Ilustración que muestra la circulación sanguínea.

Circulación arterial y venosa ¡la sangre y el sexo!

Circulación arterial y venosa ¡la sangre y el sexo!

Última actualización: 09-02-2019 por Editora Vicky.

Ilustración que muestra la circulación sanguínea.

La sangre es bombeada por el corazón para que circule por todo el cuerpo. Se caracteriza por ser un proceso complejo ya que, la sangre parte del corazón a través de las arterias y regresa a él por medio de las venas. El sistema de circulación arterial y venosa  es fundamental para el mantenimiento de la vida.

La sangre está compuesta por:

  • Nutrientes.   
  • Hormonas.
  • Factores de la coagulación.
  • Anticuerpos.
  • Sustancias producto del metabolismo.
  • Agua.
  • Oxígeno.

La sangre oxigenada parte del corazón, llegado a los diversos tejidos del organismo por las arterias. Posteriormente, la sangre poco oxigenada regresa al corazón por medio de las venas.

Cuando la sangre comienza a circular, se va distribuyendo en el organismo por medio de las arterias. Esta división, se hace en ramas cada vez más delgadas hasta que llegan a los vasos microscópicos llamados capilares.

Estos vasos son los que permite que pasen los nutrientes  y oxígeno de la sangre a los tejidos del cuerpo. De los capilares arteriales pasan a los capilares venosos o vénulas.

Estas vénulas se encargan de recoger los desechos y el dióxido de carbono. Se encargan de depositar la sangre poco oxigenadas en el corazón para continuar con el ciclo o proceso de circulación.

El buen funcionamiento de la circulación arterial y venosa o circulación sanguínea dependerá de cómo la cuides. Para ello se debes de tener hábitos de vida saludables como una dieta balanceada y realizar ejercicios frecuentemente.

De igual forma se cuenta con Extralib Hombre, un producto natural que ayuda a disfrutar de una buena circulación. Además, este producto resulta de gran provecho para el hombre ya que mejora la circulación y ayuda a tener erecciones más duraderas.

Los cuidados adecuados garantizan que la sangre que recorre tu cuerpo se encuentre limpia y oxigenada. Manteniendo en perfecto funcionamiento tu cuerpo.

Circulación que no circula

Cuando la circulación arterial y venosa se ve interrumpida se presentan problemas de salud y enfermedades cardíacas. Las enfermedades que se presentan con frecuencia son:

Ataques cardíacos: este se presenta cuando la grasa presente en los órganos internos (especialmente el corazón) es excesivo. Llega a presentarse tal cantidad que obstruye las arterias.

Arteriosclerosis: este tipo de patología se presenta cuando la grasa que compone los alimentos se endurece en los órganos y en las arterias.

Enfermedad arterial periférica: esta patología se presenta cuando las arterias principales que abarcan la cabeza, el estómago y las piernas se estrechan. En dicho estrechamiento se reduce u obstaculiza el flujo sanguíneo, por lo que la circulación presenta fallas. Esta enfermedad circulatoria se encuentra dentro de las enfermedades hereditarias.

Las várices: se presenta cuando las venas no tienen suficiente fuerza para devolver la sangre hacia el corazón. Por esta razón se queda reprimida ocasionando que se ensanche, pueden aparecer desde los muslos hasta la pantorrilla.

La causa más frecuente de que aparezcan las varices es el uso de anticonceptivos. Por tal razón las mujeres corren mayor riesgo de padecerlas, sin embargo todos se encuentran en riesgo.

Trombosis: esta patología se presenta cuando ya las várices se salen de control, obstruyendo los vasos sanguíneos. Antes de que se presenten estos padecimientos, el cuerpo envía señales de que algo no está funcionando correctamente. Por lo general, la parte inferior de cuerpo se siente pesado, esto se debe a que los muslos no cuentan con un buen flujo sanguíneo.

Para mantener una circulación adecuada con un flujo sanguíneo normal puedes ingerir Extralib Hombre. Este se caracteriza por ser un producto natural, razón por la cual no posee efectos secundarios. Además cuenta con Epimedium, una planta que ayuda a mejorar la circulación y colabora con el control de la presión arterial.

Problemas circulatorios: ¿cómo detectarlos?

Cuando la sangre no circula correctamente por las venas y las arterias quiere decir que estás en presencia de problemas circulatorios. Pero ¿cómo saber que se tiene este problema?

Puede resultar un verdadero reto descubrir cuando se está padeciendo de la circulación. Sin embargo, se debe estar atento a los síntomas, que se presenten, algunos son:

Dolor en el pecho o angina: este se puede presentar entre el cuello y la parte superior del abdomen. Por lo general se presenta cuando no le llega suficiente sangre u oxígeno al corazón.

Este dolor se puede presentar por una emoción o por realizar actividades físicas. Mejorando después de un descanso o de estar en reposo y tranquilo.

Problemas para respirar: este problema se presenta cuando el corazón no cuenta con la fuerza necesaria para bombear la sangre. Esta se regresa para los pulmones ocasionando el problema respiratorio.

Sibilancia o tos: este es un síntoma de que se está acumulando flujo en los pulmones.

Cansancio y fatiga: es otro de los síntomas que se presenta cuando se tiene problemas en la circulación o problemas cardíacos (esto en los casos graves). Se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, se caracteriza por ser un cansancio que no permite que desarrolles tus actividades diarias.

Piernas hinchadas: esto es una señal clara de que hay problemas en la circulación. Esto se puede presentar porque el corazón tiene problemas para bombear la sangre, por lo que se acumulan en las venas de las piernas.

Este tipo de problemas lo puedes evitar con Extralib Hombre un producto natural que ayuda a mantener el flujo sanguíneo y la circulación en buenas condiciones. Contiene niacina o vitamina B3, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea evitando la inflamación de los tejidos.

Zapatos deportivos, agua, alimentos y cinta métrica

Trucos que mejoran la circulación

Evita que se presenten problemas cardiovasculares, cuidando de la salud del sistema circulatorio. Es por ello que debes seguir ciertos hábitos con el fin de tener buena salud, entre los hábitos que debes adquirir se encuentran:

La alimentación: es la fuente principal para tener una circulación arterial y venosa en buen funcionamiento. Esta debe ser balanceada y contar con los nutrientes que el cuerpo necesita, de esta manera garantizas una buena salud y una circulación óptima. Se debe consumir una mezcla balanceada de frutas, verduras, hortalizas y proteína animal.

La hidratación: es fundamental, ya que la sangre tiene un gran contenido agua. Manteniéndonos hidratados la sangre fluye naturalmente por las arterias y las venas. Además con una hidratación adecuada ayudas a purificar la sangre, para el correcto desarrollo de sus funciones.

Los ejercicios: estos son necesarios para mantener el cuerpo fuerte y sano. La circulación arterial y venosa no escapa de esta realidad. Cuando realizas ejercicios aumentan las pulsaciones de manera considerable fortaleciendo el corazón por lo que mejora la circulación.

Los ejercicios ideales para mejorar la circulación son los aeróbicos o cardiovasculares. Dependiendo de tu condición física los puedes combinar a ambos, lo importante es que no dejes de moverte.

Ponte cómodo: mantener una posición incómoda durante prolongados periodos de tiempo puede afectar tu circulación.

Evita ropas apretadas: la ropa muy ajustada puede ocasionar que el flujo de la sangre se detenga. Esto puede originar problemas circulatorios ocasionando dolor en las piernas o brazos, incluso adormecimiento. Es por ello que debe evitar a toda costa las ropas ajustada sobretodo a la hora de dormir.

Suplementos como Extralib Hombre le ofrecen a tu organismo una mejora en las funciones circulatorias.  Además le proporciona al hombre un incremento en la libido y lo ayuda a prevenir la impotencia sexual. También ayuda a mantener erecciones más duraderas, esta se puede ver afectada por una mala circulación.

Mejora la circulación con remedios naturales

Para el cuidado de la circulación existen muchas alternativas en especial las naturales. Es por ello que si quieres tener una circulación arterial y venosa óptima puede recurrir a los siguientes remedios:

El jengibre: un tubérculo con muchas propiedades medicinales. Es antiinflamatoria y antioxidante, fortalece las defensas y ayuda a prevenir las enfermedades ocasionadas por virus o bacterias. También ayuda a tratar los problemas de circulación ya que ayuda a que la  sangre fluya de forma natural y sin inconvenientes.

Se puede emplear en la preparación de comidas, ingerir en forma de té o en trozos.

La cúrcuma: es otra raíz con grandes beneficios para la circulación. Esto se debe a una sustancia llamada curcumina que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Estas propiedades ayudan a prevenir problemas de circulación y de hipertensión.

El romero: limpia el torrente sanguíneo, elimina las toxinas y evita que se formen los trombos en el organismo. Se puede ingerir en forma de té o se le puede agregar a las comidas. Esta sustancia le da un agradable sabor a los alimentos.

La pimienta de Cayena: esta es una sustancia que mejora ampliamente la función sanguínea del cuerpo gracias a los antioxidantes con los que cuenta. Colabora con la purificación de la sangre ya que ayuda a expulsar el exceso de grasa presente en las arterias. Para su consumo, se vierte una cucharadita en un vaso con agua, preferiblemente en ayunas.

La cola de caballo: es una planta con una amplia función diurética, por lo que ayuda a la expulsión de las toxinas por la orina. De esta forma se ven beneficiadas las venas del cuerpo. Se puede tomar en forma de infusión, en ayunas para una mayor efectividad.

Vitaminas para una mejor circulación

Son muchas las funciones que cumplen las vitaminas en el organismo, estas ayudan a fortalecer las defensas y colaboran con el buen funcionamiento del organismo. La circulación no escapa de sus beneficios,  para mantener una buena circulación se necesitan de:

La vitamina B3: conocida también como niacina, fortalece los vasos sanguíneos. Además incrementa la cantidad y calidad de flujo de sangre en el cuerpo.

Esta vitamina se puede ingerir a través de Extralib Hombre, un producto natural, que garantiza un buen flujo sanguíneo para evitar los problemas cardiovasculares y la disfunción eréctil. Este producto ayudar a cuidar las arterias evitando que estas se endurezcan y previene la aparición de la arteriosclerosis.

La vitamina C: ayuda a fortalecer el sistema inmune, por lo que protege al organismo de las enfermedades. Esta cuida y mejorar la circulación sanguínea. Ayuda a prevenir la aparición de coágulos en la sangre, de esta forma se ven beneficiadas las arterias, las venas y la circulación en general.

Vitamina E: esta vitamina cuenta con propiedades que ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos, de esta manera se ve beneficiada la circulación. También favorece la oxigenación de la sangre, por lo que le proporciona más oxígeno a todos los tejidos y evita que se formen coágulos.

La vitamina K: esta vitamina se encuentra vinculada directamente con la propiedad coagulante de la sangre. Es por ello que cuando hay deficiencia de esta vitamina se pueden presentar hemorragias internas. Es muy necesaria para los problemas que aparecen cuando las arterias se calcifican, así como también para evitar que se formen venas varicosas.

Las vitaminas se pueden ingerir a través de las comidas, de allí la importancia que tiene que lleves una alimentación balanceada. No descuides tu salud, come alimentos que sean nutritivos  y que aporte las vitaminas que tu cuerpo necesita.

Muévete para que circule

El llevar una vida sedentaria puede ocasionar problemas graves de salud y más aún a la circulación. Ya que puede hacer que el flujo sanguíneo se vuelva lento, una de las causas de que tengas una mala circulación arterial y venosa.

Pero no te preocupes, todo tiene solución, en este caso comienza a moverte. Esto lo logras realizando ejercicios por lo menos cuatro veces a la semana durante 30 minutos, por lo menos.

Puedes iniciar por realizarte una rutina de ejercicio muy sencilla. A continuación algunos ejemplos:

Mover los pies, esto se debe a que cuando mueves los pies activas la circulación. Esto lo puedes hacer de la siguiente forma, con cualquier silla que tenga a la mano estiras las piernas y mueves los pies hacia los lados. Lo puede realizar por tres minutos y sirve de calentamiento. No es necesario que te quites los zapatos.

Punta y talón, este es un ejercicio muy sencillo, solo te debes colocar de pie en una posición equilibrada. Comienza a colocar tu peso de forma alternada en la punta y los talones.

Puede hacerse a la idea de que quieres agarrar algo o simplemente te estiras para agarrar estatura. Este ejercicio es muy práctico y sirve de calentamiento además de ayudar a que la sangre circule.

Camina en la punta de los pies, es una forma muy práctica de hacer que circule la sangre, esta actividad la puedes realizar en cualquier momento. Además es muy propicio emplearla como calentamiento para ejercicios posteriores.

Estiramientos, esto ayuda a que mejore la circulación de todo el cuerpo, te colocas con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Extiendes los brazos a los lados lo más que puedas.

Con esa misma posición mueves los brazos hacia arriba y luego hacia abajo varias veces (como si fueras a volar) por un par de minutos. Este es un ejercicio que sirve de calentamiento y para mejorar la circulación.

Hombre joven, con chaqueta saltando a la cuerda

Ejercicios aeróbicos para la circulación

En el caso de que tu estilo de vida no sea tan sedentario, puedes realizar ejercicios con mayor exigencia, dejando los anteriores de calentamiento. Para ello puedes emplear ejercicios aeróbicos, entre ellos se encuentran:

Andar en bicicleta: es el ejercicio más recomendado para mejorar cualquier problema circulatorio. Este lo puedes realizar desde casa en una bicicleta estática, pero resulta mejor si sales a dar un paseo en una bicicleta normal.

Este ejercicio lo puedes hacer de forma imaginaria, si te tumbas en la cama de espalda e imaginando que estas en un bicicleta comienzas a pedalear. Este movimiento es muy efectivo para hacer que la sangre circule por el cuerpo.

Saltar la cuerda: es otro ejercicio que proporciona gran movilidad y por ende mejora la circulación en el cuerpo.

Caminar: a pesar de ser algo que se hace de forma cotidiana, cuando caminas para mejorar la circulación lo debes hacer a un mismo ritmo, durante un tiempo aproximado de 30 minutos. Si tu condición física no lo permite comienza con una menor cantidad de tiempo y lo vas aumentando de forma paulatina.

Separación de piernas: acostado de espalda levantas las piernas y comienzas a separarla y juntarlas. Por fácil que parece ¡no lo es! Este se caracteriza por ser un ejercicio muy completo. Con la separación de piernas mejoras la circulación y tonificar tus abdominales.

Mejor circulación con suplementos

Tener una buena circulación es muy sencillo, como ya se ha dicho es necesaria una alimentación balanceada y realizar ejercicio de forma periódica. En la actualidad se cuentan con suplementos como Extralib Hombre un producto natural por lo que no tiene efectos secundarios.

Este producto tiene entre sus ingredientes:

Vitamina B3 o Niacina: esta vitamina cuida de la circulación sanguínea. Además tiene efecto vasodilatador de las vasos capilares sanguíneos, de esta manera tiene un mejor funcionamiento circulatorio. Se encarga de controlar los niveles de colesterol en la sangre y la acumulación de grasa y evita que se produzca una obstrucción en las arterias.

Esta vitamina se puede ingerir a través de los alimentos, sin embargo un suplemento te garantiza ingerir la cantidad necesaria para el día.

La Rhodiola rosea: esta es una planta que posee muchos beneficios para el cuerpo. Esto se debe a que cuenta con antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro. Tiene propiedades que ayudan a mantener el buen funcionamiento del cuerpo, contribuyendo a una circulación normal. Además abastece a la sangre con oxígeno y nutrientes.

Favorece el funcionamiento normal de las actividades mentales. No esperes más, aprovecha los beneficios en Extralib Hombre.

Eurycoma Longifolia: es una planta que colabora con la buena salud del sistema circulatorio arterial y venoso. Evita que se acumulen placas de lípidos o grasas en las paredes de las arterias, de este modo se reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *