Alimentos donde se encuentran las proteínas primordiales

Alimentos donde se encuentran las proteínas primordiales

Última actualización: 03-01-2019. Equipo Nutricioni

Vamos a ver los alimentos donde se encuentran las proteínas primordiales para el cuerpo, cuales son más ricos en estos elementos.

Estas moléculas son primarias y fundamentales en nuestro cuerpo ya sea para un cuerpo musculoso, sano, enérgico, etc.

Las proteínas en nuestro cuerpo son primordiales, casi literalmente su nombre lo índica, ya que proviene del griego proto, que indica de primera importancia.

Las proteínas pueden encontrarse en el cuerpo, donde 75% se renueva constantemente, y el otro 25% se ingiere. Aunque son pocas, tienen gran importancia.

Estas tienen múltiples funciones dentro del cuerpo que van desde nivel muscular, celular, transporte de fluidos entre otras.

Otra cualidad es su vinculamiento con el ADN mismo, el cual, es el centro de la vida en el planeta. El ADN está formado por múltiples aminoácidos, que son parte de las proteínas.

De lo anterior se puede entender la importancia de este compuesto en nuestro cuerpo. Se va a exponer sus diversas cualidades, entre ellas la relacionada con la musculatura.

Las proteínas podemos encontrarlas en diversas fuentes, la primera es en nuestra dieta diaria, tanto en la carne como en los vegetales,allí podemos encontrar este compuesto..

En complementos como el VitaVeg es otra fuente rica de tan elemental compuesto, que le brinda al cuerpo todos los aminoácidos requeridos para su funcionamiento.

Todos estas fuentes son combinables y tienen sus ventajas, y en algunos casos sus desventajas, por ende se debe prestar bastante atención para elegir una dieta correcta.

Para ello vamos a ir mencionando, no sólo las cualidades de las proteínas en nuestro cuerpo, también se va a explicar las distintas características que posee cada fuente.

La proteína parte fundamental en nuestro cuerpo

Este compuesto es un elemento base en el ADN, que es lo que nos identifica, no solo como personas, sino como especie en cuestión.

Este posee múltiples aminoácidos que participan, en la producción de tejidos como músculos, tendones, curaciones de heridas.

Esta es de vital  importancia para los deportistas ya que participa en la contracción, formación y reparación de fibras musculares.

Otra cualidad de estos compuestos es que forman parte del sistema inmunológico del cuerpo, ya que los glóbulos blancos son en parte proteínas.

El dar energía al cuerpo es otra característica de esta sustancia, ya que aporta 4 Kcal por gramo que se introduce en nuestro organismo.

Mantiene el equilibrio de distintos fluidos en nuestros organismo, un ejemplo es la sangre ya que forma parte de la hemoglobina y otras células relacionadas con el sistema circulatorio  

También ayuda a transportar el oxígeno dentro de la sangre y por todo el cuerpo.

Tiene participación en la generación de vitaminas y minerales, así como su asimilación y posterior utilización en las diversas actividades del cuerpo.

También tiene gran importancia en la generación y duplicación de las hormonas en nuestro cuerpo. Tal es el caso de la testosterona, la cual es de gran importancia en el líbido sexual.

En síntesis las proteínas te ayuda a fortalecer tu cuerpo, tener el cuerpo ideal, mediante la formación muscular, y en la generación de energía y movimiento requerido para ello.

Además participa, en las funciones elementales del cuerpo y se requiere un consumo constante y rico en proteínas que nos aporten todos los aminoácidos requeridos.

Por ello más adelante hablaremos no solo de la dieta a emplear, sino como con el suplemento VitaVeg se logra obtener grandes cantidades de proteínas en nuestro cuerpo.

Proteína, gasolina para el desarrollo muscular

El músculo requiere múltiples elementos para poder desarrollarse, crecer, moverse, etc. La molécula principal involucrada es la de las proteínas.

Las proteínas se encargan de proporcionar la energía y los elementos para las contracciones musculares en las actividades diarias y físicas.

Otra participación interesante es en la regeneración. Las proteínas ayudan a la reconstrucción de las fibras musculares rotas durante el ejercicio.

En la generación de nuevas fibras se utilizan grandes cantidades de aminoácidos, que junto con otros elementos como el magnesio, potasio, calcio, etc. Hacen posible esta acción.

El desarrollo de los músculos, no sólo requiere de proteínas, vitaminas y minerales, también requiere de una rutina de ejercicios, la cual necesita de mucha energía.

Esta energía se necesita recuperar constantemente, por ello se deben consumir todos los aminoácidos requeridos por el cuerpo.

El consumir alimentos ricos en fuente de estos elementos es requerido en nuestra dieta diaria, ya que impulsa el crecimiento de nuestro músculos.

Otra beneficio es que le da la energía al cuerpo para realizar cada una de las actividades físicas requeridas para el fortalecimiento y desarrollo del músculo.

También aportan todos los demás elementos que participan en la absorción y procesamiento de cada una de estas moléculas dentro del cuerpo.

Un ejemplo de una fuente rica en proteínas que le da vigorosidad y la potencia para desarrollar los músculos es el VitaVeg, el cual aporta múltiples elementos al cuerpo.

Si el objetivo para entrenar es desarrollo de masa muscular, incrementar el tamaño de tus músculos se debe ingerir un mayor número de aminoácidos.   

Elija el tipo de proteína adecuada

Muchos piensan que las proteínas son todas iguales, sin embargo tienen muchas diferencias que iremos detallando en este momento.

La primera como tal es como se genera en el cuerpo., como se dijo el 75% se obtienen sin necesidad de ingerirlas de fuentes externas y el otro 25% se obtienen por alimentación y suplementación.

Otra diferencia es en los tipos de aminoácidos que ésta poseen. Existen 20 aminoácidos, los cuales se dividen en 10 esenciales y 10 no esenciales.

Los 10 esenciales son aquellos que solo pueden ser ingeridos por alimentos o por el VitaVeg, y son de gran importancia para el funcionamiento del cuerpo

Los otros 10 generalmente se producen en el cuerpo, y posteriormente son desechados, también los incluyen los alimentos, y sirven de reserva.

Sabiendo esto, caben dos preguntas, qué alimentos puedo comer y  en que cantidades podemos ingerirlas. Todas estas respuestas vienen a continuación.

Las proteínas en los alimentos se clasifican en dos tipos: de acuerdo a los tipos de alimentos unas provienen de alimentos de origen animal y las otras  de alimentos de origen vegetal como los cereales.

Es importante comprender que ambas tienen sus grandes ventajas y algunas tienen sus inconvenientes, por ello se recomienda una combinación de ambas.

Existe muchos estudios sobre cual alimento predomina, la gran mayoría concuerda que la proteína vegetal debe ser la predominante en la dieta con un 75% de ingestión contra un 25.

Esto con suplementos proteínicos que aporten un extra para obtener todos los aminoácidos esenciales y no esenciales para el cuerpo.

Se debe tener en cuenta que el suplemento no sea dañino para el cuerpo, por ende se recomienda suplementos naturales como VitaVeg.

El último detalle a considerar de todas estas fuentes es su capacidad de absorción en el cuerpo, ya que poseen diferentes coeficientes como veremos más adelante.

Proteína animal

Esta es la más conocida y consumida. Esta proviene de algún tipo de animal. Incluye la carne, los huevos y la leche, ya sea materna o proveniente de otro animal como vaca.

Esta fuente es conocida por ser rica en aminoácidos, ya que incorpora todos los aminoácidos esenciales entre su composición, por ello suelen ser indispensables en la dieta.

En los alimentos podemos catalogar primero las carnes, siendo las más recomendadas las carnes blancas como la de pescado o el pollo.

La carne roja también es rica en aminoácidos, sin embargo, tiende a ser más grasosa que las otras y también más tóxica, por consiguiente es menos recomendable que las otras.

La leche en todos sus derivados, provee grandes cantidades de elementos, ganando obviamente la leche materna, ya que contiene todos los elementos para el crecimiento.

El huevo es rico en proteínas, específicamente las claras, las yemas como tal, no aportan mucho de este elemento.

Estos elementos,  poseen el factor de absorción en el cuerpo más alto, implica, que el desperdicio dentro del cuerpo es mínimo.

Si las fuentes provenientes de animales, son tan buenas, por que se recomiendan en pequeñas cantidades, la respuesta es porque la mayoría contienen otros elementos que no son sanos.

Las carnes y las leches son ricas en grasas saturadas, las cuales son malas para el corazón, y también para las personas que se ejerciten. La grasa es enemiga del músculo.

Otro factor como en el caso de la leche de vaca, es que contiene no sólo químicos, sino elementos que no son sanos para el hombre, ya que están hecho especialmente para el becerro.

Los huevos y los derivados de la leche pueden tener residuos de químicos o de hormonas inyectados al animal , por tanto su consumo excesivo los hace riesgosos.

Proteína vegetal

Esta fuente, también es bastante amplia y rica, y se encuentra integrada por todas las legumbres, cereales, verduras.

La principal característica es que esta fuente no posee todos los aminoácidos, de hecho se requiere combinar varios tipos de cereales y verduras para obtenerlos todos.

Esto no implica, que sean inferiores a los proveniente de las carnes, ya que la cantidad nutritiva de aminoácidos en los vegetales tiende a ser mayor.

Otra ventaja es que son más sanos que los elementos provenientes de los animales, por su bajo nivel de grasa, de químicos y de hormonas de crecimiento.

Los alimentos más ricos en proteínas vegetales son encabezado por los cereales siendo el primero la soya y todos sus derivados, por estas consideraciones es altamente recomendada al entrenar.

La soya contiene 19 de de los 20 elementos requeridos para el cuerpo en grandes cantidades, es el alimento que posee mayor concentración.

Otro cereal ampliamente recomendado es la avena, contiene también 19 de los 20 aminoácidos que el cuerpo necesita, con una concentración alta de los mismos.

La quinoa, y el arroz son otros cereales ricos en proteínas, caracterizados por dar cantidades grandes de energía.

Todos estos elementos aportan en todas las funciones ya mencionadas de las proteínas ya sea para sacar masa muscular o para tener un sistema inmunológico de acero.

A diferencia de los elementos provenientes de animales, estos pueden ser ingeridos sin restricciones, es por ello que la avena, la quinoa y la soya son usadas por los deportista.

Por ello al momento de desarrollar una rutina de ejercicio el consumir uno varios elementos proteínicos vegetales es requerido, ya sea en comida, batidos, entre otros

Ya que le ayudará a desarrollar mejores músculos en su cuerpo, así como un sistema defensivo más fuerte y sano.

Suplementos: Otra fuente rica en proteína.

El complementarse es una opción, casi que indispensable para obtener las cantidades de elementos necesarios para mantener el cuerpo en niveles óptimos.

Esto se refleja más en personas que realizan actividades físicas, que requieren cantidades de ingesta mayores de proteínas para mantener y desarrollar el sistema muscular.

El nivel de proteína requerido por una persona depende de la edad. Los bebés requieren 2g/kg de peso corporal, los adolescente 1,2-1,5g/kg y los adultos 0,8-1,2g/kg.

Esto hace imprescindible el suplementarse, ya que la proteína grasa, no se puede consumir mucho por sus altos niveles grasos.

Los alimentos vegetales, suelen perder propiedades, por la recolección anticipada de las plantas, para evitar que estos se dañen antes del proceso de venta.

Los dos combinados, aportan una parte de lo requerido para el cuerpo pero no las cantidades que el cuerpo precisa.

Por ello se debe escoger un buen suplemento, que sea orgánico, sin efectos secundarios adversos, que tenga gran capacidad de absorción en el cuerpo.

Una muy buena opción es el VitaVeg, este producto con ingredientes naturales vegetales, contiene todos los aminoácidos requeridos en concentraciones altas y una absorción igual.

Es ampliamente recomendada en deportista, sobre todo, aquellos que se enfoquen en ejercicios de resistencia, como pesas, por amplio desarrollo muscular.

Como se dijo anteriormente las proteínas hacen parte de todo el funcionamiento y desarrollo de los músculos que va desde la contracción y extensión hasta la formación y regeneración.

Por ello el consumo de suplementos se recomienda que sea diario, por lo menos antes y después de uno jornada de entrenamiento.

El complemento del cuerpo fornido y sano el VitaVeg

Todos quieren tener un cuerpo atlético con una musculatura llamativa, además de sano, que no sea víctima de las enfermedades y permita hacer todas las actividades diarias.

El VitaVeg es una de las mejores herramientas que permiten lograr esos resultados, por su diversidad de ingredientes ricos en proteínas con todos los aminoácidos.

Adicionalmente contiene todas las vitaminas y minerales para mejorar la digestión, absorción y procesamiento de las proteínas en el cuerpo.

El primer elemento que podemos encontrar es la raíz de regaliz. Esta hierba es conocida no solo por sus capacidades de curación, además es una fuente rica de este compuesto.

Otro elemento que contiene es apio liofilizado, este  contiene diversidad de aminoácidos, así como de vitaminas que dan energía vitalidad y contribuye al desarrollo de la masa muscular..

El tomate liofilizado es otro elemento contenido en este complemento rico en vitaminas y minerales usado para el cuidado de la piel y la regeneración cutánea.

El ajo es otro elemento que se integra y ayuda a purificar la sangre y promueve la oxigenación dentro de nuestro principal líquido vital dentro del cuerpo.

Contiene polvo de cola de caballo seco, el cual es usado para mejorar el sistema inmunológico, usado para mejorar la circulación en la sangre.

Contiene un cóctel de vitaminas y minerales, esto incluye la gran mayoría de las vitaminas B, aparte de la A,la D, la K, adicionalmente tiene magnesio, calcio, Zinc, Potasio, Fósforo, etc.

Este grupo de elementos se combina, para proveer al cuerpo para todas sus funciones como la regeneración y multiplicación celular.

El desarrollo de musculatura en el cuerpo, así como el sistema defensivo del mismo, así como cuidado de la piel aparte de fortalecer y limpiar el sistema circulatorio

Arco iris de frutas y verduras de verano

Una dieta para un cuerpo sano y fuerte

Se han detallado formas para adquirir proteínas en el cuerpo, tanto de origen animal, vegetal, y suplementos que pueden tener ingrediente de uno de estos o de ambos inclusive.

El combinar estos elementos garantiza que tu cuerpo tenga todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

Un cuerpo con un sistema inmunológico fuerte, un cuerpo desarrollado, en el aspecto muscular.

Se recomienda una dieta de 75% de comida vegetal como arroz, cereales y verduras y 25 % animales. Estos se pueden combinar en una comida como arroz con pescado.

Se debe procurar que la ingestas de estos alimentos no atente contra la salud, por ejemplo controlar el consumo de lácteos y sus derivados para evitar las grasas saturadas en exceso.

El exceso de huevos completos, es decir clara y yema, puede ocasionar subidas de colesterol malo , lo cual, genera obstrucciones en las venas en vez de limpiarlas.

El comer únicamente carne, puede provocar intoxicaciones  y/o enfermedades por la ingesta de agentes tóxicos como hormonas que estaban contenidos en el animal.

El comer un solo tipo de cereal, sin otra fuente de proteína puede provocar deficiencias de algunos aminoácidos.

Lo más recomendable es comer de la manera indicada 75/25. Se complementa con el VitaVeg para tener una mayor variedad y concentración de elementos en el cuerpo.

Esta dieta diaria garantiza un cuerpo sano, sin excesos de grasas en el cuerpo, con un sistema de defensa fuerte, y la posibilidad de generar de manera rápida fibra muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alimentos donde se encuentran las proteínas primordiales

Última actualización: 03-01-2019. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.

Alimentos donde se encuentran las proteínas primordiales

Última actualización: 03-01-2019. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.