Coco, aguacate y plátano para hacer crecer el cabello

Coco, aguacate y plátano para hacer crecer el cabello

Última actualización: 21-11-2018. Equipo Nutricioni

Las personas de todas las edades, género y condición social, comparten una ambición: tener un cabello hermoso que crezca saludablemente.

Mujeres y hombres gastan abundantes cantidades de dinero en cortes y peinados a la moda, así como en tratamientos para embellecer el pelo de la raíz a la punta.

Métodos para hacer crecer el cabello, hay muchos, haciendo mano de químicos y hasta fármacos; sin embargo, de generación en generación los recursos que ofrece la naturaleza para este fin, siempre han sido los preferidos.

Si has sufrido el infortunio de un mal corte de cabello, o simplemente quieres una cabellera larga, aquí te dejaremos toda la información que necesitas para alcanzar tu objetivo.

Lo primero que debes hacer es identificar cuáles son los posibles motivos por los que tu cabello se ha quedado paralizado en el tiempo.

Es una buena idea comenzar por revisar las puntas de nuestro cabello: ¿cuál es su estado? ¿Están abiertas o resecas? ¿Han cambiado de color? ¿Son propensas al friz? ¿Son resistentes o se parten fácilmente?

Si bien la punta de nuestro cabello es el iceberg en todo este asunto, hay algunos aspectos a considerar y que sin darnos cuenta, pasamos por alto, afectando de forma sustancial la salud capilar.

¿Qué impide el crecimiento de nuestro cabello?

  1.  Todo empieza por una buena alimentación: la alimentación es el primer  punto de este análisis por el hecho de que si esta no es suministrada de forma correcta, todo nuestro cuerpo se ve afectado, desde la punta del pie, hasta la punta de nuestra cabeza.

Especialistas en el cuidado del cabello, recomiendan una dieta alta en nutrientes y en vitaminas, en donde se destacan las del complejo B; estas pueden encontrarse en una gran variedad de frutas y hortalizas, sin olvidar los productos cárnicos,

Es necesario para una salud al 100%  del cabello tomar en cuenta qué es lo que se debe o no comer, por lo que es recomendable moderar la ingesta de los siguientes alimentos:

  • Reduce los alimentos altos en azúcares: este tipo de alimentos son muy desfavorables para el crecimiento del cabello, debido a que dificultan la absorción de la vitamina E y minerales necesarios para el buen desarrollo de la cabellera.
  • Consumir de forma moderada la sal: el alto consumo de sal, al igual que los carbohidratos, suele debilitar potencialmente la estructura del cabello, generando con ello un fallo en el crecimiento.
  • Evita el excesivo consumo de alcohol: este hábito patrocina innumerable factores de riesgo para con nuestro organismo y nuestro cabello no escapa de ello.

Se ha podido determinar que el exceso de alcohol puede impedir la absorción de zinc, y algunas vitaminas que ayudan a mantener un cabello sano y radiante.

  1.  El trato a tu cabello marca mucha diferencia: muchas personas suelen pasar por alto tratar con delicadeza su cabello,  este debe cuidarse de acuerdo a la importancia que le damos para nuestra apariencia personal.

El cabello es frágil en todas sus partes y puede verse afectado por un cepillado demasiado rudo, la falta de lavado, o por el contrario lavarlo muy a menudo, pueden dañarlo gravemente.

  1.  El lavado es un momento crítico: debemos tomar en cuenta ciertos detalles al momento de aplicar el champú:
  • Conocer de qué tipo es nuestro cabello: graso, seco, reseco, mixto o normal.
  • Verificar que estamos usando un champú indicado para nuestro tipo de cabello, para lo cual debemos leer muy bien las etiquetas del producto.
  • Humedecer bien todo el pelo.
  • Colocar en la palma de la mano la cantidad necesaria de champú, de acuerdo con el volumen y largo de las hebras, y frotar ambas manos para compartir la emulsión.
  • Aplicar el champú comenzando por el cuero cabelludo y siguiendo hacia las puntas, con suavidad; frotando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos sin hacer demasiada presión, y luego repartir por el resto del cabello, aprovechando la espuma.
  • Si el cabello está muy sucio siempre es recomendable repetir la operación con la misma delicadeza.

Esto ayudará en la salud del cabello y por supuesto mejorará su crecimiento.

  1.  Ten cuidado con el calor: si quieres evitar el cabello frágil y poco saludable, es necesario que procures no someterlo al calor exagerado.

El uso de herramientas para secar, alisar el cabello o darle volumen, pueden perjudicar potencialmente tu cabello, por eso debes regular la temperatura y no usarlas muy seguido.

Se recomienda que se utilicen estos métodos 2, o cuando mucho, 3 veces por semana.

  1.  Apuesta a productos naturales: hoy día existen muchos productos en el mercado destinado al trato de nuestro cabello.

Sin embargo, la gran mayoría están formulados con base en químicos, que se es cierto mejoran la apariencia del cabello, pueden representar daño a mediano y largo plazo.

¿Cómo hacer crecer el cabello con productos naturales?

Como ya habíamos referido, existe una gran variedad de productos en el mercado para tratar el cabello, pero deberíamos evitar a toda costa los productos con componentes químicos.

Lo natural siempre es lo mejor, aquí dejamos una lista de esos recursos que incluso podemos procesar en casa y que brindarán excelentes resultados.

Empezaremos esta lista con el magnífico aceite de coco.

  1.  Aceite de coco: el aceite de coco brilla en excelencia debido a sus múltiples cualidades y beneficios que brinda a nuestra salud.

Dentro de sus propiedades se encuentra la de eliminar y evitar la descamación del cuero cabelludo por efecto de la caspa u otras enfermedades.

Esto se debe a que el aceite de coco es un antibacteriano muy potente, lo que garantiza acabar con la molesta presencia de la caspa.

Otras de sus virtudes se encuentran en que proporciona ácido láurico y ácido cáprico, importantes para impedir la fractura del cabello, ayudando a reparar el daño que los agentes externos suelen ocasionar al cabello.

El aceite de coco, es contentivo de vitamina E y vitamina K, además de hierro, elementos que son necesarios para fortalecer el cabello.

No se puede dejar de destacar que el aceite de coco es un antioxidante por naturaleza, esto indica que protegerá nuestro cabello de los radicales libres y proporcionará salud y brillo a granel.

  1.  Aguacate, magnífica opción: conocido en algunas zonas como palta, no se queda atrás en cuanto a proporcionar beneficios a nuestro organismo.

Esta fruta (algunos lo clasifican como hortaliza) es rica en vitamina A, C y D; aparte es una de las pocas frutas con la capacidad de poder proporcionar aceite; estos elementos son de gran importancia para el tratamiento y cuidado del cabello.

El aguacate puede ser empleado en el cabello de distintas formas:

  • Como mascarilla: para hacer la mascarilla con base de aguacate es necesario mezclar dos cucharadas de aguacate maduro, con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y una yema de huevo.

Coloca en el vaso de la licuadora los ingredientes, licuar hasta crear una pasta homogénea.

Es recomendable lavar muy bien el cabello antes de aplicar la mascarilla y luego secarlo suavemente con una toalla.

Se debe colocar la mezcla en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, haciendo círculos ligeros siguiendo las manecillas del reloj.

Si las puntas de tu cabello están dañadas, puedes aplicar la mascarilla en ellas también.

Dejar por unos treinta minutos aproximadamente y después vuelve a lavar tu cabello con abundante agua fresca.

Este método debe aplicarse para mejorar la salud del cabello una vez o dos veces a la semana, como máximo.

Si eres de las personas que tiene el cabello seco, esta mascarilla te ayudará a hidratarlo e incluso notarás que las hondas o encrespamiento del mismo, se suavizarán con cada aplicación.

  • Como acondicionador: si es de tu preferencia emplear esta maravilla para el cabello como acondicionador, lo que debes hacer es: al igual que con la mascarilla utiliza aceite de oliva extra virgen (o el aceite de tu preferencia) junto a una yema de huevo.

Sobre el cabello húmedo y previamente lavado, coloca lo que obtuviste del licuado de aguacate junto a los dos productos referidos y colócalo en tu cabello, como lo haces con tu acondicionador habitual.

Si tu cabello presenta horquetillas o es muy graso, solo colócalo en las puntas, deja actuar por 30 minutos y luego procede a lavarlo con abundante agua fresca.

  1.   Mayonesa, más que un aderezo: si eres de las personas que estás al día con tu cuidado e higiene personal, de seguro ya estarás al tanto de lo que la mayonesa puede brindarle al cuidado de tu cabello.

Y es que la mayonesa es más que un aderezo; debido a los ácidos grasos que contiene ayuda a mejorar en gran manera la salud del cabello.

Las proteínas que se consiguen en su base (huevo), fungen como un efectivo remedio natural que revitalizará y ayudará a humectar el cabello.

Si quieres experimentar con este producto, pero no tienes en casa o no quieres ir al supermercado, echa un vistazo por la cocina y si tienes un huevo y un poco de aceite, listo, puedes hacer tu propia mayonesa.

Pon en tu licuadora un huevo, enciende tu licuadora y empieza a agregar poco a poco el aceite, trata de que este vaya a la licuadora en forma de hilo, así podrás controlar con mayor facilidad el textura de tu mayonesa.

  1.  Champú a base de huevo: ya hemos dicho que la yema de huevo tiene una participación importante en el tratamiento del cabello.

Este puedes emplearlo directamente como champú, en donde es necesario aplicar en el cuero cabelludo de tres a cuatro yemas, se debe masajear y dejar actuar alrededor de unos quince a veinte minutos.

Luego de este tiempo, se debe enjuagar el cabello con abundante agua fresca, después de ello, puedes emplear el acondicionador de preferencia.

  1.  Endulza tu cabello: sí, debemos consentir nuestro cabello; cuando hablamos de endulzar hacemos referencia a emplear miel como método para mejorar la salud y calidad del cabello.

Puedes usar además de la miel un poco de cristal de aloe vera; estos deben mezclarse hasta tener una pasta uniforme.

Luego de esto, aplícala sobre el cuero cabelludo y déjala que actúe entre quince a veinte minutos; retírala con abundante agua fresca, puedes emplear esta técnica dos veces por semana.

  1.  Plátano para hacer crecer el cabello: el plátano es una excelente fuente de vitamina E, muy importante dentro del tema de la salud del cabello.

Toma un plátano maduro y tritúralo al punto de formar una pasta consistente; puedes añadir a la mezcla un poco de miel y aceite de oliva.

Aplícala suavemente en el cuero cabelludo, masajea con las yemas de los dedos y deja reposar esta pasta por quince minutos para luego enjuagar.

Como se puede notar, son muchos los recursos a los que podemos echar mano para mejorar y hacer crecer nuestro cabello.

Vitaminas, un eficaz recurso

Vitamina E: es considerada una de las más valiosas al momento del cuidado no solo del cabello, sino también de nuestra piel.

Ayuda a masificar el crecimiento del cabello, ayuda a combatir con efectividad problemas de resequedad, puntas dañadas, entre otros beneficios de gran valor para la salud del cabello.

Dentro de los beneficios que proporciona la vitamina E para el cabello se encuentran:

  • Permite que exista una buena hidratación del cabello, esto se debe a que estimula la fabricación de sebo en el cuero cabelludo.
  • Apoya en la reparación y restauración de las puntas dañadas en el cabello, evitando con ello que se quiebre y que se retrase su crecimiento.
  • Ayuda con la circulación del flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, proporcionando con ello una mejor absorción de nutrientes a través de los folículos.
  • Si has expuesto a tu cabello a tratamientos químicos, la vitamina E puede ayudar a recuperarlo de los efectos y secuelas que estos generan al ser utilizados.
  • Cabe destacar que ayuda a disminuir la resequedad en el cabello.

Vitamina C: es muy conocida por sus beneficios y aportes a la salud; en este caso ayuda a solucionar de manera eficaz el problema que suele ocurrir a menudo: las puntas quebradizas del cabello.

Se recomienda ingerir frutas cítricas por ser una de las principales fuentes de vitamina C, también se puede emplear el consumo de suplementos vitamínicos que contengan vitamina C.

Y si de suplementos vitamínicos se trata, haremos mención a un excelente producto que se encuentra en el mercado y que está teniendo magníficos resultados dentro de sus consumidores.

Hablamos de Buen Cabello, cuyos ingredientes pueden ser considerados como el equipo maestro, que en su fórmula se lograron unir una gran cantidad de recursos en pro de la salud. Veamos:

El Buen Cabello brinda vitamina A, vitamina C o ácido ascórbico, vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, niacinamida, vitamina B6, ácido fólico, entre otros componentes de gran importancia.

Dentro de los múltiples beneficios se pueden señalar los siguientes:

  • Ayuda a mantener un cabello sano y radiante, aparte de esto, debido a sus componentes, también ayuda a generar una piel saludable y suave.
  • Previene la caída del cabello.
  • Reduce el colesterol.
  • Es eficaz a la hora de incrementar la salud del cerebro y las funciones nerviosas.

Desde un principio hemos destacado que la salud empieza por el comer bien, hacer uso y emplear medidas naturales en donde se beneficie nuestro cabello, apreciando el uso de Buen Cabello podemos encontrar los resultados que deseamos y más.

Las vitaminas siempre serán la columna vertebral para el buen funcionamiento de nuestro organismo, utilizando Buen Cabello estamos promocionando y garantizando los recursos necesarios para optimizar nuestra vida.

Invertir en nuestra salud es prolongar nuestra vida, dicha y felicidad.

Si quieres que tu cabello crezca de forma adecuada y aparte quieres sumarle más a tu salud, pon en práctica los consejos que te hemos dado y emplea Buen Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *