Mujer joven con cara de sorprendida por cabello malo

Cabello brillante y sedoso, gracias a la planta de fresa

Cabello brillante y sedoso, gracias a la planta de fresa

Última actualización: 24-01-2019.  

Hermosa chica rubia con un cabello perfectamente liso, maquillaje clásico y labios rojos. Cara de belleza

¿Te preocupa la salud de tu cabello y piel a medida que pasan los años? ¿Desconfías de los productos artificiales?

Probablemente, sea el momento de que voltees tu mirada hacia uno de los mucho regalos de la naturaleza, la planta de fresa.

Su fruto, es uno de los más conocidos en todo el mundo, gracias a su delicioso sabor e inconfundible color.

Y tanto la fruta, como el resto de la planta, guardan maravillosas propiedades que nos brindarán la oportunidad de cuidar de nuestra salud.

Un alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, es la clave para que esta planta sea recomendada en la prevención de enfermedades como el cáncer y el VIH.

También ofrece un abanico de posibilidades, a la hora de cuidar la salud de nuestra piel y nuestro cabello.

Pese, a ser parte de los postres favoritos de muchas personas, las fresas son realmente saludables.

Pero si todas propiedades y cualidades de la planta de fresa, todavía no te parecen suficientes para combatir problemáticas serias, como la canicie y la calvicie (o la caída exagerada del cabello), ¡No te preocupes! Tenemos más opciones.

Por ejemplo, Anti Canas , es un producto que combina años de investigaciones sobre el deterioro del cabello a medida que nos hacemos mayores. Colocando toda su confianza, en ingredientes naturales altamente nutritivos.

En ese caso, dediquemos un momento a comprender las causas de las canas y la caída del cabello.Y, cómo el ácido fólico, la catalasa y la raíz de ortiga pueden ayudar a frenar estos problemas.

No obstante, primero démosle una oportunidad a la planta de fresa, conociendo un poco más sobre ella.

Fresas en envase de vidrio sobre fondo de madera

Planta de fresa para una salud prolongada

Los aportes saludables de las fresas, vienen dados por su alto contenido de nutrientes, cada uno con una función y beneficio específico. Quizá, quieras recordar estos detalles la próxima vez que te preguntes si comprar fresas o no.

Cuida del bienestar intestinal. En una taza de fresas, podemos encontrar 3 gramos de fibra soluble en agua. Este componente es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro colón.

La fibra está diseñada para adherirse a las paredes del intestino, una vez allí, comienza a absorber el agua, propiciando un movimiento adecuado del colón, y facilidad para que las heces transiten.

Además, durante mucho tiempo, una infusión de las hojas de esta planta, ha sido utilizada exitosamente en el tratamiento de la diarrea, y para desinflamar el colón.

Fuente de antioxidantes. Junto a un interesante porcentaje de vitamina C, las fresas también almacenan una cantidad importante de flavonoides llamados antocianinas.

Su función antioxidante, ayuda a combatir el envejecimiento de las células, a los radicales libres que ocasionan el cáncer, y a diferentes enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, la vitamina C fortalece al sistema inmunológico, previniendo la aparición de infecciones.

Protege la salud de nuestra visión. La planta de fresa contiene dos carotenoides (pigmentos) llamados luteína y zeaxantina, los cuales son poderosos antioxidantes que el cuerpo no puede producir.

Su efectiva acción, es conocida por eliminar los radicales libres asociados, principalmente, con la aparición de enfermedades degenerativas de la visión.

Promueven una boca y dientes sanos. ¿Conoces el xilitol? Un polialcohol utilizado, generalmente, como edulcorante. También, un componente importante de las fresas.

Entre sus beneficios, está su lucha permanente contra las bacterias que viven en la cavidad bucal que, además de otros inconvenientes, causan la placa dental. Asimismo, protege el esmalte de los dientes.

Elimina la retención de líquidos. Pensar en hacer una infusión con las hojas o las raíces de la planta de fresa, es una idea fantástica cuando sufres de retención de líquidos.

Pues, tienen un poderoso efecto diurético y antirreumáticas, también recomendada para aliviar algunos síntomas de la artritis.  

Imagen en primer plano de mujer joven con un bonito cabello

¡Tu cabello saludable gracias a la planta de fresa!

¿Quién diría que podríamos encontrarle diferentes usos a la planta de fresa, más allá de la cocina? Hoy en día, varias investigaciones nos permiten conocer la increíbles propiedades de esta fruta en el cuidado de nuestro cabello.

Junto con el aguacate, la fresa es una de las frutas que contiene un buen porcentaje de ácidos grasos omega-3.

Se sabe que este nutriente, es responsable de estimular el crecimiento abundante, saludable y rápido del cabello.

A través de la desinflamación y la nutrición de los folículos capilares, gracias al omega-3, el cabello nuevo crecerá muchos más fuerte, suave y brillante.

Ante la caída del cabello, ya sea por estrés, envejecimiento, o cualquiera de sus otras causas, las fresas también pueden aportar grandes beneficios.

Esto se debe a su contenido de ácido elágico, un polifenol que participa en la prevención de enfermedades como el cáncer. Igualmente, las vitaminas del complejo B (B5 y B6), evitan que las hebras de cabello se deterioren y caigan.

Por otra parte, el gran efecto antioxidante de las fresas, termina por influir en la salud del cuero cabelludo también. Uno de sus grandes aportes, es propiciar la hidratación del cabello.

Como si fuera poco, es posible encontrar dentro de las fresas una combinación afortunada de los minerales cobre y manganeso.

Juntos, más la acción de ácidos dicarboxílicos, eliminan la proliferación de hongos en el cuero cabelludo.

Solo basta con investigar un poco más, y seremos capaces de elaborar un montón de mascarillas, champúes y tratamientos naturales, para conseguir una cabellera saludable, suave, brillante y fuerte.

¿Cómo cuidar de tu piel con ayuda de las fresas?

Hasta este punto, la planta de fresas parece ser de gran utilidad en lo que a llevar una vida saludable y natural se refiere. Resultando ser una gran alternativa, en el tratamiento de afecciones en el cabello y, ahora, la piel.

¡No te pierdas de nada! Prepárate para tomar nota de las increíble propiedades de la fresa para cuidar tu piel. Desde la eliminación de manchas, hasta la atenuación de los signos del envejecimiento.

Limpia la piel a profundidad. Teniendo en cuenta el alto porcentaje de vitamina C en las fresas, no debería resultar extraño que esta fruta esté recomendada para limpiar de forma profunda nuestra piel.

Además, a la vitamina C tenemos que sumarle otras sustancias con propiedades antioxidantes. Por ejemplo, algunos ácidos orgánicos, como el ácido salicílico y el ácido elágico.

Retrasa el envejecimiento. En ocasiones, ¿no te parece que tu piel luce  demasiado desgastada y rugosa? Probablemente, este problema sea consecuencia de la acción de los radicales libres, los cuales producen un envejecimiento prematuro en las células.

La solución, podrías encontrarla en lo que comes. En este caso específico, las fresas tienen un gran contenido de antioxidantes, desde flavonoides hasta vitaminas, todos dispuestos a combatir este problema.

Tratamiento para el acné. Esta afección en la piel, se origina cuando las glándulas sebáceas producen sebo en exceso, y debido a problemas de obstrucción en los folículos capilares, la grasa se queda atrapada hasta que las bacterias presentes hacen su trabajo y el folículo se infecta.

Cuando descubrimos cómo utilizar las fresas para tratar este problema, podremos notar que las propiedades antibacterianas y exfoliantes limpian la piel, para prevenir la infección de los folículos.

Regenera la piel. El colágeno es un componente importante en la resistencia y capacidad de reparación de la piel. Por lo general, el cuerpo es capaz de producirlo por sí mismo, pero con el paso de los años, los niveles de colágenos disminuyen.

Sin embargo, existen nutrientes como la vitamina C, por ejemplo, que estimulan la producción de colágeno en el piel, propiciando la regeneración rápida de las células cutáneas.

¿Por qué nos salen canas y se nos cae el cabello?

Tenemos el hábito de asociar la aparición de canas y la caída del cabello, con el proceso de envejecimiento. Aunque es cierto que los tres se relacionan, existen condiciones, o detonantes, tempranos para estos problemas.

No es posible encontrar una solución para un problema que desconocemos. Por ese motivo, un buen movimiento sería conocer las causas de la canicie y la caída del cabello.

De esa forma, podremos trabajar para prevenirlas o controlarlas.

¿Qué origina las canas?

Básicamente, la canicie viene motivada por tres factores: la vejez, la carga genética y, en ocasiones, el estrés u otras enfermedades.

A medida que nos hacemos mayores, la melanina en nuestras células, pigmento encargado de proporcionarle color a las hebras de cabello, disminuye sus niveles.

En consecuencia, el cabello nuevo pierde color y se vuelve blanco.

Investigaciones dirigidas por científicos alemanes en 2016, habrían confirmado que la melanina disminuye gracias a la acción de un compuesto químico llamado peróxido de hidrógeno, presente en las células capilares.

Causas de la pérdida de cabello

Una progresiva caída del cabello en el cuero cabelludo, puede relacionarse con las aparición de canas, dado que el cabello sin melanina se vuelve delgado y frágil.

No obstante, esta afección tiene otros orígenes, a parte del envejecimiento. Estas son: factores genéticos, cambios hormonales, efecto secundario de tratamientos médicos, o algunas enfermedades.

Cuando hablamos de calvicie de patrón masculino o femenino, nos referimos a una afección de origen hereditario. En el caso de los hombres, la pérdida del cabello puede comenzar en la adolescencia, y agravarse en la edad adulta.

Para las mujeres, la caída del cabello puede estar ligada a los cambios hormonales brusco sufridos durante el embarazo o la menopausia.

Por otro lado, problemas de salud con la glándula tiroides, son motivo de la desaparición del cabello.

Ácido fólico, arma secreta contra el cabello frágil

Los detonantes de la formación de las canas, como el peróxido de hidrógeno, han sido investigados durante un tiempo. En base a esto, Anti Canas ha ideado una mezcla efectiva de ingredientes naturales para mitigar sus estragos.

Al mismo tiempo, se ha permitido agregar la acción de las vitaminas del complejo B, B5, B6 y B9, este último también conocido como ácido fólico, para aprovechar todas sus propiedades y beneficios en el fortalecimiento del cabello.

Primeramente, el ácido fólico tiene el poder de activar la regeneración celular en las células capilares.

De esa manera, los cabellos nuevos nacen con raíces mucho más fuertes, y con una especie de barrera protectora, formada por este nutriente, vitamina C y el magnesio.

¿Alguna vez te has preguntado por qué existen tantas mascarillas para el crecimiento del cabello preparadas con aguacate? Este es gracias a que esta fruta, al igual que las fresas, guardan un buen porcentaje de ácido fólico.

Cuando le proporcionamos una buena cantidad de ácido fólico a nuestro organismo, este es capaz de estimular los folículos capilares del cuero cabelludo.

Mientras tanto, incrementa la producción de células rojas dentro de la sangre, las cuales tienen como función llevar de forma óptima el oxígeno a través de todo el cuero cabelludo.

Es factible afirmar que, debido al consumo de ácido fólico, cualquier otro tratamiento para la reparación del cabello que utilicemos será mucho más efectivo, pues, este componente contribuye a la absorción de otros nutrientes.

Conseguir un cabello fuerte, sedoso y brillante ya no es un sueño lejano. Basta con tomarse el tiempo de conocer las bondades que nos regala la naturaleza para alcanzar este objetivo.

¡Dile adiós a las canas con la Catalasa!

Desde otro ángulo, la principal promesa de Anti Canas es brindar a nuestro cabello una apariencia mucho más joven y saludable, además de combatir la canicie.

Todo esto, como consecuencia de un aporte nutricional importante al cuero cabelludo.

Pero, ¿qué tiene que ver la Catalasa en todo esto? Más importante, ¿qué es la Catalasa?

Explicado de forma sencilla, se trata de una enzima fundamental para mantener la salud en nuestro cuerpo. Por tal motivo, ella se encuentra en el organismo de todos los seres vivos expuestos al oxígeno.

Ahora bien, su relación con la reducción de la aparición de canas, viene dada por su poder antioxidante sobre el peróxido de hidrógeno, para convertirlo en agua y oxígeno.

Este procedimiento que, por cierto, la catalasa realiza con una velocidad impresionante, es vital para que las células trabajen y se reproduzcan de forma saludable.

Asimismo, esta enzima regula la producción de peróxido de hidrógeno. Pero si es necesario, puede influir sobre él, para que participe en la oxidación de toxinas, tales como ácido fórmico, metanol, formaldehíno, etanol y nitrito.

Si tomamos la catalasa como antioxidante para tratar la producción excesiva de peróxido de hidrógeno, podremos detener la pérdida de melanina, al igual que la posterior aparición de canas.

No obstante, las hebras de cabello que hayan perdido el pigmento, no podrán recuperar de forma natural. La mejor opción, es fortalecer el cabello con nutrientes como el ácido fólico, y detener las canas con catalasa.

Luego, podemos optar por algún tinte, si en serio deseamos eliminar el cabello blanco. Por supuesto, es necesario asegurarnos de no dañar nuestro cabello con los químicos del tinte.

¿Qué esconde la raíz de ortiga?

Finalmente, Anti Canas tiene una importante mezcla de otros ingredientes naturales que hacen maravillas por la salud y apariencia de nuestro cabello. Algunos de ellos son:

  • Biotina (vitamina sensible al calor e hidrosoluble).
  • Minerales:  zinc y cobre.
  • Bayas de Palma enana americana.
  • Cola de caballo (planta medicinal con fines cosméticos y terapéuticos).

Imposible dejar de mencionar a la raíz de ortiga, una planta medicinal que parece ser un componente obligatorio en la mayoría de los remedios naturales, que prometen nutrir tu cabello y dejarlo sedoso, brillante y fuerte.

En primer lugar, cuando indagamos un poco más sobre la ortiga, nos encontramos con su gran arsenal de vitaminas: B1, B12, B5, C, D y E.

Todas ellas, ya han demostrado su gran impacto en la salud del cuero cabelludo y el cabello.

De forma similar, la raíz de ortiga tiene mucho que decir sobre minerales para fortalecer el cabello, el azufre, potasio, calcio, hierro, por ejemplo. Y otro tanto de ácidos orgánicos (clorogénico, gálico, caféico, fórmico, entre otros).

¿Qué sucede con las hebras de cabello débiles y quebradizos?

El secreto para solucionar este problema, consiste en proporcionar una hidratación adecuada a los capilares, efecto conseguido gracias a varias de las vitaminas antes mencionadas.

Una vez que el cabello se hidrate desde lo más profundo de su estructura, se formará en su exterior una especie de capa protectora, dispuesta a combatir todos los agentes dañinos del exterior.

Si lo que te preocupa es el exceso de brillo en el cabello, es decir, la exagerada producción de sebo en el cuero cabelludo, a menudo seguida por la aparición de caspa, esto no es un problema serio, ya que la raíz de ortiga proporciona beneficios antisépticos y antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *