Célula cancerosa en el organismo

Alimentos bajos en ácidos: dieta alcalina para el cáncer

Alimentos bajos en ácidos: dieta alcalina para el cáncer

Última actualización: 13-06-2019. Equipo Nutricioni

Las células cancerosas son células que han sufrido alguna mutación en su desarrollo. Estas pueden desarrollarse con mayor facilidad en los cuerpos en los que abunda el ácido. Es por ello que se recomienda una dieta alcalina para el cáncer.

Una dieta es básicamente el consumo de alimentos sanos para purificar al organismo, las dietas son excelentes para ayudara a mantener el peso corporal correcto.

Por lo general, los alimentos que se consumen en una dieta son bajos en calorías, por lo tanto disminuye el peso  corporal y previene el aumento de peso.

Las dietas suelen ser ricas en fibras, de esta manera ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre nivelados previniendo de la diabetes.

También ayudan a disminuir la presencia del cáncer porque son antioxidantes. Al incluir alimentos ricos en calcio y potasio, ayudan a prevenir la hipertensión.

En el caso de las dietas alcalinas, son dietas ricas en alimentos bajos en ácidos. Este tipo de dietas se utilizan muy especialmente para limpiar al organismo cuando se le detecta algún tipo de cáncer.

Las células cancerosa se pueden desarrollar con mayor facilidad en los cuerpos que tienen mayor cantidad de ácido concentrado. Es por ello, que este tipo de dietas, es baja en ácidos para disminuir este tipo de ambientes en el organismo.

En sí se puede decir que cualquier tipo de dieta busca mejorar la salud y la apariencia física de quien la practica.

La dieta alcalina también se conoce como la dieta del pH, tomando en cuenta que los valores correctos del pH del organismo es de 7,35 y 7,45. Estos niveles pueden variar según lo alimentos que se consumen. Si aumenta el nivel del pH, se puede dar origen a enfermedades como el cáncer.

Por otro lado, los alimentos ricos en ácidos también pueden provocar problemas cardiovasculares, aceleran el envejecimiento y estimulan la obesidad.

Cuando se habla de alimentos pocos ácidos se refiere a los que intervienen en el descontrol de los niveles del pH natural del organismo.

Dieta alcalina: una manera simple de cuidar al organismo

El pH es el que ayuda a medir el grado de acidez de algún cuerpo o sustancia, algunos alimentos ricos en acidez puede producir un descontrol en sus valores. Cuando se aumenta mucho la acidez en el cuerpo, se ve forzado a trabajar más de lo debido para disminuir esta acidez.

Muchos estudios han demostrado que las células cancerosas se pueden desarrollar con mayor facilidad en los ambientes en los que abunda la acidez.

Esto se debe a que los tejidos con abundancia de acidez no pueden intercambiar oxígeno. De esta manera facilitan el buen desarrollo de células cancerosas.

Cuando una persona está recibiendo tratamientos de quimioterapia se le recomienda realizar una dieta baja en alimentos con mucha acidez para su organismo. En este caso se trata de una dieta alcalina que permite subir los niveles del pH para que las células puedan recibir el oxígeno necesario.

La quimioterapia es un tratamiento altamente poderoso en la eliminación del cáncer, pero también debilita mucho al organismo porque ataca también células sanas.  

Las defensas del organismo quedan muy debilitadas sin poder defenderse de otras enfermedades. Esta es una de la razones por las que el cáncer se vuelve a reproducir.

Una dieta alcalina es la principal opción para ayudar a subir las defensas del organismo evitando la aparición o la reproducción del cáncer.

Otra manera de fortalecer el sistema inmune es con el consumo de Verde Salud que es rico en ingredientes orgánicos libres de ácidos.

Una recomendación que casi todo oncólogo le hace al paciente con cáncer es que un cambio en el estilo de vida. Muy especialmente en la alimentación son los que permiten mejorar la salud disminuyendo la reproducción del cáncer.

El ritmo de vida de hoy en día lleva a las personas a consumir alimentos procesados y poco sanos.

Es por ello que se les está explicando a los pacientes la importancia de llevar una mejor alimentación. De esta manera, la lucha contra el cáncer será mucho más fácil.

Hábitos alimenticios que disminuyen la aparición del cáncer

alimentos para estimular el cerebro, Buenos alimentos para el cerebro. Concepto de alimentación saludable

La alimentación consiste en obtener a través de los alimentos los micronutrientes que son indispensables para el fortalecimiento del organismo.

Una dieta alcalina promueve la eliminación del consumo de azúcar, ya que cuando el azúcar es metabolizada, aumenta la acidez del organismo.

Las células cancerosas demandan mayor cantidad de acidez que las células normales.

Además, el consumo de azúcar hace que el sistema inmune se debilite y de esta manera se hace más fácil el desarrollo de las células cancerosas.

Las frutas también contienen azúcar conocida como fructosa, por lo tanto, su ingesta también se debe limitar a la menor cantidad posible.

Otro componente que se debe eliminar cuando se hace una dieta alcalina es el gluten, los alimentos ricos en gluten causan inflamación.

Una manera de permitir el desarrollo de células cancerosas es por el tejido inflamado. Esto significa eliminar el consumo de alimentos con trigo o centeno.

Además, se deben eliminar los granos ricos en gluten como los granos enteros, también se debe eliminar el consumo de cualquier postre horneado. Son ricos en gluten y en azúcar.

Eliminar los aceites comestibles, sólo se pueden consumir los aceites de oliva, coco y aguacate, ayudan a disminuir la inflamación de células cancerosas. Muy especialmente el aceite de coco ayuda a disminuir infecciones y funciona como un anti cáncer.

Se debe eliminar los aceites de soja, maíz, girasol y canola ya que se tratan de aceites que son muy procesados. Esto hace que su consumo produzca un cambio celular favoreciendo la presencia del cáncer.

Se debe eliminar el consumo de alcohol ya que produce mucho ácido permitiendo la presencia de células cancerosas.

También se debe eliminar el consumo de jugos procesados porque son ricos en azúcar y en acidez.

Se debe incluir el consumo de alimentos orgánicos que son totalmente naturales para eliminar la presencia de células cancerosas. Con el consumo de Verde Salud se puede ingerir este tipo de ingredientes ya que está elaborado sólo con ingredientes orgánicos.

Alimentos alcalinos

La lista de alimentos alcalinos que permitan disminuir la acidez del organismo es muy amplia. Además existen alimentos alcalinos, muy alcalinos, naturales y otros.

Entre los alimentos más alcalinos se encuentran las espinacas, el perejil, el brócoli, la avena, la hierba de cebada, el pepino, algas marinas y el limón.

También existen los alimentos medianamente alcalinos, entre los que se encuentra el coco incluyendo su aceite. También la coliflor, alcachofa, quinua, lentejas, aceite de oliva, calabacín, berro, zanahorias y cebollas.

Los alimentos muy alcalinos incluye al aguacate, el repollo, la pimienta, berenjenas, apio, ajo, lechuga, espárragos. También incluye rábano, remolacha y pimientos.

Otros alimentos que también se pueden consumir en este tipo de dieta son los alimentos neutrales o con poco grado de acidez. Entre los que se encuentran los garbanzos, las pasa, las ciruelas, el melón, avellanas. También las nueces entran en este grupo de alimentos al igual que la papaya y el mango.

Hay que destacar que mientras más se consuman alimentos crudos mejor será la dieta y más fácil se puede eliminar las células cancerosas. También se debe eliminar los alimentos que incrementen la acidez como es el caso del azúcar y el gluten.

También se debe eliminar el consumo de todos aquellos productos procesados y solo consumir alimentos lo más natural posible. La idea es consumir alimentos realmente frescos.

Básicamente una dieta alcalina incluye el consumo de vegetales y frutas crudos que permitan limpiar al organismo de cualquier tipo de toxina que contenga.

Es la manera más fácil de ayudar al organismo a eliminar esas células que le están produciendo daño a la salud.

Esta dieta permite eliminar la inflamación celular y en los tejidos que son los que permiten el desarrollo de células cancerosas.

La dieta alcalina busca mejorar los niveles del pH intracelular para disminuir la inflamación que permite la formación de células cancerosas.

Explicando qué es el pH

El pH es el potencial de hidrógeno y es un valor que se encarga de medir la cantidad de acidez o de alcalinidad que tiene un cuerpo. Mientras las valores del pH son más bajos, más grado de acidez tendrá el cuerpo.

Es decir, sus valores no deben bajar de 7 y al subir de 7 es más alcalino. En este caso se encuentran los alimentos que se consumen en la dieta alcalina.

El organismo tiene su pH en diferentes zonas y esto es controlado por los riñones, sin embargo, dos zonas del organismo son las que más acidez tienen: el estómago y la vagina, de esta manera, los expertos aseguran que estas serían las zonas más vulnerables al desarrollo del cáncer.

Por lo general los ácidos son de sabor dulce, por lo tanto, su sabor no es un indicativo de que se trate de una sustancia ácida.

Por ejemplo, el azúcar es de sabor dulce pero en realidad es altamente ácida. Lo contrario ocurre con el limón, su sabor es muy ácido, pero en realidad es una fruta alcalinizante.

Cuando el organismo se acidifica cuando tiene mucha cantidad de acidez en él, cuando esto sucede, el organismo comienza a sufrir algunas enfermedades.

Esto ocurre porque las células sufren una alteración, además, los ácidos son muy agresivos contra  los órganos que se encargan de mantenerlos controlados.

Afectando muy especialmente a los pulmones, los riñones y la piel, es por eso que las personas con mucha acidez sufren enfermedades en estos órganos.

También el exceso de acidez hace que las enzimas trabajen mucho más forzadas utilizando las sustancias de los tejidos para tratar de neutralizar los ácidos.

Cuando una persona tiene mucha acidez en su organismo, suele padecer de frío, es hipoglucémica, es decir que el nivel de azúcar en su organismo es bajo. También su presión arterial es baja.

Tips para mejorar el balanceo del pH

Para  disminuir la acidez en el organismo es indispensable consumir alimentos más alcalinizados y con menos contenido de ácido. Esto se debe hacer en todas las comidas, no en una sola.

Los alimentos crudos como verduras, vegetales y frutas son los más recomendados para realizar una dieta alcalina. Al ser cocinados pierden muchas de sus propiedades y varía su nivel de alcalinidad.

Es importante tener la orientación de un especialista que explique según la manera en que la persona metaboliza sus alimentos. Así, indicará qué hora será mejor para consumir algunos de los alimentos.

Salirse de la dieta alcalina no es un pecado, solo hay que reponerse lo antes posible y cumplir con la dieta.

Hay que dejar a un lado el consumo de esos alimentos que se encuentran elaborados ya en los mercados. El consumo de alimentos elaborados y procesados aumenta el nivel de acidez del organismo.

La mezcla del consumo de alimentos procesados, el estrés, pasar el tiempo encerrado trabajando, la lucha constante de la vida diaria. Todos estos factores aumentan el grado de acidez del organismo.

Los expertos dicen que cuando una persona está estresada su grado de adrenalina es mayor. Esta sustancia aumenta los niveles de acidez.

Recomiendan que la persona realice actividades que le permita disminuir la adrenalina, por ejemplo deportes. De allí viene la expresión de que realizar deportes ayuda a eliminar el estrés.

También recomiendan realizar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza ayudan a mantener a la persona calmada. La idea es evitar todo aquello que produce estrés, pues a su vez produce mayor acidez en el organismo.

Productos orgánicos: una buena opción

Existe un producto que está compuesto por ingredientes orgánicos que también son alcalinizantes. Esto le permite ser un excelente complemento para realizar una dieta alcalina que ayuda a desintoxicar al organismo.

Se trata de Verde Salud que contiene alfalfa orgánica, un excelente antioxidante que ayuda a purificar las células.

Este ingrediente se encarga de proporcionarle oxígeno a las células y eliminar de ellas la presencia de radicales libres.

Verde Salud también contiene hierba de cebada orgánica, un alimento increíblemente alcalino que ayuda a mantener los niveles del pH en los valores correctos. Así trabaja en la prevención del desarrollo de células cancerosas.

También permite la reducción de toxinas del organismo y trabaja en el fortalecimiento del sistema inmune.

Por otro lado, Verde Salud  contiene hierba de avena orgánica, un ingrediente que es alcalino y permite aportar energía al organismo.

Trabaja en el fortalecimiento inmune y ayuda a balancear los niveles del pH del organismo. Funciona como un protector que trabaja en contra del cáncer.

Asimismo, Verde Salud contiene brócoli orgánico, un alimento altamente antioxidante por su alto contenido de vitamina C y E.

Permite disminuir toxinas de las células disminuyendo a su vez la presencia de células cancerosas. Trabaja en el estímulo de formación de células nuevas y sanas que eliminan las malignas.

El producto contiene espinaca orgánica, un alimento altamente alcalinizante estimulador de la salud.

Contiene varias sustancias que son altamente poderosas en los tratamientos contra el cáncer. Esto lo convierte en un producto que ayuda a prevenir el cáncer.

Contiene repollo orgánicos, siendo rico en vitaminas A, C y E, que fortalece el sistema inmune, elimina radicales libres, previene contra el cáncer. Además, estimula las buenas funciones celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *