Clorofila, Jugo de vegetales verde saludable en mesa de madera

Clorofila líquida: sustancia milagrosa con grandes beneficios

Clorofila líquida: sustancia milagrosa con grandes beneficios

Última actualización: 10-02-2019. Equipo Nutricioni

La clorofila líquida es un pigmento de color verde que se localiza en las plantas. Pero antes de entrar y seguir hablando de los beneficios maravillosos de este pigmento, conozcamos un poco más sobre lo que es la clorofila.

Las fuentes comunes de clorofila utilizadas para medicamentos incluyen la alfalfa, las algas y los excrementos de gusanos de seda.

La clorofila se usa para el mal aliento y para reducir el olor a colostomía. La clorofila también se usa para el estreñimiento, la "desintoxicación" y la cicatrización de heridas.

Los proveedores de atención médica usan la clorofila por vía intravenosa para extirpar el cáncer de piel y para tratar un problema de páncreas llamado pancreatitis crónica recurrente.

La clorofila es un fitoquímico que da color y pigmento verde a las plantas.

Aunque no es bien conocida en el mundo de la nutrición, la clorofila se ha ganado sus méritos como nutriente muy presente en los alimentos, especialmente en los vegetales verdes, y al proporcionar beneficios para la salud bien documentados.

Así como nuestro cuerpo se basa en las mitocondrias celulares para producir energía, las plantas se basan en cloroplastos, que son estructuras generadoras de energía en sus células.

La clorofila es la molécula depositada dentro de los cloroplastos y permite a las plantas asimilar la luz solar y convertirla en energía utilizable. En otras palabras, la clorofila es uno de los factores clave en la vida de las plantas.

La clorofila es muy probablemente famosa por su color verde. Esto se debe a que los pigmentos de clorofila absorben las ondas de luz rojas y azules, pero reflejan la luz verde.

Cuando un pimiento verde comienza a tornarse rojo, lo que se observa es una disminución gradual en la cantidad de pimiento verde (que se descompone durante la cocción) y un aumento gradual en la cantidad de carotenoides (especialmente capsantin, capsorubin y beta-criptoxantina).

Las aceitunas jóvenes (según la variedad) aparecen más verdes porque su contenido de clorofila excede al de los carotenoides. Cuando se hornea de violeta oscuro a pleno, este color cambia debido a la mayor síntesis de pigmentos de antocianina de color púrpura oscuro, que dominan el color verde de la clorofila.

Clorofila, Jugo de vegetales verde saludable en mesa de madera

Importancia de la clorofila

La clorofila se llama la sangre de las plantas debido a su similitud con la hemoglobina humana. Al igual que la hemoglobina, tiene una estructura química similar, solo que en lugar del ion hierro en el centro es el ion magnesio.

En cierto sentido, las funciones de la hemoglobina y la clorofila también son similares. La clorofila absorbe la luz solar en las células vegetales y el dióxido de carbono para producir energía, y el oxígeno se libera como un subproducto.

La hemoglobina, por otro lado, transporta el oxígeno necesario para la producción de energía en el cuerpo humano y, como resultado, libera dióxido de carbono. No puede cambiar la clorofila a hemoglobina reemplazando los iones.

Existe la clorofila A y B, las dos tienen una estrecha diferencia. En particular, difieren en la composición de las cadenas laterales.

En la opción A es CH3, en el isómero B es CHO. Mientras tanto, ambas variantes de clorofila son fotorreceptores efectivos y permiten que la planta absorba activamente la energía de la luz solar.

La segunda diferencia entre las variantes de clorofila es la longitud de las ondas absorbidas. En ambas variantes de la sustancia son diferentes.

Por lo tanto, se puede decir que ambas clorofilas se complementan entre sí en la absorción de la luz solar. En condiciones naturales, la proporción de clorofilas corresponde a la proporción 3 (clorofila-A): 1 (clorofila-B) y juntos forman el pigmento verde.

Ambos tipos de clorofila son componentes solubles en grasa. Esto significa que los alimentos ricos en estas sustancias deben complementarse con una pequeña cantidad de grasa.

Aunque la forma sintética es soluble en agua, las grasas también son necesarias para la absorción completa de la sustancia beneficiosa.

Las plantas usan este pigmento verde para obtener "alimento", pero las personas necesitan esta sustancia como medicamento.

Lo poderoso y beneficioso que puede ser la clorofila líquida

Indudablemente se ha escuchado acerca de la clorofila y se sabe que es un tipo de pigmento vegetal que es responsable de la absorción de la luz durante la fotosíntesis.

Pero las plantas no son los únicos representantes del planeta que no podrían existir sin esta sustancia. La clorofila también es extremadamente necesaria para las personas.

Resulta que la clorofila para los seres humanos sirve como un remedio natural para la prevención del cáncer, bloquea el trabajo de los carcinógenos en el cuerpo y protege el ADN de los renacimientos causados ​​por toxinas.

Algunas de las propiedades beneficiosas de la clorofila son:

  • Aumento de oxígeno en la sangre.
  • Limpieza del hígado y los intestinos.
  • Eliminación de toxinas de la sangre, tejidos, huesos e intestinos.
  • El tratamiento de enfermedades conocidas, como úlcera gástrica, sinusitis, anemia, aterosclerosis e incluso depresión.
  • Desodoriza el cuerpo, etc.
  • Aumenta la tasa de crecimiento de lactobacilos en el intestino en casi un 400%.

Combate la anemia. El consumo de clorofila ayuda a tratar la anemia, una condición causada por una disminución en el número de glóbulos rojos.

Vitaliza el sistema inmunológico. Debido a que aumenta el suministro de oxígeno, trae resultado, las bacterias anaeróbicas que causan muchas enfermedades no pueden sobrevivir. Esta propiedad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud general.

Reduce las heridas. La clorofila tiene la capacidad de retardar la propagación de ciertos tipos de enfermedades causadas por bacterias anaeróbicas. La aplicación tópica de clorofila también ayuda en el tratamiento de las úlceras vasculares.

Ayuda a bajar esas calorías de más. Estimula la producción de enzimas que destruyen los ácidos grasos generando energía.

La clorofila también contiene ácido fitánico, que causa la transferencia de ácidos grasos de las células grasas al torrente sanguíneo y, como resultado, los ácidos grasos se pueden usar para crear energía.

La clorofila es un buen supresor del apetito, debido a su alto contenido de tilacoides, que puede reducir el apetito y causar sensación de saciedad.

Uso y efectividad de la clorofila líquida

El uso y la efectividad de esta poderosa sustancia es increíble, aquí algunas de ellas:

Acné. Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de una lámina que contiene clorofila en la cara durante 30 minutos junto con la irradiación con diodo emisor de luz (LED) reduce el acné en comparación con la irradiación con LED sola en adultos jóvenes.

Virus del herpes. Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de clorofila en la piel como crema o solución mejora la cicatrización y reduce la cantidad de llagas causadas por las infecciones por el virus del herpes simple.

Herpes zoster (herpes zoster). Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de clorofila en la piel como una crema o solución reduce las llagas y mejora la recuperación en personas con culebrilla.

Cáncer de pulmón. Las primeras investigaciones sugieren que inyectar clorofila por vía intravenosa (por vía intravenosa) junto con el medicamento talaporfina. Seguido del tratamiento con láser, podría reducir las lesiones de cáncer en personas con cáncer de pulmón en etapa temprana. Sin embargo, este efecto parece durar solo 2 semanas.

Hinchazón del páncreas (pancreatitis). Las primeras investigaciones muestran que inyectar clorofila por vía intravenosa (por vía intravenosa) podría reducir el dolor y otros síntomas en personas con pancreatitis crónica recurrente.

Cáncer de piel. Las primeras investigaciones muestran que inyectar clorofila por vía intravenosa o aplicarlo en la piel junto con láser o terapia de luz, reduce la recurrencia del cáncer en personas con un tipo común de cáncer de piel llamado carcinoma de células basales.

También es utilizado para el mal aliento, estreñimiento, cicatrización de la herida, y otras condiciones.

A pesar de todas sus propiedades beneficiosas, la clorofila actúa en el cuerpo de dos maneras principales:

1) Bloquea los metabolitos de los alimentos que causan estragos en nuestro sistema digestivo. En otras palabras, mejora la nutrición desequilibrada.

2) La clorofila líquida es una fuente dietética de magnesio, que también se puede encontrar en vegetales de hojas verdes, cereales jóvenes, chlorella y espirulina.

Todos estos productos mantienen un nivel de pH normal en el cuerpo, particularmente en los intestinos, lo que, a su vez, ayuda a las bacterias buenas a prosperar.

La clorofila líquida un rejuvenecedor efectivo

En la actualidad, estamos tratando con productos químicos que tienen un impacto negativo en nuestros cuerpos, que incluyen, entre otros, alimentos, medicamentos, contaminación del aire o el resultado de diversos procesos metabólicos.

¡La clorofila proporciona protección natural contra los efectos adversos de estas sustancias!

La clorofila, que le debe a sus plantas verdes, es una sustancia alcalinizante muy efectiva que puede ayudar a mantener o restaurar el equilibrio ácido-alcalino del cuerpo.

Además, tiene un excelente efecto desintoxicante y un ligero efecto diurético, por lo que es un componente esencial de los tratamientos de limpieza corporal.

Existe un producto llamado Anti Canas, el cual uno de sus principios activos es la clorofila. Una forma popular de introducir la clorofila en la dieta es a través de esta tomando suplementos.

La clorofila líquida, aparte de contener grandes beneficios para la salud, es también beneficioso para la estética ya que sus propiedades sirven como antienvejecimiento.

Anti Canas te ayuda a que luzcas más rejuvenecida y que tu cabello no sea un copo de nieve, ya que este maravilloso producto descompone la enzima llamada catalasa, que puede catalizar la conversión de peróxido de hidróxido en agua y oxígeno, evitando así que el pelo se coloque gris.

Además de eso Anti Canas contiene vitaminas y hierbas, haciéndolo un suplemento realmente completo para nuestra salud, ya que nos proporciona los nutrientes necesario para que nuestro organismo trabaje de la manera correcta, dándonos así una mejor calidad de vida.

Obteniendo de este producto todos los vegetales verdes que son una colección de las sustancias más nutritivas e importantes para los seres humanos, siendo así una fuente de vitaminas A, C, E, K y betacaroteno.

Además, Anti Canas contiene minerales vitales como el magnesio, hierro, potasio, calcio y un complejo de ácidos grasos esenciales.

buen sueño expresado por una persona cansada y estreseda que necesitaba dormir de esa manera

Razones para beber clorofila

La clorofila líquida no cambia en la sangre del cuerpo. Muy poca clorofila es absorbida por la pared digestiva y entra en el torrente sanguíneo. La clorofila líquida se descompone en varios productos finales en el proceso digestivo, que comienza en la boca. En pocas palabras, él no puede entrar en la sangre.

La molécula de clorofila contiene parte de la cola de su cuerpo, llamada fitol. Durante la digestión, las paredes de la molécula se descomponen y se libera fitol. Pero solo alrededor del 1% del fitol de la clorofila consumida es absorbido por el cuerpo.

Los estudios muestran que el resto de la molécula de clorofila se absorbe aún menos. La clorofila se considera un pigmento soluble en grasa, por lo que debe consumirse con otros alimentos.

La salvación del insomnio. La clorofila afecta al cuerpo humano como un sedante. Como resultado, estabiliza el sistema nervioso, alivia la irritabilidad, la fatiga, alivia el insomnio.

Sustancia desodorante para el cuerpo. Parte de los medios para enjuagar la boca, como un componente que elimina el olor desagradable.

La clorofila, que elimina el olor desagradable, desempeña un triple papel desodorizante: limpia la boca (enjuaga), mejora el sistema digestivo (ingestión), desinfecta las heridas (evita la pudrición en lugares donde se producen lesiones). La clorofila también se prescribe a pacientes con trimetilaminuria (cuando el cuerpo tiene el olor a pescado podrido).

Equilibrio ácido-base. El consumo de alimentos ricos en esta sustancia verde ayuda a corregir el equilibrio ácido-base en el cuerpo. Debido a este efecto, se evita el desarrollo de microorganismos patógenos en el cuerpo.

Además, el mineral alcalino magnesio, que es parte de la clorofila, apoya la salud del sistema cardiovascular, los riñones, los músculos, el sistema nervioso central y el hígado.

Es realmente importante consumir esta sustancia, ya el hecho de que el cuerpo esté experimentando una escasez de "materia verde", podría acarrear lo siguiente:

  • Sin ninguna razón aparente, el equilibrio ácido-base se altera en el cuerpo.
  • Una persona siente una crisis, una gran pérdida de energía.
  • Nivel de hemoglobina disminuido.
  • El hombre puede comenzar a enfermarse a menudo con enfermedades virales, fácilmente se rinde a los resfriados.
  • Aparecer manchas de pigmento, la cara se puede volver opaca.

Otros privilegios que te da la clorofila líquida

Huesos sanos con clorofila. Los minerales importantes que se consideran esenciales para mantener la salud ósea son el calcio, la vitamina D y el magnesio.

Cuando consume plantas verdes, asimila una alta concentración de magnesio debido al contenido de clorofila de las plantas. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, la clorofila contiene grandes cantidades de magnesio, lo que ayuda a mantener los huesos fuertes.

En el cuerpo, aproximadamente el 50% del magnesio está en el hueso, y el 50% restante se distribuye en las células, tejidos y órganos.

Músculos fuertes. La clorofila magnésica también ayuda a la contracción y relajación muscular y a mantener los músculos fuertes.

El consumo inadecuado de clorofila carece de una ingesta enorme de magnesio, y la deficiencia puede debilitar los músculos. Anti Canas recomienda evitar la cocción excesiva de vegetales verdes, que puede reducir la cantidad de clorofila natural.

Presión arterial a valores normales. Uno de los muchos beneficios de la clorofila es mantener una presión arterial normal. La Oficina de Suplementos Dietéticos afirma que las personas que toman clorofila, que es una gran cantidad de magnesio, tienen una presión arterial más baja que las personas que no lo hacen.

La ingesta de clorofila también puede ayudarlo si sufre el fenómeno de Raynaud, una enfermedad rara que afecta sus vasos sanguíneos de los dedos de los pies y los pies y conduce a una mala circulación en estas áreas.

El magnesio de clorofila parece ayudar a mantener la circulación sanguínea en estos pacientes.

Vitamina K. El consumo de vegetales de hojas verdes le proporciona una cantidad considerable de vitamina K, un componente importante que el cuerpo necesita para la coagulación normal de la sangre.

Si no consume suficientes vegetales de hojas verdes como los rábanos y las espinacas, puede comprar un suplemento de clorofila líquido sin necesidad de una receta.

¿Qué alimentos contienen clorofila líquida y en qué cantidad?

Aunque la mayoría de los alimentos vegetales contienen al menos una pequeña cantidad de clorofila, los vegetales verdes son una fuente concentrada de este nutriente.

Puede encontrar clorofila en vegetales verdes como brócoli, judías verdes y espinacas frescas o congeladas.

Contiene aproximadamente 19 miligramos de clorofila en la mitad de la taza.

Verduras verde. Las verduras verdes como la col, las espinacas y las acelgas contienen una alta concentración de clorofila. Los nutricionistas recomiendan consumir una mezcla diaria de diferentes verduras verdes.

Lo ideal es que se produzcan de 5 a 7 porciones de alimentos vitamínicos por día. Algunos de estos productos pueden reemplazarse con jugos frescos de vegetales verdes.

Las mejores fuentes son el perejil, el brócoli, las coles de Bruselas, la acelga, el apio, el cilantro, la menta, la espinaca, la acedera, el ajo silvestre, la alfalfa, las hojas de grosella negra, los cereales germinados y los batidos verdes.

Mientras tanto, es importante saber que la concentración de clorofila se reduce significativamente después de la congelación o en verdes apagados.

Por ejemplo, en espinacas congeladas, la cantidad de la sustancia útil se reduce en aproximadamente un 35%, y la verdura pierde otro 50% del componente útil en el campo de descongelación y cocción. Por lo tanto, la única forma de obtener el máximo beneficio de los vegetales verdes es usarlos frescos y crudos.

Algas marinas. Además del alto contenido de clorofila, esta planta es rica en aminoácidos, vitaminas y minerales. Las algas restablecen el equilibrio hormonal en el cuerpo, elimina toxinas, previene enfermedades cardiovasculares, reducen la presión arterial y los niveles de colesterol.

Sobre la base de este producto se crearon muchos suplementos dietéticos en forma de polvo o tabletas. La “clorofila líquida” es un componente de la nutrición deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *