Una imagen de una tabla de triglicéridos HDL LDL de colesterol total en sangre.

Colesterol niveles normales: respuesta metabólica acertada

Colesterol niveles normales: respuesta metabólica acertada

Última actualización: 16-01-2019. Equipo Nutricioni

Los niveles normales de colesterol son la respuesta metabólica acertada, que surge después de recompensar al organismo con el empleo de prácticas cotidianas de alimentación sana y ejercicio físico. Es, además, una manifestación de compromiso individual por guiar a nuestro cuerpo al equilibrio armónico con la salud.

Los niveles normales de colesterol son aquellos valores cuantitativos óptimos expresados en miligramos y decilitros, una relación con la masa y el volumen de la sangre. Medidas numéricas que indican salud, siendo la totalidad contada, con un valor de 180 a 200 mg/ dl, la cual sería la cantidad general del colesterol en el organismo.

Gracias a una prueba de sangre química sanguínea se certifica además el colesterol bueno o HDL donde su promedio estándar/ óptimo se encuentra entre los 40 a 60 mg/dl.

Una imagen de una tabla de triglicéridos HDL LDL de colesterol total en sangre.

Se preguntarán ¿cuál es el valor normal de colesterol malo o LDL?, éste debe encontrarse entre los 20 a 30 mg/dl. En particular no debe pasarse del límite, cuando se posee estas cifras numéricas de la molécula “colesterol” se contribuye a la circulación eficiente de los fluidos de la sangre.

También pueden manejarse otras pruebas para su identificación cuantitativa como son los resultados de perfil lípido, perfil de riesgo coronario, o simplemente colesterol HDL, VLDL. Cada una de ellas es empleada con frecuencia en el diagnóstico de otras enfermedades, especialmente las cardiovasculares.

Los valores normales muestran que el colesterol funciona bien y preparan al estómago para una digestión correcta. Los alimentos ofrecen un valor energético especial, en este caso los lípidos insaturados ayudan al corazón a trabajar activamente con el cuerpo. Mueve Grasa

La cara positiva del colesterol

La palabra colesterol es malinterpretada como el enemigo de salud, porque sólo se piensa en padecimientos o enfermedades del corazón. ¡Esto debe cambiar!. El cuerpo humano es la máquina más increíble que se ha creado, asombrando nuestro intelecto.

El colesterol, es un fluido producido por nosotros mismos a través de la acción del consumo de grasas animales y vegetales. Lo cual no es un pecado sino una bendición,  en su justa medida, porque produce vitamina D, ayuda a la segregación de hormonas sexuales, siendo fijador de belleza y salud en la regeneración de la piel y cabello y es un regulador de glucosa.

Actúa como protector ante los radicales libres, es decir es un antioxidante fisiológico que nutre la textura de las venas dándoles más permeabilidad y elasticidad. ¡Qué impresionante! el valioso poder del estado normal, es la cara positiva de lo sano.

El colesterol es indispensable para vivir,  por eso se recomienda ¡no exagerarlo sino equilibrarlo! No dañes a tu amigo.

Comprender la fisiología del colesterol

El colesterol está en todas las células vivas pertenecientes al ciclopentanoperhidrofenantreno, llamado también núcleo de esteroide. En la bioquímica, la molécula del colesterol es el “esteroide más importante del reino animal” y se produce mayormente en el hígado.

El colesterol anaboliza a otros compuestos vitales, entre ellos las sales biliares, las hormonas esteroideas y algunas lipoproteínas. Las sales biliares son dependientes poco miscibles de forma natural que se encuentran en la bilis.

La bilis es el líquido digestivo producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. Cumple la función de liberarse en los caminos digestivos con el fin de auxiliar a la digestión y a la absorción de fluidos.

Cuando el colesterol se sale de sus valores normales ocurre el fenómeno de la solidificación de grasas y obstruye venas y arterias. Este hecho estrecha los canales por donde fluye la sangre, produciendo, entre otras cosas, elevación de la presión arterial. Se crea con esto la sobrecarga de trabajo del corazón, produciendo una serie de trastornos circulatorios graves. Mantener los niveles de colesterol normales es uno de los retos de la población de hoy.

Mantener los niveles normales de colesterol es tarea de todos

Con frecuencia, hay que encontrar la estabilidad tanto interna como externa del cuerpo. Entre lo que, en nuestra opinión, se debe hacer, y lo que más se acomoda a nuestro estilo de vida a través de una dieta equilibrada  que incorpore cada día más nutrientes saludables.

No son nuevos patrones alimenticios, sino el incorporar una serie de elementos como vitaminas minerales, aminoácidos, proteínas y sustancias naturales que sinteticen las grasas malas.

Lo mejor para nuestra salud es encontrar un balance alimenticio. Las investigaciones sobre este tema insisten en integrar elementos de la sabia naturaleza, en su justa cantidad y con la conciencia de preservar la vida.

Una dieta pobre en “fibras” naturales, hace mala síntesis de los lípidos saturados;  el inmoderado consumo de azúcar acelera el ritmo del metabolismo, siendo dos factores comunes en la estimulación de enfermedades mortales de estos días.

Otros factores de riesgo que afectan la salud son fumar, consumir bebidas alcohólicas, falta de ejercicio,  los cuales aumentan la probabilidad de sufrir parámetros sanguíneos anormales.

Es tiempo de reflexionar y decidir que la mejor elección es mejorar la salud, porque la tarea de todos es luchar contra los factores de riesgos y del exceso de peso, con ayuda de Mueve Grasa

Come más fibra, fruta y legumbres

Probablemente existe una media docena de fibras de distinta clase, cada una de las cuales desempeña una función muy concreta. El comer cereales, frutas y legumbres cumple con la expectativa de balancear el colesterol.

Los cereales y las frutas junto con las legumbres son esenciales. Una porción adicional de salvado no es igual a una dieta rica en fibras naturales y lo único que sirve es para corregir el estreñimiento.

Las dietas con contenido de fibras naturales sintetizan los lípidos y evitan diversos trastornos digestivos. Frutos y legumbres son alimentos ricos en vitaminas, minerales, aminoácidos y demás complementos nutricionales para el cuerpo humano, como  Mueve Grasa.

Comer en el desayuno cereales hechos de grano natural, harinas integrales, pan integral, las cáscaras de frutas y patatas, cubre el déficit proteico y de calorías.

Otro factor relevante es la sal de mesa, mucho cuidado, aderezar con prudencia. Tener una sana alimentación, es imprescindible para tus necesidades, es una  virtud  poseer valores normales de colesterol

Una dieta no es aguantar hambre, una dieta es comer sano y fomentar el equilibrio de todos los sistemas y funcionamientos del metabolismo. Para sentirse bien tenga hábitos de cocina donde el asar los alimentos sea más cotidiano. Evite frituras, comidas chatarras, carga de almidones.

Es ideal utilizar utensilios que funcionen con menos grasa procesada. ¡sea el chef de lo sano!. Practique menús que conviertan la hora de cocinar en una diversidad de alimentos nutritivos. Una acción en pro de su organismo que luego éste le agradecerá.

Ejercicio físico propulsor de la vida sana

Las personas para corregir o estar dentro de un ideal de salud, deben poseer propósitos de vida, Tener algo por lo cual luchar, algo por lo cual vivir e incluso morir, si es necesario.

Los triglicéridos y el colesterol, son términos de alerta en el diagnóstico médico. Cuando una persona presenta estrés, sobrepeso, dolor intensos de cabeza, afecciones dermatológicos como acné, mareos, fuertes transformaciones en su sistema circulatorio y desmejoramiento de la producción de hormonas. hay que hacer un reseteo en nuestro cuerpo, por lo que hay que empezar a motivar.

Realizar entrenamiento en movimientos de brazos, piernas, columna, abdomen y de elasticidad, así como la práctica de un deporte ayudan al bienestar.

No hay que dejar de entrenar, la edad no es un impedimento, el ejercicio es la mejor arma para combatir el colesterol alto, junto con la buena alimentación, que posee el poder de activar el incremento de aminoácidos propios.

¿Qué efectos originan los valores normales de colesterol?

El colesterol en valores normales, produce un efecto placentero en el organismo. Hay que recordar que el colesterol no es una biomolécula asesina, sino más bien aquella que nos da el combustible a las células.

El ejercicio físico prolonga la vida, la inactividad es la propiedad del metabolismo de propiciar enfermedades. El ejercicio físico reúne las condiciones para fortalecer los sistemas físico- biológicos de las células, cuando hay sedentarismo y mucho ocio la sangre actúa sin libertad y no hay oxigenación junto con regeneración de tejidos, por eso se recomienda Mueve Grasa

El ejercicio y la alimentación sana y  natural utilizando Mueve Grasa rico en vitaminas C, B6, Cromo GLA CLA, con las propiedades de vegetales como Espárrago Bitartrato de colina, Inositol, L-Carnitina, extracto de cúrcuma y Coenzima Q10 son es recomendables.

Mueve Grasa, es provechoso al dispéptico, pues vigoriza los órganos digestivos. Además demanda oxígeno y por lo tanto mayor oxidación o combustión de los desperdicios y reemplaza las viejas células por nuevas.

  • Evita problemas del corazón.
  • Da fluidez mental y buena circulación.
  • Evita osteoporosis, atrofias musculares,trombosis, problemas cardiacos, de insulina y de anemia.
  • Da la capacidad de estimular al sistema endocrino tiroides, y casos de emergencia en cuanto al sistema nervioso, ejemplo huir de un incendio o esquivar un vehículo.
  • Constituye un seguro valioso de vida sin gastar dinero.
  • Aumenta tu autoestima, estados de ánimo,ser modelo de inspiración a otras personas para comenzar a cambiar vidas en positivo.

No dejar subir ni bajar el colesterol

El nivel de colesterol puede controlarse manteniendo un peso normal y una dieta adecuada. Está contraindicado ingerir grasas saturadas, especialmente grasa animal (piel de pescado o pollo), aceite vegetal recalentado; tampoco se deben consumir más de dos o tres yemas de huevo a la semana.

Lo  ideal es no dejar subir en la sangre los niveles de las grasas poco solubles (LDL)o colesterol malo y favorecer los niveles de las grasas altamente solubles (HDL). Con ejercicios suaves, caminatas diarias, y una dieta rica en alimentos que aporten proteínas.

Consumir  queso, yogur, carnes magras (bajas en grasa), frutas, verduras, evitando gaseosas que contienen cafeína que produce un efecto diurético, lo que aumenta la eliminación de vitaminas del complejo B y vitamina C.   e inhibe la absorción de hierro, sin hablar de la comida chatarra, los carbohidratos en exceso (dulces, postres). Reemplazar el café, el té y las gaseosas por aromáticas y jugos de frutas. Utilizar Mueve Grasa.

El consumo de agua es fundamental, consumir grasas insaturadas, evitar toda clase de alimentos procesados, como enlatados y embutidos, preferir el queso blanco tipo cuajada o campesino al amarillo.

Comer  ensaladas sazonadas con jugo de limón, vinagre, ajo y , cebolla,  jugos de frutas preferiblemente naturales. Por eso es de vital importancia  plantear un menú estándar semanal que incluya los tres grupos de alimentos. 

Por otra parte, el colesterol bajo también es un problema de salud, causa especialmente enfermedades de la conducta, produciendo una serie de cambios en la psiquis. Esto sucede cuando se consumen quemadores de grasas (estatinas) no apropiados y se pueden presentar entonces problemas de insomnio o episodios de  violencia.

Sin embargo es más frecuente que el colesterol empiece a subir  y se corre el riesgo de padecer obesidad.

¿Exceso de peso? cuando el colesterol es su enemigo

De las grasa se obtiene más del 40% de las calorías que necesita el cuerpo humano, la mejor elección es reducirlas del 30% al 35%. Es por ello que es útil emplear la siguiente afirmación ¡si fuera posible comer solamente lo que necesitamos!

Brindar y aceptar un alimento puede tener varios significados, pero el comer exageradamente mal da pie a daños en tu salud. El peso adicional impone mayor carga en las extremidades cuya función es soportar el cuerpo, sobre todo en caderas y rodillas.

El individuo obeso también se cansa con mayor rapidez y se sofoca. Según los expertos el azúcar consumida en grandes cantidades se relaciona con el exceso de consumo de grasas animales que pueden obstruir las arterias, producir diabetes y problemas más graves de salud.

La gordura es dañina, por eso es bueno contar con un sistema de salud que tenga especialistas en el área y sobre todo promueva la utilización de vitaminas, aminoácidos y proteínas que defienden la inmunidad del metabolismo.

La obesidad puede ser sufrida desde la niñez, por eso la importancia de corregir hábitos desde la educación familiar e institucional. Incentivar las formas sanas de vivir bien, una de las primeras razones es prolongar la vida sin padecimientos. Mueve Grasa es un eficaz auxiliar.

La ingesta de alimentos con las calorías necesarias para nuestro peso y edad es fundamental, no comer tantos dulces y  licores ; no excederse con el consumo de comida rápida y hacer más ejercicio, son métodos de precaución y prevención para que, en  el caso del  colesterol, se mantengan sus niveles normales y se eviten sufrimientos innecesarios.

Comments 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colesterol niveles normales: respuesta metabólica acertada

Última actualización: 16-01-2019. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.

Comments 1

Comments are closed.

Colesterol niveles normales: respuesta metabólica acertada

Última actualización: 16-01-2019. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.

Comments 1

Comments are closed.

Colesterol niveles normales: respuesta metabólica acertada

Última actualización: 16-01-2019. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.

Comments 1

Comments are closed.