Hombre atienden a mujer joven que se ha lesionado

Aliviar lesiones de tobillo de manera natural

Aliviar lesiones de tobillo de manera natural

Última actualización: 01-02-2019. Equipo Nutricioni

mujer con una inflamacion en el tobillo. Zona roja

El aliviar una lesión de tobillo es algo prioritario ya que esta zona es vital para algo tan común como lo es caminar.

El tobillo es una de las zonas y articulaciones más sensible y propensas a lesiones, ya que esta reciente todo el peso del cuerpo.

Los efectos secundarios de esta lesiones pueden variar desde un fuerte dolor, problemas para caminar correctamente, la imposibilidad de caminar, etc.

Estas pueden formarse por distintas causas algunas pueden ser de nacimiento, como otras por accidentes en alguna actividad o deficiencia en los tejidos causada por mala nutrición.

Las causas de nacimientos por lo general son malformaciones en los tejidos o en los huesos. La más común es la malformación del arco del pie un ejemplo es el pie plano.

Las causas de accidentes son comunes en las gente que hace ejercicio o practican deportes, donde un mal golpe o un movimiento indebido ocasiona algún incidente.

Un ejemplo clásico son los futbolistas, que comúnmente sufren roturas en los tobillos por golpes, patadas o pisotones.

La mala nutrición puede ocasionar desgaste progresivo en el hueso, e incluso problemas en la regeneración de las fibras de los tendones.

En cualquiera de estos casos existen formas naturales de cómo aliviarlos, ya sea con temperatura, cremas, algunos ejercicios o suplementos como Aliviáne.

Muchos de estos se pueden utilizar de manera simultánea, y seguir un tratamiento adecuado, evitando situaciones que puedan empeorar la lesión.

En este artículo vamos a detallar las distintas formas y consecuencias de las lesiones de tobillos, así como las maneras de aliviarlas, siga leyendo y reduzca el dolor

Lesiones en el tobillo por malformaciones en el nacimiento

Esta es el tipo de lesión menos común que existe, se genera a partir de problemas en la formación del feto durante el embarazo.

Estos pueden ser tratados con terapia, aunque en algunos casos no queda de otra y ser tratado quirúrgicamente, aunque en este caso no los vamos a mencionar.

La primera lesión y la más común es el pie plano y el arco cavo. Estas son deformaciones en el arco del pie que puede crear problemas para caminar, e incluso molestias de dolor.

El tratamiento para este tipo de enfermedad suelen ser terapias con plantillas en los zapatos, estas ayudadas por el peso del paciente, provocan la corrección del arco.

Otra anomalía suele darse con la dirección de los tobillos, generalmente los pies al nacer están hacia adelante aunque algunos casos pueden estar hacia adentro.

En estos caso se recomienda colocar yeso en los pies al bebé para ocasionar que la postura de los mismos pueda ser corregida antes de que comience a caminar.

La deficiencia de minerales como el calcio, pueden provocar fracturas o problemas en los tejidos, por ende se debe procurar en estos casos la ingesta de leche materna como parte de la solución.

En cualquier caso, se debe considerar siempre la salud del bebé, por ello sea cual sea el síntoma consulte con el pediatra del niño, para que le asigne un tratamiento.

En el caso del que bebe sienta dolor en algún área puede echarle una pomada suave, o una compresa de temperatura, preferiblemente fría por sus bondades analgésicas.

Lesiones por golpes, malos movimiento o accidentes

Los malos movimientos, golpes o algún accidente pueden ocasionar roturas tanto en ligamentos como en huesos que pueden provocar dolores terribles.

Estos pueden ser generados, ya sea por un movimiento brusco, o fuera del rango del movimiento de la articulación, cambios en la temperatura en los tejidos musculares, etc.

Sea cual fuese el caso es recomendable tratarla dependiendo del grado de severidad de la  lesión. Si esta es leve, una sencilla terapia bastará sino requerirá un proceso más complejo.

En el caso de las lesiones leves pueden usar termo terapias. Estas consisten en colocar compresas tantos frías como calientes sobre el área afectada.

Se recomienda una combinación de ambas. El frío por lo analgésico y antiinflamatorio y lo caliente porque hace fluir más rápido la sangre y ayuda a recuperar más rápido los tejidos.

En el caso de torceduras hacer movimientos circulares suaves, con calma, pueden ayudar a aliviar la comprensión de los músculos y tendones del pie.

Usar una crema analgésica con un buen masaje puede ser una opción válida para aliviar el dolor y la tensión muscular en el área con molestia.

Existen suplementos que ayudan a regenerar, fortalecer, aliviar los dolores y regenerar tejidos como es el caso del Aliviáne que con sus ingredientes activos es una gran ayuda.

La electroterapia es otra opción válida, estimulan los tejidos para su regeneración y acomodo con descargas leves de electricidad.

Todas estas formas de sanar se pueden combinar unas con otras para mayor efectividad y menos tiempo de recuperación en el pie.

Lesiones por mala nutrición

La mala nutrición puede causar lesiones bien serias tanto en los tejidos de los tendones y músculos, como en los huesos que conforman el tobillo.

La razón es simple realmente, las proteínas, minerales y vitaminas participan en múltiples actividades de los tejidos como generación, contracción, estiramiento, y endurecimiento.

El cuerpo puede subsanar el déficit con sus reservas un determinado tiempo, sin embargo, al estas acabarse es cuando realmente comienza el problema.

Aquí comienza las enfermedades en los huesos como osteoporosis, deformación ósea, alteración en la coordinación motora y nerviosa.

La deficiencia de calcio y magnesio puede causar deformaciones en los huesos de la articulaciones así como su debilitamiento y fragilidad en los mismos.

La deficiencia de la vitamina B1 produce enfermedades de coordinación motoras y del sistema nervioso, incluyendo aquellos relacionados con el tobillo.

Existen proteínas que realizan actividades de regeneración de los músculos y tejidos, por ende, una mala nutrición puede causar desgarros en los tendones.

La vitamina C, es requerida para la correcta absorción de los nutrientes y elementos  como el colágeno, cuyo déficit puede ocasionar dolores musculares y en las articulaciones.

Otra consecuencia de la bajas cantidades de vitamina C, es el debilitamiento de los cartílagos que conforman la articulación, debido a la falta de colágeno.

Por las razones ya expuestas, es recomendable tener una alimentación balanceada, que contenga cada uno de los minerales, proteínas y vitaminas.

Adicional a la alimentación es recomendable consumir Aliviáne, que complementa tu nutrición, alivia los dolores musculares y suple varios vacíos nutricionales.

Imagen en primer plano de compresa fría en tobillo de hombro

Terapias térmicas

Hemos hablado mucho sobre los tipos de lesiones físicas, ahora vamos a comenzar sobre los distintos tratamientos que podemos realizar.

Las temperaturas son medios naturales muy sencillos para la aliviar dolores físicos, tantos musculares, nerviosos y de ligamentos.

Las temperaturas calientes contribuyen a la formación y regeneración de los tejidos, lo que ayuda a acelerar los procesos de curación en los ligamentos y músculos.

Aplicando este principio, esta terapia es usada por los deportistas, tanto en el baloncesto como el fútbol para aliviar esguinces en los tobillos.

Otra aplicación que se le ha dado, es para terapia de rehabilitación, para acelerar la formación muscular y nuevos tejidos.

Otra aplicación de las compresas calientes es la relajación muscular, permite relajar y ayudar a los músculos a volver a su posición normal.

La temperatura fría es usada como antiinflamatorio y analgésico natural, las compresas frías son usadas para desinflamar zonas y golpes recibidos en el fútbol.

La características analgésicas del frío lo hacen ideal para aliviar el dolor causado por la lesión.

EL antiinflamatorio lo hace ideal para desinflamar ya sea, los tejidos o incluso todo el pie, hay casos donde una simple torcedura, causa que el pie se hinche el doble de su tamaño.

Las terapias térmicas suelen combinar ambas temperaturas. La fría para desinflamar y aliviar el dolor, y la caliente para relajar los tejidos y acelerar la recuperación.

Muchos recomiendan emplear primero la fría para desinflamar los tejidos dañados, y evitar que la persona sufra, y luego aplicar la compresa caliente.

Con esto podemos aliviar cualquier lesión leve o moderada que tengamos por algún incidente de movimiento brusco o golpe.

Terapias de masajes

En lesiones leves y moderadas, suelen utilizarse una serie de movimientos suaves y masajes para acomodar o aliviar el tobillo.

En estas terapias se suele limitar el movimiento del pie con vendajes y bandas elásticas, que inmovilizan parcialmente el pie evitando movimientos bruscos y/o dañinos.

Adicionalmente se suelen usar movimientos circulares suaves, al pie para que los tendones se vayan acomodando, y el pie vaya recuperando su movilidad completa.

Otra terapia utilizada para acondicionar la movilidad del pie es mover lentamente el pie hacia adelante y hacia atrás, ayuda a reacomodar el tendón de aquiles.

Los masajes terapeúticos en las zonas de los tendones permiten que se relajen los tejidos musculares, permitiendo que se acelere más rápidamente la regeneración celular.

Cada unas de estas terapias se deben hacer con frecuencia para que surtan el efecto deseado en el paciente, teniendo en consideración las otras terapias que se van aplicar.

Se debe tener mucho cuidado de no hacer ningún movimiento brusco, porque pueden causar más daño en los ligamiento o en algún tejido muscular o del tendón.

Cabe destacar que todos estos tipos de tratamiento son para lesiones leves, o moderadas, que involucran únicamente a los músculos y los ligamentos del pie.

La zona ósea del pie requiere un trabajo distinto. Los tratamientos en los huesos requieren reposo en el tobillo con férula o yeso para evitar movimientos que fracturen más el hueso.

Ante cualquier incidente es recomendable asistir a un doctor para que nos haga los exámenes pertinentes, y nos recomiende el mejor tratamiento posible.

Terapias con pomadas analgésicas

Existen cremas y pomadas analgésicas naturales que permiten aliviar los dolores de las lesiones musculares y de ligamentos como es el caso del tobillo.

Estas pueden evitar tratamientos dolorosos, y en algunos casos riesgosos para la salud, por los altos grados de elementos químicos que se  pueden ingerir.

La más popular actualmente es el árnica, la cual es usada como base para cremas analgésicas para deportistas y atletas con el fin de aliviar sus dolores musculares.

Existen otras fuentes analgésicas que ya sea en cremas comerciales o en pomadas caseras sirven para aliviar el dolor.

La manzanilla, es una hierba conocida por sus capacidades curativas. Una de estas es su capacidad analgésica y antiinflamatorias.

Esta es usada tanto en cremas comerciales, como en pomadas caseras, la cual se aplica en el tobillo, desinflamando esta zona, aliviando los dolores, y acelerando la recuperación.

El romero es otra planta que posee capacidades curativas. Esta permite aliviar los espasmos y calambres causados por los golpes recibidos en el pie.

La valeriana es otra planta que puede ser usada para calmar los dolores por su capacidad antiinflamatoria y sedante, la cual se puede beber o aplicar en el tobillo.

La pasiflora es una flor que posee capacidades antiinflamatorias y sedante, que permite aliviar contracturas en los ligamentos y en los músculos.

La lavanda al igual que la manzanilla y la pasiflora es una potente planta, que tiene grandes capacidades analgésicas y que desinflama los músculos y los ligamentos.

Spa Bodegón con pila de piedras y lavandas

El Aliviáne, es una potente opción ya que combina múltiples hierbas curativas que maximizan el alivios, la desinflamación, la regeneración y recuperación de la lesión del tobillo.

El Aliviáne reduzca el dolor y potencie su recuperación

El Aliviáne es una manera natural de acelerar tu recuperación física en los ligamentos o en tobillo de una manera natural y sin riesgo de efectos secundarios.

Esto es debido, a sus ingredientes naturales, los cuales se combinan para crear un alivio completo, se desinflaman los tejidos y se produce la regeneración de los mismos.

Ahora vamos a ver los ingredientes principales de este suplemento, que alivia dolores en el  tobillo. Cada una con sus cualidades.

  • La Serrapeptasa es una enzima natural con cualidades antiinflamatorias, y analgésica, adicionalmente ayuda a la circulación sanguínea.
  • La papaína es otro ingrediente, el cual permite desinflamar los tejidos y adicionalmente permite ablandar los tejidos y reducir los calambres.
  • La bromelina de piña añade mayor capacidad de desinflación en las lesiones, aparte ayuda a aliviar los dolores de los daños óseos.
  • El jengibre tiene cualidades antiinflamatorias y sedante, así como ayuda a la duplicación de las células y los tejidos.
  • Extractos de la raíz llamada garra del diablo que es conocida no solo por aliviar los dolores y desinflamar, también ayuda a aliviar malestares óseos.
  • El sauce blanco es otra hierba que posee las mismas cualidades para aliviar las dolencias en el tobillo.

Podemos observar que cada una de estas hierbas posee grandes beneficios para reducir el dolor y los efectos secundarios de una torcedura o esguince como lo es la hinchazón.

Estos combinados hacen al Aliviáne la mejor herramienta para aliviar los dolores en el tobillo causados por un movimiento o un golpe muy fuerte.

Otra ganancia adicionales que posee este suplemento es que aumenta el poder defensivo del sistema inmunológico ya que contiene múltiples vitaminas como la c y la b

Combine estos tratamientos para una cura más efectiva

El lastimarse el tobillo durante alguna actividad física es una realidad que es inevitable, ya que siempre podrá a ver una torcedura o esguinces en esa área.

Hemos visto tratamientos para aliviar los dolores y síntomas que pueda ocasionar algún incidente que lastime a la articulación ya comentada.

Estos no necesariamente, tienen que aplicarse de manera independiente, o aislada. Estos pueden aplicarse de manera simultánea para tener un mayor efecto.

Por ejemplo se les puedes colocar una compresa fría, mientras se consumen el Aliviáne, para tener un doble efecto analgésico y antiinflamatorio.

Otro ejemplo se puede usar hacer un masaje con una loción de árnica, para luego colocarle una compresa de manzanilla y consumir el suplemento Aliviáne.

Esto ayudará a aliviar el dolor por una cantidad de elementos analgésicos adicionalmente puede acelerar la recuperación de los tejidos y desinflama el tobillo.

Otra terapia que combina es el que usan los deportistas al usar compresas frías, luego un baño de vapor, para luego un masaje con cremas de árnica.

Esto previene futuras lesiones en el deportista, además de aliviar los golpes que se reciben ayuda al músculo a regenerarse de manera más rápida para estar a tono para el juego.

Tomar té de manzanilla o infusiones de jengibres, en conjunto con Aliviáne ayuda a aliviar los dolores por lesiones en el tobillo

Con estas terapias combinadas podrá recuperarse y seguir con sus actividades físicas rutinarias, e inclusive mejorarlas, por los efectos adicionales que posee.

No siga sufriendo de estas dolencias realice sus tratamientos, consulte a su médico de confianza y procure su mejora de manera natural sin riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *