Té verde y taza la alfombra marrón.

Beneficios del té verde en la piel: naturalmente esplendorosa

Beneficios del té verde en la piel: naturalmente esplendorosa

Última actualización: 05-05-2019. Equipo Nutricioni

Para nadie es un secreto lo importante que es el cuidado del cuerpo, calificado como la máquina más increíble que existe. Siendo este un motivo de inspiración para idear tecnologías que han maravillado al hombre a través de la historia.

En la búsqueda del cuidado natural, la humanidad ha empleado las plantas que tenía más cercanas para comprobar sus efectos en el organismo. Poco a poco, a través de la historia se han construido un saber basado en la naturaleza para el cuidado del cuerpo.

infusion de te verde, La taza de té verde y los frascos de vidrio con hojas de té verde fresco en la mesa de madera y el fondo de plantaciones de té con espacio de copia

De acuerdo a esto, el té verde es una de las plantas que más beneficios trae para el cuidado del organismo, y en particular para el de la piel. ¿Qué necesita nuestra piel para verse y sentirse bien?

La forma en cómo se comunica el cuerpo es única en cada individuo. De esta forma, esta maravillosa entidad comunica sus necesidades, que sustancia carece o produce de más, con el fin, de encontrar el equilibrio para su funcionamiento óptimo.

Aunque no se piense en ello con frecuencia, la piel es un órgano más del cuerpo, que necesita de cuidados para mantenerse saludable.

Cada zona de ella, cumple una función primordial en esta red de células únicas y fundamentales para nuestra existencia.

La piel pertenece al sistema somático, que se refiere al conjuntos de órganos y estructuras cuyas funciones son la protección, sostén y cubierta del cuerpo.

Dentro de este grupo se encuentra el sistema tegumentario conformado por: la piel, el cabello, las uñas, el tejido subcutáneo y varias glándulas.

La piel: el escudo protector del ser humano

La piel considerada como una de las partes más importantes del cuerpo.

Es el órgano más grande y expuesto, con un aspecto aterciopelado conformado por un conjunto de células y proteínas.

Tiene una longitud aproximada de 1,5 a 2 metros cuadrados y con un peso promedio de 3,5 kg lo que representa un alrededor del 15 a 16% del peso corporal con 2-3 mm de espesor.

Como se dijo anteriormente, la piel pertenece al sistema tegumentario conformado por una capa de tejidos que protegen los músculos y los órganos que se encuentran en el interior del cuerpo.

Su función principal es proteger la zona interna del cuerpo de agentes patógenos, evita la introducción de sustancias nocivas, así como la pérdida de fluidos, regula la temperatura, capta las sensaciones y participa en la síntesis de las vitaminas D y B.

Puede decirse que la piel de cada individuo es única. La genética le confiere variedad de colores y características propias gracias a la melanina, proporcionada por los meloncitos, que protegen en parte de la radiación  procedente de la luz solar, responsable del envejecimiento prematuro.

En la piel hay enzimas que reparan el ADN como consecuencia de los daños causados por los rayos UV. Cuando se produce un daño en la piel, esta tiene la capacidad de regenerarse cada periodo corto de tiempo.

Este fenómeno de la descamación es observable ya que da lugar a una decoloración y despigmentación por la piel nueva. Según los expertos en la materia el ser humano puede tener una piel nueva cada mes.

Las personas que presentan déficit en la producción estas enzimas capaces de regenerar la piel son propensas a sufrir anomalías en la piel.

La pigmentación de la piel en las personas es muy variable entre la población, a causa tanto del código genético como de las características ambientales de la zona. Los hábitos de vida y las enfermedades también causan alteraciones en el color de la piel.

Este gran órgano está constituido por dos capas principales formadas por diferentes tejidos y tienen funciones muy diferentes.

Una de ellas es la epidermis y la dermis. Por debajo de estas capas se encuentra la hipodermis o capa adiposa subcutánea, que a veces no se considera como una capa de la piel propiamente dicha.

Los distintos tipos de piel: nuestra marca de originalidad

El ser humano es único y cada uno con características propias, de la misma forma es la piel sobre todo la del rostro.

Si bien hay casi infinitas variaciones en las características de la piel, a groso modo se pueden establecer 4 tipos principales que son:

Piel normal

Se refiere al tipo de piel que se encuentra en buen equilibrio, llamada científicamente "eudérmica".

El rostro tiene un área llamado zona T siendo esta la barbilla, frente y nariz esta se caracteriza por tener poca producción de grasa y un estado hidratante relativamente hidratada, lo que es una piel ni grasa ni seca.

Este tipo de piel es de poros finos, buena circulación sanguínea, de aspecto aterciopelado, suave, liso y con ausencia de impurezas.

Piel seca

También conocida como xerosis se caracteriza por tener niveles bajos en la producción de sebo (grasa) esto es la causa principal de molestias cutáneas.

Carece de hidratación debido a su poca producción de sustancias higroscópicas que impide absorción de líquido o la pierde con suma facilidad.

Enfermedades como la dermatitis atópica y la psoriasis vinculadas con este tipo de piel, con marcadores genético y pueden presentar otros síntomas como inflamación e intensos picores.

Los problemas metabólicos, como la diabetes y las enfermedades del riñón, también están relacionados con este tipo de piel.

Piel grasosa

Es el tipo de piel a diferencia de la piel seca, esta presenta una elevada producción de sebo, denomina "seborrea".

La genética, cambios y desequilibrios hormonales, la alimentación, por medicación, o estrés son las posibles causas de una piel grasosa.

Este tipo de piel se caracteriza por: Poros agrandados, claramente visibles. De aspecto brillante y pálida, los vasos sanguíneos posiblemente no sean visibles

El acné está altamente relacionado con este tipo de piel.

Piel mixta

Es aquella que presenta piel seca y piel grasosa en su estructura, en lo que respecta al rostro es común observar en área de la Zona T  (frente, mentón y nariz), tiende ser más grasosa que en otras áreas de la piel.

Los poros son de aspecto agrandados puede ser observables ciertas impurezas como puntos negros y las mejillas entre normales y secas.

Beneficios del té verde para un rostro de película

La cara es el área más expresiva del cuerpo, capaz de generar un lenguaje no verbal siendo, una de las piezas fundamentales de la interacción social.

Las afecciones como acné, manchas arrugas entre otros puede ocasionar en algunas personas problemas de autoestima, ansiedad entre otras características dificultando su interacción social.

El cuidado de la piel es de suma importancia  ya sea la del rostro o a nivel general por su componente psicológico.

El té verde, tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, y nutritivas ayuda a combatir, restaurar, rejuvenecer y embellecer la piel del rostro dando un aspecto rozagante, juvenil.

Este posee vitamina C, E, así como isoflavonas y catequinas.

Son antioxidantes naturales para nuestro bienestar cutáneo, ayudando al retraso del envejecimiento, la aparición de las arrugas y otorgan protección antes los agentes externos, como por ejemplo, el sol.

Así como el té verde, el CelProtek tiene propiedades antioxidantes que te ayudarán a tener una piel roba miradas, manteniéndola saludable y joven por mucho más tiempo.

Para la piel seca el té verde aumenta la humectación, evitando la resequedad.

Ya sea tomado o colocando sobre la piel los cambios son notorios.

También disminuye la irritabilidad, el enrojecimiento.

Es ideal para combatir la dermatitis atópica y la psoriasis, anti inflamatoria y elimina la sensación de picor, comunes en la piel seca. Transformándola en una piel suave, fresca y humectada.

Para una piel de tipo grasosa también él té verde es ideal para transformarla en una piel equilibrada primero que nada este tipo de piel se caracteriza por tener poros abiertos.

Esto se debe a los taninos en el té verde que contraen los poros reduciéndole su tamaño evitando el cumulo de impurezas.

El té verde tiene la facultad de disminuye la producción excesiva de sebo (el aceite natural de la piel) así como la humedad excesiva de la misma.

Convirtiendo este té en una solución mucho mejor que los tratamientos convencionales para las personas con piel grasa, que solo funcionan eliminando el exceso de aceite, en lugar de reducir la producción.

Estudios realizados recientemente han revelado que las personas que ingieren té verde de manera habitual reduce la producción de sebo en la piel.

Elimina el acné y siéntete libre de mostrar tu piel al mundo

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa a causa de una producción excesiva y por el cúmulo de células cutáneas muertas.

Esto da pie a un cultivo de bacterias dentro del folículo o poro  provocando una inflamación observable como puntos blancos y enrojecimiento. Este tipo de acné se le conoce acné hormonal.

Suele aparecer en áreas como: la cara, frente, pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, por estar allí precisamente la mayor cantidad de glándulas sebáceas.

Existe otro tipo de acné llamado acné quístico o nodular, que es una enfermedad cutánea con barros más grandes y molestos que el acné hormonal. Se considera la versión más severa de entre todos los tipos de acné.

Estas lesiones producen dolor y acumulación de líquido en lo profundo de la piel con riesgo de  infectarse.

El té verde puede llegar a ser magnífica  opción para reducir la aparición del acné, su forma de uso puede ser tomado o colocarlo sobre las áreas afectadas.

mujer con acne y problema facial, Mujer joven con acné antes y después del tratamiento.

El ácido tánico que contiene en abundancia ayuda a reducir la hinchazón e inflamación de los tejidos de la piel. Por eso el té verde es ideal para tratar el acné. Y además es un antibacterial y un astringente natural.

Una de las causa del acné es la cantidad de grasa que se produce en la piel el té verde ayuda a reducir su producción además de participar en el equilibrio hormonal del cuerpo.

Es antioxidantes protege y fortalecer el sistema inmune, impidiendo la influencia de bacterias y virus que en ocasiones, pueden producir acné.

El suplemento natural CelProtek tiene la capacidad de aumentar el sistema inmune del cuerpo. Sus componentes naturales incluido el té verde repotencia el sistema de protección sin efectos colaterales. Va de la naturaleza a tus manos directamente.

El factor grave de esta afección es el impacto psicosocial debido al rechazo que esta genera en el individuo que la padece.

Sobre todo entre adolescentes, no solo afectando la apariencia de la piel, sino también: el autoestima y la imagen corporal del individuo; accionando un estado de ansiedad y depresión y aislamiento social.

Dile adiós a las arrugas y obtén una piel  juvenil

Cuando se es adolescente se desarrolla una preocupación llamado acné pero a los 30, la inquietud cambia del acné a las temibles arrugas y líneas de expresión

El oxígeno necesario para vivir, es el causante del envejecimiento provocando la oxidación de los órganos y el primero que se hace notar es la piel.

Pero ¿Qué son las arrugas? Es la pérdida progresiva de 3 elementos esenciales de la piel como la hidratación y en capas más profundas el colágeno y la elastina estos dos últimos elementos trabajan en conjunto.

el colágeno al igual que la elastina son proteínas, tiene la función de retrasar el envejecimiento de la piel, mejorar su vitalidad, aportar resistencia, elasticidad, tersura.

Esto permite que las fibras recuperen su tamaño normal y posición, evitando la flacidez.

A medida que pasa el tiempo la piel va perdiendo estos elementos dando la aparición de las arrugas y estos son algunos de los factores que aceleran su aparición:

  • Disminuye el colágeno debido al descenso de estrógenos.
  • Desciende el paso de los nutrientes a las capas más profundas de la piel.
  • Se pierde la capacidad de absorción de la humedad, generando resequedad.
  • La exposición constante a la luz solar  sin protección alguna, destruye las fibras de colágeno y elastina y daña las células que las fabrican.

El té verde es efectivo para reducir y prevenir las arrugas, su composición a base de epigalocatequina galata, es un potente antioxidante y libra de la piel del embate de los radicales libres, que son causantes principales de envejecimiento del organismo.

Estas son las principales ventajas del té verde para la piel:

  • La protege de los rayos UV.
  • Es rico en vitamina C convirtiéndolo en un potente regenerador celular acelerado la producción de colágeno reduciendo la aparición de arrugas y las líneas de expresión.
  • El té verde aumenta los niveles de hidratación de la piel evitando la resequedad también al ser antiinflamatorio evita las bolsas alrededor de los ojos y las famosas patas de gallo. Proporcionando una piel hidratada, tersa y libre de arrugas.

El suplemento natural CelProtek posee elementos como la vitamina C, entre otros ingredientes que colaboran para mantener un sistema inmune fortalecido.

Esto lo convierte en el suplemento más potente para tener un organismo juvenil tanto por dentro como por fuera. Sobre todo porque la vitamina C es necesaria para la síntesis del colágeno, la proteína que mantiene firme y lozana a la piel y a las articulaciones.

El té verde: un aliado para prevenir el cáncer de piel

Cuando se nombra la palabra cáncer, es inevitable generar un estado de desasosiego de forma automática en las personas.

Siendo este, la producción excesiva de células malignas con un crecimiento más allá de los límites normales, que invaden tejidos sanos.

La disminución de la capa de ozono y el aumento de radiación solar, ha provocado un alerta en la intensificación del cuidado de la piel en la población mundial.

Hablar de posibles soluciones para el cáncer, no es nada sencillo debido a lo delicado del tema.

Cabe destacar que el té verde y sus propiedades anticancerígenas aún se encuentra en proceso de estudios pero, dando resultados favorables reconociendo su potencial curativo.

La fama del té verde como el escudo que previene el cáncer de piel ha ido en ascenso.

Esto se debe, a los polifenoles y la catequinas sustancias anticancerígenas y antioxidantes que intervenir magistralmente, no sólo el cáncer de piel, sino diversos tipos de cáncer.

Según estudios realizados, esto se debe a la inhibición de la enzima urokinasa presente en los pacientes con problemas de cáncer.

El té verde es un aliado para combatir el efecto negativo de los radicales libres sustancia química peligrosa, que son liberados por el mismo ser humano al medio ambiente provocado un daño en nosotros mismo.

Mientras los radicales libres aumenten, mayor será el perjuicio. El tabaco, las radiaciones solares y la contaminación pueden acelerar la producción de los radicales libre.

Esta sustancia no solamente es causante del envejecimiento, también tienen la capacidad de atacar el núcleo de las células dañando su ADN.

Para prevenir este daño al organismo, el suplemento natural CelProtek ofrece una fórmula rica en antioxidantes provenientes del té verde, la cúrcuma, la semilla de uva, la quercetina, la corteza de pino y la granada. Difícilmente se encuentran tantos beneficios reunidos en un solo producto.

La acción de los radicales libres puede ocasionar en algunos casos el crecimiento anormal de las células y finalmente generar la patología conocida como el cáncer.

Muchas investigaciones confirman el hecho de que el té verde tiene la capacidad de frenar y neutralizar la oxidación celular provocada por los radicales libres, que los expertos aseguran que son el principal causante del cáncer de piel.

CelProtek es un aliado para el cuidado de la salud integral, previniendo infecciones en la piel con elementos que potencian la protección y regeneración, dándole no solo un aspecto bello y natural en el exterior así como sano y fuerte en el interior.

El conocimiento del cuerpo va más allá que un canon de belleza o una moda del momento.

Cuidar del cuerpo es una manera de mostrar amor y valor por  nosotros mismos, provoca un alza de la llamada autoestima y la búsqueda de un bienestar cuerpo - mente.

Reemplace el nombre del editor con su nombre completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *