vivir de manera saludable, Infografía de estilo de vida saludable con gráficos y otros elementos.

Aprende lo que es tener un verdadero estilo de vida saludable

Aprende lo que es tener un verdadero estilo de vida saludable

Última actualización: 27-04-2019. Equipo Nutricioni

Toda la tendencia fitness, que cada vez cobra más peso como cultura, ha traído mucha confusión en torno a lo que significa vivir de manera saludable.

Más allá de una figura escultural, llevar una vida saludable implica mucho más que miles de rutinas cardio y una dieta baja en carbohidratos.

Llevar una vida saludable abarca también los aspectos sociales y mentales de cada individuo.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud define justamente salud como un “estado de completo bienestar físico, mental y social”.

Si nos apropiamos de este concepto podemos afirmar que la salud no es la carencia de una enfermedad, sino la plenitud del ser.

Por ende, llevar un estilo de vida saludable es realmente importante, pues, si adquirimos buenos hábitos el riesgo a sufrir enfermedades se disminuirá en gran manera.

Y no solamente por ello, cuando aprendamos a llevar un estilo de vida saludable, nos quitaremos de encima el peso de no sentirnos bien con nosotros mismos.

Invertir tiempo en mejorar nuestra calidad de vida en realidad no tiene precio. Al evitar todos aquellos hábitos nocivos que nos van matando poco a poco es sumamente vital.

Por ello, queremos que aprendas lo que es llevar un verdadero estilo de vida saludable, verás que es realmente sencillo.

Los resultados quizás no sean exprés, pero de tu continuidad depende poder alcanzar tan preciado objetivo: Tener una vida feliz, sana y longeva.

La primera clave: dieta variada y equilibrada

metabolismo en hombre musculoso, El concepto de metabolismo, nutrición adecuada y dieta.

Eres lo que comes dicen por ahí, y la verdad es que nuestra vida entera depende de nuestra alimentación.

Cada una de nuestras células, las mismas que permiten la vida y salud de nuestros órganos necesitan nutrirse bien para poder hacer bien cada uno de sus trabajos.

Si la dieta que se ingiere es de alto contenido calórico, pero bajo contenido nutricional, todo nuestro cuerpo comenzará a fallar.

La energía tan necesaria para el buen funcionamiento metabólico y endocrino comenzará a almacenarse en diferentes lugares de nuestro cuerpo.

Esto de manera inminente atraerá a la obesidad hacia nosotros y con el pasar del tiempo nos convertiremos en personas realmente enfermas.

Las enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la colesterolemia, y un sinfín de enfermedades cardiovasculares vendrán a vivir a nuestro cuerpo para nunca más irse.

Por ello, no importa la cantidad de ejercicios que se hagan, o que tan delgado se llegue a ser, si la alimentación sana no es parte de nuestro día a día, estamos condenados.

Una buena calidad de vida siempre comenzará con lo que comemos a diario, por ende, no podemos desvincular el estilo de vida saludable de un buen plan de alimentación.

Lo primero que debes saber es que la dieta que vayas a comenzar debe ser bien equilibrada, además debe responder a las necesidades específicas de tu cuerpo.

Por esta razón, lo más recomendable es que un especialista en nutrición evalúe tu perfil y comience a restablecer la salud de tus puntos más débiles.

Para explicarte mejor te pondremos un ejemplo sencillo: una persona con diabetes no tiene las mismas necesidades nutricionales que una persona anémica.

En respuesta a esas necesidades se elabora un plan de alimentación y una vez el cuerpo encuentre el equilibrio en la salud, dicho plan podrá ser mucho más rico y más variado.

Además la recomendación más habitual es repartir la ingesta calórica en 5 comidas diarias, 3 principales y 2 meriendas.

De este modo se evitarán las largas horas de ayuno que tanto ralentizan el metabolismo.

¿Qué alimentos favorecen un estilo de vida saludable?

alimentos ricos en hierro, Alimentos que contienen hierro. Concepto de alimentación saludable

Aunque ciertamente todo plan alimenticio debe ser bien pensado, respondiendo bien a las necesidades individuales, y sobre todo bien estructurado en las porciones adecuadas.

Vale la pena acotar que todas las dietas deberán ser variadas y ricas en las vitaminas y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por ello, nuestra dieta deberá ser rica en alimentos que contengan minerales como el calcio, el magnesio, el potasio.

Asimismo, nuestro plan alimenticio también deberá incluir aquellos alimentos que son ricos en vitaminas, como la A, C, E, K y todas las del grupo B.

Una excelente opción que debe ser incluida en la dieta de cualquier persona son las menestras, ya que las mismas son una rica fuente de fibra.

También resultan ser una muy buena fuente de magnesio y potasio, sin contar la cantidad de proteínas que a su vez aportan a nuestro cuerpo.

Proteína que en realidad resulta más saludable que la de origen animal, ya que no posee la grasa saturada típica de ésta, la cual hace elevar los niveles de colesterol malo.

En segundo lugar, una dieta realmente saludable deberá incluir mucho verde, es decir, aquellas hortalizas que se escojan deberán ser las de color verde oscuro.

El brócoli, la col rizada, la espinaca, y todas las hortalizas con hojas verde oscuro resultan ser alimentos maravillosos para la salud.

No solamente por su alto contenido en vitaminas y minerales, sino porque también son alimentos con pocas calorías y pocos carbohidratos.

Estas características lo hacen ideal para quienes desean perder peso y para las personas que sufren de diabetes.

Ya que por ejemplo el brócoli elimina las toxinas y por ende mejora la funcionalidad del hígado y además contiene sustancias que protegen nuestros vasos sanguíneos.

Lastimosamente no a muchas personas les agrada el sabor de esta hortaliza, sin embargo, hoy traemos para estas personas una muy buena noticia.

¡Es posible disfrutar de las bondades del brócoli orgánico sin tener que sufrir por tragarlo!

Verde Salud te brinda la oportunidad de aprovechar bien todas las vitaminas y minerales que el brócoli contiene en una sola cápsula.

Y no solamente del brócoli, sino también de la col rizada, del espárrago, del coliflor, de la hoja de espinaca, toda una bomba verde en una sola pastilla. Haz de Verde Salud tu aliado.

Ricas frutas bondadosas

Regularmente la ingesta diaria de fruta que se le recomienda a un adulto es de taza y media por lo menos.

Aunque parece poco, lo cierto es que la mayoría de las personas no consumen esta porción y muchas prefieren evitar esta pequeña porción de tan ricos y variados alimentos.

Lo cierto es que las frutas se han estigmatizado por la cantidad de azúcares que contienen, por ello es necesario comprender qué tipo de azúcar contienen las frutas.

Vale la pena acotar que aunque tres son los tipos de azúcar que las frutas contienen, estas azúcares son completamente naturales y el cuerpo sabe cómo procesarla.

Además es necesario saber que la misma fibra que la fruta contiene, ayuda en el proceso digestivo de dichos azúcares.

Así que no es necesario que sigas evitando tu fruta favorita, porque de hecho, estudios científicos han demostrado lo favorables que son para la buena salud.

Su principal bondad radica en la cantidad de flavonoides antioxidantes que contienen, los cuales combaten los radicales libres que a largo plazo matan nuestras células.

Además estos estudios demostraron que quienes contienen una dieta rica en flavonoides logran agilizar su metabolismo y mantener su peso ideal aún a pesar del envejecimiento.

Asimismo se ha demostrado que el consumo de frutas nos evita el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

Vale la pena acotar, que el consumo de frutas, así como el de cualquier otro alimento, debe ser controlado, respetando siempre la porción ideal para la ingesta diaria.

Entre las frutas que debemos elegir siempre se encuentran los cítricos y las bayas, ya que ambos tipos de frutas contienen alto contenido de vitamina C, fibra y antioxidantes.

Al mismo tiempo, las bayas y los cítricos son las frutas con menos contenido calórico y por ende resultan muy favorables para las personas que desean perder peso.

Entre estas frutas podemos encontrar las ricas cerezas, las fresas, las frambuesas, el arándano, el limón, las naranjas, las maracuyás, las nectarinas, las moras, etc…

Todas muy beneficiosas para la salud y el mantenimiento de nuestro sistema inmunológico.

Así como Verde Salud contiene una mezcla orgánica de hortalizas verdes, también encierra en sus cápsulas las propiedades de estas frutas.

Por ello, si tu prioridad es tener un estilo de vida saludable y brindarle a tu organismo la mejor ayuda para que funcione correctamente, Verde Salud es tu mejor opción.

Una especial advertencia con respecto a los smoothies

Si algo se encuentra muy de moda en las ferias de comida e incluso en los gimnasios son los smoothies.

Muy a pesar de que se considera que estos batidos son muy nutritivos, al consumir smoothies se pasa por alto el riesgo que trae consigo excederse de las porciones de fruta.

Puesto que cuando se preparan tan coloridas y deliciosas mezclas, regularmente no se considera la cantidad de fruta que se agrega a la batidora.

Inclusive, muchas veces, se excede la cantidad de azúcar diaria recomendada en unos pocos sorbos de esta bebida.

Por esta razón, la mayoría de los nutricionistas recomiendan combinar frutas con hortalizas y vegetales en dicha bebida, por supuesto, sin añadir azúcares.

Esta recomendación resulta favorable puesto que tantos los vegetales como las hortalizas contienen menos hidratos y azúcares que las frutas.

Y, al mezclarlos con las frutas se obtiene un rico coctel verdaderamente nutritivo, pues aportará al organismo vitaminas, minerales, agua, fibra y un montón de antioxidantes.

Asimismo, los nutricionistas desaconsejan el consumo de jugos procesados y néctares de frutas porque la cantidad de azúcar que contienen es similar a la de una gaseosa.

Por último, vale la pena señalar, que nuestra primera opción siempre ha de ser el consumo de alimentos sin azúcares añadidos.

Por lo tanto, siempre será preferible aprovechar todo lo que la fruta tiene para ofrecernos en trozos y no en jugos.

Pues la taza y media de fruta cruda que puede completar una merienda, se reduce a media taza de jugo nada saciante.

Justo por esta razón se desaconseja el jugo de frutas, puesto que al no saciarnos tendemos a acompañarle con algo más, aumentando así nuestra ingesta calórica diaria.

El problema del azúcar

Llevar una dieta rica en azúcares es la antítesis de una vida saludable. No porque una caja de edulcorantes diga en su etiqueta 0 de calorías quiere decir que su consumo será la opción más saludable para nosotros.

Sustituir el azúcar refinado por los edulcorantes que hoy abundan en el mercado no es nuestra opción más inteligente.

De hecho, varios estudios científicos hoy día nos alertan de que el consumo de alimentos y bebidas endulzadas artificialmente se relacionan con la obesidad y la diabetes.

Algunos autores nos enseñan que consumir edulcorantes, muy al contrario de lo que su publicidad señala, no sacia la necesidad de dulce que nuestro cerebro demanda.

Por el contrario, generara ansiedad y aumentará la ingesta de tales alimentos, aumentando así la ingesta calórica y el excesivo consumo de alimentos poco nutritivos.

Por otra parte, tampoco existen estudios que admiten que los endulzantes naturales como lo son la miel, el azúcar de coco, la melaza, son más saludables que los edulcorantes.

Aunque ciertamente estos endulzantes estén menos procesados y se pueda incluso aprovechar en ellos ciertas vitaminas y minerales, el azúcar es azúcar.

Por ende, si consideramos la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, podremos consumir una cantidad limitada de azúcar al día.

Tan solo 6 cucharaditas si somos mujeres y 9 cucharaditas en caso de ser hombres, sea cualquier fuente de la que se consuma.

Respetar estas porciones nos evitará caer en el riesgo de padecer diabetes y nos ayudará a su vez a mantener un peso saludable.

Vivir un estilo de vida saludable es más sencillo de lo que parece, tan solo debemos aprender a disfrutar de los otros sabores que nos ofrece la naturaleza.

Además, aún se puede disfrutar del dulce sabor de las frutas o los frutos secos como las avellanas o las nueces, ricas fuentes de vitaminas, minerales y oligoelementos.

La indispensable actividad física

Otra pieza clave para llevar realmente una vida saludable es tener hábitos que nos mantengan activos físicamente.

De hecho, mantenerse inactivo por causa del sedentarismo aumenta cada día el riesgo de que lleguemos a sufrir diversas enfermedades.

Por ello es sumamente necesario practicar alguna actividad deportiva, ya sea de bajo, mediano o alto impacto para así construir nuestro estilo de vida saludable.

Por ejemplo, si se adquiere el hábito de caminar a paso rápido durante 30 minutos diarios será suficiente para activar nuestro cuerpo.

Sin embargo, caminar no será suficiente para quienes quieren lucir una hermosa figura, deberán esforzarse mucho más por ello.

Pero, no se debe dejar de lado que el fin último de mantenernos activos es el poder hacer uso de nuestro cuerpo con total normalidad.

Además, mantenernos activos nos permite quemar las calorías que nuestras células no utilizan para desempeñar sus funciones.

Y no solo eso, también nos permite mantener fuertes nuestros huesos y músculos, sin contar que la actividad física ayuda en muchas áreas de la salud.

Por ejemplo, las personas hipertensas controlan su presión arterial si practican ejercicios cardiovasculares continuamente.

Las personas diabéticas pueden a su vez mantener sus niveles de azúcar en la sangre si hacen ejercicios a diario.

Sin contar que el ejercicio es un excelente aliado para eliminar el estrés, adquiriendo un estado de relajación que ayuda aún a dormir mucho mejor.

Además, no es necesario pasar todos los días en el gimnasio, pues la recomendación de entrenamiento va de 3 a 5 días por semana.

Esto permitirá darle el necesario y reparador descanso a nuestros músculos.

Asimismo es recomendable cambiar de rutina periódicamente, cada 3 o 4 semanas para renovar también nuestras expectativas.

Así se logrará vencer la pereza que se asocia al mantenimiento de rutinas prolongadas, en especial si eres alguien joven.

Y no temas al cansancio, pues si ya te decidiste a consumir Verde Salud, este suplemento te será de gran ayuda en tus actividades deportivas.

Pues tiene la virtud de ayudar a tu organismo a equilibrar el uso del oxígeno, lo que te permitirá aumentar tu resistencia.

Socializa más, fuma y bebe menos

Aunque parezca difícil de creer, las relaciones sociales son un elemento fundamental para la buena salud.

En efecto, si nos aislamos, nuestras capacidades mentales y físicas se irán deteriorando de manera gradual pero lamentablemente de manera irreversible.

Algunas personas hasta pueden llegar a estados de demencia por no socializar de manera saludable.

Entendamos que el estado de equilibrio mental no hace referencia a la inexistencia de enfermedades mentales.

Por el contrario, se considera que una persona tiene equilibrio mental cuando goza de un estado de bienestar tanto emocional como psicológico.

Este estado de bienestar es completamente necesario para desarrollar correctamente la capacidad cognitivas y nuestras relaciones sociales.

Además, si contamos con equilibrio mental podemos afrontar los retos que la vida nos hace, tanto a nivel personal como de manera profesional.

Cuando padecemos de estrés, irritabilidad, ansiedad o cansancio excesivo, nuestro cuerpo nos está dando luces de alarma de que nuestro estado mental no es saludable.

Recordemos que el concepto de vida saludable se asocia con vivir feliz, en estado de plenitud.

Este estado es imposible de alcanzar si la tristeza y la frustración nos consumen, por ello es tan importante mantener un buen hábito de descanso.

Dormir al menos durante 6 horas seguidas es imprescindible para mantener un estado de salud mental óptimo.

Sumado a esto, debemos aprender a considerar como relevante el tiempo de ocio en nuestras apretadas agendas.

Practicar un hobby, ver una buena película o una serie de nuestro agrado, leer un buen libro o tomarse un café con un amigo es fundamental para sentirnos satisfechos.

No solo exploramos en nuestra creatividad, o seremos más ágiles en cierto oficio o daremos un respiro a nuestro cerebro.

Sino que al tomar la distensión como un hábito dentro de nuestra rutina diaria, nos permitirá afrontar con mejor disposición nuestros problemas y sentirnos más felices.

Por supuesto, si lo que se quiere es tener un estilo de vida saludable, los malos hábitos no tienen lugar.

El alcohol, el cigarrillo o cualquier otro vicio excesivo deberán ser desechados de nuestras vidas de una manera rotunda.

No dejes que el engaño de ser un fumador o bebedor social te arrastre, todo vicio es señal de alguna carencia y las carencias deben ser resueltas.

De lo contrario, jamás sentiremos la plenitud, seremos esclavos de lo que nos daña de manera irremisible, lo cual es completamente contrario a estar saludable.

Maravilloso verde: tu alternativa natural

Verde Salud llegó para quedarse en la vida de todo aquel que realmente quiere llevar un estilo de vida saludable.

Verde Salud te brinda la posibilidad de encontrar toda la salud que otorga la naturaleza en una sola cápsula.

Aunque se recomienda ingerir dos cápsulas al día con la comida, pues resultan ser un maravilloso suplemento alimenticio, en cada cápsula encuentras innumerables beneficios.

Verde Salud te ofrece las virtudes de las hortalizas, de las frutas y de la raíz de jengibre en una sencilla y económica presentación de 60 cápsulas.

Este complejo alimenticio está hecho a base de ingredientes orgánicos que indiscutiblemente refuerzan tu estilo de vida saludable.

Además, su alto contenido en fibra favorece la salud de nuestro sistema gástrico, ayudando específicamente la salud del colon, reduciendo la inflamación intestinal.

Al mismo tiempo, su contenido vitamínico nos ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico, mejorando así nuestra defensa contra las enfermedades.

Otro sistema beneficiado con el consumo de Verde Salud es el sistema nervioso, ya que tiene también la virtud de reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

No dudes más, si tu objetivo es tener un estilo de vida saludable, Verde Salud te será de gran ayuda para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *