Imagen en primer plano de persona cortando el cabello de mujer

Cabellos largos hermosos

Cabellos largos hermosos

Última actualización: 05-11-2018. Equipo Nutricioni

En el mundo según estudios realizados hay millones de personas que tienen el cabello largo, aunque cada ser humano es único e irrepetible, el cabello no cumple con tanta variedad.

Esto debido a que los tipos de cabello que existen, entre los rizados o lisos, largos o cortos, muy claros o solo claros, muy oscuros o solo oscuros, la forma o estilo del peinado, resalta el estilo de cada persona.

Tomando en cuenta que cada cabello tiene una forma y  un cuidado específico, es recomendable usar productos que permitan tanto al cuero cabelludo como el cabello sigan con su normal y sano crecimiento.

La ciencia aún no desarrolla un medicamento o producto único en su clase que ayude con todo esto, pero cada uno de esos posee sus propias características.

Estructuras capilares, diferentes tipos de cabello

El cabello seco es uno de los más grandes problemas ya que se ven opacos y sin vida, no producen grasa natural requerida para que  logre agarrar brillo, esto pasa normalmente porque no se tiene un buen cuidado.

Se lava el cabello constantemente (no deja agarrar grasas naturales), por genética, mal peinado, la plancha o secador, mala alimentación, bajas en vitamina E y otros suplementos que aportan colágeno o grasas naturales.

Para tratar el cabello seco es bueno usar alternativas de grasas vegetales. La combinación de aguacate, el yogurt, la miel, la leche, huevo, extracto de cayena, mayonesa o cambur.

Se usa todo eso mezclado en forma de crema batiendo con la licuadora para facilitar el procedimiento y luego se aplica en el cabello por unos cuantos minutos, lavar con abundante agua y veras que tu cabello queda brillante.

El cabello seco generalmente es muy opaco, su deshidratación causa que el cabello se parta con más rapidez o  que se abran las puntas, su capa protectora capilar está dañada por el mal cuidado y las aberturas de dicha capa hacen que todas sus propiedades se vayan.

Aparte de los productos naturales para el cabello, que suelen ser muy útiles y efectivos ya que cuentan con bastantes vitaminas, proteínas y colágeno. 

También existen productos químicos capilares para el cabello seco, que repara la fibra dañada  desde la cutícula hasta las puntas. También son opcionales, las cremas y sprays especiales para cabello seco.

El poder de La luna tiene o produce 13 lunaciones mientras recorre aproximadamente 13 a 14 veces la tierra, cada recorrido es 1 lunación por vuelta, cada una de ellas está conformada por 29 días en cuatro fases lunares para favorecer al cabello.

Se dice que afecta a cada persona de distinta forma, ya sea en las emociones, intelectualidad, genio entre otras, dependiendo del ciclo en el que se encuentre y cómo la persona se sienta o reciba a la luna.

¿Cómo afecta la luna en el cabello?

Imagen en primer plano de persona cortando el cabello de mujer

Hay cuatro fases importantes que se deberían saber para cuando estés próximo a cortarte el cabello.

1- Luna nueva: Es cuando no se puede ver la luna, porque está ubicada entre la luna y el sol haciéndola así poco visible. En etapas como estás, estudios han demostrado que no es recomendable hacerse algún tipo de corte de cabello, ya que se estaría debilitando el mismo.

2- Luna en Cuarto creciente: Si quieres resultados rápidos y quieres un cabello largo, esta es la mejor opción o fase lunar  para cortarlo, favorece a las puntas que están dañadas o resecas y a la estructura capilar. Se recomienda cortarlo a las 6 de la tarde o 12 del mediodía debido a que la luna está en su mejor punto.

3- Luna llena:  En esta fase puedes realizarte cambios radicales, un corte, alguna aplicación de tinte, un cambio de look, es el mes más favorecedor ya que hace que el cabello crezca en abundancia con brillosidad y que esté sano. Si eres una persona con el cabello maltratado es bueno cortarlo en dicha fase lunar.

4- Cuarto menguante: No se recomienda en lo absoluto cortarse el cabello en esta fase,  si quieres resultados de cabello largo de manera lenta ya que es lo contrario a cuarto creciente, esta fase lunar hace que el cabello tenga mucho más volumen y sea más abundante.

las fases de la  luna de alguna u otra forma ayudan al cabello,  pero esto abre las puertas a un gran debate sobre si esto sera real o solo una falsa creencia o ideal.

Tipos de cabellos, estilo y largura

Los cambios de look inesperados no son algo fácil, ya que hacer esto depende del tipo de cabello, cara o el estilo con el que la persona se sienta más cómodo.

Cortarse el cabello drásticamente después de haberlo tenido muy largo, es un cambio que la mayoría de las mujeres hacen, pero por lo general después de un tiempo no se sienten contentas con ello y se arrepienten.

Lo más importante de todo es estar totalmente seguro de lo que se hace, ya que cambiar de corte o estilo de cabello  no es una decisión que se tome de la noche a la mañana.

Aunque si se estás segura es muy gratificante ya que se sentirán con un cambio que beneficiara su estética.

1- Media melena: ¿Es el punto intermedio del camino para las personas que no se deciden? ¡Para nada! Las medias melenas pueden peinarse de muchas maneras e incluso, pueden ofrecer mucha más versatilidad que el pelo muy corto o largo.

2- Pelo largo: A muchos chicos les gusta el pelo largo y suelto. Es muy atractivo. Tener un pelo largo y bonito requiere un gran cuidado y dedicación.

Hay diversidad en infinidad de creencia de que por existir millones de seres humanos habrá esa misma cantidad de estilos, pero si se sincera la búsqueda  solo hay una pequeña variedad de estilos que pueden quedar bien según el tipo de persona.

Estudios han demostrado que hacer un cambio de look una vez al año como mínimo, hace que la persona se sienta de una manera diferente y más positiva en su día a día.

Debido a las cuantiosas propiedades que la vitamina E le ofrece a la piel y el cabello, consumir este complejo vitamínico le brindara el brillo deseado a nuestra cabellera Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas

Tono del cabello según tono de piel, look y personalidad

El color de cabello es algo que tenemos ya genéticamente, viene con nosotros con nuestro color de ojos, y de piel.

Los colores de cabello que se tienen no siempre son deseados y por ende las mujeres (y hombres también) tienden a pintarlo de colores que los haga resaltar o le favorezcan según su tono de piel así esté de un cambio radical.

Pintarse el cabello no siempre fue una gran opción por su contraparte de el daño del cabello, las decoloraciones o coloraciones; aunque actualmente hay personas más especializadas en el tema y productos más seguros.

Existen varios tipos de tonos de cabello, entre los que resaltan:

Pelo negro: El cabello negro es un color más común, lo suelen tener las personas tanto morenas como blancas, es un color fuerte pero favorecedor.

Pelo castaño: Los tonos de los cabellos del color castaño varía desde el más claro hasta al más oscuro, generalmente este tiene colores, marrón, caoba, avellana, etc que favorecen a personas de piel clara o de piel medio clara por ser tonos medio suaves.

Pelo rubio: El rubio es el color de cabello que comúnmente lo tienen las personas blancas, va desde el color ceniza hasta el más amarillo llegando a blanco.

Pelo rojo:  El rojo muchas veces es el color más demandado entre las mujeres pero es un color con sensualidad y sutileza. El pelo rojo es usado y favorece a las mujeres de color de piel blanca, los tonos rojos van desde rojo pasión al caoba son muy populares entre las mujeres.

¿Cómo reparar el cabello dañado: ayuda de emergencia?

Representación de un coco con aceite de oliva

El cuero cabelludo y los folículos pilosos puede soportar diversos tratamientos un tanto calientes o muy nocivos a largo plazo,  pero no se debe olvidar que sigue siendo una parte de nuestro cuerpo que necesita cuidados específicos para su salud y brillo.

Las fibras del cabello son cubiertas por una capa de keratina enrolladas en sí misma lo que hace de que este se vuelva más fuerte y adherida.

Dicha capa va siendo destruida por distintos factores externos e internos en algunos casos, lo que hace que la fibra de keratina pierda su consistencia y  vaya afectando al cabello de distintas formas.

Estas causas son exponer al cabello a altas temperaturas ya sea con plancha, secador, agua caliente e incluso los rayos ultra solares, la decoloración, el mal cuidado del cabello van rompiendo las fibras que protegen el cabello, por ende daña la cutícula,  produce sequedad, horquetillas, puntas abiertas o partidas, etc.

El buen cuidado del cabello, las cremas, productos naturales, el agua fría y evitar la exposición  a altas temperaturas dan por resultado un cabello sedoso.

Lo mejor para cuidar o tratar el cabello son los productos naturales ya que no están expuestos a ningún químico, los aceites naturales son una muy buena opción debido a que el cabello lo asimila a la perfección; entre estos tenemos el aceite de argán, el de ricino, el de macadamia, de oliva.

los aceites naturales como el aceite de almendras y el aceite de coco, que contienen vitaminas nutritivas para el cabello, son ácidos grasos insaturados y produce la glándula sebácea reparadora.

Vitaminas  que ayudan a nuestro cabello

Mujer señalando las diferentes vitaminas que existen

La vitamina E pura en aceite o pastillas son una muy buena opción ya que contiene colágeno y esto ayuda en gran medida a el cabello.

Mezclar la vitamina E con cualquier aceite vegetal es lo más recomendable para que sea una crema o aplicación doblemente reparadora.

Los productos capilares medio naturales son una excelente alternativa para reparar el cabello mal cuidado, todos estos productos reparan de forma inmediata la fibra de queratina que se ha ido dañando con el mal cuidado.

Rellenando y arreglando puntas ya que es el mismo producto que contiene la capa exterior del cabello recuperando de esta forma el cabello liso, sedoso y con brillo.

Evitar lavarse el cabello con agua muy caliente, preferiblemente fría o tibia.

Peinarlo constantemente, usar fijadores que contienen glicerina, cremas para friss, cremas o spray protectores al calor.

Evitar lavar el cabello todos los días, preferiblemente 2 ó 3 veces a la semana o cuando sea necesario para que agarre brillo natural y no se reseque. Usar shampoo en seco o bicarbonato de sodio(una o dos veces al mes) para evitar también los químicos.

Al bañarse con shampoo se recomienda frotar desde la raíz (que es la parte donde más se ensucia) a puntas evitando frotar con rudeza para que a la hora de peinar se facilite.                    

Antes y después de cada lavados se recomienda peinar el cabello con un peine de cerdas anchas para evitar romper el cabello, de puntas a raíz con acondicionador para que sea aún más fácil y con más cuidado.

Usar el secador con temperatura  fría o medio tibia desde arriba para evitar el frizz o simplemente dejarlo secar al aire libre.

No usar colas o pinzas muy apretadas mientras el cabello esté mojado porque tiende a partirse.

A pesar de que existan tantas vitaminas para el cabello, la vitamina e denominada la vitamina de la piel sana y rejuvenecida, le otorga al cabello largo un gran brillo por sus cantidades de grasas buenas Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas

6 Tips para que el cabello crezca más rápido

Actualmente a las chicas les está llamando la atención un cabello largo y buen cuidado, para eso hay varias alternativas que hay que seguir si se quieren resultados notorios y que se muestran al pasar de los días .

Uno de los consejos sino los más dados es el de peinarlo frecuentemente y con cuidado, ya que estimula el cuero cabelludo, abre los poros y da espacio a que crezca el cabello.

Para abrir los poros o limpiar muy bien el cuero cabelludo de manera que le permita crecer con más facilidad, es el bicarbonato, echar un poco a el shampoo.

El huevo en forma de mascarilla o crema es una buena alternativa, sólo es de batirlo bien y aplicarlo con un peine de cerdas finas, estimula al crecimiento.

Cortarlo constantemente, preferiblemente en luna creciente. La buena alimentación, rica en carbohidratos y vitamina E.

Las puntas abiertas son un problema que le pasa a la mayoría de mujeres y por ende son una de las cosas tanto más buscadas como evitadas, hay muchos remedios caseros para arreglar y evitar dicho problema, estos tratamientos se aplican sobre el cabello húmedo.

Está el aguacate que es un gran apartado vitamínico que hace recobrar la brillosidad, como también  ayuda a quitar las puntas abiertas y la miel es otra buena opción .

Cortar con frecuencia las puntas, aproximadamente cada 2 meses.

Tener cuidado al cepillar el cabello, también influye mucho el tipo de cepillo o peine.

Preferiblemente dejar secar el cabello al natural mostrando su brillo.

Consumir alimentos llenos de vitamina e junto con este suplemento alimenticio llenará tu cabello de una gran brillosidadRe-Activa Piel, Cabellos y Uñas

¿Por qué se da el cuero cabelludo irritado?

Medico ujer realiza revisión a paciente de edad adulta

Los químicos de los enjuagues pueden afectar de varias formas tanto a nuestro cabello como al cuero cabelludo haciendo de ambas partes zonas más sensibles y propensas a ser afectadas.

Los cueros cabelludos son los más perjudicados  por la irritación o picazón que causan dichos químicos como los tratamientos capilares, ampollas, shampoo, etc.

De hecho, estos químicos son sólo una  parte de cómo afectan el cuero cabelludo. Generalmente se da principalmente porque la capa protectora se va a dañando por los químicos son las mismas células de la dermis.

Si se lava constantemente el cabello y aparte se lava con químicos agresivos  destruyen con más facilidad y a un ritmo más acelerado la capa protectora del cuero cabelludo por ende es recomendable lavarlo poco con productos o químicos no tan agresivos.

De hecho, estos químicos son sólo una  parte en el cómo afectan el cuero cabelludo.

Se da principalmente porque la capa protectora se va a dañando por los químicos, que son las mismas células de la dermis junto los lípidos. 

Al dañarse los químicos penetran de forma directa al cuero cabelludo haciendo de que de esta forma se irrite o cause picazón.

Si se lava constantemente el cabello y aparte se lava con químicos agresivos destruyen con más facilidad y a un ritmo más acelerado la capa protectora del cuero cabelludo.

Por este  motivo es recomendable lavarlo poco con productos o químicos no tan agresivos que sean preferiblemente suaves, evitando el alcohol.

Es importante acudir al dermatólogo cuando se presienta que la picazón e irritación esté fuera de lo normal o su tiempo sea extenso.   Ya que puede ser que hayan hongos en el cuero cabelludo, los cabellos grasos son más propensos a tener hongos.

El cabello graso en algunas personas es algo que es de forma tratable, o los cabellos que no agarran forma.

Tener un cabello saludable y con una apariencia agradable es lo que tanto mujeres como hombres desean tener, por lo cual recomendamos el consumo del suplemento Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *