Caída del cabello en las mujeres: causas y recomendaciones

Caída del cabello en las mujeres: causas y recomendaciones

Última actualización: 16-02-2019. Equipo Nutricioni

Las mujeres solemos poner especial cuidado a nuestra imagen y físico en general. Tal vez porque somos más coquetas o por costumbres sociales, lo cierto es que muchas de nosotras soñamos con tener un cabello cuidado y bonito que destaque nuestra propia belleza. Este sueño se ve frustrado cuando comienzan a aparecer problemas que afectan nuestro cuerpo de manera inconveniente

Uno de los problemas más preocupantes para las mujeres en el mundo es la pérdida o caída del cabello. Esta situación puede presentarse de una manera leve en la cual, la pérdida de cabello no es muy notoria o muy evidente. Otras veces, este problema puede volverse muy grave, dejando en evidencia las partes donde el cabello se ha caído.

La caída del cabello puede producirse de manera que se observen pequeños espacios vacíos de cabello debido al desprendimiento de algunos mechones. Aunque también este problema puede llegar a abarcar grandes espacios en la cabeza, dejando al descubierto una gran parte del cuero cabelludo.

En todo caso, la caída del cabello representa un problema realmente desagradable para las mujeres que experimentan este tipo de situaciones. Las consecuencias de esta nefasta condición pueden llegar a afectar considerablemente sus rutinas y vida en general.

Mujer adolescente-joven sostiendo su cabello, observando el peine con cara de preocupación

Además, este problema suele generar un impacto negativo en la autoestima y la autoimagen de la mujer. Por lo cual se puede llegar a desarrollar problemas psicológicos como una profunda tristeza, desánimo, desmotivación, inseguridad e incluso apatía o aislamiento social.

El suplemento Anti Canas está diseñado a partir de ingredientes naturales y plantas medicinales que nutren al cabello y lo dotan de belleza y salud. Recomendamos su consumo en casos como la caída del cabello, encanecimiento, debilidad, opacidad y otro tipo de problemas relacionados con su buena apariencia.

Para saber más acerca de la caída del cabello en mujeres, continúa leyendo el material que hemos preparado especialmente para ti en este artículo. Podrás conocer como la caída del cabello tiene diferentes causas y como sucede en diferentes etapas de la vida de una mujer. Una vez hayas leído este artículo te sentirás más preparada en caso de vivir alguna de esas experiencias.

Causas más frecuentes de la caída del cabello en mujeres

Como hemos señalado anteriormente, la caída del cabello tiene diversos motivos. Desde un mal cuidado, hasta causas verdaderamente peligrosas como enfermedades crónicas, la caída del cabello responde a distintas situaciones. Además, este problema no sucede de igual manera entre hombres y mujeres.

Sin embargo en este artículo nos enfocaremos en contarte sobre las causas más frecuentes de la caída del cabello en las mujeres. Al mismo tiempo, te proporcionaremos algunos consejos para tratar efectivamente este problema.

Entre las causas de mayor frecuencia por las cuales las mujeres llegan a desarrollar una pérdida o caída del cabello considerable están: el estrés físico y emocional, la genética, la mala alimentación y el maltrato diario del cabello.

El estrés

Últimamente se ha notado un aumento en los casos de mujeres que pierden su cabello como consecuencia del estrés. El ritmo de vida moderno junto a las obligaciones y deberes diarios más las responsabilidades que se le atribuyen a las mujeres día a día puede llegar a causar una sensación de agobio perjudicial. Por lo que las mujeres terminan sufriendo un alto nivel de estrés que repercute en sus cuerpos y su salud.

Cada vez son más y más jóvenes mujeres que sufren de este problema y el rango de edad en el cual comienzan a aparecer las señales de estrés es cada vez menor. Por esto, cada vez más mujeres sufren de alopecia.

Retrato de mujer enferma, niña estresada, mujer mareada, mujer con dolor de cabeza que sufre de vértigo, mareos

En el caso del estrés, cuando los especialistas aseveran que efectivamente es esa la causa de la caída del cabello, se recomienda la ingesta de aminoácidos que ayuden al fortalecimiento y estimulación del folículo piloso. El suplemento Anti Canas ayuda asertivamente a aportarle al cabello la fuerza que necesita para evitar su desprendimiento y una posible caída desproporcionada del cabello.

La mala alimentación

La mala alimentación es también una de las razones más comunes por las cuales las mujeres desarrollan cierto grado de alopecia o manifiesta en algún momento de su vida la caída de una cantidad significativa del cabello. El problema de la caída del cabello debido a la mala alimentación se relaciona con la baja ingesta de vitaminas como por ejemplo la A, B y D. Así como también nutrientes y minerales como el hierro.

Imagen en primera foto de frutas encima sobre mesa de madera pintado en color azul. Vitaminas con nutrientes y vitaminas

Los cambios repentinos de la dieta también pueden influenciar la pérdida o caída del cabello. Por esto es muy importante saber cómo incorporar y consumir la cantidad adecuada de alimentos y evitar la deficiencia de nutrientes en nuestro organismo. Incluso un horario descoordinado de las horas de comida puede incidir negativamente en la salud y apariencia del cabello.

El suplemento natural Anti Canas contiene el conjunto de vitaminas B, zinc, cobre y otros minerales y elementos naturales que aportan a tu cabello la nutrición que necesita y contribuye a su mejoramiento en casos de pérdida o caída del cabello.

Maltrato del cabello

Una causa común de la caída del cabello en mujeres, es el maltrato a través de las rutinas de belleza y el trato en general que se le da al cabello.

Por ejemplo, el más común de los casos de maltrato del cabello es el que se realiza por medio del uso de artefactos destinados a la belleza como el secador o la plancha de pelo. También es común el abuso de productos químicos de tratamientos de belleza. Como por ejemplo la aplicación de tintes, decoloraciones, alisamientos, etc.

Incluso la manera de peinarse y el material de la toalla con la que se absorbe el exceso de agua del cabello, puede influir de manera negativa en el cabello, propiciando su caída desproporcionada. Igualmente, tenemos que prácticas comunes como el mantener el cabello amarrado o sujetado de manera muy apretada o durante mucho tiempo pueden ocasionar la caída del cabello.

Entre otros factores que inciden en el maltrato del cabello podemos mencionar los factores externos que encontramos en el ambiente, por ejemplo, el sol y el nivel de contaminación en el aire.

Todos estos maltratos tienen como consecuencia la debilitación del cabello, manifestándose mayormente en un cabello quebradizo y sin brillo. Por lo tanto, se produce obviamente, una caída irregular del cabello que puede agravarse con el paso del tiempo.

La caída del cabello en mujeres

La caída del cabello en las mujeres no se da de la misma manera en la que les sucede a los hombres. Por lo general, la mayor parte de los hombres que desarrollan problemas de caída del cabello como alopecia o calvicie, pierden a menudo la totalidad o casi la totalidad de su cabello. En el caso se las mujeres esto no sucede así.

Mujer joven viendo las orquilletas que tiene en su cabello

La mayoría de los casos de mujeres con alopecia o caída del cabello, se manifiesta de la siguiente manera: pueden ocurrir pérdidas de cabello en el centro de la cabeza, dejando como resultado un ensanchamiento evidentemente visible de la raya del medio.

También puede perderse cabello en zonas circulares en varios sitios de la cabeza, es decir, que se produce la caída del cabello en zonas localizadas del cuero cabelludo.

Una tercera manera en la que se puede manifestar la alopecia en mujeres es cuando el cabello en lugar de desprenderse se hace muy fino, perdiendo su grosor natural.

Esto genera en el cuero cabelludo lugares en los cuales pareciera que no existe el cabello sin embargo lo que realmente sucede es que se trata de una zona difusa visualmente por la cantidad general de cabello que ha perdido su tamaño.

Situaciones comunes que propician la caída del cabello en las mujeres

Existen varios momentos en la vida de las mujeres en los cuales los cambios hormonales y otros factores pueden llegar a producir la caída del cabello.

La mayor parte de las razones por las cuales se pierde o se produce la caída del cabello e mujeres en ciertos momentos de su vida, se debe a cambios hormonales. Estos momentos corresponden principalmente a la menopausia, el embarazo y el posparto.

Los desajustes o desbalances hormonales que experimenta la mujer en cada una de las etapas anteriormente mencionadas son bastante drásticos e intensos.

A continuación, te proporcionamos más información al respecto de cada una de ellas y su relación con la caída del cabello.

El embarazo: Muchas embarazadas llegan a sufrir durante esta importante etapa de sus vidas la caída incontrolable del cabello, sin entender muy bien la razón por la cual se ha producido esta circunstancia tan peculiar e indeseable. La mayoría de las veces, esta caída que se produce durante el proceso de gestación es temporal y no debería representar ningún motivo de preocupación para la mujer.

El postparto: Durante el postparto también es posible que suceda la caída del cabello y también se produce de manera normal, temporal y levemente, sin llegar a ser motivo de preocupación o alarma. La caída del cabello en esta etapa se puede deber a dos razones: bien sea por el estrés emocional y físico por el cual está pasando la mujer, o por el reajuste de las hormonas que se produce en el organismo.

Menopausia: Al llegar a la menopausia, el cuerpo comienza a experimentar varios cambios hormonales. De esta manera, se produce una disminución en la producción de estrógeno y de progesterona, así como un aumento de la producción de los andrógenos. Esto tiene como consecuencia en algunos casos, que el cabello pierda grosor y fuerza, lo cual propicia su caída.

En casos en los que este proceso sucede con mayor intensidad, se produce la pérdida de grandes partes del cabello, en mechones, llegando a afectar grandes zonas del cuero cabelludo. Por este motivo, algunas mujeres manifiestan calvicie al experimentar la menopausia.

Mujer sostiene en las palmas de su mano cabello caído de su cabeza

Recomendamos el uso del Anti Canas cuyo uso resulta efectivo para devolverle al cabello la fuerza y vitalidad que necesita para mantener su belleza y estado de salud óptimo. Especialmente, cuando se alcanza la etapa de la madurez o se comienzan a presentar síntomas comunes del comienzo de una edad más avanzada.

Consejos para evitar la caída del cabello en las mujeres

  • Utilizar en la medida de lo posible, el agua a temperatura templada o fría durante el lavado del cabello. Si como evitar el uso de tratamientos de belleza agresivos o con mucha cantidad de químicos.
  • Realizar un cuidado apropiado de mantenimiento en el cabello, para esto simplemente debes seguir los pasos básicos como: recortar las puntas cada cierto tiempo, peinarlo con un peine adecuado para tu tipo de cabello y desenredarlo de manera constante.
  • Asegurarse de consumir la cantidad suficiente de hierro y de vitamina B, especialmente biotina. También es importante recordar el consumo adecuado de proteínas, un elemento básico y esencial para la salud del cabello. En todo caso, es recomendable una nutrición adecuada y el apoyo de los suplementos vitamínicos que se requieran.
  • Consumir suplementos que proporcionen los nutrientes necesarios para el crecimiento, fortalecimiento y estimulación capilar. Especialmente cuando se está alcanzando una mayor edad o cuando se sufre de algún trastorno de alimentación. El Anti Canas es una buena opción como tratamiento natural para prevenir la caída del cabello y promover su salud, fortalecimiento y crecimiento.
  • En casos de estrés recomendamos consumir plantas medicinales que contribuyan a mejorar y mantener el buen ánimo. Así como a incorporar técnicas como la meditación o que contribuyan a la respiración profunda. También se sugiere mejorar incorporar a la rutina diaria actividades que produzcan hormonas de placer como el ejercicio regular para lograr disfrutar de un equilibrio emocional y eliminar hábitos nocivos. Por último, es recomendable restringir en la mayor medida posible el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y estupefacientes.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que hayas aprendido más sobre el tema de la caída del cabello en las mujeres, sus principales causas y cómo evitarlo. No olvides que la clave para un cuerpo y apariencia sana es la ingesta adecuada de nutrientes, cuida tu salud y belleza desde adentro hacia afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *