ejercicio hombre musculoso, Joven haciendo ejercicio de peso pesado para el pecho

Alimentos con mayor cantidad de creatina

Alimentos con mayor cantidad de creatina

Última actualización: 09-12-2018. Equipo Nutricioni

La creatina, es una molécula que encontramos de forma natural en el cuerpo humano, así como de todos los vertebrados. Es capaz de obtenerse a partir de diferentes alimentos, sobre todo la carne y el pescado, ya que los nutrientes de origen animal son los más ricos en proteínas.

Es sintetizada por nuestro cuerpo a partir de algunos aminoácidos que también se encuentran en las proteínas, esto quiere decir, que esta sustancia es de origen proteico.

La función principal de la creatina es de orden estructural, ya que forma parte de los músculos y el esqueleto, además de ser utilizada como fuente de energía.

La mayor cantidad que poseemos en el cuerpo la encontramos en los músculos, ya que es allí donde cumple las funciones más destacadas.

Nuestro cuerpo, está en capacidad de crear casi la mitad de creatina que necesitamos para la vida diaria, el  resto, como lo mencionamos, lo obtenemos de fuentes externas.

Un gran grupo de deportistas y personas dedicadas a los entrenamientos han utilizado estos suplementos que son capaces de aportar buenas cantidades de creatina.

En esta área, es considerada como una ayuda ergogénica, esto quiere decir que no es una sustancia dopante, sino como una herramienta para mejorar el rendimiento físico.

Este rendimiento, puede verse traducido en un aumento de la resistencia, la recuperación mucho más rápida después de grandes esfuerzos físicos o un aumento de la fuerza, entre otras características.

En realidad, existen muchos tipos de ayudas ergogénicas, las cuales pueden ser herramientas, sustancias, productos o diferentes situaciones.

En el caso de la creatina, es considerada una ayuda ergogénica de tipo nutricional, y al ser una sustancia que se encuentra en forma natural en el cuerpo, no se considera ilegal.

Existen diferentes opiniones en cuanto a los efectos reales de la creatina en el organismo, y también en lo que se refiere a los posibles efectos secundarios.

A pesar de esto, la gran mayoría de personas que la utilizan de forma regular no reportan contratiempos, y además, sus efectos positivos en cuanto al entendimiento deportivo están comprobados.

Estudiemos un poco acerca de los beneficios que puede aportar esta sustancia en nuestro cuerpo, y los mejores alimentos para lograr consumirla de manera natural.

ejercicio hombre musculoso, Joven haciendo ejercicio de peso pesado para el pecho

Beneficios del consumo de creatina

El consumir creatina de manera regular resulta muy positivo por varias razones, primero que nada, es muy beneficiosa para las células nerviosas, mejorando de manera general dicho sistema.

Además de eso, la creatina es capaz de regular la función metabólica, lo que es esencial para perder peso y lograr un control efectivo en cuanto al mismo.

En cuanto a los aspectos deportivos y de entrenamiento, esta sustancia ayuda en la creación de masa muscular, motivo por el cual es usada por muchos fisicoculturistas.

También posee cualidades para mejorar la resistencia física, aunque no es la más recomendada para personas dedicadas al ejercicio cardiovascular. Sin embargo, también obtienen beneficios de ella.

Todos los beneficios de este aminoácido puedes obtenerlo con la ingesta regular de MaxiTraining esta fórmula contiene una serie de aminoácidos muy importantes para los músculos.

Sus componentes,pueden lograr que el crecimiento muscular sea más rápido, por lo que los resultados de tu entrenamiento los verás en menor tiempo.

Además, aumenta la resistencia en cuanto a la realización de ejercicios cardiovasculares, disminuyendo al mismo tiempo los tiempos de recuperación.

La creatina, también está demostrado que posee propiedades terapéuticas, las cuales pueden resultar muy efectivas para tratar algunas enfermedades degenerativas.

Enfermedades como el mal de Parkinson, así como la enfermedad de Huntington, pueden mostrar ciertas mejoras gracias al consumo de creatina.

Los suplementos con este tipo de aminoácidos han sido muy utilizados desde hace mucho tiempo por deportistas de todo el mundo, para mejorar su condición física.

Las personas dedicadas al fisicoculturismo, además de atletas de diferentes ramas, así como levantadores de pesas aficionados, utilizan esta sustancia para aumentar su masa muscular.

Alimentos con creatina

Esta sustancia se encuentra en gran cantidad en las carnes y los pecados, el pescado para muchos es la mejor opción, ya que es mucho más sano que la carne.

Además, en el proceso de cocción, se pierde cierta cantidad de los componentes nutricionales de los alimentos, y el pescado se puede comer casi crudo.

Entre otras muchas ventajas que posee el pescado sobre las carnes rojas, es que es mucho más digerible, además, sus ácidos grasos son insaturados. Esto quiere decir, que mientras las carnes perjudican al corazón, los pescados lo benefician.

Según estudios, para poder llegar a una cantidad considerable de creatina, se deben consumir al menos 500 g de proteínas. Por este motivo, muchas personas prefieren el uso de suplementos alimenticios.

En este sentido, es muy buen momento para recomendarte el uso de MaxiTraining, ya que contiene una serie de aminoácidos para aumentar el rendimiento físico en todos los aspectos.

Sin importar la finalidad de tus ejercicios, aumentar la masa muscular o mejorar tu resistencia, esta es una opción segura para lograr tus objetivos.

No solo eso, también aporta gran cantidad de vitaminas y minerales las cuales brinda una serie de beneficios adicionales para tu salud en general.

Veamos ahora cuales son los alimentos con mayor cantidad de creatina natural.

El arenque. Este pescado comprado fresco es una de las mejores opciones que se poseen para lograr consumir creatina de manera natural.

Además de esto, el arenque es rico en ácidos grasos omega-3, el cual, como todos sabemos, es un componente que cuida la salud del sistema cardiovascular.

Una gran ventaja de este pescado es que su nivel de mercurio es realmente bajo comparado con otros peces azules. Por esto, es muy utilizado para preparar sushi, ya que es un alimento muy seguro para consumir crudo.

En tan solo una porción normal  de 100 g de este delicioso pescado, podemos obtener entre 0.6 y 0.10 g de creatina natural.

Cerdo. este tipo de carne, además de ser muy rica, aparece como una gran opción para ingerir creatina. El secreto para hacerlo más seguro es siempre elegir los cortes magros.

Al hacer esto, consumes carne con menos cantidad de grasas saturadas, limpia y con mucho menos calorías, además de que te aporta aproximadamente 0.55 g de creatina por 100 g.

Otros alimentos con un buen aporte en creatina

Carnes rojas. Este tipo de carnes también poseen un buen nivel en cuanto a aporte de creatina, siendo la que consumimos en ella las más lenta en digerir.

Este hecho, la coloca en una leve situación de desventaja, por lo que deben ser consumidas con moderación. Por otro lado, las carnes rojas poseen altos niveles de grasa saturadas, por lo que siempre debes elegir los mejores cortes, o los llamados magros.

Las carnes rojas son capaces de aportar 0.45 g de creatina por cada 100 g.

Salmón. Este, es otro tipo de pescado que podemos describir como un superalimento, es una de las opciones más saludables para nosotros.

Posee elevados niveles de omega-3, que como dijimos, cuida de la salud cardiovascular, ya que es capaz de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) a la vez que aumenta el bueno (HDL).

Además de esto, el salmón posee una gran cantidad de proteínas, y por cada 100 g de salmón consumido, obtenemos 0.45 g de creatina.

Atún. Otro tipo de pescado muy saludable, el atún fresco puede aportar la gran cantidad de 4.5 g de creatina por cada 453 g consumidos.

Para obtener esta cantidad es necesario el consumir atún fresco, ya que la versión en lata solo puede aportar un aproximado de 0.4 g por cada 100 g consumido.

El atún fresco también es capaz de aportar una sustancia muy beneficiosa para depurar el organismo de metales tóxicos y pesados, en un aminoácido llamado metionina.

También, es de gran apoyo para el sistema inmunológico, es influye de manera muy positiva en la salud de las articulaciones, ambas áreas importantes en el rendimiento del cuerpo.

De igual forma, lo mismo que los demás tipos de pescados azules, aporta muy buenas cantidades de omega-3.

Bacalao. Otra opción muy saludable en cuanto a pescados se refiere, posee ácidos grasos omega-3 y una muy buena cantidad de proteínas.

Por cada 100 g de bacalao puedes obtener hasta 0.3 g de creatina, lo que lo convierte en una fuente respetable de esta sustancia. La única desventaja es que suele ser un pescado muy salado por lo general, por lo que debes consumirlo con moderación.

Otras opciones que pueden resultar de ayuda

Hígado. Este alimento es muy bueno en cuanto al consumo de creatina se trata, ya que puede aportar o.45 g de ella por cada 100 g consumido.

La desventaja del hígado es que posee demasiada cantidad de grasa, lo que lo hace un alimento que debe ser consumido con moderación.

Por otra parte, posee muchas vitaminas esenciales, lo que lo hace una opción muy importante para las personas que sufren de anemia.

Pollo. El pollo, sin ser el alimento que más posee esta sustancia, es una opción que no debe dejarse por fuera, ya que es una carne blanca sana y segura de consumir.

Posee 0.35 g de creatina por cada 100 g consumido, un número que si bien no es el más impresionante, ayuda con su buen aporte en cuanto a proteínas se refiere.

Para no reducir los nutrientes que posee esta carne blanca, debe ser cocinada al horno o al vapor, ya que así no le aportas grasa cómo al freírlo, ni se eliminan sus nutrientes.

Este tipo de carne, también resulta muy fácil de digerir, además las proteínas que aporta son completas, con 22 aminoácidos, y muy baja en colesterol y grasas.

Conejo. Posee características muy similares a las del pollo, aunque comercialmente hablando, no es tan común el conseguirlo en el mercado.

Si deseas consumir este tipo de carne blanca, debes cocinarla a bajas temperaturas, preferiblemente al vapor,para que así logre conservar todos sus nutrientes.

Aporta también 0.35 g de creatina por cada 100 g de carne consumidos, pero sus proteínas también resultan completas, lo que le otorga una gran ventaja.

La cantidad de grasa saturada, la causante del colesterol malo, es realmente muy baja, algo que la hace segura en muchas formas, además de ayudar a perder kilos.

A diferencia de las carnes rojas, la carne de conejo es muy fácil de digerir, lo que evita las molestias que pueden aparecer a nivel estomacal.

Recuerda combinar el consumo de estos alimentos en tu dieta, con el uso regular de MaxiTraining, esta excelente fórmula es maravilloso como apoyo para tu entrenamiento.

Puedes estimular la creación de proteínas para el crecimiento muscular con las sustancias especiales que es capaz de aportar este gran suplemento.

Con el consumo de este suplemento, tu cuerpo aumenta en rendimiento tanto en cardio como en los ejercicios con pesas, lo que eleva los beneficios para ti.

Imagen en primer plano de yogurt en taza de madera

Alimentos sin creatina pero con muchas ventajas para ti

Existen un grupo de alimentos que nos gustaría recomendarte para que logres optimizar el efecto de tu entrenamiento con las diferentes sustancias que estos pueden aportar.

Yogurt. Este maravilloso alimento de origen lácteo es capaz de transformar la lactosa en ácido láctico. Es muy utilizado en el mundo del fitness para lograr regular el ritmo gastrointestinal.

Es una excelente fuente de proteínas y calcio que es capaz de aportar la leche, lo único de lo que debemos estar pendientes es del azúcar añadida que pueden poseer.

Las uvas. Estas pequeñas frutas contienen sustancias capaces de ayudarte a quemar la grasa corporal, para lograr eliminarla de manera más rápida.

También pueden reducir de manera efectiva los niveles de glucosa en la sangre, lo que obliga al organismo a tomar la energía del tejido adiposo.

Té verde. El té verde posee incontables beneficios para la salud, por lo que se ha venido consumiendo por muchísimas culturas a través de la historia.

En este caso, el cual nos interesa su aporte a la hora de realizar entrenamientos, esta infusión posee cualidades para reducir la grasa corporal. También es un potente diurético, lo que ayuda a reducir medidas.

Café. Muchas personas toman un café bien cargado antes de entrenar o practicar algún deporte, ya que esta sustancia mejora de forma considerable el rendimiento físico.

Esta sustancia estimula directamente el cerebro, por eso, es capaz de ayudarte a mantenerte despierto, al cambiar la percepción que tenemos en cuanto al esfuerzo.

Nuestro cerebro, al ser estimulado con la cafeína, percibe como menor el desgaste físico en cualquier actividad, por lo que la fatiga es menor y el rendimiento mayor.

También posee otros efectos positivos para el cuerpo, como mejorar la circulación sanguínea, estimula el sistema nervioso y aumenta la oxigenación.

Además de todo esto, mejora nuestra actividad mental, lo que nos hace permanecer mucho más alertas y atentos.

Todos los beneficios que puedes obtener de la cafeína, la creatina y muchas sustancias más, te los aporta de manera segura y natural MaxiTraining.

Con este maravilloso producto obtienes un plus en cuanto a energía se trata, lo que aumenta de manera considerable tu rendimiento físico durante el entrenamiento.

Aumenta tu musculatura y la resistencia en cuanto a los ejercicios cardiovasculares, además, reduce los tiempos de recuperación y aporta vitaminas y minerales.

¿Qué otros alimentos puedes agregar a tu dieta?

Espinacas. Este maravilloso vegetal, es un alimento que contiene gran cantidad de glutamina, además, es capaz de aportar aminoácidos esenciales.

Aporta componentes que cuidan y mejoran la función del sistema inmune y del sistema cardiovascular, lo que también resulta de gran ayuda a la hora de entrenar.

En el mundo del deporte y los entrenamientos, las espinacas son usadas para aumentar la fuerza, lo que ayuda especialmente en ejercicios con pesas.

Brócoli. Este alimento posee cualidades para lograr desaparecer grasa de las zonas más difíciles,  como por ejemplo el área abdominal. Además, es un potente diurético, lo que le da poder desintoxicante y evita la retención de líquidos.

Es excelente para potenciar los efectos de la testosterona, aumentando la fuerza y resistencia y activando el proceso anabólico de los músculos.

Tomates. Posee sustancias antioxidantes naturales, las cuales son capaces de cuidar de nuestra salud cardiovascular, como por ejemplo la licopina.

Lo más importante es que los tomates aportan sustancias con grandes efectos antiinflamatorios, especialmente en las articulaciones y en caso de lesiones.

Sandía o patilla. Esta rica fruta, además de ser muy hidratante, contiene grandes cantidades de citrulina.esta sustancia, se conoce por ser un aminoacido que transforma algunas sustancias en óxido nítrico.

Este óxido a su vez, es reconocido por ser un componente esencial para lograr llevar la sangre a los músculos cuando estos se encuentran congestionados.

Ajo y cebolla. Ambos alimentos muy utilizados como condimento son reconocidos por su poder para elevar los niveles de testosterona en el cuerpo.

Esto le otorga cualidades especiales para potenciar los procesos metabólicos, tomando ajo antes de entrenar potencia tu fuerza y resistencia.

Aceite de girasol. Este aceite, uno de los sanos y recomendados para consumir, es capaz de ayudar en el volumen muscular gracias a sustancias como la glutamina y la arginina.

Además, posee grasas insaturadas que ayuda en la salud del corazón, vitamina E, para la salud y belleza de la piel y aminoácidos esenciales.

Arándanos. Es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a proteger todas las células del cuerpo potenciando así todas sus funciones.

Perejil. Es de gran ayuda para el sistema digestivo, potencia los efectos positivos de otros alimentos como el ajo y la cebolla, además de regular las funciones hormonales.

Medico nutricionista realizando un informe

Consejos sobre el uso de creatina

Si deseas evitar contratiempos con algún posible efecto secundario por el uso de esta sustancia como complemento de tu nutrición, existen algunos factores que debes tomar en cuenta.

La creatina es recomendable en personas que practiquen deportes o posean un nivel de entrenamiento intermedio o elevado.

Si eres de las personas que realizan ejercicios solo un par de horas por semana, o solo buscas mantener tu cuerpo en movimiento sin realizar un esfuerzo excesivo, no la necesitas.

Es muy buena idea que si deseas consumir creatina par  desarrollar tus músculos de forma más rápida, visites un profesional de la nutrición para que te asesore.

El consumo de este componente no es igual en todas las disciplinas deportivas y mucho menos en todas las personas, lo que hace necesario personalizar su uso.

En cuanto a comprar suplementos de creatina, debes asegurarse de que sea en lugares especializados, donde te garanticen su pureza e inocuidad.

Existen productos como el que hemos venido recomendando a lo largo de este artículo, que sin poseer creatina, ofrecen sus mismos beneficios.

Esta característica les da una gran ventaja sobre los suplementos de creatina, ya que no poseen efectos secundarios, son más seguros y brinda los mismos beneficios.

La creatina resulta útil en  determinados deportes, pero al provocar un aumento en la masa muscular, no es recomendable para maratonistas ni personas dedicadas a la natación.

Es mucho más útil en los deportes o entrenamientos donde se necesita mayor masa muscular, de igual manera, en los que la energía se necesita en forma de una explosión.

Recuerda que el éxito de cualquier tipo de entrenamiento o práctica deportiva está basado principalmente en una dieta correcta y equilibrada.

Cuida de la cantidad, calidad y el tipo de nutrientes que consumes cada día, si no cuidas de este aspecto puedes provocar un estancamiento en tu entrenamiento.

Mantén siempre tu cuerpo bien hidratado, consumir agua antes, durante y después de los ejercicios, y no la sustituyas por bebidas de tipo comercial.

Descansa correctamente cada día, no importa si tu dieta es la correcta o si te esfuerzas mucho en tu entrenamiento, si no duermes no avanzaras.

Cuida de ti cada día, haz ejercicios regularmente, evita el cigarrillo, reduce los niveles de alcohol y cafeína, todo depende de ti, decide vivir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *