Sándwich de alfalfa tierna, jugosa germinada y aguacate en rebanadas de pan de centeno con cereales. Esta es una gran idea para aquellos que cuidan su salud

Alimentos que contribuyen a la desintoxicación del cuerpo

Alimentos que contribuyen a la desintoxicación del cuerpo

Última actualización: 08-04-2019. Equipo Nutricioni

Siempre es bueno tener una desintoxicación del cuerpo cada cierto tiempo, ya que no todas las comidas que ingerimos son saludables.

Primeramente, debemos saber que desintoxicación es el proceso mediante el cual el cuerpo elimina ciertas sustancias tóxicas del organismo.

Y el organismo acumula toxinas que ingerimos con la alimentación inadecuada, el alcohol, el cigarrillo y la contaminación ambiental.

La desintoxicación es un proceso vital del organismo que realiza diariamente de forma natural, por ser una de sus funciones y los órganos encargados en este proceso son los riñones y el hígado.

Esta tiene por objetivo limpiar y nutrir el cuerpo, ya que de esta manera se le protege de enfermedades y se promueve una salud óptima.

El hígado es el segundo órgano más grande después de la piel, donde ocurren mecanismos de conversión, desintoxicación y otros.

Con el tiempo, las toxinas se van depositando en el hígado y los riñones, lo que impide que los nutrientes entren en el cuerpo de forma eficiente.

Si una persona está en un régimen de pérdida de peso, este proceso se detiene por la presencia de toxinas, lo que causa inflamación, impide que las células del cuerpo eliminen las moléculas de grasa.

El cuerpo elimina las toxinas de forma natural para evitar problemas de salud y este proceso de desintoxicación ayuda al hígado y la vesícula biliar en el desempeño de esta función.

Para ayudar al cuerpo a desintoxicarse es necesario llevar una dieta natural y equilibrada, ya que sabemos que lo que comemos tiene un impacto dentro del organismo, entonces si se quiere que el proceso sea eficiente se debe de comer cada vez mejor.

Al comer alimentos muy industrializados, llenos de químicos y de mala calidad, el cuerpo se va a llenar de toxinas, cosa que no necesita para nada.

Las personas que sienten la necesidad de desintoxicarse son aquellas que han llevado una dieta desordenada, es decir, consumiendo alimentos altos en grasas, frituras, comidas procesadas, harinas refinadas, exceso de azúcares, alcohol, etc.

Aprender a comer saludable es la solución. En este artículo conocerá qué debe consumir para conservar su cuerpo limpio.

¿Cómo puedo empezar con la limpieza total de mi cuerpo?

Para empezar a desintoxicar el cuerpo debemos limpiarlo de todas las cosas que lo llenan de toxinas, consumiendo más alimentos naturales, dejando de comer de empaques.

Una persona debe tomar suficiente agua diariamente, esta es la fuente principal de hidratación. El cuerpo necesita estar siempre hidratado.

Mantenerse bien hidratado nos ayuda a estar alertas tanto física como mentalmente, ayuda a bajar de peso y es uno de los principales componentes que permite la desintoxicación.

Cuando una dieta está compuesta de alimentos que contienen los principios nutritivos en las cantidades requeridas por el organismo, recibe lo que le comunica el verdadero placer de vivir.

De esta forma, el organismo recibe de los alimentos el calor y la energía que necesita.

El desgaste de los órganos queda enteramente reparado, facilita el crecimiento regular de los organismos jóvenes sin que se recarguen de trabajo los eliminadores.

Seguir diariamente un régimen equilibrado no es tan difícil como parece para muchas personas; los platos saludables, preparados en forma sencilla, satisfacen las necesidades del organismo.

Requieren menos tiempo y esfuerzo que los platos complicados y variados en exceso, menos saludables en general, porque en la mayoría de los casos han sido despojados de sus principios alimentarios más importantes.

Es importante mantener limpio nuestro cuerpo para tener saludable nuestro organismo.

El consumir frutas y verduras ayuda a mantener una mente despejada y clara, o sea evitamos el cansancio mental.

Asimismo, alternativas como NervSoport impulsan un mejor rendimiento mental e influyen de forma exitosa sobre los nervios.

¿Cómo se da la combinación de los alimentos en el organismo?

Nuestro organismo se nutre de lo que puede aprovechar de los alimentos y la mayor parte de las veces, el valor teórico de una comida no se corresponde en absoluto con los nutrientes aprovechados como resultado de la digestión.

Cuando los alimentos son ingeridos de manera excesiva o mal combinados, se produce una fermentación y la digestión es mala, trayendo como consecuencia diferentes malestares y es cuando el cuerpo necesita ser desintoxicado.

Esos malestares son: somnolencia, dolor de cabeza, cansancio, acidez, gases, alergia, mal aliento, entre otros.

Todo esto al punto de que muchas personas los consideran normales.

Y precisamente, para evitar esos males y ayudar al organismo a aprovechar al máximo el alimento ingerido consumimos una combinación de alimentos.

Los cereales, las almendras, las frutas y verduras contienen todos los nutrimentos necesarios para una buena alimentación.

De igual modo, puede agregar a su plan alimenticio alternativas naturales como NervSoport.

Este producto contienes vitaminas B, este grupo es muy aconsejado para sacar los metales pesados de su organismo.

Asimismo, las vitaminas B presentes en NervSoport actúan en conjunto con el calcio para que la desintoxicación de su cuerpo pueda darse de una forma más completa.

Se debe procurar que su alimentación sea lo más balanceada y saludable posible, de modo que prescinda del consumo de comidas procesadas.

Es bien conocido que actúan de forma muy destructiva en el organismo.

Continúe leyendo para conocer sobre los alimentos que pueden ayudarle a lograr este objetivo.

Opciones de alimentos para ayudar a desintoxicar el organismo

En los tiempos que corren, existen miles de recetas y remedios que le permiten a una persona desintoxicar el organismo.

Principalmente en la vida es importante tener una buena alimentación que le permita a nuestro cuerpo estar libre de toxinas, que cuando las consumas, el cuerpo se pueda deshacer rápidamente de ellas.

Y hay muchos alimentos de desintoxicación que ayudarán al hígado en su labor y a mantener el cuerpo limpio y saludable.

El limón: es uno de los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo, ya que en el momento que es ingerido se torna alcalino, y logra este efecto en el organismo, por lo que es ideal para alcalinizar la sangre.

La alta cantidad de vitamina C en el limón es requerida por el cuerpo para producir un compuesto llamado glutatión que es el antioxidante más poderoso de su cuerpo e incluso ha sido llamado el antioxidante maestro.

Este compuesto ayuda al hígado al proceso de desintoxicación.

El aguacate: este es un alimento lleno de antioxidantes y ayuda a eliminar sustancias nocivas en el cuerpo.

También contiene el antioxidante glutatión y este puede bloquear al menos 30 carcinógenos diferentes, al tiempo que ayuda a desintoxicar el hígado de químicos sintéticos.

Agregamos que los investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que las personas que tenían altos niveles de este antioxidante eran más saludables y menos propensas a sufrir de artritis.

La remolacha: es una de las verduras más completas, ricas en vitaminas de complejo B, vitamina C y minerales, actúa como un purificador insuperable. Es también rico en fibras, favoreciendo la digestión y eliminando las toxinas.

También ayuda a estabilizar el equilibrio de la sangre. Es una fuente valiosa de hierro, magnesio, zinc y calcio los cuales son necesarios para una desintoxicación. Se puede comer cruda, en ensaladas.

El ajo: este tiene propiedades antibióticas, regula la presión arterial, entre otros variados beneficios. Es recomendable consumirlo crudo para aprovecharlo al máximo.

Agregando también que el mal olor asociado al consumo de ajo, tiene que ver directamente con el nivel de toxinas presentes en el cuerpo de quien lo come. Es decir, que paulatinamente ese olor característico irá desapareciendo en la medida que el ajo haga su efecto limpiador.

Conviene saber lo siguiente: el alto contenido de vitamina C del ajo ayuda a estimular el sistema inmunológico y apoya el funcionamiento del hígado.

Para llevar a cabo el proceso de desintoxicación, debe ser machacado o picado con el fin de liberar los beneficios de los compuestos de azufre.

Otros alimentos que favorecen la depuración total del cuerpo

El coliflor: contiene vitamina C que es compatible con el funcionamiento del hígado y la vitamina K, que también ayuda a proteger el hígado.

Se come al vapor, hervida, salteada y también se le puede añadir a las ensaladas.

El jengibre: este también se considera una de los mejores desintoxicantes; tiene compuestos que promueven la desintoxicación al acelerar el movimiento a través de los intestinos.

El jengibre también es beneficioso para el hígado, especialmente si una persona sufre de un hígado graso causado por el consumo excesivo del alcohol.

El espárrago: es un vegetal con excelente fuente de agua y fibra, rico en minerales y vitaminas. Tiene una gran cantidad de antioxidantes, protege contra el cáncer y previene enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Las manzanas: las manzanas contienen fibra soluble e insoluble. Los componentes de esta permiten barrer las toxinas del tracto intestinal rápidamente.

te de frutas, Remedio casero común para tratar la inflamación de la gota: cerezas, jugo de limón, vinagre de manzana, jengibre, bicarbonato de sodio

La manzana es rica en pectina que es una fibra soluble, facilita el trabajo del hígado, lo que es fundamental para desintoxicar el organismo.

También encontramos el pomelo, una fruta rica en fibras, ayuda a la pérdida de peso y eliminación de compuestos venenosos del organismo.

Podemos conseguir cantidades de alimentos que nos ayuden a desintoxicar el cuerpo, no solo se debe recurrir a fármacos.

Nuestro propósito es promover la alimentación más sana y todos los beneficios que obtenemos con ella.

Hay trastornos digestivos, que van desde gases hasta flatulencia a dolores crónicos de mayor gravedad o colitis, que son un problema grave en nuestra civilización.

Uno de los principales beneficios de comer saludable es que estos problemas empiezan a desaparecer.

La adecuada combinación de alimentos y el correcto consumo de frutas serán los principales factores que contribuyan a aliviar estas dolencias.

NervSoport contiene magnesio, que trabaja en conjunto con el hígado para realizar el proceso de desintoxicación de forma completa.-

Maneras que puede emplear para desintoxicar el cuerpo

Antiguamente, las personas usaban una bañera de agua caliente que fuera tolerable a la piel.

Cabe destacar que, con esto se buscaba que el cuerpo sudara, proceso que hacen las glándulas sudoríparas, esto ayuda a desintoxicar el hígado.

Y bueno, es importante saber que la piel está unida al sistema de desintoxicación del cuerpo, esto quiere decir que cuando una persona sufre de alergia en las manos, acné, psoriasis y entre otras, tiene tóxicos en el hígado.

  • La acumulación de desechos tóxicos en el cuerpo puede haber ido produciéndose a lo largo de 20 o más años, de modo que su eliminación no es cosa que pueda lograrse en un abrir y cerrar de ojos.
  • Para las personas obesas es absolutamente esencial que el organismo sea depurado, para que la energía pueda ser liberada y usada para bajar de peso.
  • La desintoxicación es limpieza, es imperativa. Es la clave de todo lo demás. Si la desintoxicación es rápida puede causar grandes molestias.
  • Se ha de tener presente que en cualquier momento en que alteremos nuestros hábitos alimentarios, el cuerpo tiene que adaptarse al cambio, y que al hacerlo puede darnos una sensación inicial de malestar.
  • La reacción del cuerpo cuando de pronto tiene a su disposición un excedente de energía es tratar de eliminar lo antes posible todo lo que sea de naturaleza tóxica.
  • Una cura de desintoxicación una vez al mes tiene varios beneficios, favorece la salud de todo el organismo, ayuda a perder peso y hasta beneficia la belleza.
  • Un cuerpo cuando está desintoxicado se nota, en una piel luminosa.
  • No nos olvidemos del ejercicio, la constancia y regularidad son muy importantes si queremos realmente que el cuerpo se beneficie.

La irregularidad en los ejercicios es perjudicial para el organismo y en algunos casos puede ser fatal.

Está demostrado que los hombres y las mujeres que se dedican regularmente a hacer ejercicios vigorosos viven más que los que no hacen ejercicios.

  • La respiración correcta, la alimentación natural, la regularidad en la práctica de los ejercicios físicos, son sin duda, factores imprescindibles para una vida satisfactoria en calidad y cantidad.

Hierbas de mucha ayuda para la depuración del organismo

Lo que tal vez usted desconoce, es que existe una gran variedad de hierbas con propiedades depurativas, cuya acción es desintoxicante y favorece la regeneración del hígado y los riñones.

Estas hierbas son las siguientes:

Ajenjo: se ha utilizado desde tiempos inmemoriales, funciona para el combate de elementos perjudiciales como los gusanos y lombrices intestinales. De igual modo, favorece una buena digestión.

Alfalfa (hoja): es importante para la atención de diversas infecciones. Se cree que ayuda al cuerpo a eliminar las úlceras estomacales.

Cardo mariano: el componente principal de esta planta es la silimarina, y su fama se debe a su cualidad protectora del hígado, de efecto potencial.

Por esta razón, se intensifica la función desintoxicante, a la par de impulsar la evolución de la actividad biliar y las células sanas presentes en el hígado.

Cilantro: con presencia muy activa en la cocina, permite que el cuerpo saque de su interior los metales tóxicos alojados en los tejidos de los órganos.

Esto es posible gracias a sus factores limpiadores naturales, cuyos componentes se fusionan con este tipo de metales.

Cúrcuma: es otra protectora poderosa del hígado, porque hace que suba el índice de glutatión, al igual que su interacción con la S-transferasa en el hígado.

Para un mejor entendimiento, estas sustancias son de vital importancia para afrontar los efectos perjudiciales de los radicales libres y las toxinas.

Diente de león: diversas investigaciones han comprobado su acción precursora en la producción y segregación de bilis a través del hígado y la vesícula biliar.

De esta forma, funge como un elemento lipotrópico, obstaculizando el almacenamiento de colesterol y grasa en ambos órganos.

Esquisandra: diversos profesionales han hablado de las esquisandrinas, principios activos de esta planta y a los cuales se debe su nombre.

Los mismos deben su popularidad a sus efectos como el de evitar los daños hepáticos, propiciar la regeneración del hígado y coordinar de forma correcta la función hepática.

Eucalipto: son frecuentes sus usos expectorantes, ayudando de esta forma con la limpieza pulmonar. Ataca de raíz a las bacterias y los virus. También es empleada como tópico en el pecho.

Otras hierbas con las que puede limpiar su cuerpo

Menta: es excelente para atenuar la tos causada por las gripes y los resfriados, pasando por síntomas como el dolor de garganta y la irritación de la nariz.

Es una buena aliada para el cuerpo en la lucha contra los agentes perjudiciales, esto la hace ser un ingrediente por excelencia en muchos productos destinados a la limpieza pulmonar.

Nogal negro: su alta eficacia en los métodos de bienestar y salud a nivel general se debe a 3 componentes como lo son el juglone, los taninos y el yodo.

Podemos describirlos de una forma más específica así:

Juglone: se refiere a la acción natural de defensa de la nuez negra, la cual permite aniquilar factores destructivos como las bacterias y los hongos.

Taninos: comparten con el juglone la responsabilidad de acabar con estos organismos.

Yodo: es primordial para todos los seres vivos, y una de sus funciones es influir en la disminución del tiempo de vida de los elementos dañinos.

Ortiga: no solamente es acreedora de características antioxidantes, sino que también es conocida por su resistencia a los microorganismos.

Esta resistencia también aplica para el enrojecimiento y la inflamación sistémica, a la par de ser precursora de una presión arterial normal.

Algunos consejos para que depure su cuerpo y se sienta mejor

  • No coma cereales procesados como arroz y harinas blancas, alimentos precocinados y comida rápida, porque este tipo de alimentos entorpece el proceso normal de eliminación.
  • En cuanto a la forma de alimentarnos, lo mejor es que nuestro plan de alimentación esté mayormente compuesto de frutas frescas (las porciones crudas son las más indicadas) y vegetales.
  • Agregue alimentos como el arroz integral y demás cereales de este tipo, al igual que legumbres, nueces y semillas. Por ser óptimas en fibra hidrosoluble, la eliminación se da sin ningún tipo de inconvenientes.
  • Como aliados de la alimentación, considere la realización regular de ejercicio físico y el mantenimiento de su flora intestinal, consumiendo prebióticos y probióticos de alta calidad.
  • Los mismos son fundamentales para la prevención de dificultades en su salud, a la par de favorecer la absorción completa de los nutrientes.
  • Mientras le sea posible, respire aire puro. Salga al campo, camine por lugares frescos, etc.
  • Beba suficiente agua, cada vez que sienta necesidad de hacerlo.
  • Saque completamente de su rutina elementos como el alcohol, cafeína, grasas saturadas, tabaco, entre otros elementos dañinos. Ejemplos de grasas saturadas son la comida rápida y los precocinados.
  • Consuma vitaminas y minerales de acción más eficiente, como el cobre, magnesio, selenio y zinc, en caso de que su organismo así lo requiera.
  • Cuide mucho su hígado, recuerde que es un órgano fundamental para el proceso de desintoxicación.
  • Puede consumir vitaminas como la C y E, que son de característica depurativa.
  • Las hierbas mencionadas anteriormente también pueden ayudarle.

Evite que su cuerpo se contamine y viva una vida mejor

Las siguientes sugerencias son de mucha ayuda para que su cuerpo no se contamine en gran medida, lo que le permitirá tener una mejor calidad de vida:

  1. Consuma alimentos totalmente naturales, mejor aún si los puede encontrar en establecimientos donde sean expendidos estando frescos.
  2. Olvídese totalmente del alcohol, esto lo hemos recomendado muchas veces pero conviene destacar la importancia de este consejo.
  3. Elimine completamente de sus costumbres de vida al tabaquismo, el hecho de fumar cigarrillo o tabaco es altamente perjudicial para su cuerpo a nivel general.
  4. Practique actividad física diaria durante 30 minutos como mínimo, puede descansar los fines de semana siempre y cuando retome su plan de ejercicios los lunes para seguir disfrutando de sus beneficios.
  5. Aunque a usted le parezca algo difícil y tal vez imposible, trate de llevar su vida con la mayor tranquilidad posible. Si se estresa en demasía, será una causa poderosa para la intoxicación de su cuerpo.
  6. Prevenga a toda costa caer en sobrepeso y cuídese mucho si padece alguna infección o está operado de algo.

Los suplementos naturales aportan más vida a su cuerpo

En los tiempos actuales, llevamos nuestra vida a una velocidad excesiva, colocando poco o nada de atención en el cuidado de nuestro organismo, para evitar que se llene de tantas toxinas negativas.

No llevamos una alimentación saludable, comemos lo que sea más fácil de preparar porque no contamos con el tiempo para cocinar un plato a base de ingredientes naturales que prevengan esta acumulación de elementos tóxicos.

Ante esta situación, los profesionales han pensado en nosotros y nos traen opciones maravillosas para aliviar esta situación, como NervSoport.

NervSoport tiene como componente principal al ácido fólico, nutriente con características alcalinizantes que depura la sangre e impulsa las enzimas encargadas de comenzar con este proceso.

NervSoport aporta vitaminas del grupo B, las cuales combinadas con minerales como el magnesio, actúan como nutrientes principales para limpiar su organismo sin dejar rastros dañinos.

Adicionalmente, NervSoport le ofrece calcio, mineral importante para el cuerpo en muchos ámbitos.

La desintoxicación es uno de los más importantes, pues lleva a cabo este proceso de una forma rápida y muy eficaz.

En cuanto a su contenido natural, nos trae la maravillosa manzanilla.

Es la bebida preferida de muchas personas en sus noches, porque contiene sesquiterpenlactonas, elemento químico que acondiciona las vías del hígado para comenzar con la depuración total.

No podía dejar de mencionar a la raíz de Ashwagandha: prepara y robustece su cuerpo para que usted pueda adaptarse con facilidad a las situaciones de estrés.

De este modo, las consecuencias negativas de este estado no le afectarán de ninguna forma. Como beneficios adicionales, logrará una mejor habilidad mental y extraordinario rendimiento físico.

Si se siente ansioso, cuenta con la hierba de San Juan para tranquilizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *