Contador de Calorías

Bajar de peso sin hacer ejercicio si es posible con estos tips

Bajar de peso sin hacer ejercicio si es posible con estos tips

Última actualización: 04-01-2019. Equipo Nutricioni

Muchas personas en la actualidad buscan métodos que les permitan bajar de peso sin la necesidad de realizar ejercicios, ya sea por estética o por salud.

Aunque es bien sabido que el método más rápido para bajar de peso es la pérdida de calorías por medio de la realización de ejercicios, existen otros métodos que con constancia y disciplina ayudarán de igual forma, aunque a un ritmo muy lento.

Se debe acotar, que existen suplementos -naturales y no naturales- y fármacos comunes que ayudan en cierta forma a bajar de peso, sin embargos, lo contradictorio de los fármacos no naturales, es que pueden producir algunos efectos secundarios.

El sobrepeso en las personas empieza aparecer cuando éstas no son capaces de quemar la misma cantidad de calorías que consumen.  

Aunque los médicos recomiendan hacerlo mediante el ejercicio, los nutricionista argumentan que es más factible bajar de peso por medio de un cambio de alimentación que por la realización de los ejercicios.

Pero no todo es bueno, pues aunado a la pérdida de peso mediante la ausencia del ejercicio, viene la pérdida de masa muscular, lo cual traería otras perjudicaciones, ya que puede hacer a la persona resistente a la insulina, también pierda vigor y fuerza.

Por tal motivo, se recomienda la utilización de Aliviáne. Un producto completamente natural que permite el fortalecimiento de sus músculos.

Además, fue creado para eliminar las proteínas que resultan dañadas por el constante esfuerzo físico.

Así que, si tu propósito es bajar de peso sin la necesidad de realizar ejercicios, aquí en nutricioni te enseñaremos algunos tips, que puedes aplicar a fin de conseguir los resultados esperado, aunque eso sí, el proceso será un poco más lento.

De igual forma, se debe aclarar que usted deberá asistir a un médico especialista que le indique que tratamiento que debe seguir a fin de bajar de peso de forma correcta y sana, ya que su metabolismo tendrá mucho que ver.

Tips para bajar de peso sin ejercicios: ingerir agua

Aunque ya hemos mencionado que el bajar de peso sin la realización de ejercicios es riesgosa -debido que puede traer perjudicaciones de otras enfermedades- el primer paso que se debe seguir, es la ingesta de agua diaria. Al menos, 2.5 litros por día.

Ya que te  ayudará a aumentar el metabolismo, lo cual es beneficioso si se quiere bajar de peso, debido que éste es el encargado de regular el gasto de energía del cuerpo.

De igual forma, ayudará a eliminar las toxinas y líquidos que se alojan en el organismo de las personas.

Se debe ingerir en ayunas y después de cada comida, lo cual ayudará a obtener mejor los beneficios que ésta proporciona al cuerpo.

Aunado a esto, se dice que es el alimento más dietético que existe, ya que entre sus propiedades, no se encuentran calorías y a su vez logra eliminar una cantidad considerable de toxinas, ya que aumenta la necesidad de evacuar.

Sin embargo, no se puede abusar de éste valioso líquido, ya que puede de igual forma contraer efectos secundarios, sobretodo, si la persona sufre de problemas renales o cardíacos.

Por tal motivo, es necesario saber que cantidad de agua necesita tu cuerpo, y esto dependerá mucho de tu peso corporal, es por eso, que hemos decidido enseñarte una simple ecuación que te ayudará a calcular la cantidad de agua a ingerir diariamente.

Lo primero que deberás saber es tu cantidad en libras, y para eso te enseñaremos su equivalente en kilos. 1 kilogramo, equivale a 2.20 libras.

Después deberás sumar la cantidad de libras -2,20- por el número de tu peso en kilogramos. Posteriormente, dividirás el resultado arrojado en libra por dos; a fin de que te arroje la cantidad de agua a ingerir en onzas.

Es decir, que una persona que pesa 170 libras -o 77 kilos- deberá ingerir 85 onzas diarias, lo equivale aproximadamente a 11 vasos o dos litros y medio diario de agua.

Tips para bajar de peso sin ejercicios: las calorías

Contador de Calorías

Hemos mencionado en varias parte del artículo, la necesidad de quemar la misma cantidad de calorías que se ingieren, ya que cuando esto no sucede empiezan los problemas de sobrepeso, entonces… ¿qué se debe hacer?

Lo recomendado en éste caso, es el consumo de alimentos que aporten la cantidad necesaria de calorías al cuerpo, a fin de que se puedan quemar con mayor facilidad en el transcurso del día.

Que la ingesta de calorías es la fuente de energía del cuerpo. Por lo que se debe ingerir una cantidad correcta a la hora de cumplir una dieta alimentaria.

Es por esto, que en ocasiones muchas personas tiran la toalla a la hora de cumplir una dieta estricta, ya que dentro de sus estándares no consumen la cantidad de calorías requerida por el cuerpo.

A continuación 3 pasos que debes seguir para conseguir una correcta ingesta de calorías.

1- Evitar ingerir bebidas gaseosas ayudará a evitar el consumo excesivo de calorías, ya que estos juegan un papel importante en la aparición de azúcar en la sangre. Lo que conlleva a presentar en un futuro problemas de obesidad.

2- Disminuir el consumo excesivo de carbohidratos es unas de las técnicas más correcta para bajar de pesos, de igual forma, inhibirse de consumir azúcares refinados trae beneficios al cuerpo.

Más allá de hacer perder hasta 3 veces pesos, el consumo controlado de dichos alimentos, ayudará a las personas a prevenir el padecimiento de diabetes.

Sin embargo, existen casos de personas que por recomendación médica no pueden dejar de comer carbohidratos, por los que se le recomienda ingerir únicamente aquellos que sean ricos en fibra, aunado a que estos sean procedentes de comida integrales.

3- Ingerir la cantidad ideal de proteína a tu alimentación, facilitará la pérdida de pesos sin morir de hambre en el intento, ya que tu cuerpo recibirá las energías necesarias.

Esto, debido que las proteínas causan el efecto de satisfacción en las horas de comida, haciendo que pierdas el apetito hasta en un 60 %, aumentando así, la cantidad de calorías que pueden ser quemadas.

Tips para bajar de peso: sin ejercicios pero si bailando

Aunque muchas personas que desean perder peso, les aburre la realización de ejercicios, o simplemente no tienen tiempo para hacerlo, la mejor opción sin duda alguna es a través del baile, porque ¿a quien no le gusta bailar?

Como si de un deporte se tratara, mediante el baile tus músculos se ven esforzados, lo cual conlleva a la quema práctica de energías mientras te diviertes, ya sea solo/a o con un grupo de amigos/as.

Sin embargo, la cantidad de calorías quemada dependerá mucho del ritmo que decidas bailar, por lo que necesitarás afinar muy bien tus gustos musicales.

Aunque cualquier tipo de baile te ayudará a perder algunos kilitos de grasas, escoger música rápida, acelerará éste proceso.

Lo mejor es que tu sesión de ejercicios aeróbicos y de resistencia, se convierta en una práctica placentera y lúdica, por lo que olvidarás por completo que te estás ejercitando, y sin duda alguna, no te aburrirás.

Por lo que la práctica de al menos 30 minutos de baile durante el día, ayudará a quemar calorías, al mismo tiempo que logra mejorar tu estado de ánimo, logrando desestresarte por completo del ajetreo y las cargas laborales.

Lo mejor de todo es que no importará si no sabes moverte, pues poco a poco irás consiguiendo soltarte más, lo importante es únicamente seguir el ritmo musical y disfrutar.

Ahora bien, llegará un momento donde tus músculos se agotarán, y es ahí donde entra en acción Aliviáne.

El cual es completamente natural y te ayudará a eliminar las proteínas muertas durante el esfuerzo de tus músculos, además que estos últimos, serán fortalecidos para que no sufran daños colaterales a la hora de esforzarte por perder peso.

Como lo dijimos iniciando el artículo, el proceso de eliminación de grasa será un poco más lento, pero con disciplina y esfuerzo se lograrán los resultados esperados. Todo dependerá de ti y que tanto quieras eliminar esos kilos de más.

Tips para bajar de peso sin ejercicios: remedios naturales

Flores, frutas y hojas de la Flor de Jamaica, en fondo blanco

Los remedios naturales es una realidad que hoy en día muchos están utilizando, esto debido que son fáciles de hacer en casa y a su vez no causan efectos secundarios.

De igual manera, desintoxican al cuerpo gracias a sus propiedades las cuales ayudan a acelerar el metabolismo, eliminando así, la grasas acumulas y las toxinas que apoyan el aumento de peso.

Así mismo, éste tipo de remedios, funcionan como diuréticos, ya que logran eliminar la abundancia de agua en el organismo por medio de la orina.

Sabido esto, te mostraremos una lista de infusiones que puedes realizar a fin de perder peso, empezamos:

1- Té verde: Es sin duda alguna, una de las infusiones más conocidas. Éste puede mezclarse con jengibre, y puede utilizarse para suplantar la ingesta de agua, si de perder peso se trata.

Ya que específicamente éste té funciona como diurético, teniendo al mismo tiempo una acción termogénica, que ayuda a la pérdida de calorías así el cuerpo se encuentre en reposo.

Para la realización de éste té, usted necesitará: té verde, jengibre rallado, agua hervida.

Su preparación, consta de juntar todos los ingredientes en una olla y posteriormente, dejar que repose algunos minutos, para después cololarla y beberla durante el día.   

2- Agua de jamaica: Al igual que el té verde, es uno de los remedios caseros más recomendado a la hora de ingerirlo para perder peso, ya que el hibisco -o flor de jamaica como muchos la conocen- es una de las plantas más eficaces usado para este fin.

Esto, debido que entre sus propiedades se encuentra una concentración elevada de compuestos flavonoides, antocianinas y fenólicos que logran regular aquellos genes que se encuentran ubicados en el metabolismo de los lípidos, logrando así, la eliminación de células grasas.

Para su realización, usted necesitará: flor de jamaica, agua potable.

Su método de preparación constará en la colocación del agua sobre fuego, y cuando ésta éste cerca del punto de ebullición, apagarlo y añadir las flores de jamaica.

Posteriormente, tapar la olla y dejar que repose al menos por 10 minutos. Luego, se debe colar e ingerirlo.

Se recomienda beber al menos unas 3 tazas diarias, 30 minutos antes de cada comida.

Las recomendaciones caseras persisten: otras infusiones

Aunque ya hemos mencionados las dos infusiones más importante para perder peso, la historia no queda ahí, pues existen otras infusiones capaces de dar los mismo beneficios que los dos mencionados anteriormente, por lo que ahora mismo continuaremos la lista de infusiones naturales.

1- Agua de berenjena: Aunque no es muy conocido, ésta agua ayuda a perder peso, ya que ayuda a eliminar las grasas y a su vez,  logra que las personas tengan prevención de sufrir del colesterol.

Para su realización se necesitarán: berenjena con sus cáscaras, agua potable.

Su preparación es un poco má sencilla que las mencionadas anteriormente, pues solo deberás dejar la berenjena en remojo por aproximadamente 6 horas, y posteriormente licuarlo. ¡Listo!

2-Té de jengibre: Aunque ya hemos mencionado ésta verdura en la mezcla con el té verde, ahora le toca prepararlo de manera independiente, y que es el jengibre es uno de los alimentos que tienen mayores propiedades para bajar de peso.

Al igual que el té verde, el té de jengibre funciona como termogénico y diurético, logrando que el metabolismo de las personas aumente, haciendo que se gaste mucha más energía de lo normal, lo que se busca a la hora de bajar de peso.

Para su realización se necesitará: jengibre en vegetal, jengibre en polvo, agua

Para su preparación será necesario colocar todos los ingrediente en una misma olla y dejarlo hervir por al menos 10 minutos, posteriormente, se debe tapar la olla, colar e ingerirlo. Se recomienda hacerlo 4 veces al día.

3- Agua de limón: Aunque éste no es conocido como un té o una infusión como tal, es una de las preparaciones caseras más productiva para perder peso, ya que éste logra limpiar el organismo de toxinas no deseadas en el cuerpo.

Ingerir un vaso de jugo de limón tibio en ayuna todo los días, te ayudará a ir perdiendo peso consecutivamente, logrando que además, te sientas mejor físicamente, debido que es una bebida que contiene gran cantidad de alcalino.

Tips para rebajar sin ejercicios: le toca el turno a los jugos

Aprovechando el tema del limón, hablaremos de los juegos recomendados por nutricionistas a fin de perder peso sin hacer ejercicios.

Aunque existen un sin fin de jugos naturales que pueden ser preparados con la promesa de perder jugos, existen una serie de jugos conocidos como DETOX, que sirven como purificante del organismo, y a su vez, ayuda a bajar de peso.

Dichos jugos son basado en la mezcla de diferentes tipos de frutas, las cuales te enseñaremos los ingredientes que necesitarás para preparar cada uno de ellos, empezamos:

1- Juego de limón, pepino y repollo: Este jugo en específico contiene solamente 118 calorías, y contiene los nutrientes necesario que necesita el cuerpo.

Para su realización, sólo necesitas: Repollo, jugo de limón -dependerá de la cantidad que vayas a realizar- manzana, pepino sin cáscara, agua de coco.

Para su preparación, usted necesitará mezclar todos los ingredientes, y posteriormente deberá colar e ingerirlo.

Éstos tipos de jugos no se le deben verter ningún tipo de edulcorantes ni azúcar.

2- Jugo de remolacha, jengibre y repollo: Como lo hemos mencionado anteriormente, el jengibre es uno de los alimentos que más ayuda en la pérdida de peso, por tal motivo, no podía faltar en los ingrediente de jugos detox.

Cada vaso de éste jugo en especifico posee 140 calorías aproximadamente. Y para su realización, usted sólo necesitará: Repollo, hojas de menta, pepino sin cáscara, jengibre rallado, remolacha, agua.

Para su preparación, usted deberá licuar todos los ingredientes, y posteriormente deberá colar e ingerirlo.

Cada destacar, que al igual que el anterior mencionado, éste no necesita ser endulzado, ni con azúcar refinada ni edulcorantes.

Antes de continuar, se debe acotar que es necesario que usted asista a un médico previo a la ingesta de estos tipos de jugos y de infusiones, a fin de que usted pueda aclarar todas sus dudas, y el pueda dar luz verde al comienzo de dichos tratamientos.

Más allá por estética, el rebajar en ocasiones es necesario por salud, por lo que no es recomendable que en el proceso de conseguir algo, consigas en el camino otros problemas.

Jugos detox: últimas recetas que te ayudarán a bajar de peso

Ya hemos mencionado algunas recetas de éste tipo de jugos que ayudan a bajar de peso. Sin embargo, una vez acotado e insistido la necesidad de asistir al médico, podemos continuar con las recetas de dichos jugos.

1- Jugo de tomate: Por lo general, éste tipo de jugo suele mezclarse con limón, debido a su alto contenido de alcalino, que además de dar fuerza a tu estado físico, ayudará a eliminar toxinas no deseadas.

Un vaso de éste jugo en especifico contiene aproximadamente 20 calorías, es decir, prácticamente nada. -lo que buscamos-

Para la realización de éste jugo, usted necesitará:Jugo de limón, jugo de tomate, agua con gas.

Para su preparación, usted solo deberá mezclar todo los ingredientes en un vaso y verter hielo antes de ingerirlo, y listo. Es uno de los jugos más fácil de preparar.

2- Jugo de limón, naranja y lechuga: No es casualidad que el limón haga acto de presencia en la mayoría de los jugos, al igual que la naranja, al ser frutas cítricas sirven mucho como antioxidante, aprovechando al mismo tiempo de aportar las vitaminas C que el cuerpo necesita.

Un vaso específicamente de éste jugo contiene aproximadamente 50 calorías. Para su realización, usted necesitará: Jugo de naranja, lechuga, agua, jugo de limón.

Para su preparación, usted necesitará mezclar y licuar todo los ingrediente, posteriormente deberá colar e ingerirlo. Al igual que los otros mencionado, estos no necesitan que usted lo endulce.

3- Jugo de jengibre y sandía: Lo hemos mencionado varias veces, el jengibre es el alimento ideal para perder peso. En un vaso de éste jugo específicamente existe 140 calorías aproximadamente, y para su realización usted sólo necesitará: Sandías sin concha, linaza triturada, jengibre rallado.

Su preparación consistirá en mezclar todo los ingredientes y licuarlos, posteriormente colarlo e ingerirlo.

Muy bien, ya hemos mencionado varios métodos y tips para bajar de peso, sin embargo, siempre será importante la actividad física, así no sea mediante la realización de una rutina de ejercicios, pero si en el día a día.

Debe evitar a cualquier costa el sedentarismo, el cual es una causa influyente de la aparición del sobrepeso.

Cuidar tu estética, en ocasiones, es cuidar tu salud. Y tu salud, depende únicamente de tí.

Conclusiones de los métodos para bajar de peso

En éste camino, no existe atajo. Por lo que es primordial de igual forma cambiar el estilo de vida que llevas hasta ahora.

La ingesta de comida chatarra, el estrés del día a día y la ansiedad laboral son factores primordiales que aumentan el riesgo de sufrir de sobrepeso.

Aunque existen diferentes tips para bajar de peso sin hacer ejercicio, es importante que usted asista al médico antes de colocar en práctica cualquiera de los aquí mencionado.

La calma constante, la ingesta de los alimentos adecuados, ingerir el desayuno, almuerzo y cena a la hora correcta, y comer a la velocidad exacta, son otros métodos que te ayudará a que los alimentos sientan mejor en tu organismo, evitando así retener grasa no deseado en el organismo.

De igual forma, no debes quedarte solo con lo mencionado aquí, existen otras técnicas que de repente, te serán más útil para bajar de peso, sin embargo, como lo hemos mencionado a lo largo del artículo, no dejes de realizar actividades física, ya que puede causar algún problema en tus músculos.

De igual manera se recomienda la utilización de Aliviáne. Un producto completamente natural que permite el fortalecimiento de sus músculos.

Además, fue creado para eliminar las proteínas que resultan dañadas por el constante esfuerzo físico.

Ya que las hierbas que contiene este producto, como el sauce blanco, la garra del diablo y la raíz de jengibre, ayudan con el dolor de una lesión o sobreesfuerzo.

Además de las enzimas proteolíticas para tratar las proteínas dañadas de sobreesfuerzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *