mascarilla casera hidratante, Mascarillas faciales caseras naturales en casa.

Aplica la mejor mascarilla para el cutis graso

Aplica la mejor mascarilla para el cutis graso

Última actualización: 05-02-2019. Equipo Nutricioni

La piel grasosa puede resultar demasiado antiestética cuando se forman brillos y se hacen visibles en algunas zonas del rostro como la barbilla, la nariz o la frente.

Este tipo de pieles se caracterizan además por la presencia de granitos y puntos negros, por lo que requieren un tratamiento y un cuidado específico para mejorar su apariencia.

Existen muchos ingredientes naturales que son excelentes para embellecer este tipo de piel.

El brillo en el rostro puede producirse por factores genéticos, pero también se da por cambios hormonales, la menstruación, embarazo o menopausia.

Si bien existen varios productos que ayudan a controlar la grasa de la piel, como limpiadores y tonificantes, la mayoría posee elementos químicos que afectan a nuestra salud.

Puedes consumir para ir eliminando estas grasas de tu rostro Piel Perfecta, que con sus componentes vitamínicos ayudan a eliminar la grasa inadecuada de tu rostro.

Te recomendamos que antes de colocar cualquier producto, procura mantener el cutis limpio. La piel grasa atrae bacterias y suciedad, por lo que es propenso a tener acné y puntos negros.

Así que lava tu cara dos veces al día con agua tibia y, antes de finalizar, enjuaga con agua fría para cerrar los poros.

Algunas veces necesitamos de un poco de ayuda adicional para deshacernos del exceso de grasa en nuestro rostro, las células muertas de la piel y la suciedad que obstruyen los poros.

Las mascarillas para piel grasa son esenciales para reducir los aceites en nuestro cutis.

Existen distintas maneras de combinar astringentes naturales con ingredientes que absorben el aceite para tonificar la piel, absorber la grasa y extraer las impurezas.

Mujer joven con mascarilla negra para el cutis

Algunas mascarillas para que apliques en tu cutis graso

Mascarilla de avena y soja: La avena es un cereal que contiene unas propiedades estupendas para tratar la piel grasa y controlar los brillos que se forman en el cutis.

Vierte una taza de harina de avena en un recipiente y añade unas tres cucharadas de aceite de soja.

Remuévelo hasta crear una pasta. A continuación, añade un poco de agua y mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y homogénea.

Luego, ya puedes colocar la pasta sobre la piel del rostro bien limpia y dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente. Por último, limpia el cutis con agua tibia.

Mascarilla de pepino y limón: El pepino, combinado con el limón proporciona una mezcla excelente y muy eficaz para combatir la piel grasa del rostro.

Lo primero que debes hacer es pelar el pepino e introducirlo junto a la clara de huevo y una cucharada de zumo de limón en el vaso de la batidora.

Bate todos los ingredientes hasta que se haya creado una pasta homogénea y uniforme.Una vez hecho este paso, aplica la mascarilla por todo el rostro y retirala con agua tibia cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos.

Mascarilla de kiwi y yogur: Esta mascarilla casera de kiwi y yogur para la piel grasa es muy sencilla de realizar. Simplemente debes pelar el kiwi, trocearlo y colocarlo en el vaso de la batidora.

Luego, añade dos cucharadas de yogur natural y bate ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y compacta.

Aplica la mezcla sobre la piel limpia con movimientos suaves y déjala actuar unos 15 minutos. Por último, retirala con agua y aplica una crema hidratante específica para piel grasa.

Mascarilla de tomate: Introduce el tomate junto con el zumo de medio limón y una cucharada de avena en el vaso de la batidora y procesarlos hasta que la pasta sea homogénea.

Luego, aplica la mezcla sobre la piel de la cara y déjala actuar durante unos 10 o 15 minutos antes de retirarla con abundante agua tibia. Tu piel se volverá más suave pero sin notar sequedad.

Maquillaje para pieles grasas: Son muy útiles para lograr que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo y evitar la aparición de brillos y aspecto oleoso.

Mujer joven recibiendo tratamiento en el cutis con laser

Aceites naturales para un cutis graso

Aceite de rosa mosqueta: El aceite de rosa mosqueta es uno de los aceites naturales para la piel grasa.

Tiene un efecto hidratante así como regenerador por lo que es ideal si tienes marcas o cicatrices de acné, esto es gracias a su gran contenido de ácidos grasos y vitaminas A y C, que además te permitirán prevenir el envejecimiento prematuro.

Otra forma de utilizar este aceite natural es agregando unas gotas a tu crema hidratante.

Aceite de jojoba: El aceite de jojoba es uno de los mejores aceites naturales para la piel grasa, realmente no es un aceite sino más bien una especie de cera que no solo tiene buenos efectos sobre la piel sino sobre el cabello.

Esto se debe a su rápida absorción y es un gran antioxidante rico en vitamina E, que protegerá tu piel de los efectos de los radicales libres.

Su gran aporte de minerales permiten que la grasa de la piel se mantenga regulada y te proporcionará la hidratación necesaria.

Úsalo como desmaquillante cada noche. Si quieres puedes consumir además el Piel Perfecta que te eliminara la grasa inadecuada de tu cutis.

Aceite de avellana: De todos los aceites mencionados hasta hora, este es el que posee una textura más ligera haciendo que se absorba de una manera más rápida, esto es gracias a su contenido de ácido palmitoleico.

Soluciones para el acné y la grasa

Mascarilla de pepino: Mezcle 1 cucharadita de esta pasta con 1 cucharadita de yogurt y aplíquelo en su cara. Déjelo actuar durante 30 minutos y luego enjuague.

Máscara simple de miel: Antes de aplicar esta máscara, debe enjuagar su cara con agua tibia para abrir los poros. Luego aplique miel y déjela sobre la piel por 30 minutos.

Máscara de yogurt y levadura para pieles grasas: La piel grasa es propensa al acné, y este remedio casero puede reducir el exceso de grasa y ayudar a eliminar el acné.

Para hacer la máscara, combine 1 cucharadita de levadura de cerveza con un poco de yogurt natural para crear una mezcla fina.

Aplíquelo a fondo en todas las áreas grasas y déjelo actuar durante 15 a 20 minutos. Enjuague con agua tibia y luego use agua fría para cerrar los poros.

Mascarilla de huevo y limón: Este es un excelente remedio casero para los granos que puede estimular cualquier tipo de piel. Exprime medio limón y mezcla el jugo con una clara de huevo batida.

Aplique en la cara y deje la máscara puesta mientras duerme. Por la mañana, lávate la cara con agua tibia. Asegúrese de mantener la mezcla de huevo crudo fuera de su boca y ojos.

Aloe Vera: Aplica gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar.

Yema de huevo: Una mascarilla de yema de huevo ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas.

Tratamientos para el cutis graso desde casa

Primero es recomendable como ya lo hemos venido nombrando el aloe vera. Es simple de aplicar, solo se corta un trozo de la hoja de esta planta y extrae el gel que contiene.

Luego se extiende en todo el rostro y se deja actuar 30 minutos, finalmente se retira con abundante agua fría para cerrar los poros. Esta mascarilla para cutis con grasa se puede aplicar todos los días.

mascarilla casera hidratante, Mascarillas faciales caseras naturales en casa.

También tiene una mascarilla de romero, esta es capaz de controlar la grasa del rostro por eso es un excelente ingrediente para una mascarilla casera que reconstituye la piel, devolviendo un aspecto saludable.

Primeramente hay que aplastar las hojas de romero y luego añadir la miel y la yema. Se debe mezclar bien hasta formar una pasta, luego hay que extenderla sobre el rostro y dejar que actúe durante 30 minutos.

Además la mascarilla de manzana, sirve para mejorar el aspecto de la piel grasa se puede crear la siguiente mascarilla de manzana, un excelente aliado del cuidado y la belleza del cuerpo.

Solo se debe colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que se obtenga una pasta. Por último solo se aplica y se enjuaga con abundante agua luego de 25 minutos.

Puedes aplicar un tratamiento con limón para revertir el cutis graso, estas frutas cítricas son ideales para reducir la grasa de la piel, así que en esta mascarilla casera se utilizar el zumo de un limón.

Se debe mezclar ambos ingredientes en un recipiente y luego aplicar en todo el rostro con un trozo de algodón o una gasa antiséptica.

Y por último, puede usar la aplicación de hielo en el rostro tiene más beneficios que otros tratamientos caseros, este es ideal para reducir los síntomas de la piel grasa.

El frío es capaz de cerrar los poros abiertos y hace que estos luzcan mucho más pequeños, además reduce el sebo y desinflama los granos e hidrata la piel.

¿Cómo puedes hacer un protector solar para la piel grasa?

El aceite de jojoba: es muy empleado en cosmética, siendo una base que se puede emplear para hacer el protector solar en casa porque es un producto que tiene muchos beneficios y que ayuda a reestructurar el equilibrio graso de la piel.

La zanahoria: ya sea triturada para extraer su jugo o bien en forma de aceite, también es un buen filtro de protección solar natural, a pesar de ser a su vez un potenciador del bronceado.

El dióxido de titanio: es un compuesto químico con importantes propiedades protectoras porque es un gran bloqueador de los rayos UV por su índice de refracción.

Además es poco irritante, lo que redunda en beneficio de la piel. Si tienes la piel muy grasa, prueba a sustituirlo por el óxido de zinc, que tratará mejor los problemas de la dermis.

El aceite de coco: este es otro buen ingrediente para usar como base para protegerse del sol porque es un protector natural, además de servir para combatir el acné.

El aceite esencial de árbol de té: es otra excelente opción porque es un buen aliado para tratar los problemas generales de la piel grasa. También lo es el té negro.

Té negro: Lo primero que debes hacer es preparar un té bien cargado. Luego tienes que dejarlo enfriar. Puedes combinar estos protectores solares con el Piel Perfecta para que con sus vitaminas te den un excelente resultado en la piel.

Una vez lo tengas, lo puedes mezclar con una base de aceite como pueden ser los que te hemos indicado como el de jojoba o coco. Otra opción es combinarlo con un poco de la crema hidratante que utilices habitualmente.

Estas son diferentes formas de cómo hacer un protector solar casero para piel grasa, aunque tienes muchas más combinaciones con los ingredientes que te hemos comentado.

Es importante aclarar que saber el nivel de protección exacto de estos productos naturales y caseros, aunque se hayan empleado a lo largo de los años, es difícil.

Cuidados del cutis graso

Para conseguir todo esto es importante enfocarnos en dos aspectos fundamentales: limpiar el rostro adecuadamente y elegir los cosméticos idóneos.

La limpieza del rostro es imprescindible. Hay que lavar el rostro dos veces al día, al despertar y en las noches, aumentando la cantidad durante aquellos días en los que sudamos mucho.

En las mañanas retiraremos toda la suciedad y grasa acumulada durante las horas del sueño, mientras que en la noche eliminamos, además de las impurezas, el maquillaje.

Este procedimiento debe hacerse preferiblemente con un limpiador en gel o líquido, ya que las leches o cremas dejan residuos grasos por lo que no son apropiadas para esta dermis.

Debes elegir los cosméticos adecuados, todos los productos que aplicas en tu cara, sin excepción, deben ser indicados para pieles grasas.

Desde el limpiador facial, pasando por la base y el polvo hasta las cremas hidratantes, así como debes combinarlos con el Piel Perfecta, este es un excelente complemento para el cuidado de tu piel.

Una vez que has escogido la crema hidratante para piel grasa, es momento de determinar cuándo deberás aplicarla.

Si bien es cierto que los especialistas recomiendan emplear un hidratante para el día y otro para la noche, lo cierto es que las pieles grasas no requieren de tanta hidratación por lo que bastará usarlo solo en las noches.

Debes aplicar cualquier tratamiento tras limpiar tu rostro y esperar al menos 20 minutos a que se absorba antes de aplicar el maquillaje, de este modo reduces las posibilidades de que la apariencia de tu piel luzca más grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *