Alimentos con gran cantidad de B12 en fondo blanco

¿Cómo benefician tu salud los alimentos con vitamina B?

¿Cómo benefician tu salud los alimentos con vitamina B?

Última actualización: 01-03-2019 por Editor Pedro.

Para aquellos que prefieren aumentar la ingesta diaria de vitaminas faltantes agregando alimentos simples y sabrosos, te recomendaremos varias fuentes vegetales de vitaminas del grupo B.

Las bonificaciones de este menú serán un aumento de la vitalidad, un estallido de energía y un gran espíritu. Esto es lo que soñamos. por la mañana

Las vitaminas del grupo B son necesarias para una digestión saludable, el metabolismo y un memoria tenaz.

Ayudan a reducir la presión sanguínea y dicen adiós, estrés, ayudan en general a evitar muchos problemas de salud.

Incluya productos ricos en vitamina B en su menú diario y asegúrese de que se verá y se sentirá mejor cada día.

Nueces

Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3 y poderosos antioxidantes y entre las vitaminas B de las nueces, las vitaminas B5, B1 y B6.

Estas nueces también son una excelente fuente natural de melatonina, ayudan a mejorar tu estado de ánimo, aumentan la energía, mejoran la memoria y la función cognitiva.

Bananas

Una de las formas más deliciosas de incluir vitaminas B en su menú, tienen mucha vitamina B5 y B6.

Contienen grandes cantidades de vitamina C, fibra, potasio y aproximadamente el 74% de agua.

La próxima vez, cuando te sientas un poco cansado, come un poco de plátanos: se cree que ayudan a superar el estrés y te energizan bien.

Almendras y leche de almendras

Las almendras tienen un alto contenido de vitaminas B2 (riboflavina), B1 (tiamina), B5, B3 (niacina), B9 (ácido fólico) y B6.

Son ricos en vitamina E, magnesio, hierro y proteínas, elija una opción que le guste, puede ser, un bocadillo simple hecho de nueces crudas o tostadas, un vaso de leche de almendras o una deliciosa pasta de almendras casera.

Por cierto, la leche de almendras. leche de almendras es una excelente fuente de vitaminas B6 y B12, y es ideal para veganos y vegetarianos, ya que no contiene lactosa.

Alimentos con gran cantidad de B12 en fondo blanco

Otras fuentes alimenticias de vitamina B

Espirulina

Increíble, pero cierto, solo una cucharadita de espirulina proporciona a su cuerpo el 150% de la dosis diaria recomendada de vitamina B12 y el 50% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6.

Puede agregar la espirulina al puré de fruta hecho de platano y bayas, o verterlo en una ensalada; la ventaja original será el rico color esmeralda que le da la espirulina.

Aunque si quiere otra opción puede recurrir al consumo de NervSoport, este novedoso producto está dirigido a todas aquellas personas que quieran obtener un poco más del conjunto de vitaminas B.

Aunque no trabajara solo con vitaminas B, a su vez cuenta con otra cantidad increíble de minerales para trabajar en función de tu salud.

Aguacate

Los aguacates respetamos el alto contenido de grasas, vitamina E, magnesio, vitaminas B3, B5 y B6 que son beneficiosas para el sistema cardiovascular.

Esta fruta ayuda al cuerpo a producir glutatión, un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento y las enfermedades del corazón.

Los aguacates pueden ayudar a reducir el colesterol, la presión arterial e incluso aliviar el estrés.

La avena

La avena es rica en vitaminas B5, B1, B3, B2 y B6, la harina de avena también es alta en fibra y ayuda a mantener niveles saludables de colesterol.

Disfrutar de una porción de avena para el desayuno para un gran estado de ánimo y una larga sensación de saciedad.

Y si deseas incrementar los efectos que te puede proporcionar la avena solo deberías incorporar a tu dieta NervSoport. Tu salud en general te lo agradecerá, aunque no solo trabaja en función de lo físico, este producto también sirve para reforzar tu mente para lograr un equilibrio perfecto.

Anacardo

Los anacardos abundan en vitamina B3 (niacina), vitamina B1 (tiamina) y vitamina B6, un puñado de anacardos satisface bien y es una gran adición a las ensaladas.

Bueno, la opción más sabrosa, casi de postre, para comer anacardos es probar la pasta de dientes dulce más sabrosa.

¿Aún queda espacio en tu nevera? Porque no hemos terminamos con la lista

Los tomates

Los tomates contienen grandes cantidades de vitaminas B, especialmente vitamina B6.

También tienen un alto contenido de vitamina C y potasio, lo que ayuda a mejorar el estado de la piel, de igual forma se cree que los tomates hacen frente a la tarea de limpiar el hígado.

Semillas de chía

Reconocidas como superalimentos, las semillas de chía son simplemente un tesoro vegetal que ayuda a las personas a combatir numerosas enfermedades.

Las semillas contienen casi todas las vitaminas B, excepto la vitamina B12. De hecho, la chía sobre el contenido de vitaminas del grupo B es superior a todas las demás semillas.

Los bonos obtienen una gran porción de hierro y ácidos grasos omega-3, solo dos cucharadas de semillas de chía por día serán suficientes para aumentar su nivel de energía, estado de ánimo y salud en general.

Con la ayuda de las semillas de chía puedes reemplazar los huevos al hornear.

La calabaza

Calabaza, calabacín, calabaza, calabacín: todos estos "parientes" son excelentes fuentes de vitamina B6.

Además, son ricos en fibra, potasio y agua, hay muchas maneras excelentes de agregarlas a su menú como, sopa de crema, verduras al horno, magdalenas, guisos, quiche de verduras, verduras a la parrilla.

La espinaca

Puede que ya esté un poco cansado de ver espinacas en todas las listas de alimentos saludables, pero contiene abundantes vitaminas B2 y B9, vitamina C, hierro, potasio y magnesio.

La espinaca aumenta no solo el nivel general de energía, sino también el estado de ánimo, se puede consumir ligeramente cocido y completamente fresco para preservar al máximo todas las sustancias útiles.

Espárragos

Deliciosos espárragos entregan a nuestra mesa las vitaminas B6, B5 y B9 (ácido fólico), así como potasio, clorofila, fibra y proteína.

Agregue los espárragos a la ensalada para la cena, hierba y sirvalos como acompañamiento con carne o pescado, y los espárragos a la parrilla pueden convertirse en un plato brillante independiente.

Ya para culminar la lista

Batata o boniato

Qué alegría ver a la persona que primero probó el puré de papas de la batata, de hecho, no solo es una verdura increíblemente sabrosa, sino que también es muy útil.

Contiene gran cantidad de vitamina B6, vitamina C, magnesio, betacaroteno y potasio.

Garbanzo

El garbanzo es una planta nutritiva de la familia de las leguminosas, tiene una gran cantidad de vitamina B2 (riboflavina), B1 (tiamina), B9 (ácido fólico), B6, B5 y proteínas.

Estas son las muchas razones importantes para agregar pollos a su dieta.

Los garbanzos generalmente se pueden encontrar en humus, pero también puedes comenzar a agregarlos a las sopas, los platos de verduras y las cazuelas.

Cacahuetes y pasta de cacahuete.

Aunque todas las nueces contienen grandes cantidades de vitaminas B, los cacahuetes o maní son un orden de magnitud más alto que el resto.

Es sorprendentemente rico en vitaminas B9, B6, B5, B2 y B1 (tiamina), una mantequilla de maní con un alto contenido de proteína vegetariana y grasa vegetal será una excelente adición a su desayuno.

Antes de tomar la decisión de basar tu dieta en un solo grupo de vitaminas como pueden se las de el grupo B, consulta con un médico de confianza.

De igual forma si no quieres hacer un cambio drástico en tu alimentación puedes implementar  NervSoport a tu vida cotidiana.

Este producto ha sido creado con la finalidad de extraer solo las mejores vitaminas del conjunto B, para que todo aquel que quiera pueda consumirlas de manera facil y rapida sin ningun efecto secundario o perjudicial para con su salud.

¿Para qué sirven las vitaminas del grupo B?

¿Qué vitaminas del grupo B son necesarias para el cuerpo y por qué? ¿En qué productos las vitaminas B contienen la concentración máxima? Trataremos cada número de este grupo por separado.

Vitamina B1 - mantén tus nervios en orden

La vitamina B1 (tiamina) es una vitamina soluble en agua que mejora los procesos metabólicos en el cuerpo. Destruido fácilmente por tratamiento de temperatura en un ambiente alcalino.

Proporciona metabolismo energético y circulación normal de agua en el cuerpo. Activa la actividad mental.

La vitamina B1 tiene un efecto beneficioso sobre el hígado, los riñones y el sistema digestivo. Mejora el rendimiento, mejora el estado de ánimo y tiene propiedades antioxidantes.

Vitamina B2 - cabello y piel saludables

Vitamina B2 (riboflavina, lactoflavina): mejora el flujo sanguíneo, proporciona oxigenación celular y acelera el metabolismo. Afecta la apariencia de la piel, uñas y cabello, es responsable de la duración de nuestras vidas.

B2 aumenta la actividad de los órganos de la visión y previene la formación de cataratas. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo y nervioso, combate los efectos negativos de la inhalación de toxinas.

La vitamina B2 teme el tratamiento térmico y la luz solar, por lo que se recomienda almacenar los alimentos en la oscuridad y comerlos en su forma natural. Tasa de consumo de 1.8-2.0 mg para adultos, para niños - 0.9-1.9 mg.

Si quieres obtener los beneficios de estas dos excelentes vitaminas, así como de varias otras al mismo instante, puedes hacerlo de manera útil y extremadamente fácil con  NervSoport.

Lograrás absorber de manera instantánea todos estos beneficios, no esperes más, pruebalo y notaras la diferencia.

Espera, quedan varias vitaminas de este grupo por explicar

Vitamina B3 para el crecimiento muscular

La vitamina B3 (ácido nicotínico, niacina, vitamina PP) es una vitamina fácil de digerir, que es un polvo cristalino blanco e inodoro con un sabor ligeramente ácido, la misma es prácticamente insoluble en agua fría, y en caliente se disuelve en un 85%.

La niacina afecta el funcionamiento normal de casi todos los órganos, participa en los sistemas hormonal, cardiovascular, digestivo, nervioso.

El ácido nicotínico reduce el colesterol, previene la formación de placas en los vasos sanguíneos, estimula la formación de hemoglobina y tiene un efecto vasodilatador.

La vitamina B3 ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre, la niacina es necesaria para la absorción de aminoácidos, proporciona un equilibrio del metabolismo energético.

Gracias a la vitamina B3, se mejora la absorción de proteínas de los alimentos vegetales, se produce la descomposición de los carbohidratos y las grasas.

El ácido nicotínico es un componente integral de la síntesis de las hormonas principales: insulina, testosterona, progesterona, cortisona, tiroxina, estrógeno. Protege las células sanas de las mutaciones.

Especialmente importante es la vitamina B3 para las personas involucradas en el ejercicio, sin ella, el crecimiento del tejido muscular es imposible.

Su capacidad para mantener el metabolismo normal y las hormonas, así como para mejorar las condiciones de la piel, es vital para quienes se preocupan por la delgadez y la belleza de su cuerpo.

¿En qué productos está más representada la vitamina B3?

Estos son levadura de cerveza, cereales, salvado, nueces, hígado, riñones, carne de res, cerdo, aves de corral, cereales, la lista es bastante grande.

Cabe señalar que el líder en el contenido de vitamina B3 es un hongo boletus (93 mg por 100 g), además de la cantidad de ácido nicotínico, debe prestar atención a su digestibilidad.

Por ejemplo, de los frijoles el cuerpo lo absorbe mucho mejor que de los Hércules.

El nivel normal de ingesta de vitamina B3 en niños es de 8 a 12 mg, para adultos - 20 mg, para mujeres embarazadas y en período de lactancia - 25 mg por día.

Su necesidad en situaciones de estrés, nutrición desequilibrada, vivir y trabajar en condiciones adversas o perjudiciales.

Vitamina B5 (pantenol) para mantener la inmunidad

La vitamina B5 o el llamado pantenol (traducido del griego "en todas partes", "omnipresente") se encuentra muy a menudo en los productos, pero teme al tratamiento con temperatura.

En el cuerpo, B5 se convierte en pantetina, uno de los componentes de la coenzima A, es un participante activo en los procesos metabólicos y regenerativos del cuerpo.

Estimula la formación de hormonas de la corteza suprarrenal, la vitamina D, los aminoácidos, el colesterol y también la acetilcolina, que es responsable de la transmisión de la excitación nerviosa, también, normaliza el funcionamiento de los intestinos.

La vitamina B5 mejora la composición de la sangre, contribuyendo a la producción de glóbulos rojos.

Ayuda al cuerpo a lidiar con las enfermedades y los efectos negativos de los antibióticos, acelera el proceso de curación de las heridas, el ácido pantoténico se encuentra en la mayoría de los alimentos.

La principal fuente de vitamina B5 es la levadura, los guisantes, el trigo sarraceno y la harina de avena, las huevas de pescado, la yema de huevo, las partes verdes de las plantas, la leche, las zanahorias, la coliflor.

El ácido pantoténico puede ser sintetizado por el propio cuerpo, el requerimiento diario para niños es de 3-4 mg, para adultos - 4-7 mg.

Vitamina B6 para bajar esos kilos de más

La vitamina B6 tiene diferentes nombres, como piridoxina, piridoxamina, piridoxal, aditivo. Tiene miedo del tratamiento térmico, por lo que es mejor comerlo naturalmente.

La piridoxina proporciona al cuerpo varias enzimas, la falta de vitamina B6 conduce al bloqueo de la transaminasa, lo que hace que se formen arena y cálculos renales debido a la combinación de ácido oxálico con calcio.

Te permite eliminar sensaciones desagradables como calambres musculares y calambres, adormecimiento de las manos.

La vitamina B6 es un antioxidante e inmunoestimulante, promueve la síntesis y absorción de ácidos insaturados.

Asegura el funcionamiento normal del corazón, sistema nervioso y muscular, es necesario para la normalización del metabolismo de proteínas y grasas. Indispensable para quienes quieren bajar de peso.

Especialmente son ricos en vitamina B6, las nueces y semillas de girasol, ajo, hígado, lentejas, germen de trigo y grano sin refinar, salvado.

También se encuentra en papas, plátanos, carne de cerdo, yema de queso, apio, col, tomates y muchos otros productos.

La tarifa diaria para los niños varía desde la edad de 0.5 a 1.6 mg, para adultos - 1.8-2.0 mg.

Vitamina B7 (biotina), salud y belleza

La vitamina B7 o H (biotina) es una vitamina soluble en agua con propiedades catalíticas, esta es sensible al calor.

La biotina tiene un efecto beneficioso sobre la elasticidad de la piel y el estado del cabello, contribuye a la producción de colágeno y reduce la grasa del cabello.

Participa en el lanzamiento del metabolismo de la glucosa, así como en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y azúcares.

¿Qué alimentos contienen vitamina B? La vitamina B7 se encuentra en la yema de huevo, hígado, riñón, levadura, legumbres, nueces, productos lácteos, varios tipos de pescado y mariscos.

Entre las frutas y verduras, los líderes en términos de contenido de B7 son las fresas, el espino amarillo, la coliflor, las zanahorias y las espinacas.

La necesidad de vitamina B7 para niños de 10 a 20 mg por día, para adultos de 30 a 100 mg.

Vitamina B8 (inositol), diga adiós a la grasa

La vitamina B8 (inositol, inositol) es una sustancia soluble que se asemeja a un sacárido en la estructura química. Capaz de acumularse en las células del sistema nervioso central, lente ocular, fluido seminal.

Aumenta la sensibilidad de las terminaciones nerviosas, contribuyendo así a la transmisión de los impulsos nerviosos. La adecuada vitamina B8 en el cerebro mejora el estado de alerta mental, la capacidad de memoria y la concentración.

El inositol reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, reduce la fragilidad de las paredes vasculares. Regula el trabajo del estómago y los intestinos, asegura el funcionamiento normal del hígado y el sistema urogenital.

La vitamina B8 favorece la cicatrización de heridas, el empalme de fracturas. Mejora la vista y el estado de la piel.

Las personas que quieren perder peso, es especialmente apreciada por la capacidad de mejorar el metabolismo de los lípidos. Y deportistas por lo que acelera el crecimiento del tejido óseo y muscular.

Los productos que contienen vitamina B8 incluyen nueces, aceite de sésamo, frutas cítricas, legumbres, levadura de cerveza, salvado, hígado, riñones y corazón.

Para un adulto, necesita consumir 1-1,5 g de vitamina B8 por día. Una cuarta parte de la norma es sintetizada por el cuerpo a partir de la glucosa, el resto viene con alimentos. Cabe señalar que la ingesta de inositol requiere la presencia de vitamina E.

Vitamina B9 (ácido fólico), garantía de buen humor

La vitamina B9 (ácido fólico) es una vitamina soluble en agua que promueve el desarrollo del sistema inmunológico y la médula ósea.

Por lo tanto, es vital en el período prenatal y en las primeras etapas del desarrollo infantil, la vitamina B9 contribuye a la producción normal de esperma.

El contenido de ácido fólico afecta el estado de ánimo de una persona y su capacidad para resistir el estrés.

Está comprobado que la cantidad necesaria de la hormona serotonina puede producirse en el cuerpo sólo cuando el ácido fólico es suficiente.

Se encuentra principalmente en las verduras, como lo son las espinacas, lechuga, perejil, eneldo, cebollas verdes y repollo.

También está presente en remolachas, frijoles, chícharos, zanahorias, calabazas, pepinos, champiñones, nueces.

En los productos pesqueros (atún, salmón), hígado, carne y productos lácteos deben distinguirse de los productos animales.

La tasa de consumo para niños es de 80-300 mcg, para adultos - 400 mcg.

Vitamina B 12 para el desarrollo normal

La vitamina B 12 también se conoce como vitamina antianémica, cobalamina, cianocobalamina.

La función principal de esta vitamina es garantizar la formación normal de glóbulos rojos, en la que se forma la molécula de ADN.

La vitamina B12 interviene en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas, la síntesis de aminoácidos y la división celular.

Promueve la absorción de proteínas del cuerpo, reduce el colesterol en la sangre.

Los alimentos que contienen más vitamina B12 son el hígado, el corazón, los riñones, la carne, el pescado y los productos lácteos.

Hay ácido fólico en los alimentos vegetales, pero en una pequeña dosis.

La ingesta diaria de vitamina B12 para niños es de 0,4 a 1,8 mcg, para adultos: 2,4 mcg, sin embargo, debe tenerse en cuenta que la necesidad del cuerpo aumenta dramáticamente en atletas, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *