Aquí tienes los mejores jugos para bajar de peso rápido

Aquí tienes los mejores jugos para bajar de peso rápido

Última actualización: 04-06-2019. Equipo Nutricioni

El aspecto físico juega un papel preponderante en la sociedad actual. Hay quienes piensan que debemos tener un cuerpo escultural para encajar y que el sobrepeso es un problema meramente estético.

Lo realmente importante es que el exceso de peso es un problema de salud que se debe atacar, ya que afecta severamente la vitalidad en una persona.

No se limita únicamente a que la ropa de moda no siente tan bien cuando hay algunos kilos de más.

Existen enfermedades ocasionadas por el sobrepeso, por ejemplo trastornos metabólicos como la diabetes mellitus y las afecciones del sistema cardiovascular.

Además el exceso de peso pone en riesgo las articulaciones, la calidad de nuestro sueño, el estado anímico en el individuos, así como la respiración y los niveles de energía. Por eso es necesario mantener el peso ideal para no afectar nuestra calidad de vida.

Cuando comemos más de lo que quemamos a diario, se acumulan las calorías en forma de grasa y provocan tejido adiposo.

Consecuencias del sobrepeso

Si el exceso es apenas un poco más del peso ideal no es riesgoso para la salud, sino más bien un  problema de estética. Pero cuando se sobrepasa con mucho el límite se almacenan cantidades de grasa que después es difícil desaparecer.

Con el tiempo esta grasa se vuelve nociva para el organismo, teniendo el riesgo de desencadenar desequilibrios orgánicos que ponen poner en peligro la vida.

El estilo de vida actual de muchas personas hace que deseen tener menos kilos en su cuerpo y quitarse problemas de salud como colesterol elevado, diabetes e hipertensión.

Para determinar el peso ideal es necesario utilizar el Índice de masa corporal unido a la estatura y ubicarse en una tabla para ver si está en rangos normales.

El índice de masa corporal nos indica cuánta grasa poseemos en el cuerpo.

Sin embargo las personas que entrenan arduamente puede tener un índice de masa corporal mucho más elevado, aunque tengan la grasa permitida.

Puede ocurrir también que la persona tenga un índice de masa corporal adecuado o bajo y tener mucho tejido adiposo.

Dentro de un régimen dietético existen jugos de frutas y verduras que nos ayudan a bajar de peso rápidamente.

Estos recursos tienen la condición de proveernos de nutrientes e incentivar la quema de grasa corporal que nos permitirá tener un cuerpo más sano y las medidas ideales.

Con la dieta de los jugos para bajar de peso sentirás como tu tracto digestivo quedará desocupado y sentirás cómo se desintoxica el organismo.

Además de estos jugos resulta beneficioso incluir suplementos nutricionales que nos apoye en la meta de bajar de peso rápidamente.

SupraEnergía es una excelente alternativa natural por su contenido de ginseng y regaliz que nos dará energía y quemará las grasas no deseadas.

Importancia de los jugos naturales para bajar de peso

Antes de empezar a buscar preparados naturales para bajar de peso rápidamente, es necesario constatar nuestro estado de salud.

Hay afecciones como el síndrome de colon irritable, gastritis, constipación o abdomen inflamado que debemos tomar en cuenta antes de comenzar con esta rutina.

Si estamos en perfectas condiciones de salud podremos disfrutar de deliciosos jugos para bajar de peso rápido y tener un abdomen plano.

Para ello se considerarán las frutas y verduras en la dieta diaria con el fin de tener un cuerpo bajo estricto control.

Estos recursos naturales nos aportan nutrientes que requerimos diariamente para funcionar como debe ser.

Las frutas y verduras son una buena provisión de vitaminas, minerales y fibras para el organismo y la nutrición celular.

Los jugos para bajar de peso no deben ser confundidos con una dieta líquida, ya que son específicamente para acompañar la comida de ese día, en concordancia con la cantidad de vitaminas, minerales y fibra que necesitas.

Un aspecto importante es que los jugos para bajar de peso deben ser estrictamente naturales y tomarlos recién hechos para que puedan ejercer todas sus bondades.

Los jugos envasados no pueden proveernos de las vitaminas y minerales que requerimos como el betacaroteno, vitamina C y potasio que solo serán posibles adquirirlos en una fruta fresca.

Además tenemos una amplia gama de frutas para satisfacer nuestro gusto.

Y muy importante: los jugos para bajar de peso solo se recomiendan por cierto tiempo, pues no podemos dejar de un lado las grasas, carbohidratos y proteínas que son vitales para el organismo.

El cuerpo necesita de todos los nutrientes para estar en buen estado.

En una dieta puedes optar por los jugos de frutas y vegetales sin preocuparte por la cantidad que ingieras.

Para las personas activas es muy conveniente esta manera de rebajar, pues solo debes picar, licuar y consumir.

Es muy importante acompañar los jugos para bajar de peso con un excelente suplemento nutricional que te aportará la energía que necesitas:  SupraEnergía y disminuir la cantidad de azúcar pues ya las frutas tienen la suya propia.

Y naturalmente también debes descartar el alcohol, las carnes grasas, los embutidos y la comida rápida.

Jugos para un  abdomen plano

La naturaleza nos ha dispuesto de variedad de frutas para mantenernos sanos y que te mostramos las combinaciones más exquisitas:

Jugo de frambuesa, manzana y naranja

Este jugo  es excelente como antioxidante natural, el cual favorece en la eliminación de las toxinas y edemas en el cuerpo.

A veces nuestro abdomen se ve inflamado y es por la retención de líquidos. Es recomendable tomar este tipo de jugos para incentivar la diuresis y eliminar todos los residuos perjudiciales del cuerpo.

Para su elaboración necesitas:

  • 20 frambuesas.
  • 1 manzana verde.
  • 3 naranjas.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

Retirar la cáscara de la manzana y cortarla en trozos. Igualmente la frambuesa la lavamos muy bien y la colocamos dentro de la licuadora junto con la manzana.

Luego exprime el jugo de la naranja y se coloca dentro de la licuadora con las demás frutas. Mezcla muy bien, cuélalo si lo deseas y disfrútalo.

Lo ideal de este jugo es tomarlo en las mañanas y durante ayuno en frecuencia de una semana completa.

Después de la semana, según los nutricionistas podemos combinarlo con otro jugo para alternar las bebidas nutricionales.

Adelgazarás más rápido debido a las cetonas que estructuran internamente la frambuesa y que ayudan a perder grasa en poco tiempo.

Un aspecto importante es que este jugo debe ser acompañado de una dieta apropiada y ejercicios.

Jugo de naranja. Para bajar el abdomen es fenomenal pues contiene atributos antioxidantes y diuréticos, además de vitaminas y minerales sobre todo la vitamina C.

Para potenciar su efecto adelgazante, puede combinarse con zanahoria que también incentiva la quema de grasa acumulada y el jengibre como gran elemento favorecedor para quitar los kilitos de más y tener un vientre plano.

Usamos:

4 naranjas.

4 zanahorias.

1 trozo pequeño de jengibre fresco.

½ Taza de agua.

Preparación:

Pelamos y trocear las zanahorias. Exprimimos el jugo de la naranja, pelamos el jengibre y todo lo añadimos en el vaso de la licuadora junto a la media taza de agua. Mezclamos bien y listo.

Este jugo se debe tomar a media mañana y otro en la tarde. Sirve como merienda y con una frecuencia de 10 días continuos para empezar a ver sus efectos.

Bajar el abdomen fácilmente

Es muy importante el consumo de antioxidantes para favorecer la quema de grasa e ir regenerando los tejidos paulatinamente, además la vitamina C es muy importante para desintoxicarnos.

A través del suplemento natural SupraEnergía accedemos a una buena cantidad de vitamina C y fantásticos ingredientes herbales como ginseng que actúa para activar el metabolismo, rhodiola rosea y albahaca sagrada, que ayudan a perder peso eficazmente a la vez que brindan energía.

Jugo de zanahoria y manzana

La manzana es una fruta muy eficaz para los problemas estomacales, especialmente la manzana verde que es rica en minerales y vitaminas. Esta es una fruta que no contiene grasa pero sí mucha cantidad de fibra.

Esta fibra natural nos ayuda a mantener el tránsito intestinal libre, lo que conlleva a que nuestro metabolismo pueda actuar con más rapidez en limpiar el organismo y así estar desintoxicados.

Con estos efectos podremos bajar de peso rápidamente.

Este jugo se recomienda especialmente para las personas que sufren de ansiedad por comer.

La zanahoria también contiene buena fibra que nos ayuda con el estreñimiento, lo que la manzana con la zanahoria combinada además de darnos muchos nutrientes, nos favorece en la depuración orgánica.

Este vegetal también tiene la particularidad de ser termogénico es decir, aumenta nuestra temperatura corporal y contribuye a la quema grasa muy eficazmente.

Los ingredientes son:

  • 4 zanahorias pequeñas o medianas
  • 2 manzanas verdes.
  • 1 puñado de hojas de espinacas.
  • 1 limón.
  • 1 Taza de agua.

Preparación:

Lo más importante es que los vegetales deben estar crudos para aprovechar mejor sus nutrientes.

Lavamos bien la zanahoria y la picamos. Luego hacemos lo mismo con la manzana. Si deseas puedes quitarle la piel, pero igualmente es beneficiosa para el organismo.

Continuamos con las espinacas, las lavamos y cortamos.

Todos estos ingredientes los introducimos en la licuadora y lo mezclamos añadiéndole el agua y el jugo de un limón. Si deseas puedes añadirle hielo y miel para endulzar.

Se sugiere tomarlos en ayunas bien temprano para llenarnos de energía. Tómalo seguido por una o dos semanas como máximo de tiempo. Para ver sus efectos más rápidamente puedes consumir otro vaso media horas antes de comer.

Para eliminar la inflamación abdominal

Con el fin de deshacernos del abdomen hinchado y botar esa panza, presentamos dos clases de jugos naturales.

Jugo de melón y kiwi

Este recurso dietético es considerado como uno de los mejores para desintoxicarnos, contribuye al proceso de depuración del organismo y a erradicar la retención de líquidos.

Batido de kiwi, naranja y fresa. Vista inclinada. nutrientes y vitamina en bebida refrescante

El 90% de su composición es agua, mucha fibra y vitamina C en cantidades. Este jugo es el indicado para quitarnos esos kilos de más rápidamente y mantenernos limpios por dentro. Solo necesitamos:

  • ½ melón.
  • 3 kiwis maduros
  • ½ limón en jugo
  • ½ litro de agua.

Preparación:

Lava los kiwis y después retira la cáscara y trocea. Igualmente con el melón, además de sacarle las semillas.

Se añaden estas dos frutas a la licuadora con el medio litro de agua y el jugo del limón. Agrégale un poco de hielo y sirve bien frío.

Con este jugo podemos tratar el estreñimiento, ya que tienen efectos laxantes. Si quieres potenciar sus efectos, toma un vaso en las mañanas sobre todo en ayunas, por una o dos semanas, y beber en pequeñas cantidades como merienda para saciar el hambre.

Jugo de piña y apio.

Este jugo es especial cuando tenemos retención de líquidos y necesitamos tener un vientre plano. Sus poderes antioxidantes y diuréticos lo hacen excelente opción a la hora de rebajar.

Además la bromelina y la vitamina C contenido en la piña nos favorece en la desinflamación y metabolismo de los alimentos. También puedes consumirlo en forma de té.

Ingredientes

5 tallos de apio.

3 rodajas de piña.

½ vaso de agua.

Para prepararlo es necesario picar el apio y cortarlo en rodajas. La piña se trocea y se incorpora a la licuadora con los tallos de apio y el medio vaso de agua, licúa y listo. Con hielo es un jugo delicioso que incorpora muchos beneficios al organismo.

Se puede tomar media hora antes de las comidas, tres días seguidos y después parar y combinarlo con otros jugos, ya que sus efectos son casi inmediatos.

La piña y el apio son potentes antiinflamatorios y desintoxicantes, por ello hay que tomarlos con precaución.

Para quemar grasa y perder peso

Los frutos rojos como el arándano y el limón forman parte de las mejores fruta para bajar de peso por su alto contenido de antioxidantes, vitamina C y E.

Jugo de arándanos, piña y naranjas. Los arándanos son muy útiles para quemar grasa en todo el cuerpo. Este jugo contribuye al fortalecimiento del sistema inmune, enlentece el envejecimiento y nos provee de nutrientes para una piel más saludable.

La piña y la naranja son diuréticos excepcionales los cuales combinados con los arándanos tienen efectos fenomenales en poco tiempo. Poseen agua, fibra y vitaminas que incentivan la quema de grasa y son acelerantes del metabolismo y controlan el tránsito intestinal.

Se necesita:

1 vaso pequeño con arándanos.

1 rodaja de piña.

1 naranja en su jugo.

½ vaso de agua.

Preparación: Se exprime la naranja. Se corta la piña y lavamos bien los arándanos y lo colocamos en la licuadora para mezclarlos, añadiendo el agua necesaria. Añade hielo si es necesario.

Este jugo sirve para quemar grasa, por ello es recomendable consumirlo en ayunas o media hora antes de comer. Se pueden tomar dos vasos diarios por un máximo de dos semanas.

Jugo de limón con perejil

La combinación de estos dos elementos nos provee de propiedades antiinflamatorias y de termogénesis.

El limón y el perejil incentivan la depuración sanguínea continua. Su alto contenido de vitaminas lo hace una excelente opción para rebajar. Hay que tener a la mano:

2 Limones.

1 manojo de perejil.

½ Vaso de agua

Preparación

Exprimimos los limones, le incorporamos en mano de perejil picado, le echamos el agua y lo mezclamos en la licuadora. Este jugo debe tomarse recién hecho con el fin de quemar la grasa abdominal.

En ayunas hay que ingerirlo, esperando media hora antes de consumir comida alguna. Con este jugo no solo bajaremos de peso sino que combatiremos la retención de líquidos y tendremos un sistema inmunológico fortalecido.

Solo debemos tener el ingenio y conocer las mejores combinaciones de frutas y verduras para incentivar la nutrición.

La dieta del limón para rebajar

Parece mentira, pero el limón es uno de los recursos más efectivos para bajar de peso. Lo que contiene este cítrico es recomendable para adelgazar y depurar naturalmente.

Si deseas bajar una talla rápidamente y de forma natural, esta dieta desintoxicante es la mejor, y sobre todo sin pasar hambre.

Este régimen se lleva a cabo durante una semana y es totalmente quema grasa y depurativo, lo importante es que depende del limón pero además es fundamental que consumas otros vegetales, frutas, pescados y cereales integrales para que puedas alimentarte adecuadamente.

El limón tiene las cualidades de incentivar el desecho de toxinas, intervenir en el proceso digestivo, puede quitarnos las ganas de picar entre comidas, tiene muy pocas calorías y nos hace eliminar los líquidos sobrantes del cuerpo.

Esta dieta es muy sencilla. Aquí te recomendamos un menú para tu guía:

Desayuno:

Té de limón endulzado con stevia. Solo debes cortar un limón grandes agregarlo en una taza de agua caliente y endulzarlo.

Tómatelo en ayunas y luego de media hora, puedes ingerir alimento como una porción de lechosa o fresa picada con avena cocida.

Almuerzo:

Ingerir dos vasos de jugo de limón y luego consumir una ensalada de zanahorias con tomate, berro, piña y una pechuga de pollo a la plancha aderezado con limón.

Cena:

Dos vasos de jugo de limón y acompañar con un plato de arroz o cebada integral con un huevo hervido y una pera en rodajas.

Para preparar el jugo de limón toma 200 ml de agua muy fría y exprime medio limón previamente colado y agrégalo al agua.

Si se te hace muy ácido puedes colocarle stevia, jarabe de arce, canela o miel, jengibre molido o pimienta de cayena en polvo para fomentar e incentivar la depuración y quema de grasa.

Y no solo eso, también mejora el tránsito intestinal y la concentración de los jugos digestivos.

Normalmente se aconseja tomar este preparado de limón entre seis y ocho veces durante el día por una semana completa, además de la dieta y otros líquidos para mantenerte hidratado.

Preparados para quitar la ansiedad por la comida

Estos jugos son una de las mejores recetas a la hora de quitar las ganas de picar entre comidas.

Si sufres de ansiedad por el estrés o por cualquier régimen dietético, este recurso te servirá para nutrirte y calmar esas ganas de comer.

El suplemento natural SupraEnergía es la opción ideal para ayudarte a calmar la ansiedad y de esta forma controlar el apetito más fácilmente.

Jugo para el hambre entre comidas

Debes ingerirlo a media mañana o en forma de merienda para tener la sensación de saciedad y lograr la meta de bajar de peso rápido.

Estas son porciones para un vaso:

  • 1 manzana puede ser verde o roja.
  • 5 frambuesas o fresas.
  • 2 cucharadas de avena.
  • 1 puñado de almendras.
  • 1 vaso de manzanilla fría preferiblemente.
  • 2 hojitas de menta.

Los ingredientes los lavamos bien, le retiramos la piel y las semillas, lo introducimos en la licuadora y esperamos a que se mezclen completamente.

Este concentrado es bueno para cualquier momento del día en los que puedas sentir ansiedad, pero con la satisfacción de no dejar el régimen para bajar de peso.

Jugo para controlar el hambre

Normalmente este batido es eficaz para quitar el hambre y hacerte sentir satisfecho.

Tiene proteína y carbohidratos de absorción lenta que además contribuirá con tus niveles de azúcar en sangre, con la salvedad que debes consumirlo una vez al día y puede ser sustituto de una comida.

Ingredientes:

  • 1 cambur o banana grande o 2 medianos.
  • ¼  taza de avena cruda en hojuelas.
  • 1 taza de leche vegetal de almendras, o de coco, de arroz, soya en fin, la que más te guste o tengas a tu alcance.
  • 1 Cucharada de semillas de linaza.

Preparación:

Ponemos a remojar la avena con la linaza y la media taza de leche vegetal por 15 o 20 minutos.

Luego en una licuadora introduces la otra media taza de leche y el cambur y lo que estabas remojando para mezclar muy bien hasta que quede un preparado homogéneo. Si sientes que quedó muy espeso agrégale más leche vegetal.

Se recomienda este tipo de batidos antes de una comida importante como el desayuno, el almuerzo o la cena, aunque es preferible en las mañanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *