Aprende a cuidar favorablemente el sistema nervioso

Aprende a cuidar favorablemente el sistema nervioso

Última actualización: 07-12-2018. Equipo Nutricioni

El sistema nervioso está conformado en dos: el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.

El sistema central es como un centro de control del organismo, lo componen el cerebro y la médula espinal.

El sistema nervioso periférico es una red de nervios encargada de las conexiones con resto del cuerpo con el sistema central.Ilustración del cerebro mediante conexiones informatica

Los dos funcionan juntas en el proceso de recopilación de la información y envía  instrucciones al resto del organismo.

Controla el movimiento, equilibrio y la coordinación. También interpreta la información que percibimos nos traen los sentidos. Asimismo, controla el pulso y la digestión, junto a el control las reacciones físicas emocionales.

A nivel celular, el sistema nervioso se define por la presencia de una forma celular que es llamada neurona. Estas poseen estructuras especiales para enviar señales de forma rápida y precisa a otras células del organismo.

Existe también el sistema nervioso autónomo, compuesto por el sistema simpático y el parasimpático. Está relacionado con la regulación de los órganos.

El sistema nervioso autónomo, junto con el neuroendocrino, regula el balance interno del organismo.

El sistema parasimpático soporta la activación del estado interno de forma óptima. Aumentando o disminuyendo actividad de ser necesario.

Sistema nervioso somático, dirige, supervisa y controla las funciones de los órganos y cuerpo.

Dado que las acciones que realiza el sistema nervioso son complejas e involucran muchos factores, a veces no resulta tan fácil cuidarlo. Más bien, puede ser complicado, pero no imposible.

Para cuidarlo hay que recordar que las emociones intervienen positiva o negativamente en nuestra  salud.

¿Cómo cuidamos el sistema nervioso?

Las emociones pueden ser positivas o negativas para la  salud. Así, emociones como la depresión, pueden influir en el funcionamiento del sistema nervioso.

Pudiendo generar cambios que producen síntomas, como temblores y mareos, igual que movimientos faciales.

Para tener un sistema nervioso saludable es necesario manejar y controlar la depresión. Es realmente importante pensar positivamente, puesto que el sistema nervioso se nutre de esos pensamientos.

El sistema trabaja mejor cuando si nuestros pensamientos son alegres, constructivos y optimistas. Así podremos manejar mejor las situaciones que generan estrés, los miedos y la ansiedad.

Para cuidar nuestro sistema nervioso debemos ejercitarnos todos los días. Esta es una actividad antidepresiva, pues permite drenar las emociones y aumentar la generación de hormonas del bienestar.

Igualmente, debemos mantener una alimentación sana. Lo cual resulta en un importante cuido para nuestro sistema nervioso.

Podemos cuidar nuestro sistema nervioso ingiriendo vegetales verdes, nueces, leche, proteínas vegetales, miel de abeja, pescado y alimentos frescos.

Otra forma es evitar el consumo excesivo de azúcar, puesto que esta tiene la capacidad de alterar sus funciones. Estimulando la aparición de factores negativos, como la ansiedad, depresión, estrés, angustia, miedo, pánico y síntomas de desesperación.

Debemos evitar las situaciones que nos deterioran, también manejar nuestras frustraciones para disfrutar de un sistema nervioso saludable.

La meditación también es importante en el cuido del sistema nervioso. Dado que este se nutre de imágenes, mediante esta práctica pueden introducirse en nuestra mente imágenes positivas, haciéndonos más felices.

Ejercicios, dieta sana, manejo del estrés mente positiva, adecuado esparcimiento, y otras emociones, protegen nuestro sistema nervioso.

Para lo que acertadamente prefieren productos naturales. Por eso se recomienda NervSoport.

Acciones para proteger el sistema nervioso

La actitud con la que afrontamos las dificultades puede incidir en el sistema nervioso generando estrés.

Para favorecer nuestro sistema nervioso debemos tener una adecuada imagen de nosotros mismos. Al igual que trazar y alcanzar objetivo de vida. Amarnos a nosotros mismos ayuda al enfrentar y solucionar las adversidades.

Valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad ayudar sostener un elevado nivel de salud mental.Sombras de jovenes en una cima, ayudando a un amigo a subir

El establecimiento de  relaciones afectivas y saludables, ayudan a disfrutar de una vida más tranquila.El diálogo y la negociación son la mejor forma de manejar conflictos.

El sueño, el descanso y la relajación son importantes. Dormir adecuadamente es fundamental para que nuestro organismo se recupere y recarguemos la energía.

Evitar el alcohol y otras sustancias.El consumo de estas afecta el funcionamiento del sistema nervioso. También pueden generar enfermedades mentales graves y hasta la muerte por daños al cerebro.

Se recomienda la lectura y otros hobbies de pensamiento, puesto que ejercitan la memoria y te ayudan a incrementar nuestro  vocabulario. Resulta de gran valor para las neuronas, pues favorecen la salud y la capacidad de pensamiento.

Los juegos de memoria trabajan como un gran gimnasio para el cerebro, incentivando nuestra capacidad de memoria.

El aprendizaje de un nuevo idioma es muy positivo. Estudios demuestran que aprender idiomas beneficia la memoria y la salud mental. Además previene  el Alzheimer.

El entendernos a nosotros mismos, va a ayudar a entender mejor a los demás y tener relaciones más productivas con ellos.

El valorarnos a nosotros mismos y a los demás, mejorará nuestras relaciones con el prójimo y con nosotros mismas.

El optimismo, la esperanza, la fe y la actitud con que enfrentamos las adversidades benefician la salud de nuestro sistema nervioso.

Por ser un producto orgánico, se recomienda NervSoport para el cuidado del sistema nervioso.

Vitaminas y minerales para el sistema nervioso

El sistema nervioso está compuesto por el cerebro, la médula espinal y las terminaciones nerviosas de todo el organismo.

El  sistema trabaja sostenidamente para apoyar las funciones esenciales para la vida. Estas incluyen latidos del corazón, respiración, los movimientos, memoria y pensamiento.

El buen funcionamiento del sistema nervioso está basado en un conjunto de  factores, que incluyen nutrientes provenientes de la dieta.

El consumo de vitaminas y minerales esenciales ayuda a asegurar la salud del sistema nervioso.Todas las vitaminas y minerales para la salud humana. Micro y macro elementos y vitaminas en un esquema circular.

El potasio contribuye con el buen funcionamiento del sistema nervioso regulando los impulsos nerviosos.

En el lapso de un potencial de acción, el sodio y el potasio se desbordan de las células, proporcionando una señal eléctrica temporal que genera una respuesta dentro de la célula del nervio.

El calcio ayuda a las células a iniciar un potencial de acción y también las ayuda a regresar a su estado normal después de que la señal ha sido propagada.

La vitamina B-12 es pertinente a la familia de ocho vitaminas clase B. La vitamina B12 ayuda en el metabolismo del organismo.

Además descompone los carbohidratos complejos en glucosa, que es la azúcar que el cerebro utiliza como combustible. También soporta el funcionamiento del sistema nervioso ayudando a mantener un nivel de mielina saludable.

Se encuentra en mariscos, aves, carne roja y huevos. Por sus cualidades orgánicas se recomienda el NervSoport

Enfermedades del sistema nervioso

Al hablar de sistema nervioso pensamos inmediatamente en el cerebro, el cual es  uno de los elementos más importantes que conforman.

Entre ellas la epilepsia, la cual es un trastorno generado por sobre activación de ciertos grupos neuronales los cuales se encuentran hipersensibilizados.

Ante una mínima activación reaccionan de manera anormal generando variados síntomas como convulsiones.

También los tumores, estos pueden afectar al sistema nervioso, tanto si se originan en él como si éste se ve afectado por la metástasis de un cáncer.

Otro es el síndrome de enclaustramiento, que se origina en lesiones del tronco del encéfalo o en las conexiones nerviosas. El individuo está alerta más no puede establecer comunicación ni moverse debido a la falta de conexión  entre cerebro y otras partes del organismo.

Asimismo, las enfermedades infecciosas que pueden afectar a la serie de neuronas y estructuras que configuran el sistema.. El VIH y la sífilis no tratadas adecuadamente pueden cambiar  y deteriorar las neuronas.

También las demencias, producto de progresivas degradaciones y pérdida de las neuronas y su funcionamiento normal, lo que provoca la pérdida de ciertas habilidades cognitivas y motoras.

Entre ellas Alzheimer, Parkinson o corea de Huntington, que conllevan o pueden desarrollar una demencia.

Las mononeuropatías son lesiones en un nervio periférico por diversos mecanismos.

Al igual que polineuropatías, que es un proceso inflamatorio diferentes tractos nerviosos.

Existen también los traumatismos y seccionamientos, que no son realmente patologías, sino de presencia de golpes y lesiones que pueden generar daño.

Dadas las múltiples patologías a las que está expuesto nuestro sistema nervioso, debemos cuidarlo y preservarlo de manera adecuada.

¿Qué son las neuronas?

Están compuestas por una zona de recepción llamada dendrita y otra decisión también conocida como axón o neurita. Ilustración de las conexiones neurologicas

Tienen una gran enorme capacidad de comunicarse con precisión y rapidez, comunicaciones tanto nerviosas, glandulares o musculares.

Los tres componentes del sistema nervioso, sensitivo, integrador y motor están formados por  las neuronas.

De esta manera, un estímulo que es captado en la región sensorial entrega la información que será llevada a través de las neuronas y analizada por el elemento integrado.

Este podrá elaborar una respuesta y la señal será conducida por las neuronas. La respuesta siempre es hecha a través de una acción motora.

Pasado esto se da inicio al periodo refractario relativo, donde la neurona requiere una excitación mayor a la normal para descargar un impulso.

Las neuronas pueden ser: sensitiva, que capta los estímulos y conduce los impulsos hacia el cerebro. Está localizada en los órganos de los sentidos.

La tipo motora, se  encarga de conducir las respuestas desde el cerebro hasta los músculos o las glándulas.

La asociativa, vincula las neuronas sensitivas y las motoras, y están ubicadas en la médula espinal y en el cerebro.

Existen diferentes tipos diferentes de neuronas responsables de diversas tareas en el organismo.

Las sensoriales llevan información al cerebro. Las  motoras transmiten información desde el cerebro hasta el sistema muscular. Las interneuronas comunican la  información entre las otras neuronas en el cuerpo.

Las neuronas son la unidad de trabajo básica del cerebro, y allí se encuentran. Son una célula especializada  para transmitir información a otras células nerviosas o musculares.

La mayoría de las neuronas poseen un cuerpo celular, un axón y dendritas. El cuerpo aloja el núcleo y el citoplasma.

El axón va desde el cuerpo de la célula  a terminar en las terminales nerviosas. Las dendritas van desde el cuerpo de la célula neuronal y reciben mensajes de otras neuronas.

Productos orgánicos y el sistema nervioso

Llamados así por ser provenientes de cultivos o crianza de animales, sin utilizar agroquímicos, hormonas STB, ni anabólicos. No usan aditivos artificiales.

Son también llamados productos ecológicos. Se hacen de vegetales.

En la generación de estos no se usan plaguicidas ni fertilizantes químicos. Son libres de hormonas, antibióticos, residuos de metales..

Este tipo de producto se caracteriza por su alto valor nutricional, dado a que tienen una mayor concentración de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Las prácticas orgánicas ayudan a disminuir la contaminación química del agua, suelo y la atmósfera. Los productos orgánicos están libres de residuos tóxicos que pueden ser causa de patologías y afecciones, y son asimilados de mejor forma por el cuerpo.

También existen estos productos en forma de  pasta, jabón, shampoo, detergente cosméticos y cremas faciales y corporales, entre otros.

En muchos países del mundo, para que un productor pueda tener certificado orgánico y comercializar sus productos, debe realizar las prácticas orgánicas por periodos de entre dos y tres años.Alimentos altos en primer plano de proteína

Los productos orgánicos son muy populares y eficaces por provenir de la agricultura ecológica.

Existen productos orgánicos alimenticios como huevo, leche, carne, queso, frutas y hortalizas. Así como también miel, azúcar, dulces, bebidas, cereales, pan y  semillas, destacando entre ellos NervSoport.

Este producto es una excelente combinación de hierbas y vitamina B que ayuda con una perspectiva positiva y calma los nervios.

Se sabe que todas la vitamina B ayuda al sistema nervioso a una transmisión neuronal adecuada, lo que produce menos ansiedad.

La raíz de Ashwagandha y la manzanilla, son hierbas bien conocidas para ayudar con la ansiedad y ayudar a adaptarse a una perspectiva más tranquila de la vida.

Además, NervSoport está diseñado para ayudar a las personas con estrés, ansiedad y depresión a sentirse mejor.

- Tiene hierbas con efectos sedimentables que alivian la ansiedad

- Ayuda a la relajación y el insomnio

- Tiene un efecto positivo sobre los nervios y la perspectiva mental

Por todo esto, NervSoport es recomendado ampliamente para el cuidado del sistema nervioso. Aunado a una dieta sana, actividad física y recreativa. Además del control del estrés y otras emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *