimentos que favorecen el crecimiento del pene

Realmente existen pocos estudios científicos rigurosos acerca de las sustancias y compuestos capaces de agrandar el pene.

Sin embargo, se sabe que una alimentación adecuada y que incluya el zinc,  ayuda a mejorar la circulación de la sangre hacia la región genital, favoreciendo la erección máxima y mejorando el desempeño sexual.

Estos son los alimentos y nutrientes más adecuados para mejorar la función sexual:

Zinc

Este mineral vital para conseguir buenas erecciones y por supuesto para hacerlo crecer apreciablemente, además es un elemento indispensable para la producción de espermatozoides.

La deficiencia de zinc en la dieta es causa de testículos poco desarrollados y bajo número de espermatozoides.

El zinc es necesario para la síntesis de dos hormonas sexuales fundamentales como lo son la prolactina y la testosterona, y también en la formación del semen.

Algunos estudios en los que se suministró diariamente dosis de sulfato de zinc, se encontró una erección más firme, mayor grosor del pene y un alargamiento del tiempo eyaculatorio.

Estos son los alimentos con mayor contenido de zinc, son exquisitos y ciencia ha comprobado su efectividad:

  • Semillas de calabaza y girasol
  • Ostras y otros mariscos

Extralib Hombre es un fórmula especialmente diseñada para mejorar el desempeño sexual del hombre. Contiene todo lo que él necesita, comenzando por el zinc, para tener mejores y más duraderas erecciones.

Y Extralib Hombre contiene más ingredientes que mejoran la potencia y la salud de los hombres. Siga leyendo para conocer más ventajas.

Raíz de rhodiola rosea

La rhodiola rosea es una planta herbácea de las regiones frías del hemisferio norte, como la costa del Ártico, los Alpes, el Himalaya, los Pirineos y las Montañas Rocallosas.

Esta planta ha sido usada desde tiempos inmemoriales por los escandinavos y los rusos porque es un estimulante que aumenta la resistencia física y mental.

Además mejora el sistema vascular favoreciendo la circulación y oxigenación de la sangre.

Pero lo más importante es que además aumenta la potencia sexual del hombre, ya que es afrodisíaca, aumenta la calidad y la duración de las erecciones, previniendo la eyaculación precoz.

Cebolla

La alicina, una de las sustancias contenida en la cebolla evitan que la sangre se coagule, logrando mejor fluidez de la misma, por lo tanto mejora la circulación general.

Esto también permitirá un mayor flujo de sangre hacia el pene, y por lo tanto aumentará el crecimiento y dilatación cuando el hombre está sexualmente excitado.

Además la cebolla tiene otros beneficios para la salud: combate la arteriosclerosis, la hipertensión y otras afecciones relacionadas con la circulación sanguínea deficiente.

La cebolla ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre, es buena para mantener la elasticidad de las arterias, impidiendo que se obstruyan, para fortalecer así la salud cardiovascular.

La cebolla debe consumirse al natural, sin cocinar, puede añadirse a la ensalada regularmente para sentir sus beneficios. Si el aliento es un problema, puede masticar menta, perejil, hierbabuena o albahaca.

Foto en primer plano de vegetales, cebolla, pimenton.

Ajo

Entre las virtudes más reconocidas del ajo está su capacidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre, que es una de las principales causas de la impotencia.

El ajo contiene sustancias, la aliina y la alicina, que impiden la formación de placas de ateroma, que con el tiempo puede conducir a la aterosclerosis.

Adicionalmente potencia la producción del óxido nítrico, que es fundamental para las erecciones.

La concentración de alicina es mayor en el ajo que en la cebolla, siendo esta sustancia la que ayuda a que el pene reciba más sangre.

Quienes postulan el ajo como favorecedor de grandes erecciones recomiendan el consumo de 4 dientes de ajo crudo al día, pero...crudo, así que puede considerar los suplementos de ajo.

El consumo de ajo favorecerá a todo el sistema cardiovascular. Se sabe que mucho de los problemas de erecciones están relacionados con problemas cardiovasculares.

Chiles, ajíes o pimientos picantes

La capsaicina contenida en los ajíes hace que la sangre fluya con más fuerza y particularmente en la región genital, beneficiando el tamaño y calidad de las erecciones.

Bananas

Son muy ricas en potasio, es cual es un elemento muy importante para lograr equilibrio con el sodio y regular la tensión arterial.

Además normaliza los niveles de colesterol y estabiliza el azúcar en sangre y mejora la circulación general y también en la zona genital.

Y buenas erecciones requieren de un sistema cardiovascular sano y fuerte, por ello las bananas y plátanos ayudarán a conseguir erecciones más fuertes y aumentar las dimensiones del pene.

Pescado azul

Los pescados azules como la sardina, la caballa, el atún, el salmón y la trucha, siempre que sean consumidos frescos y no-enlatados, serán una excelente fuente de ácidos grasos omega-3.

El omega-3 disminuye la viscosidad en el flujo sanguíneo, por lo que es indispensable para mejorar el flujo de sangre hacia la región genital y tener erecciones fuertes y de buenas dimensiones.

Frutos secos

Son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, así como de magnesio, potasio y l-arginina, que permiten relajación en las arterias y mejora el flujo sanguíneo.

Consumir un puñadito de frutos secos al día mejorará la salud sexual de hombres y mujeres.

Ginkgo Biloba

Las hojas de este árbol mejoran la circulación sanguínea y la oxigenación, lo cual redundará en un mayor flujo de sangre al pene al momento de una erección.

El  uso regular de suplementos o infusiones de ginkgo biloba promueve erecciones firmes, de mayor volumen y más placenteras, sin efectos secundarios.

Arándanos

Son efectivos para mejorar la salud cardiovascular, pues ayuda a reducir la presión en las arterias y a evitar la vasoconstricción y la hipertensión. Algunos estudios indican que esta fruta estimula la producción de óxido nítrico, lo que explica sus efectos beneficios para obtener erecciones firmes y de buen tamaño.

Jengibre

Desde siglos se usa el jengibre para aumentar la potencia sexual, la razón principal es que aumenta el bombeo sanguíneo por parte del corazón.

Vegetales verde oscuro

Como: espinacas, la acelga, perejil, cilantro, apio, hoja de remolacha, brócoli, coles de brusela son excelentes alimentos para la salud cardiovascular.

Su consumo regular redundará en mejores y más firmes erecciones, aumentaran la salud general y aumentarán la líbido.

Algunos vegetales de hoja verde como las espinacas y la col rizada, contienen la coenzima Q10 y un alto nivel de nitratos, que aumentan la testosterona, regulan la presión arterial y tienen un efecto positivo sobre la producción de óxido nítrico.

Chocolate negro

Contiene menos azúcar y menos grasa no saturada que el chocolate de leche.

Su ingrediente principal, el cacao, tiene alto contenido de l-arginina, este aminoácido aumenta los niveles de óxido nítrico en la zona genital tanto a hombre como a mujeres aumentando el flujo sanguíneo en esta zona.

En el hombre mejorará la erección y en la mujer la satisfacción y el deseo.

El cacao es una fuente de feniletilamina, que mejora la líbido y crea un estado de euforia similar al estar enamorado, aumenta la producción de dopamina aumentado la sensación de alegría y placer.

Remolacha

Esta raíz vegetal contiene una gran cantidad de nitratos, por lo que funciona como un precursor de óxido nítrico para el organismo.

Como se ha dicho, es el óxido nítrico liberado en el cuerpo cavernoso el que inicia el proceso de erección.  

Además, por su alto contenido de antioxidantes, excelente ayuda para prevenir el cáncer y mejorar el sistema inmunológico.

Albahaca

Esta planta de delicioso aroma se usa en la preparación de muchas recetas y mejora el deseo sexual.

Picar la albahaca y añadirla a los alimentos aumenta el deseo sexual, incrementa la frecuencia cardíaca y  mejora el flujo sanguíneo para obtener buenas erecciones de buen volumen y duración.

Sandía

Una fruta roja y carnosa de sabor dulce y delicioso, y contiene gran cantidad de citrulina, que aumenta el óxido nítrico que es un vasodilatador que mejora la circulación sanguínea, lo que puede aumentar la excitación y la obtención de buenas erecciones.

Alimentos que deben evitarse

El azúcar en exceso disminuye la producción de testosterona, por lo que se recomienda disminuir el consumo de dulces y pasteles, para mantener el deseo y la salud sexual en el hombre.

Grasas saturadas, son las grasas sólidas a temperatura ambiente, como el tocino, el sebo, mantecas de cerdo, manteca vegetal, aceite de palma.

Estas grasas deben evitarse o minimizar su consumo para tener buena salud general y sexual.

Grasas trans, son las que se obtienen a partir de aceites vegetales por el procedimiento de hidrogenación.

Estas grasas están presentes en las margarinas y todos los productos elaborados con ellas, como galletas, ponques y pasteles.

Si bien es cierto que con un pene grande, la autoestima del hombre también crece, la verdad es que en este caso, el tamaño es una cuestión más de percepción que de medidas.

Una manera infalible y sin efectos secundarios nocivos, de aumentar el pene es disminuyendo el abdomen, porque un abdomen abultado hace que su miembro luzca más pequeño, ya que el exceso de grasa oculta una parte.

Los alimentos descritos anteriormente, más una rutina de ejercicios constantes, y Extralib Hombre le ayudarán en este propósito.

Además, Extralib Hombre contiene rhodiola rosea, mucuna pruriens, muira puama, tongkat ali y raíz de maca, plantas poseedoras de sustancias que aumentan la libido y mejoran la irrigación sanguínea hacia los genitales. ¡Compruebe sus efectos!

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *