ilustración de medidor circular del nivel de testosterona

¿Cómo aumentar la testosterona? ¡No es sólo para hombres!

¿Cómo aumentar la testosterona? ¡No es sólo para hombres!

Última actualización: 04-12-2018. Equipo Nutricioni

Debido a la imprescindible función de esta hormona quizá muchos quieran saber cómo aumentar la testosterona. La testosterona es una hormona muy importante en el organismo del ser humano y esencial en muchos procesos de los órganos sexuales. 

Aunque mayormente es segregada por los testículos, también es secretada en pocas cantidades por los ovarios y en la corteza suprarrenal. Esta sustancia tiene efectos positivos tales como: morfológicos, metabólicos y psíquicos.

No obstante cuando el individuo es mayor de 40 años y después de los 60, los niveles de esta hormona disminuyen con más intensidad, que lo haría un hombre joven o de menos edad.Resultado anormal de la prueba de hormona baja en testosterona con tubo de muestra de sangre

Algunos que han estudiado el tema y desean saber cómo aumentar la testosterona en los individuos, experimenta con diferentes tipos de técnicas y brebajes que le ayuden a aumentar el deseo sexual.

LibiActiv Mujer es un suplemento vitamínico y nutricional que ayuda al aumento de la testosterona en la mujer, estimulando la líbido y otorgándole energía y vitalidad a la mujer.

Tanto hombres como mujeres, alojan esta hormona en su organismo y en cada caso su función es muy particular. Encargada de estimular no sólo pasión sexual, sino también procesos vitales del cuerpo.

Por tal razón se debe conocer cómo funciona esta hormona impulsora del sistema tanto femenino, como masculino.

Este artículo analizará cómo funciona la testosterona dentro del organismo, tanto en mujeres como en hombres, qué cambios trae consigo esta hormona, los beneficios que esta puede aportar y cómo pueden las parejas aumentar la líbido y los deseos que la acompañan.

¿Por qué falta la testosterona? Factores que influyen

Tal como una columna de dominó, si una sola hormona presenta problemas, todas por extensión también lo harán, ocasionando un problema hormonal en el organismo.

Son diferentes los factores que llevan a que una persona no produzca niveles normales de testosterona en su cuerpo. Algunos de los problemas que pueden estar afectando son los siguientes:

Lesiones y extirpación (castración) de los órganos sexuales. Las infecciones ligadas al tracto urogenital y el mal tratamiento de estas enfermedades, también recaen en la falta de testosterona.

Los pacientes oncológicos también sufren la falta de esta hormona, esto es debido a que tales pacientes son sometidos a sesiones de radioterapia y quimioterapia.

Asimismo cuando se toman de manera sistemática y en repetidas ocasiones provoca infertilidad. Otras veces suele ser la excesiva ingesta de analgésicos con opio.

Los trastornos hormonales también son otro de los factores que desnivelan la testosterona. Dichos trastornos pueden deberse quizás a factores genéticos.ilustración de medidor circular del nivel de testosterona

Además cabe mencionar que los tumores y formaciones en la glándula pituitaria, también inciden en esta carencia.

Un nivel elevado de prolactina hace la deficiencia de testosterona, pues la misma actuaría como un bloqueante del sistema endocrino y la segregación de la hormona.

De igual manera hay enfermedades que también interfieren en la falta de testosterona. Entre ellas figuran problemas hepáticos, renales, obesidad, diabetes tipo 2 y VIH SIDA.

En los hombres mayores también se ha comprobado la deficiencia de testosterona, debido a ello están más propensos a padecer enfermedades prostáticas.

LibiActiv Mujer representa una gran solución al problema pues además de ayudar a la mujer a mantener relaciones sexuales placenteras, ayuda a tratar casos de osteoporosis y otras dolencias.

Testosterona en las mujeres

La testosterona ayuda a recuperar el deseo de tener relaciones sexuales con su pareja.

Quizás algunos se pregunten; ¿testosterona en la mujer? ¿eso no es sólo cuestión de hombres? Aunque es una hormona típicamente relaciona con individuos masculinos, está íntimamente ligada al deseo e impulso sexual femenino.Mujer joven apunto de tener relaciones sexuales con su chico. Vestida sensualmente

Muchos, entre ellos hombres y mujeres se preguntan, ¿cómo aumentar la testosterona en la mujer? Así como también la libido, las energías y ansias de tener sexo con su pareja.

LibiActiv Mujer es un suplemento natural que ayuda a conseguirlo. Aunque significa un problema grave para muchos, para beneficio de todos, este problema tiene solución.

Tanto hombres como mujeres se preguntan si ellos son los que no generan entusiasmo en sus parejas. Existen razones para creer que muchas veces esto se debe a una deficiencia de testosterona del otro, y no al hecho de que no despiertan placer sexual en su pareja.

La debida excitación sexual y la ayuda de complementos vitamínicos y nutricionales, ayudan a aumentar la testosterona. Esto a su vez intensificará al máximo el placer sexual y las relaciones sexuales serán cada vez más satisfactorias.

Con el paso del tiempo a muchas parejas les sucede que tanto el hombre como la mujer pierden la sensación de tener relaciones sexuales placenteras y/o excitantes.

En el caso de los hombres pareciera que no es así, pues la realidad es que algunos creen que podrán mantener las ganas al tiempo de mantener un deseo fuerte de tener y disfrutar del sexo con su pareja.

Por largos periodos de tiempo siempre se ha creído, que el hombre siempre tiene ganas de tener más sexo que las mujeres.

Lo antes mencionado no es del todo cierto, pues las mujeres sienten el mismo deseo de tener y mantener relaciones sexuales con su pareja, al igual que pasa en el caso de los hombres.

A pesar de que los ciclos de las mujeres pueden variar diametralmente diferente a los hombres, existen multivitamínicos y suplementos nutricionales que ayudan a aumentar el deseo de tener sexo.

¿Cómo aumentar en ellas los niveles de testosterona?

Cuando la menopausia llega, los valores de testosterona bajan drásticamente, también con el envejecimiento.

Se perciben por la disfunción sexual, como en la caso de también presentarse falta de respuesta sexual, agotamiento, cuadros depresivos frecuentes, vitalidad y baja autoestima.Hombre joven con cara de preocupación sin poder tener relaciones sexuales

Esto ocurre debido a la disminución de niveles de andrógenos que inclusive, llegan hasta un 50% por debajo de lo requerido.

Hay mujeres que prefieren remedios naturales que no requieren receta médica, como terapia alternativa a la hormonal.

Por ejemplo, algunas han visto que la vitamina E hace maravillas en aliviar la severidad y frecuencia de los síntomas de la menopausia.

Se ha demostrado que tanto si una persona se somete a un tratamiento médico como si no, con una buena alimentación y ejercicio regular se puede luchar contra las enfermedades cardíacas y la osteoporosis.

Existen medicamentos y suplementos nutricionales que pueden aumentar los niveles de testosterona, haciendo que la mujer recobre la vitalidad, energía y la líbido.

Otro factor clave son las muestras de cariño, éstas aunque no lo parezca, tienen la facultad de aumentar la líbido y los niveles de testosterona.

Las mujeres que han sufrido de maltrato por parte de su pareja, no llegan a tener una vida sexual plena debido a los traumas que conlleva la violencia doméstica, por ende es esencial mostrarle afecto.

LibiActiv Mujer es un  suplemento nutricional que mejora y estimula el deseo sexual en las féminas, así como la energía y vitalidad. También es un gran complemento para tratar otros problemas, ya que es una fórmula natural que suplementa la alimentación.

Maneras de aumentar los niveles de testosterona en ellos

Existen varias formas de aumentar esta hormona de manera natural. El hacerlo proporcionará mayor resistencia y mejorará su rendimiento y calidad de vida, no sólo en el ámbito sexual, sino también en su vida cotidiana.

Algunas formas de aumentar los niveles de testosterona de manera natural son:

Perder peso: la pérdida de grasa corporal favorece y aumenta los niveles de esta hormona ya que al estar en mejor condición física el hombre se encuentra en mejor estado de salud y aumentará su rendimiento físico, sexual e intelectual.Dos mujeres en pantalones extremedamente anchos.

El ejercicio: el trote, el deporte de resistencia, el entrenamiento de alto impacto y de fuerza así como los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, ayudan a incrementar los niveles de testosterona en los hombres.

Hay que tener en cuenta, que cualquiera de estos deportes deben practicarse con la intensidad adecuada y de manera constante, además de combinarlos con una buena dieta.

Dieta: una dieta rica en zinc, elevan los niveles de testosterona si se les combina con un régimen de entrenamiento.

Los alimentos ricos en proteínas, lácteos, mariscos y grasas saludables como el aguacate, aceite de oliva y de coco, son el complemento perfecto para lograr el aumento de esta hormona.

Estudios comprueban científicamente que el consumo de estos alimentos aumenta significativamente el nivel de testosterona en los hombres.

La vitamina D: es un agente importante para el fortalecimiento de los huesos y la prevención de enfermedades como la osteoporosis y osteopenia, así como mejorar la masa muscular.

También es una hormona esteroidea que ayuda a fortificar el núcleo del espermatozoide, por lo tanto, aumenta el conteo de los mismos y la calidad del semen.

Disminuir el estrés: controlar los niveles de estrés es vital para aumentar la testosterona, ya que al estar bajo mucha presión y mucho estrés, se liberan en el cuerpo altos niveles de cortisol.

Esta hormona bloquea los efectos de la testosterona y si se genera a mayor grado  pudiera ocasionar un bloqueo a largo plazo de ésta.

Reducir la ingesta de alcohol: el consumo frecuente de bebidas alcohólicas, puede ocasionar también una disminución de los niveles de testosterona y provocar una baja en el conteo de espermatozoides. Lo que puede generar a largo plazo infertilidad.

Consumo de azúcar: el consumo descontrolado de ésta provoca un alto nivel de insulina, lo cual causa baja producción de la hormona testosterona.Los jugos ayudan a mantener la azucar ideal

Es por ello que tanto hombres como mujeres con diabetes presentan dificultad para concebir.

Etapas y cambios que realiza la testosterona en el organismo

La testosterona es una hormona sexual básica para el bienestar masculino. Esta sustancia se empieza a hacer evidente durante la pubertad, etapa en la que el organismo empieza a convertirse de niño en adulto.

Este período comienza entre los nueve y los dieciséis años. La edad varía entre una persona y otra. El cerebro inicia una reacción en cadena, por medio de poner en marcha una minúscula glándula situada en el centro de la base craneal, llamada glándula pituitaria o hipófisis.

Esta glándula responde por medio de elaborar hormonas. Las hormonas son transportadas por la corriente sanguínea, y estimulan los órganos reproductivos para que estos, a su vez, empiecen a elaborar otras hormonas.

Los testículos de un muchacho producen principalmente hormonas masculinas, como la testosterona. Y los ovarios de una muchacha producen hormonas femeninas, como los estrógenos.

Este proceso hace posible que se desarrollen los órganos sexuales de manera óptima, el organismo empieza a formar masa muscular y surgen vellos por todo el cuerpo.

Las principales muestras que evidencian cómo actúa esta hormona en el cuerpo, se nota clara y directamente en la formación y crecimiento de órganos genitales. Además de cambios en el comportamiento.Efectos de testosterona Imagen de infografía aislado en un fondo azul claro. La hormona sexual masculina y su papel en el cuerpo humano. Concepto científico, educativo y popular-científico.

De igual modo se notan cambios en las características físicas. Entre ellas figuran: crecimiento del pene y del escroto, cambio en el tono de la voz, crecimiento de los senos, sangrado menstrual y aumento de la líbido y apetito sexual masculino y femenino.

Con la aparición de estos cambios en la fisionomía de los individuos, también se presentan cambios psíquicos y conductuales. Estos cambios se hacen evidentes especialmente durante la etapa de la adolescencia.

Entre los cambios de conducta figuran, pensamientos propios de personas adultas por ejemplo: deseo de tener relaciones sexuales e interés erótico por el sexo opuesto.

Con el pasar del tiempo, ya en la adultez, la testosterona seguirá formando un papel crucial en la vida del ser humano. Además de traer consigo, cambios que pueden parecer incómodos, también aporta beneficios al organismo.

Beneficios que trae la testosterona: para él y para ella

La producción de esta hormona trae consigo varios beneficios. Debido a esto, muchos quizás deseen saber cómo aumentar la testosterona.

Ya que esta hormona aumenta el deseo o apetito sexual, favorece supremamente la producción de fluidos seminales. Así como la correcta formación de espermatozoides y el fortalecimiento de los mismos.

La testosterona es una pieza importante en la formación de masa muscular, lo que conlleva a múltiples beneficios tales como: proporcionar más fuerza y mayor resistencia.

Otros de los beneficios que se obtiene de esta hormona es que estimula la realización de ejercicios físico, lo que a su vez nos trae como resultado buena salud.Grupo de mujeres y hombres jovenes realizando ejercicios en bicicleta estacionaria

Por ejemplo, al poder realizar estas actividades deportivas, nuestro organismo producirá mayor cantidad de glóbulos rojos.

Aparte de esto evita la osteoporosis, al aumentar la densidad mineral del hueso, mejora la memoria, la piel se vuelve más lozana, mejora el funcionamiento hepático y la acción pancreática.

La testosterona incurre en aumentar volumen muscular. Hay una prima muy clave en este asunto y es que mientras más testosterona produzca el hombre, más músculos tendrá y estos a su vez serán cada vez más fuertes.

Debido a ello se entiende, porque a muchos hombres jóvenes se les hace popular el fisiculturismo y los de ejercicios de fuerza.

Para cualquiera el simple deseo de fomentar la intimidad emotiva en su pareja o en algunos momentos aumentar la autoestima, es motivo de gran placer y felicidad.

Esto deja entrever, que en asuntos de sexualidad también se encuentran ligados los sentimientos y emociones de ambas partes.

Para provecho tanto de hombre como mujeres, se puede despertar y entre ambos cooperar, en la aparición de ese deseo con la estímulo necesario.

Sin embargo, después de mencionar todos los beneficios que se derivan de esa imprescindible hormona, esta hormona tiene una función principal y está asociada al campo sexual.

Una vida activa es el secreto

Los estados de nivelación de la testosterona en el organismo del ser humano van desde los 300 nanogramos, hasta un máximo de 1000 nanogramos por decilitro de sangre.

Mantener los niveles de esta hormona en sus valores equilibrados, crea energía, aumenta la líbido y la confianza en los individuos.Mujer joven, abrazando a un hombre mientras sonrien

Algunos creen que el tener altos valores de testosterona en la sangre aumenta el deseo y placer sexual. Pero diferentes estudios revelan que sólo surgen diferencias cuando pasan de valores dentro de los límites aceptables por los galenos.

Para hacer el sistema de nivelación de esta hormona más complejos, los valores de testosterona pueden variar.

Tienen su tope máximo alrededor de las ocho de la mañana, y disminuyen en el transcurso del día, llegando a las ocho de la noche a su nivel más bajo.

Estos valores son sólo presentes en hombres con edades menores a los cuarenta años.

Al hablar de testosterona, muchos creen que es sólo un asunto de hombres, pero en realidad esta hormona es la encargada o responsable de muchos procesos dados en el aparato reproductor femenino.

Su descontrol puede ocasionar falta de deseo sexual, depresión, ansiedad, baja de peso, sudoración excesiva, vello excesivo, acné y otros padecimientos.

Aparte de provocar diversos malestares en la mujer, para el hombre la baja testosterona también ocasiona una lista de síntomas muy parecido al de las mujeres.

Le generan fatiga, pérdida de masa muscular, falta de apetito, aumento de grasa, dificultad para excitarse.

El sobrepeso, la obesidad, la mala alimentación provocan que los valores de testosterona disminuyan. Por el contrario la pérdida de kilos y de grasa corporal aumenta los valores de testosterona.

Por tal motivo es importante mantener una dieta balanceada y llena de vitamina y suplementos vitamínicos que aporten una gran ayuda al incremento de testosterona.

Una vida activa es el secreto número uno para tener niveles normales de testosterona, tanto en hombres como en mujeres.

Por eso se requiere que ambos sexos practiquen regularmente ejercicios de diversos tipos, que puedan compartirse en pareja como son las caminatas y juegos en equipo.

Esta hormona regula muchos procesos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, de allí la importancia de tener en cuenta todos los factores antes mencionados para disfrutar de una vida sexual plena.

El control de esta hormona trae consigo una mejor calidad de vida tanto física, emocional, sexual e intelectual.

No dejando de lado la parte psicológica que desempeña un papel de gran importancia en el apetito sexual y en la vida de pareja que son la base que sostiene las relaciones filiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *