Closeup de goteo de la miel en cuenco de madera. Miel gruesa orgánica sana que sumerge de la cuchara de madera, en base de madera.

Ancestral cosmético ecológico ¡Miel con limón para la cara!

Ancestral cosmético ecológico ¡Miel con limón para la cara!

Última actualización: 24-01-2019. Equipo Nutricioni

Una idea cosmética maravillosa, ha surgido para darle una transformación natural a la piel del rostro, porque combina dos ingredientes sabios como la miel y el limón, combinación perfecta y acertada para beneficios saludables.

Esta idea de miel con limón para la cara induce a las prácticas ecológicas, con un sistema de cosmética natural de orígenes ancestrales, que ha pasado de generación en generación

La miel con limón es un método factible, de menor costo y una biomedicina de formulación natural  y estética que brinda ventajas sensoriales, visibles y muy eficaces para embellecer la piel del rostro.

Una piel libre de imperfecciones, radiante, luminosa, son reacciones que provoca esa combinación. Unas aplicaciones adecuadas a la zona del rostro y estarás experimentando una nueva forma de brindarle salud y belleza que todos notarán.

Esta combinación inteligente sirve para todo tipo de piel y no discrimina géneros, más bien su potente poder revitaliza la autoestima, la fisiobiología y la estética del rostro.

Lo que se quiere con esta combinación generadora de vida es la oportunidad de sustituir fármacos químicos, por fórmulas cuya esencia es conectar las células dérmicas con las sustancias que proporcionan  equilibrio a la piel facial.

Una clave para ello es Piel Perfecta suplemento recomendado para fortalecer la elasticidad de la piel, disminuyendo arrugas prematuras y que contribuye con  soluciones en pro de una tez sana, joven y muy firme.

Piel Perfecta contiene antioxidantes que atacan los radicales libres, además de ser un sistema de prevención de enfermedades y que, al igual que la miel con limón, es una auténtica combinación para la belleza.

El consumo de este complemento nutricional proporciona una fuente de energía que le da prioridad a los procesos saludables de la regeneración de la piel.

Beneficios de la miel con limón para la cara

El mezclar miel con limón para la cara es un secreto de belleza que surge como respuesta al afán del hombre, en utilizar la naturaleza eficazmente y de reforzar la supervivencia.

La piel del rostro es la primera ventana al mundo, ella define nuestra contextura corporal, nos da identificación, además  muestra lo que somos, hacemos y pensamos. Es la más expuesta a los cambios externos, y es vulnerable al ataque de agentes invasores.

Este secreto de belleza manifiesta los resultados de una nutrición activa que va de afuera hacia adentro.

Los beneficios que expresa son comprobados por la cosmética natural; puede ser utilizada como mascarilla, crema o simplemente como líquido hidratante y potente embellecedor activo.

La miel es un subproducto de la apicultura, proveniente de la cría  de las abejas Apis mellifera, quienes fabrican un líquido viscoso de color generalmente marrón claro, derivado del polen de las flores y puesto en un panal por el mismo insecto.

¡Que naturaleza tan exacta!, este producto es la miel, que se mantiene en reposo  por un periodo de tiempo y luego está lista para ser utilizado, en este caso en la piel  a la que brinda beneficios como:       

  • Ayuda a la cicatrización.
  • Es hidratante.
  • Es exfoliante.
  • Es limpiadora.
  • Regenera los tejidos.
  • Posee vitaminas A, B y C, y muchos nutrientes para la piel, igual que  Piel Perfecta con su conjunto de aminoácidos y riqueza de fructosa, glucosa, y sales minerales.
  • Se utiliza en casos de acné.
  • Reduce el aspecto escamoso. Es antioxidante, calmante y antiséptica.

El limón o citrus es una fruta amigable con la salud, proveniente de la fitoquímica natural porque contiene una serie de sustancias, riboflavinas, flavonoides y minerales, estos son los beneficios.

  • Es antiséptico.
  • Contiene Vitamina C.
  • Es antibacteriano y antiviral.
  • Aclarador natural.
  • Excelente antioxidante, y desintoxicador, limpiador.
  • Es hidratante.
  • Ayuda a la producción del colágeno.
  • Revitaliza cada poro de la piel.

¿Por qué la piel del rostro?

La piel del rostro tiene influencia biológica y social, ya que su textura muestra el color, las facciones raciales, la genética y las cualidades fenotípicas.

El rostro tiene una fisonomía que va desde la frente hasta  la barbilla, es denominado también cara o faz, en él hay una serie de tejidos blandos que se distribuyen a lo largo y ancho del nivel frontal.

Según el  tipo de piel la epidermis sufre mayores cambios bioquímicos, bien sea de adentro hacia afuera con la segregación de sustancias sebáceas y de afuera hacia adentro con la exposición excesiva al sol y a los rayos ultravioleta.

También se encuentra tejido cartilaginoso en la estructura de la nariz, y tejido conjuntivo en los párpados, mientras que resto es tejido epitelial, donde los poros reflejan el comportamiento  de lo que comemos y recibimos del medio ambiente.

Su vulnerabilidad ante la aparición de arrugas, escamas, acné, forúnculos, y manchas indica que algo está sucediendo, por tal motivo la necesidad de aplicar miel con limón es una solución cosmética natural para darle ese toque de belleza sana.

Para ello hay que preparar la piel de afuera hacia adentro con una fórmula que beneficie todos los tejidos, como  Piel Perfecta que hace posible la producción de colágeno, elastina, mantenimiento de los melanocitos y contribuye con queratina, ácido hialurónico y minerales.

El desmejoramiento de la piel del rostro es sin duda factor preocupante  ya que en ella se evidencian los signos de la edad o simplemente el maltrato producto de la mala alimentación y mal estilo de vida. El mejorarla debe ser una manera de educar a nuestro cuerpo.

¿Cómo preparar esta idea cosmética natural?

La preparación de este producto cosmético, miel con limón, es muy sencilla, se necesitan unos minutos, los instrumentos necesarios y por supuesto los productos naturales.

Se puede emplear como mascarilla, líquido limpiador, desmanchador facial y a su vez como crema serum.

Como lo quieras llamar va a producir esos efectos que esperas en el rostro.

Los pasos para realizar la combinación se inician con

  • Un recipiente transparente o vaso de vidrio bien limpio.
  • Una cuchara para mezclar.
  • Miel de abeja.
  • Un limón.
  • Un pincel, esponja o simplemente las manos.

En la ejecución del proceso de preparación se toma el vaso de vidrio y se le agregan dos cucharadas de miel, el zumo de un limón y luego se mezclan y se aplica sobre el rostro con pincel, esponja  o las manos y con movimientos circulares.

Se deja actuar por 20 a 30 minutos, lo más aconsejable es que se retire el producto con agua tibia y que sea realizado este ritual de belleza por las mañanas o antes de dormir.

Closeup de goteo de la miel en cuenco de madera. Miel gruesa orgánica sana que sumerge de la cuchara de madera, en base de madera.

Al principio se aplica por un un periodo de nueve días y luego una vez por semana. Los resultados resaltarán a la vista mostrando una piel increíble. Es un remedio casero que genera una tez libre de manchas, poros limpios y renueva el verdadero color del rostro.

En pocas palabras la alegría y satisfacción por como se ve la piel es impresionante. Es resaltante mencionar que durante su aplicación se debe  cuidar de la exposición al sol, usando protector solar y de rayos ultravioleta.

Se debe procurar una alimentación con verduras y frutas, junto con el consumo de agua, la nutrición interna con  Piel Perfecta, y dormir ocho horas ,ya que todos estos factores son amigos de una piel luminosa.

Cosmética natural: el nuevo poder para embellecer

La cosmética natural viene para sustituir la tecnología y el uso de  sustancias químicas como el plomo y la fabricación de cremas, jabones y lociones que han dañado la piel.

El despilfarro y mal uso de los recursos naturales han creado la contaminación, generando la proliferación de insectos y nuevas enfermedades

El consumo de comidas chatarra y  transgénicas, son enemigos activos del metabolismo.  Sin embargo el hombre ha iniciado una tarea ecológica de desarrollo sustentable para formular nuevas recetas.

Utilizando hierbas, consumiendo alimentos sanos y realizando preparaciones y extracciones de vitaminas, proteínas, aminoácidos y minerales provenientes de la naturaleza.

El empleo de remedios caseros para embellecer nuestra piel es la respuesta más fuerte  de hombres y mujeres para generar un esquema de estilo de vida amigable.

Un ejemplo innovador de la cosmética natural es la aplicación de la combinación de miel con limón en el rostro, un ritual o secreto de belleza antiquísimo, que proporciona un aspecto juvenil.

Una piel radiante, sin arrugas, sin manchas ni problemas dermatológicos se encuentra entre las cualidades estimadas por la mayoría de las personas.

La efectividad de esta  receta se ve en la eliminación del maquillaje del rostro,  el evitar los puntos rojos, negros y amarillos, es antiséptica, protectora, antipigmentación, mantiene los melanocitos, es cicatrizante. Es un lifting de surcos y líneas de expresión,.

Dentro de la cosmética natural se encuentran otros ingredientes beneficiosos para la piel como la avena, aloe vera, aceite de coco, aceite de argán, agua de linaza, clara de huevo, leche, selenio y las células madre.

Ayúdate a mostrar tu verdadera cara

La piel del rostro define nuestra edad biológica y muchas veces tiene la osadía de presentar una edad cronológica falsa.

El envejecimiento precoz muestra ojeras, deshidratación, arrugas en los surcos de la zona ocular, nariz, boca y mentón. Y todo esto es lo que se desea evitar y prevenir.

Entonces empecemos a darle movimiento a las nuevas estrategias para lucir un rostro impecable, que el mundo nos confunda y nos envuelva entre lo jovial y lo saludable

Que pasen los años y que demostremos una fisonomía envidiable, que enseñemos nuestro poder natural para  mantenernos frente a los desafíos de los tiempos

De igual forma contribuyamos desde adentro a la belleza del rostro, mediante productos potenciadores de nutrientes como  Piel Perfecta.

Cuidemos la piel desde afuera cuidando de no exponernos tanto al sol, a la contaminación de la ciudad, a la falta de sueño, a la aplicación de biopolímeros y al uso exagerado de botox  y al uso de maquillajes y cremas químicas.

Es imprescindible que visitemos especialistas en la materia cuando haya problemas dermatológicos como acné excesivo, aparición de escamas y picaduras de insectos patógenos.

En términos generales la verdadera belleza del rostro aparece con la autoestima y el trabajo mental de equilibrio de las emociones, que promueven el sano cuidado del cutis.

Cuando tu cara es halagada por tener un cutis bello ocurre un sinfín de reacciones, en especial ocurre la socialización que es parte de la salud integral.

Hoy día está ocurriendo un fenómeno denominado “selfie”, o fotografía que muestra lo que haces en las redes sociales, la mayor parte de los “likes” muestran una persona enfocando su rostro.

El verdadero rostro o cara que debes mostrar es tu actitud ante la salud y eso mostrará vida en tus fotos.

Futuro antienvejecimiento

El  rostro tiene matices dentro de la personalidad, los estándares de belleza y especialmente no deja de ser icono de arte y estética sin embargo es la piel quien muestra las primeras imperfecciones.

La piel del hombre es más gruesa y resistente debido a que ellos no producen tantas sustancias hormonales, mientras que la mujer tiene el proceso metabólico con más producción de sustancias bioquímicas, en especial producto de la menstruación, la lactancia y el manejo de emociones.

Sin embargo los dos géneros están comprometidos en la medicina alternativa  para prolongar o darle longevidad a sus células, una piel sin problemas es una piel joven y sana. Y ese el objetivo del antienvejecimiento cuidar el órgano protector del cuerpo.

Evitar y controlando la aparición de estrías o de celulitis, el enrojecimiento o sufrimiento de quemaduras, desmanchar la piel, alisar, evitar arrugas, verrugas, surcos, deshidratación, piel opaca, escamosa, grasosa. Son los intereses estéticos de esta actual búsqueda de belleza  con base en la salud.

Las acciones diseñadas para no envejecer comienzan por la piel, aplicando remedios naturales certificados por testimonios creíbles y confiables.

Los hábitos que coadyuvan a una mayor belleza y salud de la piel son:

Mascarilla cosmética de café y arcilla corporal, hojas de menta Granos de café y aceite esencial. Cuenco con mascarilla y toalla en superficie blanca,

  • La práctica de ejercicio para evitar la pérdida de masa muscular, tonificar piel, estar en capacidad osea para esfuerzos de resistencia
  • La alimentación sana, consumir muchas verduras, frutas, cereales, moderación de proteínas, lípidos, glúcidos. Buscar nutrición complementaria en las esencias de hierbas, vitaminas, minerales, aminoácidos y potentes sustancias amigables a nuestro cuerpo.
  • Descansar cuerpo y mente para controlar estrés, ansiedad y factores mentales dañinos.
  • Uso de la cosmética natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *