Hombre despierto con los brazos entrelazados mientras al lado duerme una mujer

Alimentos afrodisíacos para una vida llena de pasión

Alimentos afrodisíacos para una vida llena de pasión

Última actualización: 30-11-2018. Equipo Nutricioni

Cuando mencionamos la palabra afrodisíaco nuestra mente ya la asocia con algún sabor que estimula nuestro deseo sexual. Pero para que un alimento pueda funcionar como afrodisíaco, va a depender de la manera que lo consumas y lo que piensas al momento de consumirlas.

Los alimentos conocidos como afrodisíacos son aquellos que tienen efecto vasodilatador, y se cree que influyen en el proceso hormonal.

La falta de deseo sexual es un trastorno que es más frecuente en las mujeres, pero eso no quiere decir que los hombres no lo puedan padecer. Estudios realizados demuestran que hay un 20% que lo padecen.Mujer y hombre acostados, mientras la mujer levanta la sabana con cara de insatisfacción

Debemos tener en cuenta que esto no es una enfermedad, sino diferentes síntomas de múltiples causa, también puede ser el indicativo de alguna enfermedad.

Esto se le conoce como trastorno del deseo sexual inhibido, el cual su principal síntoma es la pérdida del interés del acto sexual. Con LibiActiv Mujer todo puede cambiar ya que te ayuda a mejorar el deseo sexual te da energía y vitalidad

Esto puede ocurrir en personas que han sido educadas muy estrictamente y la parte sexual para ellos siempre a sido un tabú.

También ocurre en personas de ciertas religiones donde se les enseña que tener placer es un pecado y eso les causa un tipo de inhibición sexual.

En la parte psicológica también se ve afectado el deseo sexual cuando hay algún trauma como en el caso de abuso sexual, violación, entre otros.

Algunas enfermedades como la diabete, la hipertensión, los valores alterados de hormonas también pueden ser un motivo del bajo deseo sexual.

En los hombres los bajo niveles de testosterona son posible causas del bajo nivel del deseo sexual.

La depresión y el mucho estrés también pueden disminuir el apetito sexual, así como también los cambios hormonales que existen en la menopausia es otras de las causas

Alimentos afrodisíacos para la mujer

Almendras. Alimento con alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan en buen funcionamiento de nuestro organismo.

Su agradable aroma y delicioso sabor tienen muchas ventajas además de ser estimulante en el apetito sexual de la mujer.Closeup de montón de almendras peladas con hojas en una cuchara de madera en la mesa, fondo de jardín borroso

Aguacate. Esta fruta maravillosa con un alto contenido de ácidos grasos como lo es el omega 3, también tiene vitaminas B6, ácido fólico y potasio.

Su alto contenido en ácidos grasos influye en la producción de la testosterona, también podemos consumir la semilla que es la mayor fuente afrodisiaca.

Ostras. Alimento rico en vitaminas y zinc, las otras son unos moluscos que consumidos naturalmente aumentan el nivel de estrógeno, aumentando así la libido.

Chocolate. Rico y delicioso afrodisíaco, tiene una alto componente de elementos que influyen en el cerebro capaz de estimular los deseos y provocar placer.

Su rico aroma y sabor son muy cautivadores se dice que el chocolate es el alimento de los dioses.Ilustración de imagen superior de chocolate

Miel. Rica en vitamina B símbolo del amor y del placer ya que su nombre se utilizó para simbolizar la primera encuentro de los recién casados, donde el amor y el placer es desbordante.

Está compuesto por un mineral llamado boro que interviene en potencialmente en la estimulación del deseo sexual.

Canela. Es un gran estimulante del deseo sexual ya que aumenta la irrigación sanguínea en los genitales, logrando mejorar la excitación.

Salmón. Rico en zinc y ácidos grasos que ayudan a incrementar la cantidad necesaria de testosterona en la mujer y así mejorar su deseo sexual. LibiActiv Mujer te ayuda a mejorar el deseo sexual por sus maravillosas propiedades e ingredientes naturales

Frutas afrodisíacas efectivas

Fresas. Esta rica fruta es estimulante del sistema nervios rica en minerales y vitaminas, es un excelente afrodisiaco.

Es la fruta erotica por excelencia que ayuda aumentar el deseo y la pasión en las parejas al incluirla en los juegos preliminares.Imagen en primer plano de fresas en vista superior

Higo. Maravillosa fruta considerada la fruta del amor su agradable sabor y su hermoso color la convierten en una fruta sexi que estimula la libido de la mujer.

Moras. Ricas en vitamina C que estimula la producción de hormonas , que ayuda a activar los deseos sexuales.

Naranja. Sí, esta fruta es poco conocida como afrodisíaco, pero además de su alto contenido en vitamina C. También aporta a nuestro organismo fitonutrientes esenciales para fortalecer nuestra potencia en el sexo, estos fitonutrientes se encuentran en la parte blanca de la naranja.

Cambur. Otra fruta poco conocida como afrodisíaca, por su alto contenido en potasio aumenta  la producción de hormonas sexuales, favorece el estado de ánimo y la energía sexual.

Mango. Rica fruta con alto contenido vitamínico que favorece, la salud, regula el flujo sanguíneo  y favorece la producción hormonal.

Melocotón. Muy deliciosa fruta con alto  contenido de betacaroteno y magníficas propiedades antioxidante que ayudan a retrasar el envejecimiento, ayudándote a sentir sana y como muchos deseos de amar.

Patilla o sandía. Al igual que la naranja esta rica fruta contiene fitonutrientes en la parte blanca de la fruta que ayuda a  regular el flujo sanguíneo logrando mejorar el deseo sexual.

Medicina natural para aumentar el deseo sexual

Para mejorar nuestro deseo sexual de forma efectiva y naturalmente podemos hacer uso de algunas plantas que nos ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, y a mantenernos saludables.

Ginseng. Es un energizante natural, que puede ser usado tanto en hombres como en mujeres, ayuda a tener mejores erecciones y estimula la sensibilidad en el cliptori.Limon y rama de ginseng fusionados en un té

Cardamomo. Es un mineral rico en zinc que estimula la producción de testosterona, incrementando así el deseo sexual. 

Jengibre. Es una raíz que aumenta el deseo sexual  por su efecto vasodilatador que proporciona directamente a los órganos genitales.

Gingko biloba. Aumenta la irrigación sanguínea, mejorando tu  energía y la vitalidad, reduce el estrés.

Menta. Planta con importantes propiedades para la salud, exquisito aroma, mejora la circulación de la sangre y estimula el sistema nervioso logrando intervenir en el deseo sexual.

laminaria. Es un alga que contiene vitaminas y minerales, influyendo así en mejorar la salud e incrementando el deseo sexual.

Flores de bach. Remedio natural que ayuda en gran cantidad de trastornos físico y psicológicos, ayudándote a relajarte y controlar el estrés para un mejor apetito sexual  

La libido femenina o deseo sexual femenino  

Toda mujer debe conocer su cuerpo que es lo que le gusta que la hace exitar mas y como transmitirlo a su pareja. ¿pero qué es la libido?

Es un término que se usa científicamente para nombrar el deseo sexual, libido significa deseo.  

Con el paso del tiempo la falta de deseo aparecen en todas las parejas, se cree que el hombre siempre tiene el deseo de mantener viva la pasión, mientras que la mujer no.Hombre joven con cara de preocupación sin poder tener relaciones sexuales

Esto no es totalmente cierto ya que tanto el hombre como la mujer tienen necesidades sexuales. con LibiActiv Mujer puedes corregir todos esos problemas aumenta la libido femenina te llena de energía y vitalidad y te hace sentir viva.  

Tienen las mismas ganas de sentir amor y ese placer de estar con su pareja pero sus ciclos no son iguales y funcionan de manera diferente.

Esto es algo que ha causado molestia y confusión en las parejas por mucho tiempo afectando de gran manera las relaciones.

Las mujeres no experimentan el deseo sexual, al empezar el intercambio amoroso sino que aparece después, a través de las caricias y los juegos sexuales.

El deseo no tiene porque estar presente, para que las mujeres puedan tener una relacion sexual solo basta con que el hombre pueda motivar ese deseo.

Parejas que tienen mucho tiempo juntas se ven desmotivadas en tener sexo por que ha caído en la rutina que hace que ese deseo disminuya.

Todo esto no quiere decir que la mujer no tenga deseo de tener sexo solo es que su motivo es distinto al del hombre, ella quiere mas amor, mas intimidad.

Busca favorecer la parte sentimental  mientras el hombre es diferente en lo que al acto sexual se refiere.

Pero tranquilo tenemos una buena noticia podemos ayudarte para aumentar ese deseo sexual. LibiActiv Mujer todo puede cambiar, ya que te suministra todo lo necesario para tener una vida sexual plena.

¿Cómo despertar el deseo sexual en la mujer?

Estudios realizado demuestran que el sexo no siempre debe ser espontáneo se puede provocar el deseo planificando los momentos:

  • Imagina y planifica los momentos en que quieres tener relaciones sexuales, busca cosas nuevas, otros ambientes, nuevas experiencias.
  • Los preliminares son importantes, muchas mujeres aceptan tener relaciones solo por complacer a su pareja y terminan frustradas por que no se siente satisfechas.

Mujer joven apunto de tener relaciones sexuales con su chico. Vestida sensualmenteEnfócate en alargar los preliminares, con caricias, besos y juegos mientras más retrases el coito, más ayudaras en que aparezca el deseo sexual.

  • Elige momentos adecuados, no busque tener sexo después de una pelea o si estás pasando por algún problema, debes estar estable emocionalmente para poder disfrutar del sexo.
  • Aumenta la confianza en ti misma, las mujeres a veces no nos sentimos satisfechas con nuestra imagen y por eso evitamos el contacto sexual.
  • Aliméntate bien haz ejercicios y sube tu autoestima.
  • Combate el estrés este otra causa de perder el deseo sexual las mujeres son muy susceptible a los problemas, practica la relajación eso te ayudara.
  • Descansar cuando llevamos una vida agitadas muchas veces no descansamos lo suficiente y un cuerpo agotado no tiene deseos de tener sexo.
  • Mantente sana, tener un estado de salud física y emocional estable también nos ayudará a mantener nuestro deseo sexual.
  • Piensa en sexo cuando pensamos en sexo y nos imaginamos teniendo sexo con nuestra pareja activamos nuestro deseo sexual y lo llevamos al hecho.
  • Hecha la timidez a un lado, en el momento del sexo siéntete libre, de comunicarte con tu pareja dile lo que sientes, lo que quieres que te haga y como te gusta que te lo haga.
  • Todo es válido entre dos personas que se aman disfruta tu momento al cien por ciento.

La menopausia y la falta de deseo sexual

La falta de deseo sexual que le ocurre a las mujeres durante la menopausia no es por la menopausia. Sino por los efectos que ella causa, como bochornos, resequedad vaginal, cambios hormonales, insomnio entre otros.Hombre despierto con los brazos entrelazados mientras al lado duerme una mujer

Si una mujer no se siente bien y siente dolor al mantener relaciones sexuales por supuesto que va a evitar ese momento y perder el interés sexual.

El deseo sexual está influenciado por las hormonas sexuales y funciona igual tanto en hombres como en mujeres.

Una hormona que es importante es la testosterona conocida como la hormona sexual masculina, pero esta hormona también la tienen las mujeres. Podríamos decir que es la hormona del deseo sexual.

Esta hormona interviene en el hipotálamo que se encuentra en el cerebro, y activa los sentidos  estimulando las zonas erógenas y el deseo sexual.

No todas las mujeres suelen presentar los síntomas de la menopausia tan intensamente como otras.

Pero algunas si son más susceptibles a estos síntomas y se sienten sin energía, siempre está cansada y presentan cambio de humor.

Cuando esto sucede las mujeres suelen evitar el encuentro sexual, pierden la iniciativa y se crea incomodidad y distanciamiento en la pareja.

Debemos saber que la menopausia no es una enfermedad pero en algunas mujeres los síntomas las afecta tanto física y emocionalmente.  

Hormonas y el deseo sexual

Debemos conocer qué son las hormonas como intervienen en nuestro organismo, y principalmente que son las hormonas sexuales.

Nuestro cuerpo posee glándulas que segregan una sustancia llamada hormonas, que tienen la función de regular el funcionamiento normal de nuestro organismo.

La glándula que segrega las hormonas sexuales de la mujer son los ovarios, y en el hombre son los testículos.Sindrome de Ovario poliquistico. La ginecología, la salud femenina y el concepto de anatomía. El cuerpo de la mujer con illustartion del útero y del ovario, aislante en el fondo blanco

Estas sustancias al ser liberadas por las glándulas que la producen pasan al torrente sanguíneo y es hay donde comienza los cambios. Ellas son responsables de la sexualidad, la reproducción, y también del crecimiento.

En la mujer estas glándulas producen  estrógenos, que son las hormonas que intervienen en el carácter sexual.

Progesterona que tiene múltiples funciones desde preparar el útero para recibir el embrión, hasta preparar las glándulas mamarias, hormonas netamente femeninas.

Pero también en la mujer hay una pequeña cantidad de hormonas masculinas que es la testosterona hormona relacionada con el deseo sexual en la mujer.

A partir de los 50 años con la llegada de la menopausia estas hormonas comienzan a disminuir, y aquí empiezan algunos problemas.

Empiezan a sentir muchos cambios  emocionales, esto afecta su sistema nervioso por eso a veces se sienten deprimidas y bajan sus deseo sexual. Es importante aclarar que esto depende de cada mujer no todas son iguales y muchas no sienten lo mismo.

Estos cambios no le suceden a los hombre porque la testosterona es una hormona muy poderosa  su disminución es muy lenta que los hombres ni se dan cuenta.

Estudios realizados afirman que los hombres piensan mayormente en el sexo como un 90% mientras que las mujeres solo un 10%.

Otros buenos truquitos para alimentar la pasión

Hay muchas cosas qué podemos hacer, que parecen muy común  pero pueden mejorar nuestra vida sexual.

Comer sano una buena alimentación que nos proporciona vitaminas y minerales son importantes para ayudarnos a tener una vida sexual saludable.

Agregar hierbas aromáticas a tus alimentos, como la albahaca su agradable aroma estimula los sentidos y despierta el deseo.

Confia en ti misma cambia la forma en cómo te ves a ti misma, no veas lo malo sino fijate en tus atributos y disfruta de una vida sexual plena.

Toma una copa de vino, “ojo” sólo una copa. Esto te puede ayudar a relajarte y aumentar tu interés en el acto sexual, pero si tomas demasiado te puede causar el efecto contrario.Imagen en primer plano de copa de vidrio con vino.

Lubricantes, si es necesario úsalos, a veces la vagina deja de lubricar naturalmente. Y esto nos causa molestia y vamos perdiendo poco a poco el interés en el sexo.

Recuerda la sexualidad es una parte natural de nuestras vidas, tienes derecho a vivirla y disfrutarla sanamente.

No permitas que nadie te quite tu derecho a sentirte deseada y con derecho a vivir y disfrutar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *