Persona mayor que. sufre de alzhaimer

Alzheimer: síntomas iniciales en diferentes etapas

Alzheimer: síntomas iniciales en diferentes etapas

Última actualización: 03-06-2019. Equipo Nutricioni

Pérdida de memoria, es uno de los primeros y más alarmantes síntomas del Alzheimer: la pérdida de memoria. Conoce sus síntomas iniciales.

La mayoría de las veces, la enfermedad comienza con un trastorno de la memoria a corto plazo, es decir, una persona olvida fácilmente la información recibida recientemente y, al mismo tiempo, reproduce fácilmente datos y datos relacionados con el pasado lejano.

Entonces, la memoria a largo plazo también está alterada, aparecen otros síntomas. Hay razones para correlacionar la aparición de la enfermedad a una edad temprana con una mutación de genes.

Además, los genetistas creen que aquellos en riesgo que tienen familiares cercanos que padecen la enfermedad de Alzheimer están en riesgo. Durante el curso de la enfermedad, una serie de procesos patológicos ocurren en el cuerpo.

Por ejemplo, la concentración en los tejidos cerebrales de proteínas plegadas incorrectamente-beta-amiloide y proteína tau. Los pequeños péptidos forman placas. También aparecen placas seniles.

Existe una "pérdida" de neuronas y conexiones sinápticas. Esto conduce a la atrofia de ciertas áreas de la corteza cerebral.

En pocas palabras, hay una destrucción de las células nerviosas en grandes cantidades, hay una falta de sustancias necesarias para la transmisión de los impulsos nerviosos. La enfermedad se desarrolla gradualmente.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, una de las formas más comunes de demencia, la "demencia senil". Más a menudo, la enfermedad de Alzheimer se desarrolla después de 50 años, aunque hay casos de diagnóstico en períodos de edad más tempranos.

Denominada para el psiquiatra alemán Alois Alzheimer, la enfermedad actualmente se diagnostica en 46 millones de personas en el mundo y, según los científicos, esta cifra podría triplicarse en los próximos 30 años.

Las causas de la enfermedad de Alzheimer aún no se han establecido, al igual que un fármaco eficaz no se ha creado para tratar esta enfermedad.

La terapia sintomática en la enfermedad de Alzheimer puede aliviar las manifestaciones, pero es imposible detener la progresión de una enfermedad incurable.

Persona mayor que. sufre de alzhaimer

Síntomas iniciales del Alzheimer

El  Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa en la que mueren las células del cerebro. Este proceso es acompañado primero por funciones cognitivas deterioradas, en las etapas posteriores por la inhibición de las funciones de todo el organismo.

A pesar de la variabilidad de los síntomas según la personalidad del paciente, las manifestaciones generales de la patología son las mismas para todos.

En primer lugar, la memoria a corto plazo sufre con seguridad a largo plazo. Las quejas de personas mayores sobre el olvido, que buscan recibir la misma información varias veces son lo suficientemente típicas tanto para las peculiaridades de la edad del funcionamiento del cerebro como para las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

En presencia de la enfermedad, el olvido aumenta, se vuelve difícil procesar nueva información, recuerde no solo las ubicaciones de las cosas familiares, sino también los nombres de los familiares, su edad, información básica.

El segundo síntoma de una etapa temprana de la enfermedad es la apatía. El interés en las formas habituales de pasatiempo disminuye, se hace más difícil practicar tu pasatiempo favorito, salir a pasear, conocer amigos.

La apatía llega a la pérdida de habilidades higiénicas: los pacientes dejan de lavarse los dientes, lavarse, cambiarse de ropa.

Los síntomas comunes también incluyen trastornos del habla, comenzando con un intento de recordar una palabra familiar y terminando con una incapacidad total para entender lo que se escuchó, leer y el habla en sí, aislamiento, separación de los seres queridos, trastornos de la orientación espacial: dificultad para reconocer lugares, perder el camino a casa, etc.

En los hombres, el estado de apatía a menudo se reemplaza o alterna con un aumento de la agresión, comportamiento provocativo y trastornos del comportamiento sexual.

A menudo, el diagnóstico precoz de la enfermedad es imposible, ya que los propios pacientes no se dan cuenta de los síntomas del proceso patológico que los ha iniciado o los relacionan con las manifestaciones de fatiga y estrés.

Uno de los errores comunes en esta etapa es el intento de "aliviar la tensión y relajarse" con la ayuda del alcohol: las bebidas alcohólicas aceleran significativamente la muerte de las células cerebrales y causan un aumento de los síntomas.

Etapas de la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer afecta el tejido cerebral, lo que lleva a una muerte celular progresiva. El proceso comienza en el hipocampo, responsable de almacenar y utilizar la información acumulada, y se extiende a otros departamentos.

Con el progreso de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad conduce a una degradación completa de la función cerebral: el paciente no es capaz de cuidarse a sí mismo, no puede caminar, sentarse, comer solo, en las etapas posteriores masticar y tragar alimentos.

Hay varias clasificaciones de las etapas de la enfermedad de Alzheimer. Las más comunes son las cuatro etapas de la enfermedad.

Etapa Temprana: Predemencia.  El síntoma principal de esta etapa es una violación de la memoria a corto plazo: la incapacidad de recordar una lista corta de productos para comprar en la tienda, una lista de clases para el día, etc.

La creciente necesidad de registros diarios debería ser alarmante INEC, teléfono inteligente, hogar olvido progresivo, además de reducir la cantidad de interés, aumento de la apatía, el deseo de aislamiento.

Demencia precoz. Es en esta etapa que el diagnóstico clínico ocurre con mayor frecuencia.

La destrucción de las células cerebrales y las conexiones neuronales se extienden desde el hipocampo a otras partes del cerebro, los síntomas aumentan, se hace imposible atribuirlos a los efectos de la fatiga o el exceso de entrenamiento, los pacientes mismos o con la ayuda de familiares acuden al médico.

Como norma, en esta etapa, la mayoría de las personas se encargan de la mayoría de las tareas diarias y no pierden sus habilidades de autoservicio, sin embargo, de vez en cuando pueden necesitar ayuda para realizar las tareas habituales.

Demencia leve. Se caracteriza por un aumento en los síntomas de la enfermedad. Hay signos marcados de demencia senil, trastornos de los procesos mentales: dificultades para establecer conexiones lógicas, planificación (por ejemplo, incapacidad para vestirse de acuerdo con el clima).

La orientación espacial se ve afectada, los pacientes que están fuera de la casa no pueden entender dónde están, lo que, junto con los trastornos de la memoria a corto y largo plazo característicos de esta etapa, hace que sea imposible recordar cómo llegó una persona a este lugar y dónde vive, cómo Nombre de sus familiares y él mismo.

Demencia severa. La enfermedad de Alzheimer en la etapa de demencia severa se caracteriza por una pérdida completa del autocuidado, la capacidad de autoalimentación, la incapacidad para controlar los procesos fisiológicos (incontinencia urinaria, masas fecales), la pérdida casi total del habla, progresando hasta la pérdida completa de la capacidad para moverse, tragar.

Causas del síndrome de Alzheimer

Es imposible indicar inequívocamente la causa de la enfermedad. Hoy en día, existen tres hipótesis sobre la enfermedad de Alzheimer, cada una de las cuales tiene derecho a existir y es convincente a su manera.

La hipótesis colinérgica. Establece que la enfermedad causa una disminución en la síntesis del neurotransmisor acetilcolina, es decir, una sustancia biológicamente activa responsable de la transmisión neuromuscular.

Esta teoría fue lo primero, pero hoy los científicos lo cuestionan, ya que el uso de medicamentos que restauran el equilibrio de la acetilcolina no da buenos resultados.

Sin embargo, esta hipótesis ha servido para crear varios métodos de terapia de mantenimiento para la enfermedad de Alzheimer.

La hipótesis amiloide. Se basa en el hecho de que la causa principal de la enfermedad es la deposición de péptidos beta-amiloides, estructuras bimoleculares del tipo de proteína.

En un estado saludable, protegen las células nerviosas del cerebro. Su vida útil es pequeña, y después de cumplir sus funciones, las amiloides son destruidas por las proteínas de limpieza: las proteasas, que las convierten en escorias seguras, de las que el cuerpo se deshace.

Hoy en día, esta teoría está siendo desarrollada activamente por científicos en el más mínimo detalle y ya ha traído una serie de resultados significativos.

La hipótesis de Tau. Considera una serie secuencial de violaciones que se producen debido a desviaciones en la estructura de la proteína tau, una proteína asociada con los microtúbulos.

Se supone que los hilos de esta proteína se unen y forman espirales dentro de las células nerviosas, lo que provoca la desintegración de los microtúbulos y el colapso del sistema de transporte dentro de la neurona.

Esto conduce a la interrupción de la transmisión bioquímica entre las células, y luego a su muerte.

La herencia, como han demostrado los estudios, aumenta la probabilidad de contraer la enfermedad de Alzheimer, pero no es la causa principal de la enfermedad.

A los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, debe consultar de inmediato a un médico y reconsiderar radicalmente su estilo de vida.

La falta de actividad física, la actividad intelectual, la comunicación, la falta de vitaminas, la adicción (alcohol, fumar) pueden agravar la enfermedad y dar impulso a su rápido desarrollo.

resonancia, Asistente médico técnico que aconseja al paciente y prepara una exploración radiológica del torso con tomografía de resonancia magnética MRI

Prueba de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad que en sus manifestaciones externas puede ser similar a las condiciones temporales causadas por trastornos transitorios y algunas otras patologías.

Métodos de neuroimagen. El cuadro clínico y los síntomas neurológicos en varias neuro-enfermedades son similares, por lo que la enfermedad de Alzheimer requiere una diferenciación del diagnóstico de los trastornos cerebrales vasculares, el desarrollo de inclusiones quísticas, los tumores y los efectos del accidente cerebrovascular.

Para un diagnóstico preciso, recurrir a métodos instrumentales de examen: RMN y TC.

Resonancia magnética. La resonancia magnética del cerebro es el método de investigación preferido para la sospecha de enfermedad de Alzheimer. Este método de neuroimagen permite identificar los síntomas característicos de la enfermedad, tales como:

  • Disminución de la cantidad de sustancia del cerebro.
  • Presencia de inclusiones.
  • Trastornos metabólicos en los tejidos del cerebro.
  • Ampliación de los ventrículos del cerebro.

La RM se realiza al menos dos veces al mes para evaluar la presencia y la dinámica del proceso degenerativo.

Tomografía computarizada del cerebro. La tomografía computarizada es otra técnica de neuroimagen utilizada en el diagnóstico.

Sin embargo, más baja, en comparación con la RM, la sensibilidad del dispositivo nos permite recomendarlo para diagnosticar el estado del tejido cerebral en las últimas etapas de la enfermedad, cuando el daño cerebral es bastante importante.

Métodos de diagnóstico adicionales. La tomografía por emisión de positrones se considera el método de diagnóstico más moderno y permite determinar la enfermedad incluso en las etapas más tempranas.

Esta técnica tiene limitaciones para los pacientes con una alta concentración de azúcar en la sangre, ya que se administra un fármaco farmacológico al paciente para determinar con precisión la presencia de irregularidades en el metabolismo intracelular del tejido cerebral.

Para diagnósticos adicionales en casos de sospecha de enfermedad de Alzheimer, diferenciación de otras enfermedades y evaluación de la condición del paciente, EEG, pruebas de laboratorio de sangre, plasma (prueba NuroPro), análisis de licor espinal pueden realizarse.

Métodos de tratamientos del Alzheimer

Esta fase, se ha descubierto por medio del método terapéutico de apoyo para los que padecen esta enfermedad.Con el estricto cumplimiento de todas las instrucciones del médico, puede mitigar el curso de la enfermedad.

Farmacoterapia. Le permite influir en los vínculos del proceso patológico. Por lo tanto, en la enfermedad de Alzheimer, se recetan medicamentos que bloquean la colinesterasa y previenen la formación de amiloide y placas.

La tioridazina se usa para aliviar la excitación y combatir el insomnio. Ayuda con el estrés emocional.

La terapia psicosocial. Complementa el tratamiento farmacológico. El efecto que ocasiona es que las personas con esta enfermedad en sus primeras etapas se adapten a ella.

Estimular la memoria, lograr que sea comunicativo, que efectúe de una manera que logre de igual manera estimular el cerebro y darle un estado psicoemocional a la persona afectada.

Por lo tanto, no existe una cura universal para la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, es posible mejorar la condición del paciente y aliviar el curso de la enfermedad. Para esto, es importante diagnosticar lo antes posible y seleccionar correctamente un curso de tratamiento.

Nueces enteras, también partidas, sobre base de madera

Vitaminas y hierbas: el mejor aliado para tu mente

Muchas enfermedades (diabetes, enfermedades del corazón, artritis, etc.) tienen una naturaleza multifactorial compleja.

Se desarrollan en el contexto de la influencia conjunta de factores genéticos y ambientales. Para cada persona, estos factores juegan un papel clave diferente.  

Las personas que corren un alto riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer (BA) pueden retrasar su aparición tomando vitaminas a diario.

La vitamina E se encuentra en muchos alimentos, incluidos los aceites y grasas vegetales, las nueces y las semillas.

Algunos estudios en animales y no intervencionistas han sugerido que puede desempeñar un papel importante en la prevención o el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer (EA).

El encogimiento de las células cerebrales es uno de los síntomas del deterioro cognitivo leve, que a menudo resulta en locura. La vitamina B reduce la contracción de las células del cerebro, lo que resulta en una pérdida de memoria, en un 500%.

Existen un suplemento llamado MetaMente, que contiene alto contenido de vitaminas que son especiales para tener una excelente salud mental.

De igual manera, MetaMente está compuesto de hierbas y nutrientes para apoyar una mente sana que funciona bien. Este maravilloso producto mejora la circulación al cerebro, incluidos los capilares, teniendo así posibles beneficios en el tratamiento del Alzheimer.

Para estimular el sistema nervioso, se recomienda ingerir hierbas. MetaMente, las contiene y   activa las células nerviosas, y es una fuente rica de antioxidantes.

Se dice que no hay mejor remedio para la mente que la medicina natural. MetaMente, proporciona una variada combinación de ingredientes que ayudan a mejorar la memoria, la concentración, quita el estrés, la fatiga  y el aumento de la circulación en el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *