La hierba de la corteza de Pygeum utilizada en la medicina herbal alternativa para tratar la próstata benigna Pygeum africanum.

Cancerina ¿Qué es? ¿para qué sirve? Observe sus propiedades

Cancerina ¿Qué es? ¿para qué sirve? Observe sus propiedades

Última actualización: 29-01-2019. Equipo Nutricioni

La cancerina es una planta originaria de México la cual su nombre científico es hippocratea excelsa, pero la cual por razones prácticas es preferible llamar cancerina.

Si piensa que esta planta tiene relación con el cáncer entonces usted está en todo lo cierto, ya que es usada como medicina herbolaria para tratar tumores o áreas cancerosas.

A esta planta se le puede sacar beneficios al tallo, la raíz, a la rama y la corteza.

La hierba de la corteza de Pygeum utilizada en la medicina herbal alternativa para tratar la próstata benigna Pygeum africanum.

El hervido en agua de esta planta es útil para los vómitos en el niño, curar llagas crónicas, flujo vaginal, úlceras y riñones inflamados, actuar como fomentera por golpes.

También por ser antiséptica y diurética es recomendada para infecciones urinarias, irritaciones de la piel, amenorrea, gastritis, diarrea, disentería, es antiinflamatoria y insecticida por lo que útil para combatir piojos y ácaros.

Entre sus otras propiedades esta que es útil para el dolor de caderas o cintura provocado por la vejiga descendida. En caso del dolor de piernas por agotamiento también proporciona alivio.

 Las hemorragias por miomas, quistes o úlceras gástricas pueden ser controladas con tomas de la cancerina favoreciendo la absorción de nutrientes de mejor manera gracias a que limpia el organismo.

Componentes activos de la cancerina  

El canofilol, la canofilal, el ácido cofilico, la friedelina, el celastrol, la excelcita, la pristimerina, la tingenona, el Beta-sitosterol, la hipocreteina, la emarginanina A y mayteina son algunos de los elementos que componen a esta multifacética planta.

Con el pasar del tiempo, los beneficios de esta planta han ido evolucionando pues algunos de sus principios activos han arrojado nuevos aportes a favor de la salud. Tal es el caso de la pristimerina, celastrol y el B-sitosterol.

El celastrol figura entre los fuertes compuestos que prometen ser grandes candidatos para ser utilizados por la ciencia para como solución definitiva contra la obesidad.

Aunque para la medicina china este compuesto tiene antecedentes desde hace muchos años atrás para la tratar enfermedades autoinmunes y antiinflamatorias, es hoy en día donde se le está dando más atención e importancia al celastrol como ayuda estética.

Estudios han demostrado que el extracto de celastrol mejora la acción de la hormona supresora del apetito la leptina logrando reducir notoriamente el peso debido a la sensación de saciedad que genera.

Esa misma acción favorece la disminución del colesterol, equilibra el metabolismo de la glucosa y mejora la función hepática.

Esta reacción del celastrol ante la leptina cobra mucho valor dado que hasta los momentos no se han encontrado medicamentos que puedan actuar contra la resistencia de la leptina con gran eficacia.

Es necesario tener en cuenta que la leptina es la hormona encargada de enviar señales al cerebro para para hacerle saber que el organismo cuenta con suficiente energía.

La escasez de esta hormona puede acarrear problemas de obesidad.

Por esta razón, el hallazgo de compuestos como el celastrol que puedan tratar y combatir la leptina pueden dar un giro importante al trastorno de la obesidad.

Anticonceptivo 10 veces más efectivo gracias a la pristimerina

La pristimerina, compuesto que posee la cancerina, es la razón de numerosos estudios y el centro de atención de los especialistas para conseguir un anticonceptivo que impida llegar a los apurados espermatozoides al centro del comando ósea el óvulo.

Una fusión de pristimerina, una sustancia llamada lupeol y una proteína de nombre catsper, se le da vida a lo que los profesionales creadores han llamado condón molecular.

La catsper envía una cadena de iones de calcio que accionan las proteínas motoras de los espermatozoides mientras que el lupeol y pristimerina bloquean la respuesta del espermatozoide a la progesterona impidiendo el proceso espermático.

Los estudios han revelado que este método promete ser eficaz tanto para hombres como mujeres y lo mejor aún sin los molestos e inseguros efectos secundarios de otros tipos de métodos anticonceptivos.

Los efectos de la beta sitosterol en la alopecia y próstata

La hiperplasia de próstata es una enfermedad de los hombres donde se produce un crecimiento de la próstata. La beta sitosterol actúa inhibiendo la conservación de testosterona manteniendo el tamaño normal.

En el caso de la alopecia la beta sitosterol aumenta los niveles del organismo evitando los efectos secundarios como lo es la alopecia o pérdida del cabello.

Esto lo logra la inhibir a la enzima encargada de convertir a la testosterona en dihidrotestosterona.

Con el paso del tiempo esta hormona puede desencadenar efectos secundarios como la falta de producción de queratina y colágeno debilitando el cabello y acelerando su perdida por completo.

Además de acomodar la próstata y el cabello la beta sitosterol tiene propiedades valiosas como:

  • Controlar los niveles de colesterol en la sangre
  • Detener la pérdida del cabello
  • Prevenir el cáncer de colon
  • Mantener a raya la formación de dihidrotestosterona
  • Controlar los efectos de los cálculos biliares
  • Actúa contra resfriados y asma
  • Mejora la función sexual
  • Alivia los síntomas de la menopausia

Si eres de los que desea disfrutar de los beneficios de esta sustancia por cuestiones de próstata, alopecia y otra patología la siguiente lista de alimentos te interesará. Estos son algunos de los alimentos ricos en beta sitosterol:

  • Nueces y semillas de calabaza
  • Caña de azúcar y espino amarillo
  • Cacahuates y aguacate
  • Moringa y diente de león
  • Aceite de maíz, soja y café
  • Cereales y salvado de arroz
  • Germen de trigo y nigella sativa

La cancerina mejora la función inmune

Los principios activos de la cancerina le permiten ser antiinflamatoria, cicatrizante, desinfectante y depurativa, cualidades que son importantes en casos de cáncer. Esta es la razón por la que es usada para tratar tumores.

Ilustración de la anatomía en el sistema inmunologico de las personas cuando son contagiados por algún virus

Por otro lado, al ser útil para limpiar el organismo prepara al cuerpo para estar en condiciones para soportar los efectos adversos de esta enfermedad.

La beta sitosterol también juega un papel crucial en el recuperamiento a causa de la enfermedad debido a que este compuesto fortalece el sistema inmune factor principal y obligatorio para sobreponerse de los agresivos tratamientos contra el cáncer.

El cáncer es una enfermedad que se produce cuando hay un crecimiento descontrolado de las células. ¿Por qué afecta al sistema inmunológico?

Porque la enfermedad junto con el tratamiento debilita al sistema desgastando a las células sanguíneas que protegen contra enfermedades y bacterias.

Como consecuencia esto genera ocasiones en las que el cuerpo no puede protegerse eficazmente y tampoco luchar contra la infección ni cualquier otra enfermedad por pequeña que parezca.

Este es el motivo por cual las primeras medidas a tomar al detectar el cáncer es blindar el sistema inmunológico. Esto se hace supliendo al organismo de sustancias que lo fortalezcan y preparen.

La cancerina es una opción natural donde se puede reforzar sus efectos junto a la combinación de otras sustancias naturales que también han mostrado su eficacia para contrarrestar esta enfermedad.

Cuando se está bajo los efectos de esta lamentable enfermedad todos los recursos para combatirla son bienvenidos. Y en este aspecto hay gran variedad de ayudas naturales que juntas suman grandes beneficios.

¿Vitaminas y minerales para el cáncer?

Por lo general cuando sufrimos a causa de una enfermedad viral como lo es un resfriado, lo primero que se utiliza para alejar es la vitamina C.

La teoría de esta medida es que hemos sido víctimas de un virus que nuestras defensas no pudieron detener y que ha entrado en el sistema inmune.

Es aquí donde entra en rescate la vitamina C para darle fuerzas a nuestro sistema. Como ya se mencionó anteriormente, por motivos del cáncer, el sistema inmunológico se puede ver afectado así que trabajo de la vitamina C cobra valor en este caso.

Pero lo importante a destacar aquí es que esta vitamina cumple una función más que la hacen más usada aun en esta situación.

La vitamina C ha sido sometida bajo evaluación durante muchos años pues se considera en los pacientes con cáncer pues las dosis altas de esta vitamina son capaces de destruir las células cancerosas.

En el caso de los pacientes donde la enfermedad es irreversible e incurable, el uso de vitamina C ha mejorado su calidad de vida mitigando los molestos síntomas de dolor, fatiga, vómito y pérdida del apetito.

Dado que este valioso nutriente como lo es la vitamina C no puede ser elaborado por el ser humano, es necesario buscar obtenerlo mediante los alimentos y suplementos.

La guayaba, la naranja, el perejil, las fresas, moras, son alimentos que te suplen de ella. CelProtek También te aporta de vitamina C y otras vitaminas y sustancias que lo hacen un suplemento reforzador del sistema inmune.

Además de prevenir y atacar el cáncer la vitamina C es necesaria para:

  • El crecimiento y reparación de tejidos
  • Sanar y cicatrizar heridas
  • Bloquea los daños de los radicales libres
  • Protege de enfermedades del corazón y artritis
  • Repara y mantiene el cartílago, huesos y dientes
  • Ayuda a la absorción del hierro
  • Retarda el envejecimiento

Vitamina E: beneficios más allá de la piel

La vitamina es muy conocida por ser una poderosa antioxidante que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres que tanto daño hace a nuestra piel y salud.

Pero con el pasar del tiempo los estudios han revelado que los niveles bajos de vitamina E aceleran los riesgos de padecer de cáncer. Poco se creía que esta vitamina pudiera incidir en el aumento del sistema inmunológico al igual que la vitamina C.

Sin embargo, los estudios han arrojado el potencial anticancerígeno de esta vitamina, destacando que reduce el cáncer de pulmón en un 61%, disminuye la formación de tumores de próstata en un 75% y que los preparados que esta contiene podrían inhibir el desarrollo de células de cáncer de mama.

Esta vitamina natural brinda otros beneficios aparte de los preventivos contra el cáncer. Los que más sobresalen es:

  • Mejora la función de los vasos sanguíneos
  • Disminuye los riesgos de enfermedades cardiacas y cerebrales
  • Alivia los síntomas del hígado graso
  • Retarda la pérdida de la función cognitiva a causa del Alzheimer
  • Reduce los riesgos de degeneración muscular
  • Participa en la formación de glóbulos rojos
  • Estimula la utilización de vitamina k
  • Puede prevenir la demencia y enfermedad hepática

No todos los suplementos le dan la importancia que tiene la vitamina E. CelProtek la incluye en su composición, pues reconoce la importancia de esta para la buena salud del organismo y la acción que tiene como mecanismo de defensa para este.

CelProtek puede ser empleado en conjunto de una alimentación a base de hortalizas verdes, semillas, almendras, maní, avellanas, germen de trigo, girasol, soja, aceitunas, aguacates, mango, kiwi, pescados, camarones, sardinas y mariscos.

El micronutriente enemigo del cáncer: el selenio

El selenio es un oligoelemento esencial para la salud humana por sus propiedades antiinflamatorias, antivirales y anticancerígenas.

Este mineral es imprescindible la prevención de enfermedades ya que cumple con dos funciones importantes. Empezando porque es un componente activo glutatión peroxidasa que actúa como línea de defensa contra la acumulación de radicales libres.

Por otra parte, las personas con cáncer tienden a contraer mayores y excesivas cantidades de radicales libres, por lo cual es selenio juega un papel importante al reducir los radicales libres.

Alimentos ricos en selenio como nueces de brasil, atún, camarones, carne de res, hígado, carne de pollo, champiñones, semillas de calabaza, semillas de girasol, trigo sarraceno y huevos. Sobre mesa de madera.

La conexión entre el selenio y el cáncer se dio a conocer cuando mediante constantes estudios se descubrió que una cantidad moderada de selenio al día redujera del 50% al 63% de cáncer de colon, pulmón y próstata.

A esto se debe de que las personas con los niveles más altos de selenio tengan menos probabilidades de padecer de cáncer.

Además de esto el selenio ayuda a la producción de proteínas llamadas enzimas antioxidantes que previenen el daño celular.

Se dice que las nueces de Brasil son fuente de alto contenido de selenio y junto con ellas las carnes rojas, huevo, pollo, hígado, granos, ajo, sardinas, semillas de girasol, hongos y pavo.

El selenio es necesario en pequeñas cantidades, CelProtek garantiza la dosis adecuada para tener beneficios significativos sin exponer tu salud.

Al igual que el la cancerina existen otras plantas que muestran su poder como medicina natural, para conocerlas puede echarle un ojito a: hierbas.

La salud es una de las cosas más valiosas que se debe cuidar por lo tanto saber cómo hacerlo es de suma importancia para obtener resultados positivos y saludables.

Es cierto que a lo largo de los años siempre han existido las enfermedades y que siguen causando daño.

Pero una gran parte de eso se debe a la poca investigación personal que hacemos por mantener nuestra salud a salvo y la poca atención que le damos a ella cuando nos alerta que algo no anda bien.

Un autoexamen a tiempo, una buena alimentación y pequeños cambios de hábitos pueden ser decisivos para proteger tu salud y darle larga vida a tus días.

Comments 3

  1. Gracias por mantenernos informados , sobre la manera natural de obtener los nutrientes que nuestro organismo necesita para conservar la salud física y mental. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments 3

  1. Gracias por mantenernos informados , sobre la manera natural de obtener los nutrientes que nuestro organismo necesita para conservar la salud física y mental. Gracias

Comments are closed.