amor atraves de lo fisico, Pareja con sobrepeso. Concepto de estilo de vida saludable Adultos obesos sobre fondo blanco. Familia feliz juntos

¿Cómo afecta la apariencia física el disfrute sexual?

¿Cómo afecta la apariencia física el disfrute sexual?

Última actualización: 03-03-2019 por Editor Roselis.

La satisfacción sexual se puede concebir en función de un cúmulo de elementos que tienen que ver con la recurrencia de las relaciones sexuales, el gozo que le otorga, además de la respuesta de su pareja en el momento de la intimidad.

Personas, dificultades en las relaciones, conflictos y concepto de familia - pareja infeliz que tiene problemas en el dormitorio

La mente responde con un disfrute de tipo subjetivo, en el cual tiene que ver la imagen corporal y la forma cómo se comunica todo dentro del entorno sexual.

El aspecto psicológico guarda una estrecha relación con sentirse conforme, sexualmente hablando. En este punto, interviene una serie de factores sociales y culturales.

El aspecto físico, la forma de vida, el tipo de relación que llevan con su pareja, todo esto tiene una ponderación netamente subjetiva, que al final concluye en que sí existe un fuerte vínculo entre la apariencia física con la satisfacción sexual.

La forma cómo se analiza la imagen corporal  tiene mucho que ver con cómo se sienta en el aspecto sexual.

Aspecto físico

En cómo evaluamos nuestro aspecto físico, al igual que en la satisfacción sexual, interviene una serie de situaciones que en conjunto permiten crear una conciencia general sobre nuestro aspecto físico.

La imagen corporal se evalúa desde diversas variables: cómo imagino mi apariencia, la sensación que me produce mi apariencia, mi personalidad basada en mi aspecto y la cultura de mi entorno sobre la imagen corporal.

Si alguna de estas variables no tiene una percepción positiva, se rompe la cadena y se manifiesta un descontento conforme a nuestra imagen corporal. Lo que a su vez, va a determinar una insatisfacción durante el sexo, al no sentirse conforme con su aspecto físico.

Esto ocurre porque toda la atención está centrada en el aspecto físico, restándole importancia a la calidad del acto sexual, su desempeño y el de su pareja, ya que la imagen negativa sobre su apariencia no le permitirá un normal disfrute de la intimidad.  

Debe dársele otro enfoque a la apreciación sobre nuestra imagen corporal, sobre todo por la influencia que tiene en otros aspectos importantes de nuestra vida.

Con suplementos como Extralib Hombre, será más sencillo tener una satisfacción sexual óptima, ya que tiene una composición de medicina natural para mejorar la libido, incrementar la circulación sanguínea, favoreciendo un buen desempeño al momento de la intimidad.

Extralib Hombre contiene extracto de muira puama, por lo que tiene la propiedad de hacer más duraderas las erecciones masculinas y de que las mujeres logren mejores orgasmos; mejora la síntesis de hormonas sexuales tanto en el hombre como en la mujer. De ahí que la muira puama sea un famoso afrodisiaco natural.

Consecuencias negativas del rechazo a su aspecto físico

Es importante el poder que tiene una imagen negativa en su nivel de satisfacción sexual, al punto que más allá de no lograr el disfrute, también puede provocar altos niveles de estrés y ansiedad, tanto en hombres como en mujeres.

Esta autoimagen negativa no les permite concentrarse, lo que a mediano plazo provocará una disminución del apetito sexual, y al no sentirse conformes con su cuerpo, no querrán compartir en la intimidad con la pareja para evitar que vean su cuerpo.

Al punto que pueden llegar a padecer algunos trastornos asociados a disfunción sexual, debido a que su mala percepción sobre su aspecto físico, puede convertirse en un bloqueo.

En los hombres, pueden manifestarse problemas de eyaculación temprana o disfunción eréctil. En las mujeres puede bajar la libido sexual, no alcanzar un grado normal de excitación, lo que a su vez puede conllevar a la imposibilidad de llegar al orgasmo.

Estas inseguridades provocan, sobre todo en la mujer, prácticas poco seguras de sexo. Ante el temor de sentirse rechazadas acceden a tener sexo sin el uso de preservativos, o también bajo los efectos del alcohol o drogas.

En el caso de los hombres, se sienten menos seguros con respecto a su físico, no están en capacidad de darle a su pareja lo que busca con el sexo, por no estar enfocados en el acto sexual, sino en cómo se ve o más bien, como lo ve su pareja.

Lo peor es que ante estas limitaciones que se imponen por una autoimagen negativa, no permite una comunicación abierta con su pareja, lo que puede provocar la ruptura de la relación, por no lograr la conexión sexual que requieren ambos.

Hasta no mejorar la percepción que se tenga acerca de su imagen corporal, podrá presentar problemas más allá de las relaciones de pareja, trabajo, amigos, familia, etc.

Importancia de la autoestima para la satisfacción sexual

Básicamente son 2 elementos íntimamente relacionados. Podría decirse que uno depende en gran medida del otro. Por lo que es de gran importancia educarse en cuanto a darse crédito por su imagen.

No se trata solo de aceptar y conformarse con lo que ve frente al espejo. Más bien de valorar su cuerpo, elogiarlo, quererlo y sobre todo, protegerlo. Si bien es cierto que intentar mejorarlo no está mal, pero todo en una justa medida.

Obsesionarse con la idea del cuerpo perfecto, propicia que le hagamos daños. Debido a que nos sometemos a dietas muy estrictas y poco saludables para perder peso rápidamente, o a rutinas de ejercicio muy esforzadas, corriendo el riesgo de sufrir lesiones.

Al final le damos un sentido más narcisista que de aprobación de nuestro físico. Esto de igual forma seguirá incidiendo de forma negativa en nuestra satisfacción sexual. Ya que no importa cuánto intente mejorar el físico, nunca estará del todo conforme con él.

No sentirse bien con su cuerpo, implica menos contacto sexual, ya que la persona evita por todos los medios posibles exponerse ante la pareja.

Sin embargo, aquellas personas con alto sentido de autoestima, no solo tienen un alto nivel de satisfacción sexual, además mantienen una vida sexual bastante activa.

Lo mejor de todo esto es que al lograr la satisfacción sexual en función a la autoestima y no a factores como el peso corporal, raza, estatura, rasgos físicos, no habrá impedimento para disfrutar de su sexualidad con su pareja.  

Hay que romper esos estereotipos que la televisión y el cine nos hacen ver sobre el aspecto físico. Entender que en el mundo existe una variedad casi infinita de facciones y cuerpos, y que cada uno tiene sus propios encantos y virtudes.

Alimentar la autoestima para lograr la satisfacción sexual

Hombres y mujer jovenes celebrando algún exito laboral

Lo primero es entender la fuerte relación que hay entre ambos términos. Enfocarse en que entre mayor sea su autoestima, mayor placer y mayor entrega sexual. Lo que resultará en mayor satisfacción sexual.

Entonces, hay que interesarse en mejorar su autoestima. En cuanto a su aspecto físico, se trata de aceptarse, pero también de valorar el cuerpo que posee. Resaltar sus atributos: buenas piernas, brazos fuertes, pecho amplio, mirada profunda, cabello llamativo, y cosas por el estilo.

Para ello es necesario aplicar ciertas herramientas. La primera es la forma como aprueba o desaprueba su imagen corporal. Si tiende a ser muy crítica más que receptiva con su cuerpo. Igual pasa con la ropa, busque aquella que vaya más con su estilo personal, y además con su talla y estatura.

Lo mismo ocurre con la percepción que tenga sobre su cuerpo. Entender que es su cuerpo, que debe sentirse cómodo y seguro con él. Posiblemente sea la envidia de sus amigos por tener una espalda musculosa, por ejemplo, y no percatarse de ello.

No basar la belleza de su cuerpo en estereotipos, sino en la realidad, en las personas que ve a diario, que no tienen poses, retoques de maquillaje ni un vestuario fastuoso.

No tiene que complacer a nadie más que a usted mismo, realizando actividades que le brinden placer a su mente y también a su cuerpo. Sea con ejercicio físico, alguna práctica deportiva en particular o más bien cultural, como pintura o carpintería.

Como ejercicio mental, haga una lista solo de atributos que observa en sí mismo; no solo el cuerpo, también los gestos, la mirada, cómo se expresa, cómo camina. La idea es resaltar sus cualidades; con esto irá mejorando su autoestima.

Apoye su vida sexual con suplementos naturales con ingredientes que actúan directamente sobre la respuesta sexual, como Extralib Hombre, que contiene extractos de plantas con propiedades afrodisíacas, como el polvo de maca.

Aumenta la libido sexual, además mejora la función hormonal, y favorece la fertilidad de la pareja. 

Alimentos para mejorar la satisfacción sexual

Además de la autoestima y mejorar la autoimagen que tenemos, es importante añadir otros elementos que permitan una sexualidad plena, la cual garantice la satisfacción saludable para la pareja.

La buena salud incide en ello, por lo que debe procurarse, además de una buena higiene del sueño, ejercicio, evitar el estrés y una dieta balanceada y saludable.

En cuanto a la alimentación, que sea rica en vitaminas, minerales y proteínas primordialmente. Lo importante es cubrir todos los nutrientes esenciales, de manera que tenga vitalidad, ya que eso repercute en una buena libido sexual.

Al sentirse saludable, tendrá mayor resistencia y disposición para el encuentro sexual. Un equilibrio entre frutas, verduras, legumbres, cereales y proteínas, será suficiente para lograrlo. Pero, además puede reforzar con alimentos que aumenten la libido.

Los frutos secos y el cacao son muy beneficiosos en este sentido. Los frutos secos, por su contenido de ácidos grasos, son excelentes cardioprotectores. Fuente de minerales como magnesio y zinc, que incrementan el rendimiento en el encuentro erótico.

El cacao es considerado un afrodisíaco natural, se le atribuyen propiedades al incrementar el deseo. Puede deberse a que es rico en feniletilamina, una sustancia que promueve la síntesis de dopamina, la llamada hormona de la felicidad y el placer.

Además, estimula algunos neurotransmisores responsables de la respuesta sexual, como la serotonina, que actúa en la excitación, además del orgasmo.

La miel, además de contar con una increíble carga nutricional, también contribuye en la respuesta sexual, ideal para contrarrestar problemas de salud sexual. También mejora la producción de testosterona.

La testosterona es igual de importante en hombres como en las mujeres. Ya que se encarga de impulsar el orgasmo e incrementar el apetito sexual. 

Los frutos cítricos son fuente de vitamina C y de algunos minerales eficaces para incrementar la libido sexual. Tienen función relajante al reducir los cuadros de ansiedad y de estrés y mejoran la circulación sanguínea.

Aspectos para mejorar la satisfacción sexual

Mujer y hombre acostado abrazados mientras sonrien.

Además de la autoestima y mejorar nuestra propia percepción. Es importante enfocarse en otros aspectos para garantizar satisfacción sexual. Para empezar, es importante que dentro del día a día encuentre un espacio propio.

Un momento para aquello que le cause una sensación de bienestar, puede ser ejercitándose, practicando un hobby, compartiendo con amigos, etc. O simplemente un momento para reflexionar, poner la mente en blanco y relajarse.

Así como pone en práctica su creatividad en el hogar y en el trabajo, aproveche ese don para su vida sexual. Intente algo nuevo cada vez, para mantener el misterio y la chispa entre usted y su pareja.

Al momento de la intimidad, pase llave a sus otras actividades; olvídese del mundo y déjese llevar. No hay nada más placentero que la práctica del sexo en donde la entrega sea total y mutua. Su satisfacción sexual mejora cuando solo se enfoca en disfrutar.

Explore su cuerpo, descubra sus zonas más erógenas. Comparta ese descubrimiento con su pareja y ayúdela a encontrar también sus puntos más sensibles, para que la intimidad no se traduzca solo en la penetración, sino que el juego de caricias también lo complemente.

Recuerde tomar suplementos naturales como Extralib Hombre, para mejorar su rendimiento sexual. Contiene rhodiola rosea, eficaz para incrementar la energía, mantenerlo enfocado, además de reducir el estrés.

El ejercicio físico permitirá no solo mantenerse saludable, también es una forma saludable de incrementar la libido. Muchas parejas aseguran que tener sexo posterior al ejercicio, resulta más placentero de lo habitual.

Mantenga una comunicación abierta con su pareja, no solo de lo que disfruta, sino de lo que no le gusta. De igual forma, cree un ambiente agradable donde su pareja se sienta en confianza para manifestarle sus inquietudes.

Si los dos hablan el mismo idioma en el momento del sexo, permitirá una vida sexual más activa y totalmente placentera y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *