Alimentos para aumentar la libido pueden ser la salvación

Alimentos para aumentar la libido pueden ser la salvación

Última actualización: 11-12-2018. Equipo Nutricioni

Las relaciones sexuales son un complemento primordial en toda relación de adultos, sobre todo durante el matrimonio. En ocasiones, dicha unión puede verse afectada por la disminución o ausencia de dichas relaciones. Para no llegar a este punto pueden escogerse ciertas alternativas, los alimentos para aumentar la libido es una de ellas.

Existen muchas opciones que pueden avivar la llama; si se cree que la pareja es con quien deseas compartir siempre, valdrá la pena cualquier esfuerzo.

Con seres humanos más saturados de información en cuanto a la sexualidad, parece cada vez más difícil conseguir este sueño plenamente.

Conversaciones con amigos, suelen hacer que muchas personas caigan en comparaciones que pudiesen llegar a ser hirientes. Escuchar las anécdotas y fantasías sexuales de otros podría ser un choque con la realidad de cada quien.

Más importante que tomar en cuenta las acciones de los demás, es centrarse en las necesidades propias. Los gustos, anhelos y sensaciones son inherentes a la personalidad de cada quien, por eso no se puede esperar cubrirlas con lo que experimenta otro.

Del mismo modo, todos los organismos funcionan de diferente manera, todos reaccionan a variados estímulos.

No obstante, existen herramientas que, basadas en estudios científicos, permiten la aparición de algunos efectos comunes.

Sin importar a qué nivel, toda mujer necesita tener un proceso hormonal regulado y equilibrado. Los hombres no escapan a esta realidad, aunque de manera diversa. Existen medicamentos, alimentos, terapias y actividades para alcanzar este importante balance.

Primeramente, para que cualquier método pueda funcionar, no es bueno estar deprimido, agotado, desanimado o sin disposición al cambio. Como ya se mencionó, si de durabilidad de pareja se trata, se deben realizar los esfuerzos necesarios para reponerse de las adversidades.

impotencia sexual de hombre, mala situacion de sexo, Hombre que sufre de impotencia con pastilla para evitar y fortalecer el pene.

Aunque estas contrariedades vengan de manera invisible desde dentro del organismo, toda conducta tiene su explicación hormonal, nerviosa, neuronal, psicológica o emocional.

Entonces, ¿por qué no echar una mano a ese fiel e inigualable guerrero llamado cuerpo humano?

¿Qué es eso de libido?

Libido es un término que el psicoanálisis y la medicina le han acuñado al nivel de placer sexual que poseen las personas. El libido para ellos y la libido para ellas, aunque la palabra siempre se usa en femenino.

Existen diferentes factores que permiten la aparición de la misma, el primero es el hormonal. La testosterona y el estrógeno son las hormonas sexuales, ambas producidas en los ovarios durante el periodo menstrual de la mujer y, por supuesto en los testículos del hombre.

Las mismas promueven el deseo sexual dependiendo de su nivel de segregación en el organismo.

Contrarias a éstas existe la prolactina, se podría decir que es una hormona antideseo, se produce especialmente después del embarazo. Por ende, el déficit de relaciones sexuales después del alumbramiento es notorio.

Algo que influencia enormemente los niveles de la libido son los factores psicológicos.

El cerebro posee una infinita capacidad para imaginar, puede crear escenarios, situaciones y si se perfecciona, hasta sensaciones de lo que sea. Una mente abierta  y con ganas de explorar facilitará un adecuado nivel de deseo y placer sexual.

La edad del cuerpo no afecta en nada la capacidad imaginativa, sólo lo hace la falta de práctica, incluso existen test sencillos para medir la edad sexual.

La edad sexual está más ligada a lo psicológico que a lo orgánico, según cómo se aborden las necesidades, así se encontrarán soluciones a problemas.

Imagen en primer plano de hombre y mujer mayor, abrazados. Fondo un parque

Conforme avanzan los años se puede disfrutar de otros hábitos aprendidos que no implican necesariamente el coito.

Tanto es así, que la plenitud de la libido en las mujeres se alcanza a los 35 años, aproximadamente.

Aunque con los años se ve mermada la producción de testosterona y progesterona, los recuerdos previos de placer lo combatirán.

La experiencia, el autoconocimiento y la exploración en pareja pueden llegar a alcanzar geniales niveles para explotar el verdadero placer.

Para esto se requiere comunicación, confianza y alguna que otra ayudita extra como píldoras (si fueren necesarias) y comidas afrodisíacas. LibiActiv Mujer puede ser un gran aliado para esos momentos donde el placer quiere hacerse presente.

Que no abrume la falta de libido

Entre los inconvenientes más comunes en las relaciones de pareja, está la deficiencia en la actividad sexual.

La falta de interés suele afectar (por su estructura hormonal) con más frecuencia al género femenino. Su deseo sexual se ve mermado por los diferentes procesos a los que se ve sometido su organismo.

La excitación sexual en el caballero está socialmente más tratada en una cultura genital. Una erección, por su carácter visible define el funcionamiento masculino, de no darse esta, se pierde por completo la funcionalidad inherente.

Por el contrario, las féminas requieren no solamente de estimulación física. Algunas de ellas para conseguir el clímax, requieren de una alta estimulación sensorial y psicológica.

Existen múltiples causas para producir este fenómeno, ellas se dividen en las psicológicas y las físicas. Entre las físicas se pueden observar:

  • Las enfermedades no sexuales como hipertensión, diabetes, cáncer, artritis o enfermedades neurológicas.

  • Existen medicamentos que buscan evitar la recaptación de serotonina, como lo son los antidepresivos. Este fenómeno inhibe notablemente el deseo sexual al reducir ciertas funciones endocrinas naturales del cuerpo.

  • Las operaciones estéticas, no siempre dejan los resultados visuales que se esperan. Al encontrar cuerpos desnudos con grandes cicatrices o malas praxis, puede verse afectada la autoestima o el gusto de la pareja.

  • La coitalgia es otra de las causas físicas, la misma consiste en un dolor genital a la hora del coito. Puede suscitarse por el fenómeno del vaginismo o por problemas de lubricación.

cicatriz profunda en vientre de una mujer quiza por una operaci{on sobre fondo blanco

Entre las causas psicológicas se pueden mencionar:

  • La ansiedad o la depresión son estados mentales que disminuyen enormemente el deseo sexual.

  • La inseguridad personal, la falta de amor propio y la subestimación también suman al conflicto.

  • Antecedentes de abuso sexual o maltrato de cualquier índole, requieren un fuerte proceso para ser superados.

  • La falta de comunicación, problemas sin resolver, infidelidades, problemas de confianza y tabúes desencadenan problemas de pareja.

Existen terapias, herramientas o actitudes que ayudan a sobreponerlos. Abrirse a las alternativas es una de ellas, por ejemplo, LibiActiv Mujer será una de las mejores elecciones que se puedan tomar.

Mujer joven con una pastilla en una de sus manos, y haciendo otro gesto con su otra mano. En la mesa un vaso de vidrio con agua

LibiActiv Mujer aumentará el deseo sexual

No hay nada mejor que sentir la gracia de una meta alcanzada, un objetivo cumplido o un deseo realizado.

Aún más cuando se trata de un triunfo personal como sentirse más feliz, amado o deseado, mucho mejor si el regocijo es en pareja.

Hombre acostado encima de una mujer mientras la besa

LibiActiv Mujer brinda la oportunidad de revivir la relación o el deseo sexual. Posee los mejores elementos de los alimentos afrodisíacos en general y las potentes propiedades de hierbas orientales destinadas a este propósito desde hace décadas.

Una de las ventajas de los complementos vitamínicos naturales es la increíblemente reducida probabilidad de efectos colaterales indeseados.

Su composición proveniente del ambiente, la hace fácil de sintetizar en el organismo. Selectivos procesos científicos potencian sus propiedades y efectos.

Por ejemplo, los antiguos chinos, descubrieron las propiedades de una planta afrodisíaca llamada ‘Hierba de cabra en celo’ (yinyang huo).

Esta planta es rica en fitoestrógenos (compuesto químico parecido al estrógeno), lo que ayuda a una mejor circulación sanguínea en la zona genital.

No sólo aumenta el deseo sexual, su rango de acción benéfico abarca desde la bronquitis, pasando por dolores articulares, hasta tratar el VIH.

Así mismo, LibiActiv Mujer contiene polvo de Palma Enana Americana. Al igual que la hierba anterior, sirve para múltiples casos además del aumento de la libido.

No cura, pero trata de manera efectiva la diabetes, el cáncer, procesos inflamatorios, migraña y dolores de garganta.

Una hierba suramericana con registros de uso precolombino, es la hoja de Maca, su polvo o el extracto de su raíz.

En los últimos años se han utilizado con mayor frecuencia sus increíbles propiedades como potenciador sexual. Es también un refuerzo de las reservas de energía, por lo que es ideal para los deportistas y atletas que quieren mejorar su resistencia.

Las herramientas son infinitas a la hora de resguardar la salud y la integridad física, mantener relaciones sexuales regularmente es una de estas.

Qué mejor maneras de despertar la libido con los mismos elementos de alimentos afrodisíacos en la comodidad y practicidad de una píldora.

ortiga en pastillas, capsulas medicinales, natural, Medicina herbaria. Hierbas secas, remedios naturales, herbolario, prepara una mezcla de composición de salud.

Si de afrodisíacos se trata

Si se disfruta  frecuentemente de leer un libro, dormir o ver televisión en los ratos de soledad con la pareja, quizás se tengan problemas con el deseo sexual.

Esto no quiere decir que se salga a toda prisa a comprar el primer potenciador sexual que se haya escuchado que pueda comprometer la salud.

¿Sabía que, paradójicamente, para avivar la llama, podría tenerse la solución dentro de la nevera?

Una gran cantidad de alimentos comunes tienen leves o elevadas propiedades afrodisíacas que pueden desconocerse.

Existe una creencia popular validada de las propiedades de la frambuesa negra para obtener la prolongación de la actividad sexual. Comer una cucharada de sus semillas o 10 de éstas unas horas antes, permitirá alcanzar este objetivo.

Las bayas mezclan el arándano, la frambuesa, la grosella roja, fresa, en cinco latas viejas derramadas en la tabla de madera rústica blanca en estudio

Los clavos de especia pueden utilizarse en un verdadero abanico de postres y comidas, y ¿puede adivinar?, también es un excelente potenciador sexual.

Los hindúes lo utilizan ampliamente dentro de su gastronomía afrodisíaca por sus comprobados efectos a la hora de amar.

Pequeña botella de aceite esencial de clavo de especies sobre tabla de madera

Un extraordinario liberador de feromonas es el higo. Las feromonas no sólo inducen resultados internos. Vuelven la piel más tersa, el cabello más brillante y las damas liberan una esencia casi inodora pero sexualmente atrayente para los caballeros.

El 8% restante que no es agua en la sandía, contiene nutrientes vasodilatadores como los del viagra. Científicos texanos hicieron este descubrimiento recientemente, en el 2008.

snadia, frutas fresca, tropical, semillas negras, picada por la mitad Sandía roja fresca en rodajas aislada sobre fondo blanco

Como se dijo ya ¿quién no tiene una sandía bien jugosa en su nevera? Además es una excelente herramienta para los juegos y la picardía sexual por su condición húmeda y jugosa.

También hay que tener mucho cuidado, ya que, así como existen alimentos que favorecen la actividad sexual, hay otros que la comprometen.

Gases, mal aliento, eructos, reflujo y otros accidentes apagarían y casi extinguirían la llama sexual de presentarse en pleno acto.

Hombre jovén tapandose la nariz

Por estos y otros inconvenientes más, hay que evitar consumir:

  • Quesos,

  • chicles,

  • granos,

  • brócoli,

  • bebidas energizantes,

  • carnes rojas y

  • cebolla o ajo (por el olor), entre otros.

Entonces, es bueno revisar la nevera antes de una cena romántica o para saber con qué se cuenta que  ayude a divertirse en el preludio amatorio.

Entre dos es mejor

La mayoría de las personas coinciden en que la relación sexual debe estar basada en una buena relación interpersonal. Si existen personas que disfrutan de este accionar carnal sin ningún tipo de compromiso, es también cierto que suelen quedarse solos y sin descendencia.

También es cierto que todas las parejas con el pasar de los años pasan por periodos de inapetencia sexual. Es un hecho bastante común, pero, ¿qué se debe hacer en esos casos?

Existen tips y hábitos que pueden adoptarse para mantener la llama cotidiana viva, para amar y hacerse amar.

Los pequeños gestos construyen grandes sentimientos. Notas escritas por toda la casa, un acompañamiento al trabajo, una buena conversación con una bebida de la misma calidad, marcan la diferencia.

La comunicación es el escudo protector de toda relación. Más que un coito prolongado o una salida lujosa, comunicar las necesidades de cada quien es súper valioso. Hablar elimina los rencores, los malentendidos, los desacuerdos y el mal humor; eso sí, hablar con ganas de escuchar.

Rozar los brazos, besos inesperados, abrazarse cálidamente o cualquier contacto físico permite la liberación de oxitocinas. Sentir que la pareja está ahí para cuidar, resguardar o sólo estar al lado, brinda seguridad y cariño.

Mujer y hombre acostado abrazados mientras sonrien.

Citarse para un bonito encuentro permite reavivar los recuerdos del principio de la relación. Es cierto que las responsabilidades, los hijos o los empleos restan un importante tiempo de pareja. Por eso, que esté dentro de los planteamientos del mes un encuentro con preparativos ajustados a los gustos y necesidades.

Aunque parezca mentira, muchas personas sólo desean recibir gestos de amabilidad constante, y suele desaparecer durante los años compartidos. Un simple gracias, por favor, disculpa o permiso harán sentir a la pareja respetada y valorada.

Es preciso recordar también, si hay hijos, que ellos tratarán a sus futuras parejas como vieron que se trataban sus padres.

La sorpresa es un factor sumamente potenciador de la sexualidad y de la convivencia. Un regalo, un gesto, una escapada siempre serán excelentes herramientas para avivar el deseo sexual o libido.

Complementar con actividades juntos serán la guinda del pastel.

Las relaciones sexuales como actividad física

Si todavía no hay ánimo  o convencimiento de que avivar la libido es una maravillosa alternativa, es necesario entender mejor los beneficios de las relaciones sexuales.

El sistema inmune se puede observar mucho más fortalecido en las personas sexualmente activas. Estudios demuestran que las parejas que mantienen relaciones una o dos veces a la semana crean mayor cantidad de anticuerpos y enferman menos.

Si se tienen problemas con la presión arterial, ¡a tener más sexo! El coito ayuda a reducir la presión arterial sistólica, que es cuando el corazón se contrae. En resumen, una persona con sexo habitual es mucho menos propensa a sufrir un infarto.

Mejorar la flexibilidad y el acondicionamiento muscular rápido son otros de los beneficios. Obviamente, la lubricación sucederá con mayor facilidad y la libido aumentará constantemente.

Si se desea que el compañero nunca padezca cáncer de próstata ¡también hay que tener más sexo! Eyacular por lo menos 18 veces al mes ayuda a la regeneración de los tejidos de este órgano. Alarga y cuida su vida de la manera más placentera.

Si se padece de estrés constante, depresión, fatiga con actividades leves… ¿se adivina cuál es la recomendación? ¡Exacto! ¡Más sexo!

pareja con deseo sexual, lenceria, semidesnudos, Pareja sensual, chica en bragas. Hombre tocando mujer de cerca.

Las relaciones sexuales son el proceso por excelencia para liberar todas las hormonas de la felicidad. Gracias a esto, elimina los problemas de autoestima, mal humor e irritabilidad de carácter.

Finalmente, se puede decir que las relaciones están entre los ejercicios físicos más recomendados. Un minuto de sexo equivale a la quema de 5 calorías. Estará en forma, feliz, amado y con excelente humor.

Con todos estos beneficios ¿aún se tiene alguna duda de que las relaciones sexuales mejorarán la vida?

Un correcto proceso hormonal auspiciado por LibiActiv Mujer, alimentos afrodisíacos y una actitud positiva serán el pasaje a la felicidad constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *