HOMBRE ESCRIBIENDO EN LA PARED TESTOSTERONA, Estudiante joven concentrado en los vidrios que dibujan la estructura química de la molécula de la testosterona en la pizarra

¿Alimentos que contienen testosterona? Rompiendo el mito

¿Alimentos que contienen testosterona? Rompiendo el mito

Última actualización: 17-02-2019 por Editora Vicky.

HOMBRE ESCRIBIENDO EN LA PARED TESTOSTERONA, Estudiante joven concentrado en los vidrios que dibujan la estructura química de la molécula de la testosterona en la pizarra

Los alimentos no contienen testosterona, esta hormona la producen los ovarios de las hembras y los testículos de los varones. Existen alimentos que promueven su producción, aquellos que contienen vitamina B6, zinc y vitamina C. Como el  kiwi, la guayaba, el brócoli, hígado, pescado, garbanzos, espinacas y cangrejo.

La testosterona interviene en el metabolismo y en el normal funcionamiento del sistema inmunológico. Mejora el desarrollo de la potencia sexual y regula la retención de líquidos del organismo. Es una especie de esteroide anabólico que aumenta la masa muscular favoreciendo el bienestar y la salud del cuerpo.

En la etapa de la adultez la testosterona desempeña un papel fundamental en la vida del hombre. Participa en innumerables funciones:

  • Tonifica los músculos a través de los ejercicios físicos.
  • Estimula al organismo a realizar actividades físicas para tener más fuerza, resistencia y mejor aspecto.  
  • Después de los entrenamientos disminuye los periodos de recuperación.
  • Previenen los problemas de osteoporosis. Incrementa la densidad mineral de los huesos.
  • Estimula la producción de los glóbulos rojos.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Mejora la funcionalidad al hígado.
  • Mejora la memoria.
  • Favorece la acción de la insulina.

Pero su función principal está asociada al sexo. Es la hormona encargada de aumentar el apetito sexual. Participa en la formación de los espermatozoides. Y ayuda a prevenir la disfunción eréctil.

Una de las formas naturales para incrementar sus niveles es a través de hábitos saludables, la incorporación de ciertos alimentos en la dieta y el consumo de plantas medicinales.

Alimentos que promueven la producción de testosterona

La testosterona se asocia a buen rendimiento sexual. Es una hormona de tipo andrógena y un esteroide natural que se produce en los ovarios y en los testículos.

Cuando el hombre llega a los 30 años de edad la producción de testosterona comienza a descender y cesa a los 70 años de edad. Pero existen casos de personas de 60 años en los cuales sus niveles de testosterona no disminuyen.

Cuando los niveles de testosterona disminuyen ocasiona disfunción eréctil, pérdida de la libido, problemas de memoria  y concentración.

Existe una serie de alimentos que ayudan a aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo, siempre y cuando se combinen con un estilo de vida saludable.

Entre estos alimentos tenemos:

Granada: es una fruta rica en minerales, vitaminas y antioxidantes que favorece el aumento de los niveles de testosterona entre 15 y 30%.

Aporta mayor energía al cuerpo, aumenta la libido y ayuda a mantener el estado de ánimo.

Miel: es un alimento muy saludable con alto contenido de boro asociado al óxido nítrico y a los altos niveles de testosterona.

El óxido nítrico es un neurotransmisor con funciones vasodilatadoras que permiten mayor fluidez de la sangre a través de los vasos sanguíneos. Al producirse el mecanismo de relajación se incrementa la entrada de sangre y oxígeno potenciando la erección del pene.  

Espárragos: es un alimento sano y nutritivo con propiedades afrodisíacas que aumentan la producción de testosterona debido a su contenido de potasio, vitamina E y ácido fólico. Promueven la liberación de histamina para ayudar a alcanzar el orgasmo en ambos sexos.

Nueces: es un alimento con alto contenido de grasas saludables además de vitamina E que favorece la producción de testosterona. Mejora el rendimiento sexual porque contiene L-citrulina y  L.-arginina que aumenta los niveles del óxido nítrico potenciando el rendimiento sexual.

Ostras: es considerado un alimento afrodisíaco que con alto contenido de zinc que favorece el incremento de la producción del esperma y la testosterona.  

De la misma forma en que lo hace Extralib Hombre que contiene zinc entre sus componentes naturales.

Funciones de la testosterona

Es necesario tratar de mantener normales sus niveles de testosterona. Si estos niveles disminuyen se presentan problemas de fatiga, sueño, falta de fuerza y ausencia de libido.

Cuando sus niveles estas normales trae múltiples beneficios al organismo, entre los que se encuentran:

  • Favorece la función sexual. Los niveles normales de testosterona activan la libido de los hombres y mejoran sus funciones sexuales. Mantienen una vida sexual activa y disminuye las probabilidades de la infertilidad durante el envejecimiento.
  • Favorece el crecimiento muscular. Esta hormona determina la construcción de los músculos. Cuando los niveles de testosterona están en niveles óptimos mejora la calidad muscular.
  • Controla los niveles de grasa en el organismo. La grasa aumenta cuando bajan los niveles de testosterona en el cuerpo, al tiempo que disminuye la fuerza y la masa muscular.

  • Aporta  energía. Los hombres que poseen niveles altos de testosterona se sienten más activos que los que tienen niveles bajos. Ya que esta mantiene a los hombres activos y enérgicos.
  • Otorga más bienestar emocional. Niveles óptimos de testosterona generan autoestima y confianza ya que estimula la amígdala cerebral que aumenta la ambición y el deseo.
  • Sistema cardiovascular. Controla los niveles de triglicéridos. Cuando bajan los niveles de testosterona se presentan problemas de hipertensión arterial.
  • Ayudan a mantener la libido. Mejora la cantidad y la calidad de los espermatozoides. Previenen problemas de disfunción eréctil y ayudan a preservar la fertilidad.
  • Mejora la resistencia y la densidad ósea.
  • Favorece la autoestima y el hombre se sienta más sano mental y físicamente.

estres laboral, El hombre siente una gran presión en el trabajo.

Causas que afectan la libido y remedios para mejorarlo

La libido es el deseo sexual que experimentan las personas. La falta de tiempo, el exceso de trabajo, la depresión y  los trastornos de sueño son algunas de las causas que afectan la libido.

Entre las causas más comunes se encuentran:

Monotonía: las relaciones sexuales programadas un día específico a la semana, en el mismo sitio y a la misma hora causan monotonía.

El sexo debe hacerse por placer y no por obligación. Se debe intentar ser más espontaneo, dar sorpresas, cambiar el día de la semana, cambiar el horario y el sitio de la relación.

Exceso de trabajo: llegar tarde a casa, no tener tiempo suficiente, no desconectarse del trabajo. No buscar el tiempo para intimidar, no soltar el teléfono o no gozar de un día libre apagan la llama de la pasión.

Depresión: la salud mental suele afectar las relaciones sexuales. Cuando no se logra diagnosticar un problema de depresión a tiempo puede ocasionar graves problemas.

Trastornos de sueño: el insomnio, los ronquidos y la falta de descanso tienden a disminuir los niveles de la testosterona. Los estudios revelan que los hombres que duermen bien tienen más deseo sexual y energía.

Hipersexualización social: el teléfono, el televisor y las computadoras están cargados de imagen sexuales durante todo el día. Esta saturación y sobrecarga inhibe el deseo sexual.

Frecuencia sexual: mientras menos sexo menos deseo. Se debe encontrar un tiempo de calidad para mantener la relación en pareja. Ya que esto es saludable y beneficioso para el organismo.

Remedios para aumentar los niveles de testosterona

La testosterona es una de las hormonas más importantes que interviene en el desarrollo de los órganos sexuales durante la fase de la pubertad. Además de participar en el desarrollo de la masa muscular y aumentar la libido sexual.

Los niveles de testosterona normal suele oscilar entre:

280 -1100 ng/dL para los hombres.

15-80 ng/dL para las mujeres.

Entre los remedios caseros para aumentar los niveles de testosterona tenemos:

Alimentos con alto contenido de zinc: este mineral se relaciona con la producción natural de testosterona en el cuerpo. Está contenido en alimentos como las ostras, lentejas, garbanzos, mariscos, sandías y semillas de calabaza.

Extralib Hombre contiene zinc entre sus componentes naturales y favorece el aumento de los niveles de testosterona.

Ginkgo biloba: aumenta la circulación sanguínea y mejora la libido sexual. Además de mejorar las capacidades mentales.

Mentol: contiene propiedades relajantes y ayuda a dilatar las células de la piel. Favorece el flujo sanguíneo sobre las terminaciones nerviosas.

Anís: ayuda a profundizar la intensidad y el deseo sexual. Favorece el estímulo del impulso sexual de las mujeres porque contiene propiedades similares a la de los estrógenos.

Hinojo: aliviar problemas de vejiga y próstata haciendo que el sexo se disfrute mejor. Hace que el hombre disfrute del deseo por un periodo más largo ya que modera la aparición del orgasmo.

Apio: contiene propiedades diuréticas y favorece la circulación de la sangre. Incrementa el deseo sexual y aporta energía al cuerpo.

Damiana: hierba con propiedades afrodisíacas que favorece el aporte de oxígeno a los genitales y aumenta el placer sexual en ambos sexos.

Muira puama: es una hierba muy indicada para la debilidad sexual con propiedades afrodisíacas. Favorece la rigidez de las erecciones  y ayuda a aumentar la capacidad sexual. Previenen los problemas de infertilidad y de eyaculación precoz de la misma forma en que lo hace Extralib Hombre que contiene polvo de Muira puama entre sus componentes naturales.

Guaraná: contiene propiedades afrodisíacas y estimulantes que favorecen el apetito sexual.

Imagen en primer plano de ejercicio de coordinación, futbol

¿Cómo aumentar los niveles de testosterona naturalmente?

La testosterona se asocia con la virilidad masculina. Después de los 30 años de sus niveles en la sangre comienzan a disminuir pero existen alternativas naturales para mantener sus niveles e incrementar su segregación.

La erección, la depresión, el deseo sexual, la memoria y la concentración juegan un papel muy importante en el funcionamiento de la testosterona.

Además de ser la base de la sexualidad de los hombres cumple otras funciones importantes. Ayuda a estabilizar los niveles de los glóbulos rojos, favorece el mantenimiento de la densidad ósea y estimula la sensación de bienestar.

Hay una serie de consejos que ayudan a aumentar estos niveles naturalmente:

Perder los kilos de más. Los hombres con sobrepeso suelen tener niveles de testosteronas más bajo. Esto se logra realizando ejercicios físicos y cuidando lo que se come:

  • Se debe disminuir el consumo del azúcar. Los niveles de testosterona disminuyen con el consumo de azúcar.
  • Consumir alimentos saludables como frutas, verduras, vegetales y grasas saludables.
  • Consumir huevos, carne de res, brócoli y ostras que estimulan la producción de testosterona.

Realizar entrenamientos físicos. Los ejercicios de alta intensidad favorecen los niveles de testosterona:

  • Se debe calentar y hacer estiramientos antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento.
  • Hacer pesas y barras incrementando el peso y disminuyendo el número de repeticiones.
  • Hacer sentadillas o peso muerto para incluir el mayor número de músculos posibles.
  • Hacer descansos entre ejercicios y tratar de respirar profundo por 90 segundos y comenzar nuevamente la rutina.
  • Realizar ejercicios de alta intensidad con menos velocidad. Si la persona tienen problemas de incontinencia se debe trabajar el tren superior.

Disminuir el estrés. El estrés aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo frenando los efectos de la testosterona. Para disminuir el estrés se debe realizar yoga, ejercicios de concentración, practicar la inteligencia emocional, tomar descansos, reírse y mantener una actitud positiva para superarlo.

Estimulación sexual. Las erecciones incrementan los niveles de testosterona. La excitación dispara estos niveles de forma natural.

Suplementos que incrementan los niveles de testosterona

La testosterona es la hormona sexual predominante del sexo masculino. También es producida por la mujer pero en bajas cantidades. Es un tipo de esteroides natural fabricado por el cuerpo y perteneciente a las hormonas andrógenas.

Hay 3 tipos de testosterona fluyendo por la sangre:

  • La testosterona libre.
  • La albúmina.
  • La SHBG globulina fijadora de hormonas sexuales.

La testosterona es la hormona encargada de

  • Aumentar la fuerza.
  • Incrementar la densidad ósea.
  • Distribuir la grasa.
  • Responsable de la fertilidad.
  • Características sexuales masculinas.
  • Patrones de alopecia.
  • Responsable de la libido.
  • Energía física y mental.

La testosterona se produce en las gónadas sexuales. La producción es controlada por el cerebro y una glándula conocida como glándula pituitaria  localizada en la base de este.

Hay una serie de suplementos que ayudan a aumentar los niveles de testosterona. Extralib Hombre contiene plantas medicinales, vitaminas y minerales para favorecer el incremento de la testosterona.

Entre sus componentes naturales se encuentran:

Extracto de tribulus terrestri: es una hierba que contiene propiedades anabolizantes que aumenta los niveles de testosterona y saponinas esteroidales con propiedades afrodisíacas y  adaptógenas.

Ayudan a balancear y a regular los niveles hormonales y el entorno endocrino y metabólico para sintetizar las proteínas. Muy utilizado para tratar la libido baja, disfunción eréctil e infertilidad. Ayuda a mejorar la rigidez de las erecciones.

Extracto de avena strawn: contiene propiedades vigorizantes que aumentan los niveles de testosterona libre, favorece el entorno hormonal. Ayuda a fomentar la resistencia durante el sexo.

Zinc: este mineral participa en la producción de la testosterona y en otros procesos importantes del organismo. Aumenta los niveles de testosterona y ayuda a resolver los problemas de esterilidad en los hombres.

Polvo de raíz de Maca: previene la hipertrofia prostática y aumenta la producción de esperma.

Extracto de hierba de cabra en celo: incrementa el apetito sexual, combate la disfunción eréctil, previene la eyaculación precoz.

Polvo de Muira pauma: hierba con propiedades afrodisíacas, contiene fitoquímicos, cumarinas y esteroles vegetales que aumentan el deseo sexual y evita la disfunción eréctil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *