Mujer estornudando y amigas tratan de no contagiarse

¿Cómo eliminar los síntomas de la gripe?

¿Cómo eliminar los síntomas de la gripe?

Última actualización: 19-10-2018. Equipo Nutricioni

¿Pero qué es la gripe? Según el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH), se define como una infección respiratoria que es producida por un número de virus que ingresa al organismo a través de la boca o nariz. La complicación más grave y común de dicha infección, llega a ser la neumonía.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 60% sufre de gripe al menos dos o tres veces durante el año.

El virus de la gripe o influenza (como también es conocido), pueden ingresar al cuerpo a través del aire que ingresa por la nariz y boca. La manera más común de contagiarse es por vía aérea, cuando alguien estornuda.

También por contacto, es decir, dar la mano, un beso, compartir cubiertos o vasos. Es muy sencilla la manera de contagio de la influenza.

Todos sabemos que es uno de los virus más comunes en todo el mundo, sobre todo prolifera en épocas de invierno, ya que es más fácil el contagio.

La influenza puede llegar a ser mortal en personas vulnerables, ancianos, bebés recién nacidos, mujeres embarazadas, personas que tengan cuadros infecciosos severos, u otras enfermedades que pueden complicar la situación.

Esto pasa porque no poseen un sistema inmunológico estable, que permita hacerle frente al virus que está atacando al cuerpo.

Mujer estornudando y amigas tratan de no contagiarse

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas más comunes de la influenza, suelen aparecer de repente:

  • Dolor de cabeza
  • Malestar y cansancio
  • Tos
  • Estornudos
  • Alergia y congestión
  • Dolor de garganta
  • Escalofríos
  • Mucosidad nasal
  • Fiebre superior a los 39 °C.

La fiebre es uno de los síntomas más claros de las personas que están atravesando un cuadro de gripal. Por lo general, durante los 4 primeros días tienen a disminuir los síntomas principales.

Sin embargo, puede persistir después de los 5 días la tos seca así como las mucosidades nasales, eliminando por completo de forma más progresiva

Si estás padeciendo estos síntomas, quédate en casa y descansa. Por lo general estos cuadros virales pueden desaparecer en cinco días. Así evitarás contagiar a alguien más.

Mujer con dolor de cabeza, cara de frustración

Medicamentos naturales contra la influenza

En el mercado existen muchos productos de origen natural o sintético que buscan eliminar los síntomas de la influenza, provocando un alivio eficaz, sin que cause algún daño a la salud del individuo.

Actualmente, el producto CelProtek utiliza una serie de vitaminas y hierbas de origen natural, para ayudar a combatir y eliminar el virus de la influenza, así como a sus molestos síntomas. Es uno de los más eficaces dentro del mercado farmacéutico.

Además posee una mezcla de vitaminas como la vitamina C y la vitamina E, quienes buscan ayudar al cuerpo a defenderse del virus, que está entrando al cuerpo.

El Instituto Nacional de Salud Española recomiendan una dosis diaria de 90 mg de vitamina C, para los adultos, obtenidas de manera natural a través de frutas y verduras ricas en esta vitamina.

Algunas frutas con alto contenido de ácido ascórbico, son los melones, kiwis, naranjas, fresas y guayabas. Así como tomates, algunas hierbas como el perejil, espinacas y  brócoli.

Son alimentos que seguro tienes en tu despensa. ¡Qué esperas para comenzar a utilizarlos diariamente en tu dieta!

Además que posee propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas, lo que ayudará de manera directa a eliminar y prevenir las molestias nasales y secreciones mucosas.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir la acción negativa de los radicales libres en el organismo.

En un estudio llevado por la Universidad de Colorado en personas mayores proclives a contraer infecciones respiratorias, les fueron aplicadas dosis diarias de vitamina E.

El resultado fue una disminución del 50% en contraer alguna infección, frente a los que no les administraron las dosis de dicha vitamina.
Esto se debe a que la vitamina E,  es una potente barrera del sistema inmunológico, y ayuda a la regeneración de las células dañadas por los radicales libres. Además de poseer un sinfín de propiedades benéficas para tu salud.

Se consigue de manera natural en alimentos ricos, tales como el germen de trigo, nueces, soya, almendras, nueces, maní, aceite de oliva, frutas,  verduras de hojas verdes como las espinacas y brócoli.

Mujer sentada encima de una cama con una bandeja de frutas

¿Sabías que el té verde cura tu resfriado?

El té verde según estudios realizados en Japón, se ha demostrado que cuando se combina con vitamina C, puede mejorar y eliminar los síntomas de la influenza. Produciendo de esta manera, que la enfermedad dure poco. Además de ayudar a prevenir que una persona se contagie por el virus de la gripe.

El té verde está compuesto por catequinas, éstas son los más idóneos para aumentar los alcances del sistema inmunológico, para combatir y eliminar el virus de la influenza.

El té verde es uno de los remedios más eficaces y poderosos para combatir la influenza, sin sufrir ningún efecto secundario que perjudique tu salud.

Además de ser unos de los más poderosos antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a combatir el paso de los años y a luchar con la acción dañina de los radicales libres.

El té verde, además de ayudarte con los síntomas de la influenza te ayudará a sentir mejor y ofrecerte una sensación de comodidad y bienestar. Ayudando a vencer el malestar y la fatiga.

Sin ninguna duda la naturaleza es nuestra mejor aliada a la hora de mejorar y curarnos de las múltiples enfermedades que podamos contraer a lo largo de nuestra vida, como una depresión  o una simple gripe.

Imagen en primer plano de un té verde

Otro fruto de origen natural que combate al virus de la gripe es la graviola o guanábana. ¿Ya lo sabías?

La guanaba está constituida en su mayoría de agua y su pulpa está compuesta por muchos nutrientes como el zinc, potasio, hierro, calcio y algunas proteínas y lípidos.

Además de poseer propiedades antibacterianas y diuréticas, ayuda a combatir las infecciones respiratorias. Además de ser utilizada para combatir el asma (ya que es un poderoso expectorante), que pueden sufrir algunas personas propensas a estar enfermedad.

Es muy popular en América Latina y el Caribe. Además de ser una fruta muy rica para el consumo, sus hojas también son de uso medicinal. Así como sus semillas.
El producto CelProtek es una poderosa combinación proveniente de la naturaleza enriquecida con vitaminas y minerales, para brindarle a tu salud el mejor cuidado y protección contra la influenza.

¿Te gusta el ajo?

Si la respuesta es negativa, te otorgamos una serie de razones para que comiences a incluirlo en tus comidas, ya que desde tiempos milenarios se han conocido sus múltiples beneficios para la salud de las personas.  

Hoy en día se ha demostrado de manera científica, las propiedades y bondades de este alimento. Van desde propiedades microbianas, antibióticas  y antioxidantes así como diversos minerales y vitaminas.

El ajo eleva las defensas y cuida la salud de la sangre, además de ser un anticoagulante natural. Además de reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Es uno de los más poderosos descongestionantes, ya que si luego de recuperarse de una gripe, terminas con los bronquios con acumulaciones de flema y mucosidad, el ajo será tu gran aliado.

Además ayuda a calmar la tos, y la sinusitis. Es por ello que algunos jarabes para la tos, están hechos a base de ajo

Igualmente es ampliamente recomendado en alivio de síntomas de influenza y resfriados. Así como a ayudar a su prevención.Estas son algunas de los razones para implementar el ajo en tu alimentación diaria. Ayudando así a la salud y a la prevención de posibles enfermedades respiratorias.

Otra importante planta, con propiedades beneficiosas para la salud es la cúrcuma, posee una variada de propiedades antibacterianas, microbianas, y antioxidantes.

Foto en primer plano de ajo

¿Utiliza cúrcuma con frecuencia en su alimentación?

Es ampliamente recomendada en los tratamientos contra el resfriado y gripes. Favorece a la digestión, y tiene propiedades benéficas que ayudan al hígado y al páncreas.

Es antiviral y ayuda al tratamiento de alergias y sinusitis. Además favorece el sistema inmunológico, eliminando toxinas del cuerpo. Es bastante recomendada en el uso de tratamientos contra el asma, y la bronquitis.

Es originaria de China. Posee un característico color amarillento, es rica beta-carotenos, que favorecen el aspecto de tu piel y cabello.

Además es ampliamente utilizada en la gastronomía y ha adquirido fama en todo el mundo, debido a sus poderosos beneficios para la salud.

La clave para permanecer sanos, y poder combatir cualquier enfermedad o cuadro viral que podamos contraer es una alimentación rica y balanceada en minerales y nutrientes origen natural.

Imagen en primer plano de curcuma en un recipiente blanco de vidrio

El complejo de champiñones, un aliado para combatir el virus de la influenza

Aunque te cueste trabajo creerlo, los champiñones poseen múltiples beneficios para ayudar a contrarrestar los síntomas de la gripe, además de ser un potente aliado para cuidar y proteger tu salud.

Actualmente los champiñones se han incorporado a la gastronomía de todo el mundo, sin quedarse atrás la latinoamericana. Convirtiéndose así en un infaltable nutriente en tu mesa.

El producto  CelProtek cuenta con una mezcla de champiñones que fortalecen el sistema inmune, siendo una gran herramienta, para combatir el virus de la gripe. Así como sus síntomas de manera natural y con los mejores ingredientes.

Entre uno de sus beneficios están ser anticancerígenos, controlar el apetito, y ayudar al corazón, es rico en vitaminas y minerales. Además de ayudar a regular el azúcar en la sangre. Sirviendo de gran ayuda a los diabéticos.

Según estudios recientes por la  Universidad de Boston, consumir hongos, favorecerá a la producción de protectores antivirales que destruirán a los agentes dañinos que están entrando al cuerpo ocasionando la gripe.

Los hongos son ricos en selenio. Este mineral es determinante si queremos combatir y mantener alejada la gripe de nuestro sistema inmune. Ya que actúa de manera benéfica para eliminar los virus invasores de la gripe. Así como a mejorar sus molestos síntomas.

En estudios realizados en España, se concluyó que una de las deficiencias que favorecen que una persona contraiga de manera repetida este virus, es un déficit de selenio. Este se encuentra de manera concentrada en los champiñones.

Algunos de los tipos de hongos más consumidos es el hongo Shiitake, es muy codiciado debido a su rico sabor, así como a sus múltiples nutrientes. Es rico en selenio, cobre, además de pelear cualquier infección o virus que pueda entrar al cuerpo

El hongo Maitake es un gran estimulante del sistema inmunológico, y al estar mezclado con vitamina C, favorece la absorción de sus propiedades, ayudando así a combatir el virus de la gripe.  

Además estudios realizados en Japón, determinaron que es un poderoso anticancerígeno. Así como a ayudar a las personas sometidas a quimioterapia.
Es ampliamente recomendado que incluyas estos alimentos en tu dieta, ya que son de origen natural, y con muchos nutrientes y minerales, que favorecen tu salud, ayudarán a combatir cualquier virus extranjero en tu cuerpo.

Champiñones en primer plano, vista frental

Hierbas que ayudan a aliviar los síntomas de la gripe

El producto CelProtek está elaborado de manera especial a base de un complejo de hierbas potentes y ricas en nutrientes. De esta manera ayuda al mantenimientos de las vías respiratorias, evitando cualquier tipo de neumonía o asma.

La raíz de ruibarbo es hierba utilizada ampliamente en la medicina naturista. Es de gran alimento debido a sus variadas nutrientes y grandes cantidades de vitaminas que provienen de esta planta.

Actualmente no le damos la atención requerida a nuestro sistema inmunológico y por eso contraemos en ocasiones de manera fácil y rápida el virus de la influenza.

Esta raíz es rica en Vitamina C, por eso es de gran ayuda para combatir las gripes y resfriados.

Además es un poderoso aliado en la belleza y cuidado de la piel y el cabello, así como ser un poderoso antibiótico, y antimicótico de origen natural.

Es altamente rica en vitamina K y antioxidantes que combaten la aparición de los radicales libres, y ayuda a la regeneración celular.

La raíz de Bandana es otro de los componentes del producto CelProtek. Estudios llevados a cabo han demostrado la importancia de esta planta en la salud y sus propiedades antibacterianas, así como la recurrencia de infecciones como la gripe.

Además de tener propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y expectorantes. Evitando así que se acumule flema en los bronquios.

¿Has escuchado hablar de la hoja de olivo?

Proviene del Mediterráneo. Se ha convertido en uno de los remedios naturales con mayores beneficios para la salud y la prevención de enfermedades y virus.

Posee propiedades antivirales y antibacterianas ayudando a aumentar la capacidad de respuesta del sistema inmunológico del organismo.

Estudios llevados a cabo en él, un laboratorio Upjohn (EE UU), calificó el uso de la hoja de Olivo, de altamente efectiva en el combate y destrucción de virus.

La gripe es la infección más común que podemos contraer a lo largo de nuestras vidas. Es por ello que es tratada con remedios caseros y suplementos conseguidos en el mercado para contrarrestar los síntomas.

Sin embargo, en caso de que persistan los síntomas, y no haya mejoría, así como la insistencia de la fiebre, es recomendable que acuda al médico, para evitar cualquier complicación.

Recomendaciones

El hecho de que sea una infección común y repetitiva, no debe ser tomado a la ligera debido a que se  puede complicar si no se cumplen con los cuidados necesarios.

Descansa y ten un cuidado apropiado de manera apropiada, evitando así que se vuelva a repetir.

Recuerda que la manera más efectiva de combatir y pelear contra cualquier virus extranjero en el organismo, es llevando una alimentación rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

De manera que puedan ofrecerle al organismo las herramientas necesarias al sistema inmunológico para defenderse de los virus atacantes. Además de ayudar a la salud y el cuidado de la misma.

Controla la fiebre con los medicamentos apropiados. Y ante cualquier irregularidad, acude de inmediato al médico.

Uno de los productos más eficaces es el CelProtek. Está diseñado con las más potentes hierbas y vitaminas capaces de potenciar tu sistema inmunológico para combatir cualquier infección o virus de la gripe que se aloje en el cuerpo.

Además de estar elaborado con ingredientes naturales que ayuden a cuidar su salud y la prevención de posibles enfermedades de mayo complicación.

Además recuerda lavar frecuentemente tus manos y utilice un pañuelo, así evitará contagiar a alguien más. De igual manera evitar los hábitos que perjudican tu salud.

Ventile la zona donde se encuentre descansando. Es importante que se mantenga abrigado.

Además beber la cantidad adecuada de líquidos, que se pierden por esta infección para evitar así más complicaciones.

El caldo de la abuela, seguro te hará sentir mejor.

Prepara una taza de té verde y descansa. ¡Pronto mejoraras!  





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *