cerrar la mano del hombre con la quema de cigarrillo como pene en el tabaquismo causar la disfunción eréctil sexual y el concepto de advertencia de impotencia aislado en el fondo del grunge

Aquí te decimos cómo mantener una erección saludable

Aquí te decimos cómo mantener una erección saludable

Última actualización: 18-03-2019. Equipo Nutricioni

La erección es una función normal del cuerpo masculino. Se trata de un fenómeno inflamatorio que se genera cuando el tejido esponjoso que se encuentra en el pene se llena de sangre, lo que ocasiona que el pene se endurezca.

El momento en que el pene está en estado flácido, la sangre circula libremente mediante los cuerpos cavernosos sin acumularse. No obstante, durante la erección, el calibre de las arterias, que proveen de sangre al pene, aumenta.

Cuando estas arterias se aumentan, las venas se cierran por efecto de la presión de la sangre que se acumula en los cuerpos cavernosos.

Según estudios cuando el hombre tienen una erección, este se excita sintiendo placer.

La erección sucede al momento en que el cuerpo cavernoso que discurre por la longitud del pene, se llena con sangre venosa por existir cualquiera de los distintos estímulos fisiológicos. Conocidos también como excitación sexual y estimulación sexual.

 El cuerpo esponjoso es una estructura tubular que se encuentra ubicada debajo del cuerpo cavernoso que tiene la uretra. Mediante la cual el semen y la orina circulan durante la micción y la eyaculación respectivamente, y también puede estar levemente agrandada con sangre.

Cuando sucede una erección, el escroto se aprieta y el prepucio se retrae automáticamente y gradualmente, descubriendo el glande. Sin embargo, en ocasiones existen hombres que deben retraer manualmente su prepucio.

La erección se inicia por la división parasimpática del sistema nervioso autónomo con una mínima aportación del sistema nervioso central.

Ahora bien, las ramas parasimpáticas se amplían desde el plexo sacro hasta las arterias que suministran el tejido eréctil.

Las cuales se ocasiona después de la estimulación, siendo que estas ramas nerviosas liberan la acetilcolina, y a su vez causa la liberación de óxido nítrico de las células endoteliales en las arterias trabeculares.

Este óxido nítrico se transfiere al músculo liso de las arterias actuando como agente vasodilatador.

Las arterias se dilatan haciendo que el cuerpo cavernoso del pene se acumule de sangre.

La erección culmina al momento de que se suspende el estímulo parasimpático con la estimulación basal de la división simpática, ocasionando la constricción de las arterias del pene, forzando la sangre fuera del tejido eréctil.

erección de pene de órganos sexuales masculinos

Tipos de erección

  • La erección cortical
  • La erección refleja

La primera, indica las estimulaciones, fundamentalmente, de fenómenos psíquicos. Y la segunda, es aquella que se produce cuando hay un algún contacto sobre el órgano genital masculino, principalmente el glande.

El pene se encuentra formado por cuerpos cilíndricos de tejido eréctil: el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos. El cuerpo esponjoso contiene además de tejido eréctil, la uretra.

Mientras que los cuerpos cavernosos son dos: derecho e izquierdo, los cuales se encuentran ubicados en el plano dorsal, paralelos el uno al otro, miden de 15 a 16 centímetros en estado fláccido y 20 a 21 centímetros en erección.

Existe también unas erecciones espontáneas también conocidas como erección involuntaria, la cual es común y una parte normal de la fisiología masculina.

Socialmente, estas erecciones pueden ser embarazosas si suceden en público o son indeseadas, ya que pueden ocurrir espontáneamente y a cualquier hora del día.

También están la que suceden cuando el sujeto se despierta, además de las erecciones durante el sueño

Cuando el hombre tiene impulsos estos pueden ingresar en la médula espinal desde áreas adyacentes al pene para aumentar la estimulación durante el acto sexual.

Como por ejemplo, cuando se estimula el epitelio anal, las estructuras perineales en general y el escroto, pueden mandar impulsos a la médula, los cuales aumentan la sensación sexual.

Una erección es un indicador común de la excitación sexual, siendo que  se requiere para que un hombre efectúe la penetración vaginal.

Después de llegar a la pubertad, las erecciones ocurren con mucha más frecuencia y son comunes para los niños incluso antes del nacimiento.

¿Qué causa la erección y como se termina?

Cuando un hombre tiene algún estímulo erótico, sea físico o mediante una fantasía, su cerebro segrega sustancias que excitan los genitales y los centros hormonales.

Asimismo, en los procesos de circulación sanguínea, en la erección intervienen mecanismos neurológicos que la regulan.

Al momento en que los vasos sanguíneos del pene son estimulados, esto se ocasiona por el impulso nervioso que provienen de distintas fuentes. Tales como: órganos de los sentidos, contacto directo, debido a que la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato intervienen directamente en el proceso sexual.

Otro de los factores es el mental y los estímulos psicológicos, los cuales se originan en la corteza cerebral en forma de fantasías, deseos,  recuerdos o pensamientos, teniendo un papel muy importante en la respuesta sexual humana.

Las caricias, fantasías, olores, sueños o sabores, son estimulantes de la respuesta sexual, los cuales se manifiesta como una erección.

La erección culmina cuando el pene se llena de sangre y se cierran las compuertas venosas  manteniéndolo así un rato, quizás lo suficiente para lograr la eyaculación y la descarga.

Esta normalmente desaparece después de que sucede la eyaculación. Siendo que esta consiste en la liberación del semen mediante la uretra, pequeño orificio que se encuentra en la punta del pene.

Una  vez que sucede la liberación del semen, el pene regresa a su estado de reposo.

La erección del pene hace que el hombre pueda realizar el coito sexual y la masturbación, siendo común que esta se produzca, en hombres que se encuentran en la pubertad.

Si en algún momento la erección es persistente, prolongada y no se termina, puede ser señal  de una enfermedad muy peligrosa denominada priapismo.

Un pene erecto puede tener diferentes ángulos y formas, puede ser desde un tubo recto en un ángulo de 45 o 90 grados, o puede que tenga una curvatura a la izquierda o derecha, o bien, hacia arriba o abajo.

Las diferencias en el ángulo eréctil dependerán de la tensión del ligamento suspensor que ocasiona que el pene erecto se encuentre en dicha posición.

El grado de rigidez del pene de cada hombre puede  variar. Si existe una fuerte curvatura peneana que no deje que se realice el coito el hombre sufre de la enfermedad de Peyronie, la cual puede curarse con cirugía.

Normalmente el pene mide 14.2 centímetros de largo cuando se encuentra erecto, sin embargo, se considera normal un tamaño que oscile entre los 12 y 15 centímetros.

Ilustración de la anatomía del aparato reproductivo del hombre

¿Qué pasa si no hay erección?

Existen circunstancias en donde el pene no se llena de sangre, no se inflama y no responde al estímulo.

También hay ocasiones en donde el pene comienza bien pero a la mitad de la tarea se ablanda, y por más que se estimule se viene abajo.

Cuando suceden estos casos se está en presencia de una disfunción eréctil, antes llamada impotencia sexual, para esto se puede tomar suplementos naturales como Extralib Hombre.

La disfunción eréctil, es la dificultad del hombre para mantener una erección lo suficientemente fuerte para tener una relación sexual. Esta enfermedad es curable en la mayoría de los casos.

No obstante, se requiere la atención inmediata del especialista para evitar que se atrofie la autoestima del varón o curarla de manera natural consumiendo Extralib Hombre.

Cuando un hombre tiene una erección esto es un fenómeno fisiológico, mediante el cual el pene toma una posición más firme y agrandada.

La erección es el resultado de una interacción compleja de factores neuronales, psicológicos, endocrinos y vasculares, los cuales se asocian a la atracción sexual o a la excitación sexual, aunque las erecciones pueden también ser espontáneas.

La manera, la forma, el ángulo y la dirección de una erección son diferentes en cada hombre.

Una erección empieza en el cerebro mediante el estímulo sensorial o mediante el pensamiento el cual hace que sus nervios manden un mensaje químico a los vasos sanguíneos del pene.

Aquí las arterias se relajan y se abren para dejar que la sangre fluya, siendo que al mismo tiempo, las venas se cierran.

Cuando la sangre está en el pene, la presión lo atrapa dentro del cuerpo cavernoso, haciendo que el pene se expanda y se mantenga erecto y cuando el flujo de sangre se para y las venas se abren, el pene se ablanda.

Como respuesta autonómica del sistema nervioso, una erección puede ser una variedad de estímulos, incluyendo la estimulación y la excitación sexual.

Razón  por la que no se está enteramente bajo control consciente como ocurre con las erecciones durante sueño o al despertarse.

La ausencia de la erección nocturna se utiliza comúnmente para distinguir entre las causas físicas y psicológicas de la disfunción eréctil y de la impotencia. Un pene que no está erecto se denomina como flácido.

Hombre sostiene un cartel de problema en frente de su aparato reproductor.

Problemas de erección

Cuando un hombre tiene problemas para tener una erección puede sufrir de:

Priapismo: es una enfermedad dolorosa, mediante la cual el pene no vuelve a su estado flácido, aunque exista la ausencia de estímulo físico y psicológico. El priapismo que dura más de cuatro horas es una emergencia médica.

Disfunción eréctil. La disfunción eréctil es una disfunción sexual que se caracterizada por la incapacidad del hombre para tener una erección. El estudio de la disfunción eréctil dentro de la medicina se conoce como andrología, que es un campo dentro de la urología.

Esta sucede cuando los nervios parasimpáticos del pene no liberan óxido nitroso, siendo que por lo menos la mitad de los hombres de más de cuarenta años ha experimentado de  alguna forma la disfunción eréctil.

Puede suceder motivado a razones fisiológicas y psicológicas, en donde en ocasiones no mejora con el tratamiento.

Dentro de los motivos fisiológicos comunes están: ateroesclerosis, la diabetes, la enfermedad del riñón, esclerosis múltiple, alcoholismo crónico, enfermedad vascular, y enfermedad neurológica que representa cerca del setenta por ciento de casos.

Se debe tomar en cuenta que algunas drogas empleadas para tratar otras condiciones, tales como litio pueden ocasionar la disfunción eréctil y puede tener consecuencias psicológicas devastadoras, incluyendo pérdida, sensaciones de vergüenza o insuficiencia.

Estudios han comprobado que uno de cada diez hombres experimentará problemas de impotencia que se repetirán en algún momento de sus vidas. Sin embargo esto se puede solucionar con medicamento o suplementos naturales como Extralib Hombre.

Vitaminas que se deben consumir para lograr una buena erección

Existen vitaminas para tener una erección fuerte, las cuales deben consumir los hombres que quieren realzar su libido, mejorar su erección y aumentar la cantidad de esperma.

De hecho, cuando se mejora la dieta diaria y se incluyen ciertas vitaminas, esto puede no solo mejorar la salud en general sino que también mejorará la calidad de las erecciones.

Dentro de estas vitaminas se encuentran:

Vitamina B9. La vitamina B9 es conocida como ácido fólico o folato, la cual ayuda a desempeñar un rol fundamental en el metabolismo del óxido nítrico.

Cuando el pene se encuentra fláccido o erecto, este se rige por el tono del músculo liso. Siendo que el óxido nítrico es el agente responsable de la relajación del músculo liso y de los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya libremente a su interior.

Asimismo, esta vitamina disminuye el estrés oxidativo formado por los radicales libres, lo que permite mejorar la disfunción eréctil.

Esta vitamina se puede obtener mediante suplementos o ciertos alimentos, tales como las lentejas, la lechuga, la espinaca, los aguacates y el brócoli.

Vitamina B3 Niacina. Esta vitamina B3 posee el poder de aumentar el flujo sanguíneo y la potencia de las erecciones.

Igualmente, permite que se reduzca los triglicéridos y los altos niveles de colesterol LDL, los cuales ocasionan que se genere una placa en las arterias y que se endurezcan, impidiendo que la sangre llegue sin problemas hacia el pene.

Se puede conseguir esta vitamina en suplementos vitamínicos como Extralib Hombre

La vitamina B3 es más fuerte si se toma junto con otras sustancias, como por ejemplo, un cóctel de propionil-L-carnitina, L-arginina y niacina, lo cual  mejora las erecciones de aquellos que lo tomaron durante más de tres meses

Vitamina C. Esta vitamina aumenta el flujo sanguíneo, ya que si no se tiene un buen flujo sanguíneo esto puede afectar la función eréctil.

Se puede consumir diluyéndola en en agua, siendo excretada luego por la orina, y por lo tanto no es posible almacenarla en el cuerpo.

Se  necesitas consumir diferentes alimentos ricos en vitamina C  como parte de tu dieta diaria, tales como frutas cítricas, bayas, melones, papaya, espinaca y brócoli.

Vitamina D. La vitamina D es una hormona esteroide que se genera en la piel humana por la estimulación de la luz del sol, especialmente por los rayos UVB.

Estudios recientes han demostrado que los niveles bajos de vitamina D se relacionan con el endurecimiento de las arterias y con disfunciones vasculares en los seres humanos.

Siendo que el pene es un órgano altamente vascularizado y las erecciones son principalmente eventos vasculares.

La vasodilatación es fundamental para conseguir una erección y es por ello que tener niveles altos de esta vitamina promueve la salud cardiovascular, que es fundamental para la salud sexual.

La vitamina D colabora a mantener las erecciones, que sean más rígidas y que duren más tiempo. Para que se aumente la dosis de esta vitamina es recomendable tomarla luz del sol por lo menos veinte minutos diarios sin usar ningún factor de protección solar.

Igualmente se puede obtener esta vitamina mediante el salmón, de los hongos portobello, de la leche fortificada y en forma de suplementos.

Vitamina E. Esta vitamina mejora el rendimiento sexual, ya que su consumo mejora las disfunciones sexuales provocadas por la edad.

Esta vitamina es un potente antioxidante que disminuye el estrés oxidativo y mejora la calidad de las erecciones.

Se puede conseguir mediante suplementos o de algunos alimentos, como las almendras, la espinaca, las semillas de girasol y el aceite de oliva.


Recursos científicos para obtener testosterona

La sexualidad es parte de nuestra salud integral. Los hombres no deben claudicar en su empeño de lograr una vida sexual satisfactoria, a pesar del paso del tiempo.

Por esta razón, la investigación científica pone a su servicio productos dirigidos al aumento de la testosterona y con ello, lograr la vuelta a una vida sexual plena.

Especialistas en farmacéutica y nutrición han creado la novedosa Extralib Hombre; la vitamina estrella de esta mezcla es la niacina. Junto al óxido de zinc, garantizan el aumento en los niveles de testosterona.

La fórmula toma de la naturaleza extractos de hierbas conocidas por sus poderes afrodisíacos. Entre ellas Saw Palmetto y la Raíz de Eleutherococcus senticosus; además de moléculas hormonales como Dehidroepiandrosterona y L-Arginina.

Por otra parte la Extralib Hombre ofrece las bondades de las plantas Macuna Pruriens, Muira Puama y Maca Root, para aumentar el libido.

Incluye Xanthoparmelia Scabrosa, L-Arginina, Epimedium, Cnidium Monnieri y Rhodiola Rosea, para mejorar la circulación y el flujo de sangre en el pene.

El uso de estas hierbas en la Extralib Hombre, conduce a erecciones más grandes y más duras.

La composición de la Extralib Hombre tiene además extracto de ñame silvestre, Tongkat Ali y Tribulus Terrestris. Estas sustancias botánicas son igualmente útiles para aumentar la testosterona.

No podían faltar en el suplemento nutricional de mejora de hierbas masculinas, las famosas y bien difundidas Panax Ginseng, Guaraná y Avena Sativa.

Estas milagrosas plantas, son una potente ayuda para incrementar la energía sexual y la resistencia, durante la faena amorosa.

Si queremos mejorar nuestra vida sexual y con ello, la comunicación íntima en pareja, no debemos olvidar que el cuerpo va cobrando deudas a través de los años.

Complementar las faltas nutricionales con un suplemento de alta calidad nunca estará de más; por el contrario, será de gran beneficio para nuestra salud.

Comments 2

  1. En conclusión me podría dar el nombre del suplemento que me ayude a mantener una buena erección por favor ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *