Encurtidos tradicionales de diversas frutas y verduras en frascos de vidrio sobre estantería blanca

Alimentos ricos en sodio para beneficio de la masa muscular

Última actualización: 21-11-2018 por . El sodio representa un mineral muy funcional para el adecuado desarrollo orgánico. De la misma manera que el cloro y el potasio, forma parte de los electrolitos importantes que controla el medio acuoso intra y extracelular. La musculatura y el sistema nervioso no pueden funcionar correctamente sin estos elementos. Normalmente casi todos los alimentos contienen …

Papaya o Lechoza

Papaína: maravillosa enzima de la papaya

Última actualización: 21-11-2018 por . La papaína es una enzima proteolítica proveniente de la fruta tropical suculenta llamada papaya, también conocida en algunos lugares como lechosa o melón de árbol. El árbol de la papaya, el papayo o papayero, pertenece a la familia de las Caricaceae y su nombre botánico es Carica Papaya. Se trata de un árbol dioico, es …

Hombre revisando la espalda de paciente femenino joven

Mujeres: mantengan los músculos de la espalda fuertes

Última actualización: 16-11-2018 por . Los músculos de la espalda nos ayudan a mantenernos erguidas. Las mujeres del siglo XXI no solo destacamos por nuestra belleza e inteligencia. También somos fuertes. Una sección de cm2 de músculo de una mujer ejerce 2 kg de fuerza al igual que el del hombre. Entonces ¿Por qué muchos hombre tienen más fuerza? Esto …

ilustración de medidor circular del nivel de testosterona

Eficaces alimentos para aumentar la testosterona

Última actualización: 16-11-2018 por . La testosterona es la hormona que se produce en los testículos y define las características del varón: musculatura, voz gruesa, barba y potencia sexual. Es la principal hormona masculina, sintetizada principalmente por los testículos en los hombres  y por los ovarios en las mujeres, y en pequeñas cantidades por las glándulas suprarrenales. Esta hormona es …

Mujer joven sostiene pesa mientras está en el gimnasio

La carnosina y sus maravillosas propiedades

Última actualización: 16-11-2018 por . La carnosina es una molécula formada por dos aminoácidos: ß-alanina y L-histidina, por ello recibe el nombre de “dipéptido”, al participar un enlace peptídico, con la participación de la enzima carnosina sintetasa. Recientemente ha adquirido gran relevancia por sus notables efectos antienvejecimiento, gracias a una gran cantidad de estudios acerca de sus propiedades los cuales …

Instructora dando clase de zumba a un grupo de mujeres jovenes adultas

Zumba: bailes latinos con ejercicios para bajar de peso

Última actualización: 14-11-2018 por . En la era del mundo fitness todos buscan alguna alternativa para mantenerse saludables y lucir bien, de una u otra manera. No solo se procura el modo de definir músculos o agrandar la masa muscular, sino que hombres y mujeres exploran opciones que les permitan perder peso. El éxito para lograr este objetivo consiste en …

Mujer joven de espalda corriendo medio de una carretera

¿Cómo adquirir resistencia física?

Última actualización: 12-11-2018 por . Mantener el cuerpo en perfecto estado es una necesidad para todos. Si podemos hacer las actividades diarias y poseemos la aptitud para realizarlas sin cansarnos o sin ejercer un esfuerzo excesivo, entonces tenemos un alto nivel de resistencia física. El cuerpo humano es un sistema de palancas. Por ejemplo, los huesos largos del brazo y …

Alimento con alto contenido de colesterol

¿Qué funciones tiene el colesterol bueno?

Última actualización: 11-11-2018 por . El colesterol es una sustancia lipídica que está en nuestro organismo a nivel celular y que forma parte de su composición, además está clasificado como un nutriente no esencial. Este lípido favorece la interacción de hormonas y enzimas, además de controlar sus funciones dentro del organismo. Por ejemplo, el recubrimiento de las membranas cerebrales y …

Ejercicios físicos para controlar la ansiedad

Última actualización: 09-11-2018 por . El ejercicio físico brinda múltiples beneficios al organismo, de ahí la importancia de que éstos formen parte de los hábitos de vida; los mismos actúan sobre el sistema cardiovascular, locomotor, endocrino, metabólico y, en el caso del nervioso, para controlar la ansiedad. Algunos estudios han relacionado los ejercicios físicos como un procedimiento natural para contribuir …

Hombre realizando pesa en un gimnasio

Ejercicios para músculos abdominales de acero

Última actualización: 05-11-2018 por . Es necesario fortalecer la zona abdominal realizando ejercicios para músculos abdominales. Esta zona es de gran importancia para el cuerpo, ya que su musculatura es la encargada de proteger  los órganos vitales internos, permite dar estabilidad y mantener la postura. La misión principal de los abdominales es estabilizar y proteger la columna vertebral, siendo un …