mujer cuidando su piel, Retrato de la belleza. Mujer hermosa que toca su cara y que mira la cámara. Aislado sobre fondo blanco

Cómo blanquear la piel con un buen tratamiento aclarante

Cómo blanquear la piel con un buen tratamiento aclarante

Última actualización: 13-05-2019. Equipo Nutricioni

Su cutis es una carta de presentación, por eso no hay nada que le otorgue más seguridad a una mujer que sentir una piel lozana y hermosa, sin imperfecciones.

Muchas veces se piensa que es un imposible lograr este ideal. No obstante, no tiene que ser una tarea titánica, con cuidados extra y una actitud positiva se puede lograr mucho por la salud de su piel.

piel radiante y natural de la cara de una adolescente, Chica joven atractiva que toca sus labios. Foto de niña rubia con una piel perfecta sobre fondo gris. Concepto de belleza y cuidado de la piel.

La belleza real viene desde su interior, por lo tanto además de los cuidados externos que le brinde también se deben considerar otros factores como la alimentación e hidratación.

Uno de los principales problemas que se pueden presentar en su piel, y que le afectan desde el punto de vista estético y de salud son las indeseables manchas.

Las mismas, pueden tener muchos orígenes, como las ocasionadas por los rayos solares o aquellas que se producen como consecuencia del embarazo por acción de los cambios hormonales, a estas últimas de le denominan melasmas.

Las manchas también podrían deberse a diferentes enfermedades, considerándose entonces como un indicio de patologías como problemas en el hígado, riñones, enfermedades que afectan el sistema inmune, entre otros.

Por eso, algunas de ellas pueden ser inofensivas mientras otras deben ser supervisadas de forma continua.

Otro tipo de manchas que pueden afear su piel son las pecas, estas pueden ser sinónimo de belleza, pero a veces son ocasionadas por la acción del sol y resultan poco estéticas.

Por su parte, los lentigos son manchas que poseen mayor tamaño que las pecas, generalmente se deben a la luz solar o pueden ser ocasionadas por la edad. Las mismas pueden ser antiestéticas y se presentan en cualquier parte del cuerpo.

Las manchas pueden presentarse así mismo como consecuencia del estrés, el haber sufrido de acné o espinillas, así como por la edad.

En todo caso existen diferentes soluciones que pueden ayudarle a deshacerse de esta molesta afección cutánea.

Patologías que ocasionan manchas en la piel

Algunas otras causas por las cuales se producen manchas son la presencia de patologías diversas, como las siguientes:

Hongos en la piel, la micosis puede generar manchas las cuales se presentan en diversas partes del cuerpo incluyendo la cara. La solución es aplicar una pomada antimicótica en las zonas afectadas y evitar la luz del sol.

Dermatitis atópica, esta se presenta como una irritación en diversas zonas de la piel, genera manchas blanquecinas que producen picor, así como resequedad y descamación. Para esta patología el médico podría recomendar corticosteroides, hidratación y antihistamínicos.

También en estos casos es muy importante protegerse del sol y no exponerse directamente por más de 15 minutos, ya que esto agrava las lesiones.

La hipomelanosis, para esto no existe un tratamiento, ya que es una condición genética, pero la persona que sufre de esta patología puede verse beneficiada con la exposición al sol.  

Pero sea cual sea su procedencia seguramente querrá deshacerse de ellas en caso que se presenten de forma aguda, siempre hay posibilidades cosméticas y quirúrgicas, pero algunas veces algunas soluciones simples pueden ayudarle a mejorar su apariencia.

Esclerosis tuberosa, se caracteriza por la presencia de manchas blancas en diferentes áreas del cuerpo. El doctor recomendará el tratamiento más adecuado en estos casos.

Cáncer, muchas cánceres pueden presentarse como manchas blancas, a excepción de los melanomas. Por eso, es importante visitar periódicamente al dermatólogo y así revisar la naturaleza de las manchas.

Parasitosis, problemas que pueden ocasionar manchas en la piel. Por ende la desparasitación periódica es importante.

Avitaminosis o carencia de vitaminas, también puede generar este tipo de indicios, por lo cual es recomendable revisar la alimentación y que esta cumpla con los requerimientos nutricionales necesarios para así evitar esta indeseable molestia.

Aclarar su piel naturalmente

Existen maneras de atenuar la apariencia de las manchas usando productos naturales o que se encuentran fácilmente en su cocina. No hay que quebrarse la cabeza buscando costosas fórmulas. Algunos de estos productos naturales son:

Perejil, tiene propiedades aclarantes por lo que se recomienda altamente aplicarlo en el rostro como una cataplasma o mascarilla, para mejorar distintos tipos de manchas como las solares y aquellas ocasionadas por cicatrices del acné.

El perejil posee grandes propiedades antioxidantes, por lo cual además de aclarar también tiene un gran efecto cicatrizante. Posee flavonoides los cuales son antiinflamatorios naturales. Además, es rico en vitaminas y minerales como vitamina C, K, fósforo y hierro.

Limón, este se considera un aclarante natural para la piel, gracias a su acción limpiadora y su gran cantidad de vitamina C. Se usa el jugo de limón aplicado sobre la piel para eliminar y atenuar paulatinamente las indeseables manchas.

No obstante, es importante que se haga de noche, ya que si se expone al sol esto podría tener el efecto contrario a lo que se desea. El limón es el blanqueador por excelencia para su piel, pero es importante también aportarle hidratación a la piel luego de usarlo, porque este fruto podría tener un efecto secante.

Vinagre de manzana, este se considera como una panacea para la belleza, además por su pH ácido ayuda a equilibrar la piel, limpiar los poros, y darle un look más bonito y sano. Se recomienda aplicarlo con un algodón sobre la piel, dejarlo por 20 minutos y luego enjuagar con agua fría.

Yogurt, este es muy útil para hacer mascarillas aclarantes gracias a su alto contenido de ácido láctico, el cual es un blanqueador natural y que es muy usado en las cremas cosméticas. Así mismo, tiene la capacidad de fomentar la regeneración de la piel y humecta profundamente su piel.

Aplícalo como una mascarilla, dejándolo actuar por 15 a 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Pepino, tiene un alto contenido de vitamina E, además de esto posee aceites naturales que logran humectar y refrescar su piel. Proceso hasta formar una pasta y colócala en su piel dejándole actuar por 20 minutos, esto producirá un efecto de refrescamiento y rejuvenecimiento en su piel, tornándose más clara y limpia.

Para la piel lo mejor proviene de la naturaleza

Sábila, esta es una panacea en cuanto a belleza y salud de la piel se refiere, es un despigmentante por excelencia, además de cicatrizante y desinflamatorio.

Así mismo, posee un gran efecto humectante que ayuda a mejorar la condición de las pieles muy secas o deshidratadas, que nutre su piel en profundidad.

Si tiene manchas, la sábila le ayudará muchísimo. Aplique el gel natural de la penca sobre las áreas afectadas y deje actuar por 30 minutos, luego enjuague con agua fría.

Se maravillará de los resultados, verá que obtendrá una piel limpia, sana y más clara.

Tomate, esta fruta contiene altas cantidades de vitamina C, A, proteínas, además de licopeno, el cual es un maravilloso antioxidante para la salud de su piel, lo cual contribuye a la regeneración de las células.  Aplique una mascarilla de tomate triturado con el jugo de un limón sobre la piel para potenciar sus efectos blanqueadores.

Bicarbonato, este producto que se puede encontrar en el hogar posee grandes propiedades aclarantes, y se puede usar para blanquear naturalmente su piel. Otra ventaja es que gracias a sus gránulos finos se puede emplear como un exfoliante natural y así obtener una piel más luminosa y limpia.

No obstante, si tiene un cutis sensible no debe utilizarse con frecuencia, ya que podría causar irritación.

Aplique un masaje sobre la piel por unos 30 segundos, deje actuar por 2 minutos como máximo y luego enjuague con agua de forma abundante.

Estos productos le permitirán limpiar su piel y mantenerla sana de manera sencilla y sin complicaciones, solamente recuerde que los resultados no son milagrosos, sin que se notan de forma paulatina a medida que se usan consistentemente.

Tratamientos cosméticos

Existen otras opciones en el mercado que pueden ayudarle a mejorar la condición de su piel, la cosmética profesional ofrece muchas alternativas en cuanto a esto se refiere. A continuación le mostramos algunas de ellas:

La exfoliación química, en este tratamiento se aplica una solución química que permite eliminar las capas superficiales de la piel, por lo que se logra atenuar la apariencia de las manchas, mejora además la textura de la piel y le permite tener un cutis más bonito, brillante y pulido.

La laserterapia, se usa para atenuar las manchas generando una piel más clara y limpia, también permite mejorar la apariencia de la piel y obtener una apariencia más juvenil en el rostro y una mayor firmeza en el óvalo de la cara. Además, resulta completamente indoloro, por lo cual es muy recomendable en todo tipo de personas.

La crioterapia, se aplica frío intenso en las zonas afectadas, esto genera la congelación de las células obteniéndose así una eliminación de las manchas. Se recomienda altamente porque se puede usar de forma localizada sin afectar las áreas donde no existen manchas.

Plasma rico en plaquetas, este tratamiento es muy usado hoy en día para promover el rejuvenecimiento facial, ya que no produce reacciones alérgicas como otros productos de naturaleza sintética. Así mismo, permite mejorar la apariencia de las manchas y lograr a su vez un cutis más fino y hermoso.

La vitamina C, se usa en la cosmética para producir un efecto aclarante intenso, posee propiedades antioxidantes, así mismo fomenta la producción de colágeno en la piel por lo que tiene un efecto rejuvenecedor.

Para un tratamiento con este nutriente, se aplica un serum sobre la piel, haciendo que este penetre en las capas profundas de la misma.

La belleza comienza en el interior

Cuidarse es la mejor manera de tener una piel sana, además de los cuidados externos que se pueden poner en práctica también es importante alimentarse adecuadamente, incorporando los nutrientes necesarios para que su cuerpo esté sano y fortalecido. Aquí algunos alimentos que le permitirán tener una piel más bonita.

Las semillas de chía, tiene un alto contenido de Omega 3, así como grandes cantidades de vitaminas, minerales y proteínas que le ayudarán a mejorar la condición de su piel, así como la regeneración celular.

Se recomienda consumirlas molidas o en forma de puré, los flanes y postres con chía se han hecho últimamente muy populares y son deliciosos.

Albaricoques y duraznos, poseen una alta cantidad de betacarotenos, los cuales son precursores de la vitamina A la que es excelente para fomentar la regeneración celular. Se recomienda consumir de 2 a 3 diarios.

Los pimientos rojos, son excelentes para fomentar la producción de colágeno, este es rico en vitamina C, la cual ayuda a estimular la formación de esta importante sustancia en la piel.

La cúrcuma, esta especia es muy usada en la comida hindú, pero además de su delicioso sabor se considera un gran desinflamatorio, por ende se recomienda consumirlo para tener una piel más hermosa y sana.

Además, también es un blanqueador natural cuando se aplica directamente sobre la piel y es un ingrediente de muchas mascarillas.

Semillas de sésamo, estas contiene una gran cantidad de metionina la cual es un aminoácido que incentiva la producción del colágeno en la piel.

Las fresas y frutos del bosque, los cuales poseen altas cantidades de vitamina C, así como antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel y le ayudan a tener un cutis más blanco y bonito.

El pepino, es un blanqueador y limpiador natural que le permite obtener una gran cantidad de agua, por lo que es un excelente hidratante.

Así mismo, es un maravilloso depurativo, así mismo posee grandes cantidades de vitamina E, por lo cual es muy recomendable para la salud de su cutis.

La cola de caballo, es importante incorporar esta planta en su alimentación, a través de infusiones o comiéndola triturada, ya que es un desintoxicante poderoso y además contiene una gran cantidad de silicio el cual fomenta la producción de colágeno, por lo cual tiene un efecto de renovación en su piel.

Rutinas que embellecen

Es importante seguir diariamente hábitos saludables que le permiten tener una piel libre de manchas, limpia y rejuvenecida.

Tomando en consideración que factores como el sol, el estrés y algunas patologías también intervienen en su formación, entonces es importante tomar medidas preventivas al respecto, como las que sugerimos a continuación:

Tomar suficiente agua, parece reiterativo pero tomar la cantidad suficiente de agua es indispensable para tener un cutis bonito, las células de su cuerpo están formadas en su mayoría por esta sustancia, por lo que resulta vital para tener una piel limpia y sana.

Mantener una alimentación rica en nutrientes como minerales y vitaminas, los cuales le ayudarán a promover la renegación celular y lograr un cutis más bonito.

Los antioxidantes son muy importantes para la adecuada salud de su piel, por eso consuma frutas y vegetales en abundancia, de colores verdes, violetas, naranjas, blancos, entre otros.

El descanso, es importante dormir lo suficiente, ya que en este momento del día se produce la regeneración celular.

Además cuando no se descansa de forma adecuada aumentan los niveles de cortisol u hormona del estrés, lo cual afecta la salud de su piel ocasionando ojeras, manchas, líneas de expresión y una apariencia mustia.

Aplicar diariamente protector solar, se sabe que los rayos solares son uno de los principales factores que generan un envejecimiento de la piel.

Por lo tanto se hace indispensable aplicar todos los días con un FPS mayor de 30 y con protección contra rayos UVA y UVB.

Evitar dormir con maquillaje, este es uno de los pecados que no se deben cometer, ya que durante la noche la piel renueva las células, por lo tanto es importante que la misma esté limpia y libre de impurezas.

Dormir con maquillaje produce una piel mustia, opaca, también podría producir comedones y espinillas, así como puntos negros.

Tratamientos que dan resultado

La exfoliación, es importante seguir esta rutina una o dos veces por semana, ya que permite eliminar las células muertas de la piel y así obtener una apariencia más bonita y sana.

Pero debe usar productos suaves de gránulos finos para no maltratar la piel y tenga cuidado de no hacerlo todos los días, ya que podría causar irritación.

Últimamente se ha puesto de moda incorporar esencias fáciles a la rutina de belleza.

En la cosmética oriental son muy usadas con excelentes resultados, por lo tanto aplicar uno de estos productos puede ser de gran beneficio, ya que penetran profundamente en las capas de la piel y puede ayudarle a atenuar las manchas.

Aplicar mascarillas, ya sean comerciales o con productos naturales estos tratamientos son altamente recomendados para promover la salud de su piel.

Son excelentes aquellas mascarillas hidratantes en forma de gel, ya que penetran profundamente en su piel.

Si le gusta lo natural la papaya es un excelente exfoliante y humectante, así mismo la sábila, como ya dijimos, es excelente para atenuar manchas, cicatrizar y generar un blanqueamiento en su cutis.

Es importante que utilice productos adecuados a su tipo de piel, ya que si tiene la piel grasa no debe usar productos con excesos de oleosidad, o si tiene el cutis seco no puede aplicar astringente ya que esto causaría mayor irritación y molestia.

Busque productos no comedogénicos y que a su vez se adapten a sus necesidades personales.

Controlar el estrés, es difícil no estar expuesto a situaciones que le generen estrés, pero sí puede aprender a manejarlo, unos minutos de meditación al día, tener un espacio de tranquilidad para usted le ayudarán mucho en esta casi titánica tarea.

Se sabe que el estrés es uno de los principales causantes del envejecimiento cutáneo, por lo tanto se hace vital que aprenda a mantenerlo a raya para mantener una piel hermosa.

Piel suave, más luminosa y clara

Existen productos que le ayudarán a mejorar la apariencia de su piel de adentro hacia afuera, y que resultan una ayuda fabulosa cuando de mejorar su cutis se trata.

La tecnología ha avanzado tanto que en una sola cápsula puede encontrar muchos de los nutrientes que su piel necesita y merece.

Con tan sólo consumir el suplemento natural Osteocar Total, recibe el aporte de cantidades de colágeno, el cual es un componente natural de la piel y que es responsable de esa apariencia sana y juvenil que todos quieren mantener.

Por lo tanto el colágeno es muy importante al momento de obtener una piel más clara, limpia y juvenil. Ahora está a su alcance fácilmente en un solo producto, su organismo podrá obtenerlo de inmediato con el suplemento natural Osteocar Total.

Otra sustancia que está presente en este producto es el ácido hialurónico, el cual es responsable de esa apariencia joven y bonita tan deseada. Esta sustancia permite tener una piel más firme y elástica.

También permite tener una mayor luminosidad y belleza en su piel, por lo que es altamente recomendado en el tratamiento de manchas.

Ahora con Osteocar Total usted podrá obtenerlo fácilmente sin alterar su rutina diaria, y así lograr una apariencia más joven y fresca.

Este producto le brinda también vitaminas importantes para su piel como la vitamina E, la cuales un poderoso antioxidante que le ayudará al rejuvenecimiento de su piel.

Así mismo, podrá obtener vitamina C la cual es un precursor del colágeno, ayudándole a mejorar la apariencia general de su piel.

Osteocar Total contiene además extracto de té verde, el cual se sabe posee grandes propiedades antioxidantes gracias a su contenido de catequinas, que fomentan la renovación celular y le ayudan a obtener una piel más bonita, limpia y libre de manchas.

El té verde mejora la apariencia de la piel gracias a su alto poder regenerativo y desintoxicante.

Osteocar Total es el suplemento que definitivamente mejora toda la salud, para que se manifieste a través de una piel hermosa y sin manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *