¡Aplica mascarillas naturales si quieres una piel hermosa!

¡Aplica mascarillas naturales si quieres una piel hermosa!

Última actualización: 09-12-2018. Equipo Nutricioni

Es un excelente procedimiento de belleza. Tiene como objetivo limpiar profundamente los poros, disminuir las manchas, refrescar toda el área tratada y aliviar las zonas irritadas. Al aplicarla hidratas profundamente la piel y también la nutres; así que además de estético éste es un procedimiento que mejora la salud de tu piel.  

Las zonas donde apliques la mascarilla se verán rejuvenecidas. La piel muerta que retiramos al exfoliar expone la piel nueva, que queda sensible. La mascarilla la hidrata y hace lucir más hermosos los tejidos, además alimenta la piel irritada o enrojecida dejándola más fresca y bella.

El procedimiento es sencillo. Una vez definido el producto a aplicar, se coloca una cantidad abundante en la piel del rostro y cuello. Dependiendo de la mezcla y el objetivo a lograr se deja un tiempo determinado para que haga el efecto que buscas, y luego se retira suavemente.

Mascarilla de café, chica sonriendo con mascarilla de café y toalla en la cabeza en ambiente relajante

El efecto es inmediato y los resultados pueden apreciarse en seguida. Pero los elementos nutritivos aplicados continúan en los tejidos; nutriendo, oxigenando e hidratando las capas internas de la piel y por tanto el efecto permanece durante días.

No podemos hacer este tratamiento maravilloso todos los días, así que hay que aprovecharlo al máximo en cada ocasión. Para lograrlo, vamos a ayudarte a definir las necesidades de tu piel y los componentes ideales de la mascarilla a aplicar. También cuánto tiempo dejarla actuar, y cómo retirarla.  Así obtendrás los mejores resultados y tu rostro se verá sano y hermoso. Sigue los consejos que te damos en este artículo, y notarás la diferencia, y los demás también.

¿Cómo prepararte para disfrutar una mascarilla natural?

Existen productos industriales de belleza en el mercado que puedes elegir; sin embargo, lo ideal es aprovechar las ventajas de la naturaleza en nuestra piel. Las combinaciones que podemos lograr hacen más sana y limpia la piel, y por tanto mucho más bella. Las propiedades de los productos naturales dejarán huellas maravillosas en ti, potenciando tu hermosura.

Ingredientes hay muchos, y con tantas combinaciones posibles las alternativas son infinitas. ¿Cuáles elegir? Comencemos como en todo proceso, dando un paso a la vez. Lo primero es prepararte para un momento de placer, en el que la naturaleza va a consentirte y mimarte con sus aromas y texturas.

¿Qué fragancias evocan placer en ti? Tal vez puedas utilizarlas, todos tenemos preferencias. La memoria más intensa es la olfativa, un olor puede llevarnos en la mente a un momento del pasado y ayudarnos a revivirlo, con la emoción de aquel momento.

Cuando te sientas preparada para este rato de relajación y bienestar prepara tu ambiente. Cuanto más relajante, mejor. No es la hora de llamadas telefónicas ni atender a los niños; es para ti y tu belleza, y también para tu salud.

Necesitarás agua limpia, algunas toallas y también gasas o pañitos, una silla cómoda, un ambiente ventilado y agradable para ti. Si hace mucho frío conviene que estés en un lugar calentito, las cremas hacen mejor su trabajo a temperatura ambiente.

mascarilla exfoliante tratamiento para una peil linda, tambien llamado peeling

Procura usar ropa cómoda, éste es un momento para sentirse bien. Puede mancharse con algún producto, así que no es una ocasión para estrenar, más bien para usar esa camisa tan suave y agradable que usas cuando nadie te ve.

Toma suficiente agua, necesitas estar hidratada para que tu piel también lo esté. Si te parece, por una música que te guste y te acompañe, hacerte una mascarilla debe ser divertido.

Conoce tu piel para definir la mejor mascarilla natural

Reconocemos la piel seca fácilmente, pues se ve deshidratada y escamosa. Las personas lucen envejecidas cuando no se atiende la sequedad en la piel.

Las áreas alrededor de los ojos, en las mejillas y en la frente son las más expuestas al ambiente y también las que más evidencian este problema. Grietas, enrojecimiento y picazón son señales típicas de piel seca.

La piel grasosa en cambio, suele verse brillante. El exceso de aceites se hace evidente especialmente en la zona T, que forman la frente (barra superior de la T) y entre los ojos y la nariz, hasta el mentón (barra vertical de la T).

Los poros suelen estar abiertos y así facilitan la acumulación de suciedad en forma de puntos negros y clavitos de grasa. Es muy frecuente la formación de granitos y acné.

Muchas personas tienen en su rostro una combinación de ambos tipos de piel. A éstos los llamamos de piel mixta, y por lo general sucede que en la zona T (barbilla, nariz y frente) tienen más dificultades por exceso de aceite natural  y en las mejillas sequedad.

Imagen en primer plano de piel del rostro grasoso

La dificultad para mantener sano y bello el rostro de piel mixta se convierte en un reto, pues hay que combinar los métodos para acentuar la belleza natural.

Para saber tu tipo de piel, puedes utilizar una toallita de papel seca. Si al frotarla contra tu piel queda aceitosa, tu piel es grasa. Además tendrás brillo y tal vez granitos.

Si permanece seca, y tu piel parece envejecida o arrugadita como pergamino, es seca. Si permaneces seca y se ve rosada o juvenil, tienes una piel normal; que es la más fácil de todas para atender.

Prepara tu rostro para recibir la mascarilla

Es un requisito indispensable para que los procedimientos de hidratación y nutrición de la piel tengan resultados óptimos que ésta esté limpia. Para ello, lo adecuado es comenzar con una exfoliación de la piel del rostro.

Exfoliar – o peeling – es eliminar las células de la capa córnea de la epidermis, que es la más superficial. Estas células están en constante renovación, reemplazando las que van muriendo por otras nuevas.  

Muchas células muertas permanecen en la superficie, y otras se liberan y quedan en el medio ambiente. Las que no se sueltan oscurecen la piel y quedan como suciedad.

La exfoliación retira todas estas células y también la suciedad acumulada en la piel, de modo que quede muy limpia. Además los poros quedan abiertos y receptivos, lo que resulta ideal para continuar con el proceso de nutrición y embellecimiento que nos hemos propuesto.

La exfoliación requiere aplicar una mezcla cremosa que contenga elementos abrasivos suaves, de modo que la acción de masajeado implique una acción mecánica que arrastre la suciedad y las células mueran consigo.

Ingredientes naturales, leche casera de avena y miel para exfoliar cara y cuerpo

Todo el rostro y cuello lo necesita, pero debemos poner especial atención en las áreas grasosas y en las que reciben más agresión solar, especialmente la nariz y la frente. Simplemente masajea con tus dedos, dibujando círculos con la emulsión cremosa, durante unos quince minutos.

Otros dos efectos que tiene la exfoliación en el rostro al hacerlo, mientras masajeamos la piel, son la eliminación de la suciedad profunda, que es difícil de quitar de otro  modo, y la estimulación de la circulación.

En la piel hay numerosos vasos capilares muy delgados que mejorarán su función de distribuir la sangre que oxigena las células de la piel. Lo notarás por el enrojecimiento que el peeling produce, indicando que tu piel está quedando renovada, limpia y sana.

Lo mejor para la piel seca

Cuando la piel es seca, totalmente o una parte, se delata fácilmente porque, como consecuencia de la escasez de aceites naturales, se nota poco elástica y reseca; además presenta descamación y a veces pica.

En general, parece la piel de una persona de más edad, porque se pone rígida y arrugada.

Debemos entonces enfocar el esfuerzo en hidratar profundamente la piel con una mascarilla adecuada, que además aporte nutrición y suavidad.

Este aporte es muy importante, y si vives en zonas frías más aún; pues las bajas temperaturas resecan mucho la piel cuando de por sí ya es seca.

Hemos mencionado que las mascarillas se aplican en forma de cremas. Éstas las podemos hacer de manera muy fácil, combinando elementos hidratantes y nutritivos. Una base oleosa será ideal y para ello podemos elegir un aceite como el de almendras, frutas como aguacate o bananas maduras, yogurt y también puede ser miel.

Mujer Mascarilla Aguacate

Si utilizas frutas que se oxidan rápidamente, como papaya o manzana, córtalas en el momento de la preparación. El elemento abrasivo más usado es azúcar; pero también avena, sal y otros componentes naturales que hagan un efecto similar.

Aplícala en cantidades generosas, cuidando que no caiga en los ojos. Luego podrás protegerlos con un algodón húmedo, rodajas de pepino u otro elemento fresco y agradable.

Déjala actuar unos minutos para que tu piel se hidrate y luego aplica el masaje con los dedos dibujando círculos, sin enfatizar la zona bajo los ojos pues es muy delicada.

¿Si tengo piel grasa cuál me conviene?

El objetivo de limpiar profundamente, hidratar, retirar la suciedad y las células muertas es igual. Queremos que el rostro nos quede muy limpio e hidratado. Adicionalmente, si tu piel es grasosa querrás quitar el exceso de aceite natural y también limpiar cuidadosamente los puntitos negros y acumulaciones que tus células acumulan.

Si tienes acné te beneficiará mucho una buena aplicación que retire todo exceso sebáceo de tu piel.

Para la base de tu mascarilla puedes utilizar clara de huevo, papas, leche, bananas y también té (manzanilla es excelente). Agrega un poquito de limón, que hará maravillas con las grasas y como abrasivo también puedes usar azúcar o sal, avena (muy recomendable) o cualquier otro similar.

Para tener el efecto que buscas, es bueno que conserves una parte de la preparación. Aplícala abundantemente, déjala actuar unos quince minutos y luego retirala. A continuación haz una nueva aplicación, no importa que sea más delgada. La primera se llevará la grasa y suciedad y con la segunda lograrás la profunda hidratación que buscas.

Es importante evitar que la mascarilla caiga en los ojos, pues puede irritar. Especialmente si has agregado limón. Procura que el masaje sea suave pero intenso, cubriendo toda la piel y haciendo énfasis en la zona T, esto es, en la frente, nariz y barbilla.

Si tienes acné y no quieres lastimarte, aplica la crema con suavidad alrededor y encima de los barritos, y déjala actuar el tiempo adecuado. Otra ventaja de la mascarilla es que los granos dolorosos se sentirán menos tensos y todo tu rostro quedará fresco, con las sensaciones de dolor disminuidas.

Ahora, a retirar la mascarilla con cuidado

Ya hiciste la parte más importante, ahora vamos a retirar la mascarilla con cuidado. No te apresures, pues la mezcla que aplicaste va a seguir actuando y en parte eso depende de quitar la crema correctamente.

Si tu mascarilla es muy grasosa (de aguacate o aceite, por ejemplo) quítala con una toalla suave, aplicando toques hasta que toda la crema visible desaparezca. Luego enjuaga bien tu cara con agua templada. Seguirá actuando por varias horas, nutriendo e hidratando tu piel.

Si preparaste una mezcla con muchos sólidos (de avena, por ejemplo) retira todo con una servilleta de papel y luego lava muy bien con agua toda la superficie.

Una vez que te veas limpia sécate nuevamente con una toalla, haciendo énfasis en cada parte. Tu piel se verá enrojecida y muy bella, por lo limpia y estimulada que quedará.

Mujer joven mirandose al espejo tocandose la cara con productos para la piel al fondo

En todos los casos, una vez que tu rostro esté limpio hay que protegerlo pues acaba de pasar por una prueba de esfuerzo. Fue limpiado, restregado, hidratado y lavado. Tu piel está sensible y necesita una aplicación de crema humectante, suavemente aplicada, y alejarse de los agentes irritantes.

Puedes aplicar té de manzanilla en las zonas enrojecidas, pues es maravilloso desinflamando. Por ningún motivo te expongas al sol o al viento frío inmediatamente, éste es un momento para ti y conviene que lo disfrutes reposando, mientras tu rostro proyecta su agradecimiento en los espejos mostrando su belleza, frescura y brillo natural.

Lo mejor para alejar las arrugas y completar el tratamiento

Nada mejor para complementar el tratamiento de las mascarillas que Piel Perfecta.  Este es un producto contentivo de todas las vitaminas y demás nutrientes que nuestra piel necesita para lucir fresca y saludable.

Con Piel Perfecta tendrás una piel sana, firme y elástica; lo que la hará lucir juvenil.  Su especialidad radica en reducir y prevenir las arrugas; por tal motivo es un complemento necesario sobre todo para las mujeres.

Este producto es muy importante, ya que también promueve la longevidad además del antienvejecimiento.

Ilustración sobre la piel, con arruga y sin arrugas

Piel Perfecta además es rico en antioxidantes, por lo tanto ataca los radicales libres.  

Está compuesto por una mescolanza de vitaminas y nutrientes potenciales; como el colágeno, bitartrato, aminoácidos y ácido hialurónico entre otros.

También encontrarás aloe vera y ácido alfa lipoico; y adicionalmente, vitaminas E, A, C y B3 entre otras.  

Los creadores de Piel Perfecta están conscientes de la importancia de nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo humano y como tal hay que cuidarlo; por tal motivo no puedes dejar de adquirirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aplica mascarillas naturales si quieres una piel hermosa!

Última actualización: 09-12-2018. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.