Ilustración del mismo chico en frente. Siendo obeso y siendo flaco

Aumenta de peso de manera saludable

Aumenta de peso de manera saludable

Última actualización: 13-06-2019. Equipo Nutricioni

El peso corporal es un aspecto fundamental en la salud de todo el organismo.

La nutrición y los hábitos alimenticios están estrechamente relacionados con el aumento ó la disminución del peso de nuestro cuerpo.

Igualmente otros factores como la estatura, edad, sexo también influyen en el peso de una persona así como la masa corporal.

Aumentar de peso puede ser una decisión voluntaria, conveniente, inconveniente  ó aumento de peso involuntario debido a ciertos procesos orgánicos.

En cualquiera de los casos, el peso de una persona se considera saludable cuando aplica dentro de las condiciones normales y equilibradas de su estatura y masa corporal.

Se puede calcular y conocer el índice de masa corporal (IMC) de una persona, por medio de la ecuación matemática ideada por un estadístico matemático llamado Adolphe Quetelet, de origen belga.

Según éste dato estadístico, el IMC es igual a la masa (que se expresa en Kg) entre la estatura al cuadrado (que se expresa en mt).

El valor resultante, es relativo, dependiendo de la edad y el sexo de las personas.

Aumentar ó disminuir de peso, debe ser considerado atendiendo a fundamentos nutricionales que conlleven a mantener o mejorar la salud de las personas.

Es conveniente asesorarse con profesionales médicos y nutricionistas.

Tanto la pérdida de peso como su aumento, pudieran estar relacionadas con ciertas patologías que ameritan terapias específicas.

En otros casos, por ejemplo si se trata de aumentar de peso pòr razones estéticas también es conveniente dicho asesoramiento.

El peso de una persona se manifiesta según sus condiciones fisiológicas, ya que involucra tejidos musculares, tejidos adiposos, configuración ósea, metabolismo, funcionamiento hormonal entre otros.

Cada ser humano responde de manera particular a los tratamientos y las dietas para ganar o perder peso.

También se debe tener en cuenta la actividad física que realiza y el estilo de vida.

Las diferentes funciones del cuerpo humano están interconectadas para mantener su equilibrio interno.

Por ejemplo, la funcionalidad del sistema digestivo es básica para el metabolismo.

El cuerpo recibe la mayor parte de los nutrientes que necesita por medio de los alimentos , éstos son procesados por el metabolismo y las sustancias sintetizadas se transforman en la energía que utiliza constantemente.

Por ejemplo un atleta utiliza mayores requerimientos energéticos dadas sus actividades deportivas.

Cada persona según su la actividad que realiza procesa de manera diferente el consumo de energía.

La adecuada alimentación es la base para mantener el peso ideal.

Por otra parte, la salud del sistema digestivo y el tracto intestinal confluyen para el metabolismo procese de manera eficaz los alimentos que consumimos.

Una recomendación para mantener saludables el sistema digestivo y el tracto intestinal es el consumo del suplemento alimenticio Matriz Forte.

Cualquier dieta o tratamiento que se siga para ganar peso, será más efectivo en la medida que el sistema digestivo funcione bien.

De igual forma, Matriz Forte también favorece el sistema nervioso y el sistema circulatorio.

Comprende que significa aumentar de peso

Por lo general, se relacionan las dietas con el hecho de perder unos kilos de más.

Sin embargo, las dietas están también relacionadas a ganar peso.

Las personas de  bajo peso se caracterizan  por ser delgadas, muy delgadas o severamente delgada.

Las personas de peso normal, mantienen  el índice de masa corporal (IMC) equilibrado y se caracterizan por no ser ni gordos ni flacos.

Las personas obesas, exceden el límite normal de peso, y se caracterizan por ser muy gordos.

Aumentar de peso significa pasar de delgado o muy delgado a normal., es decir a tener un IMC estable y equilibrado.

Sería la razón indicada para subir de peso, a menos que se trate de otras causas patológicas.

La obesidad es negativa para la salud. Trae consecuencias como problemas de hipertensión, enfermedades coronarias, diabetes, traumas y otras más.

La extremada delgadez, también es perjudicial para la salud, por lo tanto lo más recomendable es mantenerse en el nivel normal de IMC.

Incluso la anorexia  (delgadez extrema por inapetencia) debe ser tratada de manera urgente porque puede traer graves consecuencias.

Así que aumentar de peso conlleva a ganar unos gramos o kilos de más, para mantenerse en el nivel normal.

A parte de las dietas, otros factores fisiológicos influyen en el incremento del peso corporal, tales como nervios, estrés, depresión, problemas hormonales.

Es recomendable seguir las terapias indicadas por los especialistas.

En todos los casos se debe mantener como centro la conveniente nutrición.

Aumentar de peso debe tener una justificación de salud y mejor calidad de vida.

Por estas razones es conveniente el suplemento Matriz Forte, por su contenido vitamínico compensa las deficiencias nutricionales y además fortalece el sistema nervioso.

[p49] incluye entre sus efectivos componentes nutricionales, vitaminas del  complejo B,  que fortalece la actividad celular del sistema nervioso.

Además aporta más energía mayor vitalidad a nuestro cuerpo.

En las dietas para aumentar de peso, ayuda a mantener el equilibrio de los lípidos y previene enfermedades del sistema circulatorio.

Conoce estas recomendaciones para subir de peso

Subir unos gramos o kilos de más para mejorar la salud o verse mejor es posible y justificable. Se logra por medio de dietas ricas en calorías y otros métodos como dormir más, descansar , relajarse y otras terapias relacionadas.

Existen muchos mitos respecto a los alimentos y las dietas para ganar peso.

Sin embargo, los especialistas y expertos en nutrición coinciden que aumentar de peso es el resultado de una alimentación indicada para tal efecto, acompañada de algunas terapias alternas, ejercicios y mantener en condiciones saludables el organismo.

Para lo cual es conveniente el suplemento [ p49t ] que refuerza la salud del sistema digestivo, el sistema endocrino, el sistema nervioso y el metabolismo.

Uno de los aspectos importantes en las dietas para aumentar de peso es que su resultado no lleve a ganar mayor cantidad de grasa corporal, ya que ésta es perjudicial para el organismo, puede ocasionar obesidad, enfermedades cardiovasculares entre otras.

Lo importante es ganar masa muscular y aumentar de peso manteniendo un equilibrio con la estatura y condiciones fisiológicas.

Si necesita subir de peso tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes de comenzar cualquier dieta, evalúe su estado nutricional con un especialista.
  • Revise su índice de masa corporal ( IMC )
  • Tenga determinado los gramos o Kilos que necesita aumentar
  • Comience una dieta equilibrada, que incluya alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y minerales.
  • La dieta debe ser balanceada, cantidades suficientes que aporten los nutrientes requeridos para que el organismo funcione normalmente.
  • Tratar de comer siempre a la misma hora, no saltarse comidas o repetir antes de la hora que corresponda.
  • Incluir en cada ración alimentos con carbohidratos, como arroz, pasta,pan, cereales, plátanos, papas, postres, jugos, batidos, merengadas.
  • Se debe aportar al organismo la cantidad de calorías que necesita y un poco más, sin olvidar los alimentos ricos en proteínas y minerales.
  • Tomar suficiente agua.
  • Evitar la ingesta de alimentos enlatados y embutidos.
  • Dormir lo suficiente y un poco más.
  • Hacer ejercicios y caminatas.
  • Si sufre de insomnio , estrés o nerviosismo tomar baños de agua tibia y una infusión relajante.
  • También es recomendable que tome el suplemento [ p49t ], sus componentes naturales actúan en el sistema nervioso y le ayudarán a controlar el estrés, insomnio y los nervios.
  • Ser constante con los hábitos alimenticios que le permitirán aumentar esos kilos de más que necesita.
  • Chequear su peso regularmente, una vez logrado el objetivo, continuar su dieta equilibrada y no excederse de su peso ideal.
  • Mantener su consulta con el especialista en nutrición.

mujer en ropa deportiva sonriendo y haciendo inmersiones con peso cerca del paso mientras entrenaba en el gimnasio

El balance energético y las dietas para aumentar de peso

Si se trata de las dietas para aumentar de peso, el balance energético es muy importante, ya que los alimentos que más se consumen para incrementar  el peso, son ricos en carbohidratos.

Los carbohidratos, también llamados glúcidos, son compuestos  que actúan en las células y activan la energía que el cuerpo requiere para sus diversas funciones.

El organismo absorbe la energía de los alimentos, para cumplir la función metabólica y de otros sistemas del organismo.

No toda la energía es gastada de inmediato,. Una parte es almacenada en forma de glucógeno y almidón, para uso futuro según los requerimientos orgánicos.

El balance energético  en el organismo es el equilibrio entre la energía que absorbe en relación con la energía que gasta.

El balance energético será positivo si la energía gastada es menor que la energía absorbida.

Será negativo si el gasto de energía es mayor que la que consumimos.

Cuando se hace una dieta rica en carbohidratos, con la finalidad de aumentar de peso, es conveniente que el balance energético se mantenga positivo.

Por ejemplo, una persona que consume alimentos que le aportan a su organismo 300 calorías y sólo gasta 100 calorías porque sus actividades son dentro de los normal tranquilas, tiene un balance energético positivo y es propensa a aumentar de peso.

Por esta razón, si se desea incrementar el peso, conviene mantener un balance calórico energético positivo.

Las dietas para engordar están ideadas para que la persona consuma más calorías que las que gasta.

El metabolismo, la masa muscular, la configuración ósea presentan cambios cuando se aumenta de peso, ya que todos están estrechamente relacionados.

La actividad celular, la circulación y el sistema nervioso también sufren variaciones cuando se cambian los hábitos alimenticios para obtener más peso corporal, porque la energía viene siendo como el combustible que mueve todo dentro de nuestro organismo.

Es prudente que se complementen las dietas con el suplemento alimenticio

Matriz Forte, por su conveniente combinación de vitaminas, minerales y proteínas, ayuda a mantener el equilibrio energético del organismo.

¿Qué alimentos se deben consumir para ganar peso?

Como se ha constatado, la alimentación es la fuente de energía para nuestro organismo, los alimentos que consumimos a diario aportan al organismo los nutrientes que requiere para su funcionamiento y desarrollo.

Normalmente se denomina dieta a un  régimen alimenticio que se lleva por cierto tiempo para el logro de determinados objetivos, bien sean terapéuticos, de estética, deportivos y otros tantos.

En un sentido más estricto, se connota como patrón de alimentación, que agrupa los hábitos alimenticios de las personas dependiendo de su calidad de vida , preferencias, salud, economía,  cultura y otros factores relacionados.

Existen muchos mitos sobre los alimentos ,( que si algunos son buenos, otros son malos, que el azúcar es dañina, que la leche engorda, tolerancias e intolerancias alimentarias y mucho más ). Sin embargo según la opinión de los profesionales y especialistas en nutrición, todos los alimentos   aportan algún nutriente necesario para el funcionamiento del organismo.

Lo ideal es que podamos comer de todo y que todo lo que ingerimos sea beneficioso para la salud de nuestro cuerpo.

Las comidas para engordar varían según la escogencia y preferencias gastronómicas individuales y culturales.

Lo básico es combinar raciones suficientes de alimentos  que aporten un poco más de calorías que las que gastamos, para mantener una reserva de grasas que permitan  ganar masa muscular.

Para aumentar de peso saludablemente de debe comer tres veces al dia, y merendar a media mañana y en la tarde.

Los alimentos como pan, pastas, arroz, patatas, plátanos, fécula de maíz y dulces contienen alto nivel de calorías.

Es conveniente incorporarlos en cada comida combinando con otros alimentos de origen animal, que aporten las proteínas, como; huevos, leche,quesos, carne de res, carne de pollo, pescado, granos, legumbres y vegetales.

En cada comida se debe acompañar con frutas, bien sea en forma natural o en jugos y batidos combinados, como por ejemplo batido de melón con naranja, de papaya con banana, de fresas piña.

Tomar mucha agua, esto ayuda a una mejor digestión y mantiene hidratado el organismo.

Es conveniente tomar el suplemento vitamínico Matriz Forte favorece el metabolismo y facilita la absorción de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Los buenos hábitos hacen más felices a las personas

Mucho se ha dicho y mucho queda por decir con respecto a la felicidad.

Lo cierto es, que todos vamos en dirección de su búsqueda por diversos  caminos al encuentro con la paz, la armonía, el amor , prosperidad, salud.

El deseo de sentirse bien en todos los sentidos incluso en nuestra apariencia física también tiene que ver con la salud y la alimentación.

Los alimentos entran a nuestro organismo y son procesados por medio del metabolismo, para convertirse es las sustancias que requiere cada una de nuestras células, cada órgano y sistema.

Las sustancias que no son requeridas o que una vez procesadas pueden contaminar o intoxicar el organismo, son desechadas a través de la orina y el tracto intestinal.

Porque lo que es perjudicial se desecha, para ello las funciones de los riñones, el hígado, el páncreas son primordiales.

Los alimentos además de aportar los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, son como mensajeros de la salud.

Los alimentos frescos, naturales y orgánicos son más fáciles de digerir y por ser más puros, de su síntesis no resultan sustancias tóxicas.

Esa pureza de los alimentos que vienen de la naturaleza a nuestra mesa, al ser consumidos generan bienestar y satisfacción.

Cuando nos alimentamos sanamente, el organismo responde , envía señales: estamos más alegres, satisfechos, la piel mejora, el cabello toma aspecto brilloso y saludable, el aliento es normal, se excreta y orina con normalidad, se duerme bien y muchas condiciones de nuestra vida se ven influenciadas por estas señales de bienestar.

Más aún cuando cambiamos de hábitos alimenticios desordenados y perjudiciales para nuestra salud a hábitos alimenticios saludables, estas condiciones de mejoría se notan más.

Se despierta un impulso cada vez mayor de comer mejor y compartir con las demás personas las experiencias que resultan de un régimen alimenticio saludable.

Todo lo cual conlleva a mejorar la calidad de vida, disfrutar y ser más felices.

Estar sanos es una condición inherente al ser humano, alimentarse bien conlleva a la salud.

El suplemento vitamínico Matriz Forte  te ayudará a mantener un balance apropiado en todo el organismo, y de esta forma asimilar eficazmente los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Si se trata de disminuir ó aumentar de peso por razones de salud y bienestar físico y mental  debes hacerlo gracias a los buenos hábitos alimenticios.

Aclara las dudas sobre el consumo de azúcar al engordar

Las dietas para engordar suelen ser muy ricas en calorías. Respecto al consumo de azúcar existen diversas opiniones por los efectos que tiene para la salud.

Nada en exceso es bueno, el consumo de ciertos alimentos que poseen muchas calorías se debe llevar con prudencia.

En el caso del  azúcar común o azúcar de mesa, también denominada sacarosa.

Es generalizado el conocimiento de que el azúcar engorda y además es dañina.

Tendríamos que conocer ciertos datos sobre el azúcar y sus efectos en la salud , además de las recomendaciones de los profesionales y nutricionistas, para determinar la cantidad de azúcar que debemos consumir.

Según los especialistas en nutrición y en medicina, el azúcar es una importante fuente de calorías para el organismo.

Pero pòr no poseer vitaminas y minerales se considera que aporta calorías vacías.

La Organización Mundial de la Salud, ( OMS ) recomienda que el consumo de azúcar por día no debe exceder el 10% de calorías.

La glucosa es un carbohidrato que provee de energía al organismo.

El uso del azúcar en los postres, jugos y otros platos es muy generalizado.

En cuanto al hecho de si el azúcar engorda o no, se concluye según los expertos, que sí produce aumento de peso por su contenido calórico.

Por otra parte despejan la duda de que si es necesaria para el organismo.

Lo que sede tener en cuenta es la cantidad que se debe consumir. Sobre todo en el caso de las dietas para aumentar de peso.

Lo que se debe evitar es el alto consumo de azúcar, sobre todo azúcar blanca añadida ya que se asocia a la obesidad y enfermedades como la diabetes mellitus.

Es importante conocer estos datos sobre el consumo de azúcar, de manera que las dietas para aumentar de peso, sean equilibradas en su uso.

Conoce estas comidas para ganar unos kilos de más

Desayunos:

  • Pan tostado con mermelada, queso ( el de su preferencia ) , un vaso de leche, una banana.
  • Omelet de vegetales, pan, queso, jugo de frutas.
  • Sandwich de pollo, lechuga, tomate y aderezos al gusto. Batido de melón o de papaya.
  • Huevos fritos con tocino, pan tostado y jugo de naranja.
  • Pan tostado, ensalada de aguacate, albondigas de pescado. Batido de fresa.

Puede tomar el café que desee en todos los desayunos y una merienda a media mañana con frutas, rosquillas, dulces o barras energéticas.

Almuerzos

  • Crema de apio, pasta con albóndigas de carne, ensalada de aguacate, frutas.
  • Crema de maíz, arroz con vegetales salteados, bistec de res, plátanos horneados , ensalada . postre.
  • Crema de espárragos, pasta al pesto, pollo frito, plátanos horneados, ensalada. Postre.
  • Pescado frito, ensalada de vegetales, arroz, plátanos fritos, frutas.

Puede tomar una merienda a mitad de la tarde con frutas, jugos, galletas,café o un emparedado.

Cenas

  • Sandwich de pollo con ensalada. Frutas.
  • Hamburguesa de carne, aguacate, jugo de frutas.
  • Croquetas de pollo o de pescado, pan, frutas.
  • Papas rellenas con carne o pollo y vegetales. Jugo de frutas.

En la noche antes de dormir puede tomar un té relajante.

Ilustración del mismo chico en frente. Siendo obeso y siendo flaco

¿Por qué es conveniente consumir Matriz Forte?

En cualquier dieta, es conveniente reforzar con el suplemento Matriz Forte, porque es un producto natural a base de plantas medicinales cuyas propiedades benefician el funcionamiento de todos los sistemas del organismo.

Matriz Forte por su efectiva mezcla de proteínas, vitaminas y minerales activa la energía y facilita la absorción de los nutrientes que requiere el organismo.

Actúa en la función celular, por contenido en vitamina B, favorece el sistema nervioso.

Es un suplemento especialmente favorable  para personas de cualquier edad y sobre todo para deportistas que por su actividad gastan muchas energías.

En las dietas para aumentar peso, también es indicado ya que compensa las deficiencias energéticas y de vitaminas.

Ayuda a que el proceso metabólico se efectúe con normalidad.

Previene las enfermedades circulatorias y coronarias.

Es ideal para ganar masa muscular y fortalecer los huesos y las articulaciones.

Incluir en las dietas diarias el suplemento Matriz Forte favorece además el sistema endocrino y el sistema inmunitario por lo cual es muy conveniente para las mujeres en proceso menopáusico y las embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *