Beneficios del aceite de oliva para el crecimiento del cabello

Beneficios del aceite de oliva para el crecimiento del cabello

Última actualización: 27-12-2018. Equipo Nutricioni

En la actual industria cosmética una cabellera hermosa, abundante y llena de salud es lo que más miradas atrae. Para conseguir estos resultados, muchos apuestan por utilizar aceite de oliva para el crecimiento del cabello.

Cuidarse es parte de tener una buena autoestima. Por ello a través del tiempo las personas han buscar la fórmula perfecta para mantener la belleza y la juventud de la piel y el cabello.

Aparte de ayudarnos a aumentar nuestra autoestima, el cabello es sinónimo de galantería, fuerza y seducción, por esta razón, lo cuidamos con esmero.

El empleo del aceite de oliva se remonta  hace 4 mil años atrás donde éste dorado líquido era usado para muchas cosas; entre ellas en las comidas, como cosmético, combustible y medicamento.

El aceite de oliva es considerado el oro líquido del mediterráneo, ya que es en esas tierras donde se cultiva mayormente. Actualmente este dorado líquido sigue imbatible entre sus rivales, famoso por sus propiedades para salud y la estética.

Todos cuidamos nuestro cuerpo lo que incluye el cabello.

Para lograrlo debemos combinar los potentes beneficios de este aceite ancestral con algunas técnicas de cuidado como el correcto lavado y la aplicación de mascarillas que lo nutran a profundidad.

Aunado a esto si acostumbramos aplicar color al cabello con tintes y demás productos químicos debemos hacerlo con precaución y el aceite de oliva puede ser nuestro aliado a la hora de protegerlo de estos químicos.

A continuación te mostraremos las diversas propiedades que aporta este preciado aceite. Excelente tanto para tratamientos capilares, como para tratar problemas de salud.

Más adelante conocerás de donde proviene el aceite de oliva, cómo se cultiva y como es el proceso de extracción.

También te darás cuenta de que un adecuado cuidado del cabello debe ir acompañado de una buena nutrición. Te recomendaremos un producto que puede complementar a la perfección los beneficios que trae el aceite de oliva.

Botella vertiendo aceite de oliva virgen en un recipiente de cerca

Conoce las propiedades de este aceite ancestral

El aceite de oliva es famoso por sus propiedades para salud. Estos beneficios obedecen a muchas razones

Una de ellas es que en su producción no intervienen sustancias químicas ni conservantes así que el preciado líquido retiene las vitaminas.

Las grasas monoinsaturadas y otros elementos naturales que contiene la aceituna madura la hacen muy recomendada por médicos y nutricionistas, ya que sus efectos a la salud aumentan cuando se consume habitualmente.

A continuación, conoce algunas de las propiedades que contiene el aceite de oliva:

  • Acido oleico. Este ácido graso es monoinsaturado, es típico de los aceites de origen vegetal. Es una tipo de grasa especial que reduce el riesgo de sufrir problemas en el aparato circulatorio.
  • Lípidos. Aporta energía al metabolismo lo que favorece otros procesos vitales como la absorción de vitaminas.
  • Es rico en vitaminas A, D y K. Estas vitaminas favorecen la absorción de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.
  • Vitamina E. La mayoría conoce las virtudes que ofrece esta vitamina al organismo, importante en el cuidado personal.

El aceite de oliva también protege y tonifica la piel. Por ello, se usan mucho en cremas, lociones, y jabones.

  • Emoliente de los ácido grasos. Esta propiedad favorece y estimula la formación de células nuevas, por ello es muy usado en la cosmetología.
  • Al ser mezclado con hierbas aromáticas aporta una esencia a tu cabello. Siendo este otro factor que es indispensable para tener un cabello que emana una fragancia única.

Todos estos nutrientes y vitaminas son excelentes no solo para la salud de la piel y los órganos vitales del cuerpo. También es excelente para tratar problemas de pérdida del cabello y de piojos.

Para gozar plenamente de los beneficios que te aporta el aceite de oliva necesitarás de un suplemento nutricional que lo refuerce Buen Cabello es un producto que ayuda a disminuir la pérdida del cabello.

El elixir de oliva trae consigo una gran ayuda para el fortalecimiento del cabello y la salud del cuero cabelludo. En la siguiente sección te contaremos cuales son algunos de estos.

Aportes del aceite de oliva para el crecimiento del cabello

Tanto hombres como mujeres por lo general siempre han considerado el cabello como un adorno que realza el atractivo de la persona y, en muchos casos, como una señal de fuerza y juventud. Por esta razón, se cuida con esmero.

El aceite de oliva es muy utilizado en productos para el cuidado del cabello y es que es un elixir fenomenal para el crecimiento del cabello. Fíjate qué otros beneficios que trae a la salud del cabello y cómo puedes usarlo:

  • Por su contenido de antioxidante promueve una melena más saludable y hermosa.
  • Al contener altos niveles de nutrición estimula el crecimiento del cabello.
  • Penetra en los folículos pilosos y los fortalece evitando la caída del cabello.
  • Proporciona beneficios al cabello fortaleciendo la  queratina.
  • Para un mejor resultado opta por aplicar el aceite  de forma tópica.
  • Es excelente para aplacar los daños causados por la exposición a los rayos UV.
  • Puede ser utilizar unas gotas como protector solar para el cabello.
  • Trata enfermedades del cuero cabelludo como irritaciones, picores, costras y rojeces.
  • Es utilizado como tratamiento contra los piojos.
  • Al ser un óleo altamente hidratante puede ser utilizado como acondicionador.
  • Compensa la pérdida de grasa capilar causada por champuses abrasivos.
  • Evita que se deshidrate el cuero cabelludo y mantiene la cutícula hidratada previniendo la resequedad.
  • Masajea el cuero cabelludo con unas gotas de aceite para una buena absorción.
  • Repara el cabello dañado y maltratado.
  • Otorga suavidad al cabello áspero.
  • Utilízalo durante la noche a modo de mascarilla.
  • Después del secado o planchado utiliza unas gotas de este aceite. Reduce los daños que ocasiona el calor de estos aparatos.
  • Aportará brillo y luminosidad.

En pocas palabras el aceite de oliva es ‘’el mejor alimento’’ que podrías darle a tu cabello. Otra opción para utilizar el aceite de oliva es antes o después del lavar tu cabello, descubre cómo hacer esto en la siguiente sección.

Tratamiento con Keratina

Gotas de aceite de oliva para después del lavado

Todos desean un cabello envidiable, radiante, brillante, lleno de vitalidad. Procurando conseguirlo nos sometemos a un sinfín de procedimientos que muchas veces en vez de ayudar al cabello, son agresivos y lo maltratan.

¿Cómo puedo mejorar el estado en que se encuentra mi cabello? Presta atención a esta sección pues te indicaremos por donde debes empezar a cuidar tu melena  y cómo puedes utilizar el aceite de oliva para hacerlo.

Limpieza estratégica.  El champú que escojas será la principal herramienta a la hora de seleccionar qué usar para cuidar tu cabello.

Esta solución limpiadora, está diseñada especialmente para eliminar el exceso de grasa o sebo del cuero cabelludo. Además puedes aplicarte un masaje con aceite de oliva como un tratamiento pre lavado, esto aporta beneficios importantes a la hora de cuidar el cabello.

Para un lavado óptimo del cabello y para que crezca sigue estos pasos:

  • Pasa un peine por todo tu cabello antes de lavarlo, así eliminarás cualquier enredo que tenga.
  • Aplica unas gotas de aceite de oliva y masajea todo el cuero cabelludo antes del lavado. Esto propiciará la limpieza.
  • Humedece el cabello antes de aplicar el champú.
  • Extiende el champú por todo a tu melena. Desde las raíces hasta las puntas, masajea el cuero cabelludo suavemente.
  • Para eliminar suciedad y escamas de la piel, masajea durante 4 a 5 minutos.
  • Un lavado es suficiente, pero puedes repetirlo dos veces más si así lo requieres o sientes que tu cabello está muy sucio.
  • Aplica acondicionador una vez que hayas lavado tu cabello.
  • Luego del lavado sécalo presionando contra una toalla de forma suave.
  • Deja que termine de secarse al aire libre si lo prefieres utiliza aceite de oliva como gotas mágicas esto le aportará mucho brillo y luminosidad a tu cabellera.

Cuando los productos que utilizamos contienen como ingrediente principal aceite de oliva, esto aumentará el efecto que se desea a la hora de sanar tu pelo.

Por eso para complementar el cuidado de tu cabello te recomendamos Buen Cabello, este producto único te ayudará a tener una melena atractiva que será la envidia de todos.

Baños cremosos que tu cabello desea, ¡Dáselos!

Hay señales que te indican si tu cabello necesita un tratamiento adicional a los comunes algunos de estos signos pueden ser:

  • Apariencia mate o tono apagado, se nota al momento que deseas peinarlo y no es manejable.
  • Falta cuerpo y forma.
  • De aspecto muy reseco o incluso también puede que sea lo opuesto que este muy grasoso.
  • Muy enredado y con nudos.
  • Puntas secas y quebradizas.
  • De textura ‘’cabello de muñeca’’ áspero y sin vida por exceso de tintes.

Si alguno de estos es tu caso, es hora de atacar el problema con tratamientos hidratantes que te ayudarán a recobrar la vitalidad de tu cabello.

Los baños de crema que contengan aceite de oliva aunado al producto Buen Cabello aportarán a tu cabello un brillo y nutrición de admirable hermosura.

Los baños de crema son mascarillas o tratamientos capilares que por ser más concentrados ayudan de manera asombrosa a la recuperación de tu cabello desde la raíz hasta las puntas del pelo.

Estos tratamientos alternativos y naturales si contienen aceite de oliva, pueden ser aplicados antes o después del lavado del cabello. Este contribuirá de manera significativa en la recuperación y manejo de tu cabello.

Una vez aplicado el baño de crema, déjelo actuar de acuerdo a las especificaciones de su estilista o al tipo e cabellera que tengas. Luego enjuágate con abundante agua. ¡Consiente tu cabello! que este sienta que tú en verdad lo amas.

Aparte de lo antes mencionado ¿sabías que mientras te aplicar un tratamiento en el cabello con tus manos estas también salen favorecidas?

Por asombroso que te pueda parecer esto, ocurre porque al utilizar las manos lo ingredientes de la mascarilla penetran en la piel y la suavizan. Además las propiedades del aceite de oliva ayudan de modo asombroso también a tus manos.  

Otro aspecto del cuidado del cabello, es la aplicación de químicos ¿Cómo hacer para que este no dañe el cabello? Descúbrelo en la siguiente sección.

Aplícale un toque de color a tu cabello, pero con precaución

La precaución es importante cuando le aplicas químicos a tu cabello.

La razón es que no todos los tratamientos disponibles son en realidad lo que necesitas, esto es así porque todos manejamos diferentes tipos de cabello, texturas, colores y formas.

Por esta razón estudia bien cuál es el mejor tratamiento a seguir que se adapte a tus necesidades.

La aplicación de químicos también es parte de mantener un cabello bonito. La coloración en particular te ayudará a mostrarlo con más seguridad que nunca.

Los tintes, son sustancias químicas combinadas que se utilizan para teñir el pelo. Son utilizadas para cambiar o reforzar el color que ya tengas. Contribuyen a tener un tono de color hermoso uniforme y por ende de gallarda apariencia.

Por un lado la canicie es sin duda algo que les preocupa a muchos, considerando que es mayormente un síntoma de la edad, varios desean cubrirlo. Y ya que existen maneras de hacerlo ¿por qué no usarlos?

Otros quizás quisieran cambiar su look porque consideran que aplicarse un tono de color diferente les ayudará.

En realidad, todos queremos y podemos lucir una cabellera que robe miradas y que aporten un marco ideal para nuestro rostro.

El hecho de aplicarte un tinte no debe cohibirte, pues para ello se ha creado la coadyuvante a la nutrición, hidratación y recuperación de tu cabello.

Buen Cabello este producto lo recomendamos totalmente porque contiene las sustancias y las hierbas que tu melena requiere.

Puedes usar tintes para la coloración del cabello que contengan extractos de aceite de oliva, esto contribuirá de buen modo a que el tratamiento e de coloración no te ocasione tanto daño.

¿Cómo se obtiene el dorado líquido?

El aceite de oliva se extrae del árbol de olivo, árbol que lleva su mismo nombre.

Del mismo modo esta oleína de origen vegetal es muy nutricional. Aunque mayormente es usado en el campo culinario, también es usado en el cuidado personal.

La cosecha de aceitunas aparece para la época de otoño en el mes de octubre y noviembre. Para recoger el fruto se emplean métodos que han sido utilizados desde hace milenios.

Al ser un producto consumido durante tanto tiempo tiene que ser bueno. Los métodos que se emplea aún hoy para la extracción del aceite no han sufrido muchos cambias.

A continuación describiremos cómo se cosecha esté dorado líquido:

  • Los equipos de catadores determinan primera el tiempo de maduración y sabor de la aceituna.
  • Al alcanzar el tiempo de maduración, el fruto o drupa se torna de un color entre púrpura oscuro y negro.
  • Se varean los olivares para que las aceitunas caigan al suelo. Para esto se dispone de  una malla para la recolección del fruto.
  • Se limpia la fruta de hojas y pequeñas ramas que pueda traer.
  • Las jugosas aceitunas son llevadas a la almazara o molino donde se tritura el fruto y se mezcla con agua.
  • Con antiguas máquinas se separa la materia sólida de la liquida.
  • Por último en máquinas más modernas de decantación se separa el agua del producto final.

El fruto fresco contiene una sustancia amarga, si se quiere consumir la aceituna debe ser remojada en salmuera para eliminar esa sustancia, después de esto se pueden comer las aceitunas sin más tratamiento o adobadas.

Los principales beneficios de la aceituna están en el aceite, que compone hasta un 30% o más del peso del fruto fresco.

Aceite de oliva: oro líquido del mediterráneo

Es curioso saber que la palabra ‘’aceite’’ tiene su origen en el vocablo árabe azzáyt, que literalmente significa “jugo de aceituna”. Y justamente eso es lo el aceite de oliva: el zumo que se extrae al prensar las aceitunas.

Históricamente el aceite de oliva tuvo sus orígenes cerca de las costas del Mediterráneo, ya en tiempos bíblicos se conocía este aceite en el medio oriente y se exportaba a muchas partes.

Con el paso del tiempo, los comerciantes viajeros no solo llevaron el aceite de oliva a Europa sino que junto con ello trasladaron semillas.

Posteriormente estas pepitas fueron plantadas en diferentes lugares a lo largo de las costas mediterráneas reproduciendo plantaciones de este fruto tan preciado.

Es por eso que hoy día esta planta es muy difundida en España y en otros países de Europa como Portugal, Marruecos, Italia, Grecia, Túnez y Turquía.

Las plantaciones de olivo suelen crecer mayormente en laderas y suelos secos y rocosos, aunque  demasiado secos para muchas otras plantas, el olivo puede aguantar frecuentes sequías.

El olivo crece despacio así que tarda alrededor de 10 años o más en empezar a dar buenas cosechas, estas cosechas suelen ser alternas.

Es decir, a una cosecha buena le sigue al siguiente año una baja. Un buen árbol puede producir entre 38 y 57 litros de aceite al año.

Las cosechas de aceitunas suelen producirse entre los meses de Octubre y Noviembre. Hasta el día de hoy se mantienen los mismos métodos de cosecha ancestrales como el método de vareo, se emplea para recoger las aceitunas que caen al suelo.

Este árbol puede superar los seis metros de altura y alcanzar edades excepcionales y producir fruto durante cientos de años, se cree que algunos árboles de palestina son milenarios.

El tronco es rugoso y su corteza es de color ceniza, tiene un amplio sistema de ramas que produce un follaje espeso de delgadas hojas verde grisáceo.

Si se quiere utilizar para trabajos de ebanistería la madera por ser tan dura y debe secarse por años.

Beneficios que trae el aceite de oliva a tu vida

El aceite de oliva es milenariamente conocido tanto en el arte culinario como en remedios para la salud, este óleo que proviene de las aceitunas y que contiene muchas propiedades, se comenzó a utilizar hace miles de años.

Por el uso constante de este óleo el hombre ha descubierto los beneficios del mismo.

Primero para cocinar como ingrediente esencial de sus diversos platillos y a medida que transcurrió el tiempo lo fue aplicando tanto en remedios como en la cosmética.

Este dorado líquido ha sido muy preciado por lo costoso de su extracción, sobretodo el que es prensado en frío llamado también virgen o extra virgen.

Este elixir tiene múltiples beneficios para la salud, como reconstituyente del sistema circulatorio. Sirve para el corazón, ya que regula el colesterol y los triglicéridos. Además es digestivo y no es pesado al estomago, etc.

Dado que tiene un alto contenido de antioxidantes y vitamina E este aceite ha sido muy utilizado para beneficio de la piel y contra el envejecimiento prematuro obteniendo maravillosos resultados.

El aceite de oliva puede mezclarse con otros productos para ser usado en el cabello, entre estos podemos nombrar acondicionadores, mascarillas, tintes, etc.  Repotenciando así los efectos de estos productos.

Mujer adulta aplicandose tratamiento en el cabello

Puede decirse que este aceite es una panacea y que usado habitualmente puede incrementar años y calidad de vida a las personas que lo consumen junto con frutas y legumbres.

Resumiendo el tema podemos decir que este aceite tiene múltiples beneficios para constar con una buena salud.

¡Utilízalo siempre que puedas para una vida larga y placentera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *