Comienza a disfrutar de los beneficios de la vitamina E en la piel

Comienza a disfrutar de los beneficios de la vitamina E en la piel

Última actualización: 11-01-2019 por Editor Pedro.

¿Conoces los beneficios de la vitamina E en la piel? ¿Sabías que es tu mejor aliada para la belleza? ¡Pues así es! Esta sustancia ha sido reconocida por muchos años como la vitamina de la juventud y de la vida.

Esta vitamina resulta beneficiosa tanto en comprimidos o consumida por medio de alimentos y tiene múltiples beneficios para la salud.

En este artículo vamos a hablar de las cualidades que la asocian a la belleza de la piel. Conócela y además, entérate de cómo puedes consumirla normalmente.

¿Cuáles son las propiedades de esta vitamina?

La vitamina E es un nutriente liposoluble y antioxidante que protege el tejido corporal y mejora la retención de humedad en la piel manteniéndola hidratada.

Esta sustancia logra unos resultados espectaculares para la piel, que incluyen eliminar  imperfecciones y granitos, difuminar cicatrices, y crear una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares.

Además se cree que juega un papel importante en las afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Beneficios de la vitamina E para la piel

Anti-arrugas: La vitamina E es antioxidante y principalmente por esta propiedad, es altamente recomendada para retardar el envejecimiento de las células de la piel. Combate  los radicales libres que actúan sobre el deterioro de la piel y que son los responsables de la aparición temprana de arrugas.

Protección solar: Además de tener una acción regenerativa sobre el cutis, es un filtro seguro contra los rayos solares. Y por si fuera poco, trata, previene y evita los estragos causados por el sol. Muchos protectores solares la incluyen en sus fórmulas por esta propiedad.

Desintoxicante: La vitamina E también actúa como protectora contra otros factores que igualmente causan estragos en nuestra piel, tales como, la contaminación. Y otros factores agresivos como el viento, el humo, el frío intenso o el calor agobiante.

Regenerativa: Resulta muy eficaz para la regeneración y cicatrización de los tejidos cutáneos. Tal es así, que desde hace mucho tiempo los productos cosméticos la utilizan en muchas de sus preparaciones, como por ejemplo, cremas. Incluso es utilizada para regenerar la piel después de operaciones y también de exfoliaciones profundas.

Limpiadora: Es capaz de limpiar en profundidad la piel y además actúa como una loción tonificadora. Es recomendable aplicarla al final del día, así te sentirás renovada y radiante antes de descansar.

Cicatrizante: Debido a su capacidad de regenerar las células de la piel, es utilizada para acelerar el proceso de cicatrización. Ya que no sólo ayudaría a mejorar el proceso, sino que además aclararía las cicatrices una vez curadas. Aunque no está 100% demostrado, vale la pena probarla.

Quemaduras de sol: La sensación de ardor de las quemaduras solares leves se pueden aliviar mediante la aplicación de aceite de vitamina E. El aceite reduce al mínimo el daño a la piel después de haber sido expuesta a los dañinos rayos ultravioletas del sol.

Manchas: Los suplementos de aceite de vitamina E se utilizan para tratar una variedad de afecciones, incluyendo manchas oscuras en la piel. El aceite de la vitamina E ha demostrado eficacia en el tratamiento de fotoenvejecimiento y trastornos de pigmentación.

Humectante: El aceite de la vitamina E es también bien conocida por sus propiedades hidratantes para la piel. Sin embargo, debido a su naturaleza pegajosa, el aceite de vitamina E no es un humectante diario ideal, aplicar dos veces por semana debería ser suficiente.

Acelera la curación del acné: Para el acné también es buena la vitamina E, así como también para las espinillas, puntos blancos y otras erupciones.

Existen evidencias de que el consumo de pastillas o alimentos que contengan este nutriente, así como el uso tópico de aceite de vitamina E o cremas, pueden ayudarte a abrir los poros, provocando que los brotes de acné sean menores.

Está comprobado que los niveles de vitamina E en sangre de quienes sufren de acné, son más bajos.

Regula la oleosidad: Tiene la capacidad de regular la secreción de sebo de las células epiteliales.

Labios agrietados y herpes labial: Los labios agrietados y el  herpes labial pueden ser tratados con aceite de vitamina E.

Marcas de nacimiento: Algunas personas tienen lunares en la cara y se sienten avergonzados por su presencia. Uno de los métodos naturales que puedes utilizar es la aplicación de aceite de vitamina E. Con el tiempo, a la sombra de la marca de nacimiento se hará más ligero.

Alimentos ricos en vitamina E

Incluye algunos de estos alimentos ricos en vitamina E a tu dieta diaria y espera con paciencia los resultados:

  • Aceites vegetales, tales como el de oliva, linaza, girasol o cártamo.
  • Cereales integrales, como la cebada, germen de trigo o avena.
  • Yema de huevo.
  • Frutas como el kiwi, mango, tomate, aguacate o papaya.
  • Leche y mantequilla.
  • Hígado.
  • Legumbres, como los cacahuates, frijoles, o garbanzos.
  • Frutos Secos, almendras, nueces, avellanas y pistachos.
  • Semillas, como las de girasol o chía.
  • Verduras de Hoja Verde, como espinacas, albahaca, brócoli, pimentón, aceitunas verdes, kale o acelgas.
  • Pescados (azules mayormente) como el pez espada o la trucha y el arenque.

¿Cómo tomar vitaminas para la belleza de la piel?

La necesidad que nuestro cuerpo tiene de vitaminas puede cubrirse a través de los alimentos que consumes cada día. En el caso de que se presente deficiencia de nutrientes en el organismo, se recomienda tomar los nutrientes en forma de suplementos alimenticios para reducir nuestra carencia. Una nutrición deficiente o irregular puede producir un déficit de vitamina, que repercute en el estado de la piel.

¿Cuáles son los signos que indican la falta de vitaminas en la piel?

  • Envejecimiento prematuro de la piel
  • Arrugas excesiva
  • Piel flácida
  • Piel pálida y de aspecto gris
  • Piel con estructura débil o muy delgada
  • Manchas en la piel de la cara
  • Piel agrietada
  • Piel áspera y seca
  • Irritación y arrugas en el contorno de los ojos y las comisuras de la boca
  • Propensión a enfermedades de la piel

¿Hay factores que hacen que tengamos poca Vitamina E en el organismo?

Existen muchos aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel si queremos mantener en nuestro cuerpo buenos niveles de vitaminas. Dentro de estos factores se encuentran:

  • Calor y luz. La Vitamina E es muy inestable a la temperatura, tanto a temperaturas altas como a temperaturas muy bajas que estén muy cerca o por debajo de los cero 0º C.
  • Aceites minerales. Si se consumen muchos aceites minerales puede disminuir el nivel de vitamina E en el cuerpo. Las enfermedades pancreáticas pueden destruirla en el organismo.
  • Agua con alto contenido de cloro.
  • Alcohol, Cirrosis.
  • Estrógenos.

¿Los nutricionistas y expertos recomiendan el uso de vitaminas para la piel?

Según los expertos, tomar suplementos adicionales de vitaminas tiene un efecto positivo y favorece la salud, la belleza y el cuidado de la piel.

Dosis recomendada de vitamina E

En la siguiente tabla podrás observar valores referenciales, para el consumo diario de aceites que son esenciales y con un alto contenido de vitamina E:

  • Aceite de Girasol (50-62 mg/100g)
  • Aceite de nueces (39 mg/100 g)
  • Aceite de sésamo (28 mg/100 g)
  • Avellanas peladas (27 mg/ 100 g)
  • Aceite de soja (17-25 mg/100 g)
  • Nueces peladas (25 mg/100 g)
  • Almendras peladas (25 mg/100 g)
  • Aceite de Palma (25 mg/100 g)

Suplementos de vitamina E

También puedes incrementar los niveles de vitamina E para la piel, al consumirla a través de suplementos, los cuales puedes encontrar en el mercado en diferentes presentaciones:

  •       Cápsulas de vitamina E
  •       Tabletas
  •       Aceite de vitamina E

¿Cómo puedes usar la vitamina E en la piel?

  1. Aplicar vitamina E o su aceite directamente sobre la piel.
  2. Utilizar cremas antiedad comerciales, cuyo principal ingrediente sea la vitamina E.
  3. Agregar el líquido de las cápsulas de vitamina E directamente en la crema hidratante o antiedad habitual.
  4. Elaborar  mascarillas caseras. Esto permite beneficiarse de las propiedades hidratantes y rejuvenecedoras.
  5. Además de aplicar vitamina E en la piel siguiendo los consejos anteriores, es importante que este nutriente forme parte de tu dieta diaria para favorecer el estado de tu piel.

¿La vitamina E engorda?

Se ha generado un mito alrededor de que el consumo de vitaminas engorda pero es falso. Las vitaminas  no tienen contenido calórico, azúcares, proteínas ni grasas.

Sin embargo, al comenzar a consumir un suplemento por un déficit vitamínico el cuerpo humano puede comenzar a solicitar  más alimento del que usualmente estaba acostumbrado.

Suplementos para tener una piel saludable

En la actualidad los fabricantes de suplementos incorporan cada vez más elementos de índole natural y menos ingredientes químicos. Ellos toman en cuenta todas aquellas plantas y alimentos en la elaboración de productos que garanticen el crecimiento de las uñas, su salud y la del cabello y la piel de todo el cuerpo.

El Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas ha sido elaborado usando años de investigación bioquímica que ha permitido la formación de un compuesto que involucra las vitaminas, mineral y nutrientes que son necesarios para dar respuesta a la pregunta de cómo mantener la belleza de la piel.

Dentro de los principales ingredientes del Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas podemos encontrar vitaminas (C, B1, B2, B3, B5, E), minerales (calcio, zinc, selenio, cobre, manganeso), compuestos químicos vitales de la piel (colágeno, metionina, queratina, bioflavonoides y ácido hialurónico) y extractos de plantas tales como el Gotu Kola, la semilla de uvas, el Amla Fruit, la Baya Goji y las algas Fucus, Nori Yaki y Wakame.

Las propiedades naturales de Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas hacen de este un excelente producto para nutrir la piel y mejorar su apariencia, tiene propiedades antiinflamatorias combinadas con la actuación como antioxidante.

La característica principal del Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas es que ayuda a la salud de la piel buscando el equilibrio de su composición interna, al hacerlo garantiza una piel saludable y cabellos y uñas más fuertes.

La lista de ingredientes de Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas brinda una oportunidad real de gozar de los beneficios de una serie de elementos naturales sin tener que ocupar largas horas de búsqueda, engorrosos procedimientos de preparación y difíciles aplicaciones.

Es decir, Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas unifica las propiedades curativas de más de quince elementos que la naturaleza ofrece para resolver de manera eficiente la interrogante de cómo mantener una piel sana y bella.

Contraindicaciones y efectos adversos

En dosis mayores a 800 UI la vitamina E puede producir:

  • Náuseas y vómitos.
  • Debilidad muscular y sensación de fatiga.
  • Diarrea.
  • Pueden aparecer sangrados.
  • Hipertensión arterial.
  • Dolor abdominal.
  • Reduce el nivel de vitamina C en la sangre.

Recomendaciones

  • La vitamina E es segura y no hay ninguna razón por la cual no hay que probarla. Sin embargo, antes de aplicarlo en la cara, es importante probarlo en la mano o el dorso del brazo, para comprobar si existen reacciones alérgicas.
  • Recuerda que las vitaminas no trabajan por sí solas, además de consumir las vitaminas que tu piel necesita a diario, procura hacer mucho ejercicio, tomar suficiente agua y llevar una vida saludable.

Como ves, los beneficios de la vitamina E en la piel son muchos, siendo considerada una de las mejores vitaminas para la piel, por lo que a estas alturas debes de estar deseando incorporarla dentro de tu menú diario, ya sea con los alimentos que te mencionamos u optando por los suplementos.

¡Pon en práctica estos consejos para mostrar una piel luminosa, lista y siempre cuidada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *