Hombre y mujer joven acostado en una cama, mientras se mira

Alimentos para tener una buena erección, firme y prolongada

Alimentos para tener una buena erección, firme y prolongada

Última actualización: 18-03-2019. Equipo Nutricioni

El tamaño puede impresionar, pero si no hay una buena erección entonces se tendrá una decepción. Un buen recurso lo constituyen los alimentos para tener una buena erección.

Ello se debe a que  es primordial estar saludable. No basta que la pareja te excite, si tienes agotamiento por estrés no podrás funcionar bien.

Mujer y hombre acostado abrazados mientras sonrien.

La alimentación inadecuada, el tabaquismo, el exceso de alcohol, el agotamiento, el sueño inadecuado impedirán que el hombre funcione óptimamente y pueda tener buenas erecciones.

El pene y la erección

Existe la creencia que un pene largo satisface mejor a la mujer durante el coito vaginal. Tomando en cuenta que la zona sensorial de la mujer está en el exterior de la vagina este mito no siempre es cierto.

Las encuestas señalan que para la mujer, es más importante una buena erección, con buen grosor y movimientos que la estimulen hasta alcanzar el clímax.

Para lograr esta meta, el pene erecto debe tener buen tamaño, grosor, firmeza y mantenerse así el tiempo que pueda satisfacer a la pareja. Por eso es conveniente entender el funcionamiento de la erección.

En muchos mamíferos el pene tiene un hueso llamado báculo, que permite la penetración sin necesidad de erección.

Sin embargo en los humanos es un poco diferente.

El pene humano está conformado por tres columnas de tejido eréctil:

  • Dos cuerpos cavernosos, uno al lado del otro en la parte superior del pene.
  • Un cuerpo esponjoso que se ubica en la parte inferior del cuerpo del pene.

Las arterias y las venas llegan hasta los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso, que son cavidades largas que se ubican a lo largo del pene. Las arterias llevan la sangre, mientras que las venas la extraen.

La erección ocurre cuando los pequeños músculos de las arterias hacen que se produzca la vasodilatación aumentando el flujo de sangre para que los cuerpos cavernosos se llenen de sangre.

Mientras que los músculos de las venas producen vasoconstricción disminuyendo el flujo de salida de sangre. Entonces el tejido eréctil se ensancha.

Al inicio de la erección la cantidad de líquido que entra al pene es mayor que la que sale del mismo.

Luego se produce un equilibrio en el que el flujo de sangre entrante es igual al saliente, es decir que fluye el mismo volumen de sangre a través de las arterias dilatadas que a través de las venas comprimidas.

El tamaño máximo y la rigidez máxima de la erección del pene ocurrirá mientras permanezca este equilibrio en el flujo sanguíneo. El tamaño máximo y la duración dependen también de un corazón fuerte y sano.

Una vez erecto, el pene puede apuntar horizontalmente, hacia arriba o hacia abajo dependiendo del individuo, este ángulo lo determina la tensión en el ligamento suspensor.

Neuroquímica de la erección

Toda erección se inicia a partir de un estímulo sexual, el cual puede ser visual, auditivo, olfativo, o pensamientos eróticos.  

La testosterona  aumenta su concentración en el cerebro, que inicia una señal que viaja por la médula espinal, favoreciendo la liberación de neurotransmisores, fundamentalmente el óxido nítrico, en las terminales de los nervios del pene.

El óxido nítrico desencadena diversas reacciones que conducen a una relajación de la musculatura lisa del cuerpo cavernoso y vasodilatación de las arterias del interior del pene, lo que aumenta en flujo de sangre, produciendo la erección.

Los fármacos como el viagra son usados para el tratamiento de la disfunción eréctil y para mejorar las erecciones.

Su acción consiste en impedir la degradación de las sustancias vasodilatadoras, aumentar su concentración y permanencia  por mayor tiempo.

Después de la eyaculación y el orgasmo se segregan endorfinas, oxitocina y prolactina que, además de producir una sensación de bienestar, hace que se relajen las venas, salga la sangre del pene y se recupere el estado de flacidez.

Por lo tanto, en la erección intervienen diferentes puntos del cerebro, hormonas, nervios que van desde la médula espinal hasta el pene, las arterias, las venas y los cuerpos cavernosos.

Extralib Hombre es el complemento  que reúne las sustancias naturales más eficaces para mejorar la circulación de la sangre, aumentar la energía y la vitalidad, promover la producción de testosterona y mucho más.

Causas de una erección débil

Cuando el hombre no puede mantenerse firme y por el tiempo suficiente que permita una relación sexual satisfactoria, se dice que hay una disfunción eréctil.

Plátano sobresaliendo de los pantalones vaqueros de los hombres

La erección es un proceso complejo que involucra cerebro, nervios, corazón, vasos sanguíneos, hormonas y varias otras sustancias. La falla en cualquiera de las partes y procesos involucrados ocasiona erección pobre o ausencia de ella.

Las fallas pueden ser:

  • Orgánica, si el problema está en los vasos sanguíneos, nervios o corazón.

Frecuentemente aparecen ambas, porque hay una realimentación o reforzamiento entre las fallas orgánicas y psicógenas.

Problemas  como la depresión, desacuerdos de pareja, problemas de trabajo, estrés y ansiedad son factores psicógenos que impedirán una buena erección.

Pero si hay problemas orgánicos que impliquen un mal funcionamiento, entonces aparecerá la inseguridad, la preocupación,  la ansiedad que empeorarán la disfunción eréctil.

La más frecuente de las causas orgánicas son problemas cardiocirculatorios ocasionados por:

  • Dieta inapropiada.
  • Tabaquismo
  • Estilo de vida sedentario.
  • Enfermedades como arteriosclerosis, hipertensión arterial, obesidad o diabetes.

Muchas veces se descubre estas enfermedades cuando el hombre acude al médico por problemas de erección.

De allí la importancia de la  buena salud general, estado de ánimo positivo y hábitos de vida saludables.

Las enfermedades que deterioran o disminuyen la transmisión nerviosa también son causal de disfunción eréctil.

En particular los nervios de la erección están conectados a la próstata y cuando se extirpa a causa de un cáncer frecuentemente se remueven también las terminaciones nerviosas.

La edad no es causa directa de una disfunción eréctil, pero la probabilidad de tener problemas circulatorios y nerviosos aumenta con los años, más aún si no se ha llevado un estilo de vida saludable.

También el uso de medicamentos para la tensión o la depresión, drogas y sustancias tóxicas pueden afectar alguna de las partes en el proceso de la erección.

Niveles bajos de testosterona influyen tanto en una disminución del deseo sexual, en el nivel de excitación y en la calidad de la erección.

Alimentos para tener una buena erección: frutas

Sandía

La L-citrulina es un aminoácido que ayuda a tener buenas y duraderas erecciones, y la sandía es una fuente natural de este aminoácido.

La L-citrulina se transforma en L-arginina, que estimula la producción de óxido nítrico, importante para vigorizar las erecciones.

Tomates, papaya, guayaba, arándanos y frutos rojos

El licopeno es un antioxidante que combate las toxinas que causan daño celular. Es muy abundante en el tomate, la sandía y otras frutas.

Hay estudios que afirman que el consumo de tomates aumenta la producción de esperma.

Las antocianinas, presentes en los frutos rojos también son antioxidantes efectivos para prevenir el daño celular.

Cítricos, plátanos, kiwi y duraznos

La buena circulación sanguínea es importante para tener buenas erecciones, y nada mejor que frutas con potasio que previene la hipertensión y los problemas cardiovasculares.

Cerezas y arándanos

Las cerezas y los arándanos son ricas en antocianinas, sustancias vegetales que impiden la formación de placas de grasa en las arterias lo que redunda en una vida saludable y buenas erecciones.

Bebida de arándanos en superficie de madera, en vaso de vidrio, sorbetes, arándanos y miel

Granadas

Diversos estudios afirman que el jugo extraído de  la granada mejora la disfunción eréctil, probablemente por su contenido de licopeno.

Nueces, almendras, avellanas, merey, pistacho y maní

Los frutos secos son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, además de magnesio, potasio y l-arginina causando relajación en las arterias y mejorando el flujo sanguíneo.

Consumir un puñadito de frutos secos al día mejorará la salud sexual de hombres y mujeres.

Higos

Su contenido de aminoácidos y polifenoles mejora la circulación, aumenta la energía sexual del hombre y favorece las buenas erecciones.

Pueden consumirse secos o frescos igualmente con buenos resultados, pero no debe exagerar, dado su alto contenido de azúcares.

Vegetales que favorecen la erección y la salud

Las espinacas y vegetales de hoja verde

Gracias a su alto contenido de magnesio favorecen la vasodilatación:

  • Espinacas
  • Acelga
  • Perejil
  • Cilantro
  • Apio
  • Hoja de remolacha
  • Brócoli
  • Coles de brusela

Todos son excelentes alimentos para la salud cardiovascular.

Algunos vegetales de hoja verde como las espinacas y la col rizada contienen la coenzima Q10 y un alto nivel de nitratos que aumentan la testosterona, regulan la presión arterial y tienen un efecto positivo sobre la producción de óxido nítrico.

Albahaca

Esta planta de delicioso aroma se usa en la preparación de muchas recetas y mejora el deseo sexual.

Picar la albahaca y añadirla a los alimentos aumenta el deseo sexual, incrementa la frecuencia cardíaca y  mejora el riego sanguíneo.

Cebolla

La alicina, una de las sustancias contenida en la cebolla evitan que la sangre se coagule, logrando mejor fluidez de la misma, por lo tanto mejora la circulación.

También es útil para combatir la arteriosclerosis, la hipertensión y otras afecciones relacionadas con la circulación sanguínea deficiente.

Además, la cebolla ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre, es buena para mantener la elasticidad de las arterias, impidiendo que se obstruyan, para fortalecer así la salud cardiovascular.

Preferiblemente, la cebolla debe consumirse al natural, sin cocinar, por ejemplo, añadiéndola a la ensalada regularmente.

Ajo

Reduce los niveles de colesterol en la sangre, que es una de las principales causas de la impotencia.

El ajo contiene la aliina y la alicina, que impiden la formación de placas de ateroma, que con el tiempo puede conducir a la aterosclerosis.

Adicionalmente potencia la producción del óxido nítrico, que es fundamental para las erecciones.

La concentración de alicina es mayor en el ajo que en la cebolla, es esta sustancia la que ayuda a que el pene reciba más sangre.

Quienes postulan el ajo como favorecedor de grandes erecciones recomiendan el consumo de 4 dientes de ajo crudo al día pero... crudo.

El ajo favorecerá a todo el sistema cardiovascular. Se sabe que muchos de los problemas de erecciones están relacionados con problemas cardiovasculares.

Remolacha

Esta raíz vegetal contiene una gran cantidad de nitratos, por lo que funciona como un precursor de óxido nítrico para el organismo.  

Imagen de remolacha en diferentes presentaciones

Además, por su alto contenido de antioxidantes mejora el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Estimulantes del sistema nervioso

Té verde

Contiene catequinas antioxidantes, que relajan los vasos sanguíneos y aumentan el flujo de sangre hasta la región pélvica y el pene.

Café

Según algunos estudios, el consumo entre 85 y 170 ml de café reducen en un 40% las probabilidades de que el hombre padezca de disfunción eréctil.

Esto significa moderar el consumo a no más de 2 tazas al día y además, evitar el uso de crema de leche, nata y exceso de azúcar.

Guaraná

El guaraná contiene cafeína y otros componentes al que se le atribuyen propiedades afrodisíacas, mejora las erecciones y aumenta la líbido.

El suplemento nutricional Extralib Hombre,  está destinado a mejorar el rendimiento sexual del hombre, incorporando extracto de semilla de guaraná, entre otros efectivos ingredientes.

Chocolate negro

Con menos azúcar y menos grasa no saturada que el chocolate de leche, su ingrediente principal, el cacao tiene alto contenido de l-arginina y es un alimento indispensable para una buena erección.

Este aminoácido aumenta los niveles de óxido nítrico en la zona genital en ambos sexos, aumentando el flujo sanguíneo en esta zona. En el hombre mejorará la erección y en la mujer la satisfacción y el deseo.

El cacao es una fuente de feniletilamina, que mejora la líbido y crea un estado de euforia similar al estar enamorado, aumenta la producción de dopamina aumentado la sensación de alegría y placer.

Ginkgo Biloba

Esta planta mejora la circulación sanguínea y la oxigenación. Las infusiones y los suplementos de ginkgo biloba promueven erecciones firmes, de mayo volumen y más placenteras, sin efectos secundarios.

Pescados, mariscos, semillas y raíces para la erección

Sardinas y atún

Los pescados azules como la sardina, la caballa, el atún, el salmón y la trucha, consumidos frescos y no-enlatados, son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3.

El omega-3 disminuye la viscosidad en el flujo sanguíneo por lo que es indispensable para mejorar el flujo de sangre hacia el pene y tener erecciones fuertes y de buenas dimensiones.

Ostras y otros mariscos

Entre los alimentos para una buena erección están los frutos del mar, particularmente ostras,  con alto contenido de zinc, indispensable para el funcionamiento sexual del hombre.

Ostras

La deficiencia de zinc en la dieta es causa de testículos poco desarrollados y bajo número de espermatozoides.

El zinc es necesario para la síntesis de dos hormonas sexuales fundamentales como lo son la prolactina y la testosterona, y también en la formación del semen.

Estudios señalan que dosis diarias de sulfato de zinc, producen una erección más firme, mayor grosor del pene y un alargamiento del tiempo eyaculatorio.

Muy buenas razones para que Extralib Hombre contenga óxido de zinc que el cuerpo absorbe fácilmente para potenciar la respuesta sexual.

Jengibre

Por sus conocidas y comprobadas propiedades antiinflamatorias, la raíz de jengibre mejora el flujo sanguíneo y la salud en las arterias.

Algunos estudios afirman que también eleva el  nivel de testosterona y mejora la calidad del esperma.

Semillas de calabaza y girasol

Estas semillas son muy ricas en zinc, el mineral vital para conseguir buenas erecciones e indispensable para la producción de espermatozoides.

Hierbas y nutrientes

Existen hierbas capaces de mejorar la función sexual como estas:

Xanthoparmelia Scabrosa

Es un liquen usado por la medicina china durante milenios. Es usado para aumentar la energía sexual del hombre extendiendo la calidad y duración de las erecciones.

Los antiguos libros chinos hablan de los efectos de este liquen.

Contiene sustancias de estructura química similar al sildenafil sintético, que produce resultados  similares y con menos efectos secundarios.

L-Arginina

La arginina es un aminoácido precursor del óxido nítrico, con efectos beneficios en el organismo.

La arginina está presente de forma natural en el organismo pero si se ingiere, aumenta el nivel de óxido nítrico en la sangre. Por ello Extralib Hombre lo incluye entre sus ingredientes exclusivos.

Horny goat weed

Puede traducirse del inglés como “mala hierba de cabra en celo”. Su nombre científico es Epimedium.

Es un antiguo remedio chino, y estudios recientes han comprobado su eficacia como afrodisiaco natural, de gran ayuda para la disfunción eréctil, gracias a la icariina, cuya acción se asemeja a la del sildenafil.

Raíz de rhodiola

La rhodiola rosea es una planta herbácea de las regiones frías del hemisferio norte, usada desde tiempos inmemoriales por los escandinavos y los rusos como estimulante para aumentar la resistencia física y mental.

Actúa mejorando el sistema vascular, favoreciendo la circulación y oxigenación de la sangre.

Además eleva la potencia sexual del hombre, ya que es afrodisíaca, aumentando la calidad y la duración de las erecciones y previniendo la eyaculación precoz.

Cnidium

Es una planta originaria de la China, pero también se encuentra en América del Norte y que aumenta el rendimiento y el deseo sexual. Se ha usado exitosamente en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Raíz de maca

Las comunidades andinas han usado esta raíz como estimulante desde hace milenios. La raíz se seca y se muele, formando un polvo fino que puede añadirse a las bebidas y alimentos.

Raíz de Maca

Los lugareños la conocen como raíz mágica, o raíz milagrosa porque precisamente mejora las erecciones. Además mejora la calidad de la esperma y aumenta la fertilidad.

Extralib Hombre incluye raíz de maca, para aprovechar todos los beneficios que ofrece para la sexualidad.

Alimentos que NO deben consumirse

Si desea buena salud y buenas erecciones debería restringirse en la medida de lo posible aquellos alimentos y sustancias dañinas para el organismo:

  • Azúcar, su exceso disminuye la producción de testosterona, por lo que se recomienda disminuir el consumo de dulces y pasteles, para mantener el deseo y la salud sexual del hombre.
  • Sal, salsa de soya y productos enlatados tienen alto contenido de sodio que provoca retención de líquidos y causan hipertensión que le da carga adicional al corazón.
  • Cigarrillo, la nicotina contenida en el cigarrillo ayuda a que la grasa se adhiera a las paredes arteriales, disminuyendo el flujo sanguíneo y produciendo problemas cardiovasculares y de erección.
  • Alcohol, que al final se convierte en azúcar. Además su consumo excesivo dificulta el retorno venoso y eleva la presión sanguínea.
  • Grasas saturadas, son las grasas sólidas a temperatura ambiente, como el tocino, el sebo, mantecas de cerdo, manteca vegetal, aceite de palma.

Los lácteos no descremados tienen alto contenido de grasa saturada. Los embutidos tienen además de grasa saturada mucho sodio para su conservación.

Estas grasas deben evitarse o minimizar su consumo para tener buena salud general y sexual.

Ilustración de un hombre tratando de decidir entre comida sana y comida chatarra

  • Grasas trans, son las que se obtienen a partir de aceites vegetales por el procedimiento de hidrogenación.

Estas grasas están presentes en las margarinas y todos los productos elaborados con ellas, como galletas, ponques, pasteles. Las ricas papitas fritas y los snacks tienen grasas trans y mucho sodio.

¡Es con usted señor!, cuide sus hábitos alimenticios, ejercítese  y disfrute de mejores erecciones.


Recursos científicos para obtener testosterona

La sexualidad es parte de nuestra salud integral. Los hombres no deben claudicar en su empeño de lograr una vida sexual satisfactoria, a pesar del paso del tiempo.

Por esta razón, la investigación científica pone a su servicio productos dirigidos al aumento de la testosterona y con ello, lograr la vuelta a una vida sexual plena.

Especialistas en farmacéutica y nutrición han creado la novedosa Extralib Hombre; la vitamina estrella de esta mezcla es la niacina. Junto al óxido de zinc, garantizan el aumento en los niveles de testosterona.

La fórmula toma de la naturaleza extractos de hierbas conocidas por sus poderes afrodisíacos. Entre ellas Saw Palmetto y la Raíz de Eleutherococcus senticosus; además de moléculas hormonales como Dehidroepiandrosterona y L-Arginina.

Por otra parte la Extralib Hombre ofrece las bondades de las plantas Macuna Pruriens, Muira Puama y Maca Root, para aumentar el libido.

Incluye Xanthoparmelia Scabrosa, L-Arginina, Epimedium, Cnidium Monnieri y Rhodiola Rosea, para mejorar la circulación y el flujo de sangre en el pene.

El uso de estas hierbas en la Extralib Hombre, conduce a erecciones más grandes y más duras.

La composición de la Extralib Hombre tiene además extracto de ñame silvestre, Tongkat Ali y Tribulus Terrestris. Estas sustancias botánicas son igualmente útiles para aumentar la testosterona.

No podían faltar en el suplemento nutricional de mejora de hierbas masculinas, las famosas y bien difundidas Panax Ginseng, Guaraná y Avena Sativa.

Estas milagrosas plantas, son una potente ayuda para incrementar la energía sexual y la resistencia, durante la faena amorosa.

Si queremos mejorar nuestra vida sexual y con ello, la comunicación íntima en pareja, no debemos olvidar que el cuerpo va cobrando deudas a través de los años.

Complementar las faltas nutricionales con un suplemento de alta calidad nunca estará de más; por el contrario, será de gran beneficio para nuestra salud.

Comments 8

  1. Muy buena información. Quiero saber si alguno de los alimentos recomendados en el blog tiene contraindicaciones de tipo cardiaco.

    Mil gracias

  2. Soy una persona mayor, tengo 84 años, pero me encuentro en perfectas condiciones físicas y mentales (según creo) como alimentos adecuados y coinciden con los aconsejados, y fruta de todo tipo en abundancia, practico gimnasia 3 veces por semana durante casi 2:oo hs, pero no veo progresos en mis erecciones, lo peor es que aún tengo necesidad de sexo, ahora estoy tomando ARGININA para aumentar el óxido nitrico, para ver si obtengo un cambio, fuí operado de un reemplazo de válvula aortica orgánica y tengo una endoprótesis por un aneurisma abdominal, no obstante me siento perfectamente bien y tengo una gran energía no obstante mi edad, agradecería me informaras si tengo alguna solución, muchas gracias.- Danilo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *