anatomia del riñon, Los riñones, los uréteres y la vejiga están ubicados uno sobre otro sobre fondo blanco. Visualización de la anatomía, estructura y órganos de la parte superior del sistema urinario

Algunas plantas medicinales para los riñones y sus beneficios

Algunas plantas medicinales para los riñones y sus beneficios

Última actualización: 13-04-2019. Equipo Nutricioni

Los riñones son órganos únicos que superan los 200 litros de sangre por día, pero al mismo tiempo, son los que se consideran más vulnerables.

El agua potable de mala calidad, los alimentos dañinos, y los agentes que producen varias enfermedades invariablemente pasan a través de los riñones.

De todos modos, cualquier enfermedad de los órganos internos, inflamatoria o infecciosa, tiene un efecto negativo en los riñones, ya que junto con el torrente sanguíneo, este órgano pareado también recibe medicamentos y microorganismos patógenos.

Naturalmente, un efecto tan agresivo en los riñones conduce invariablemente al desarrollo de diversas patologías pielonefritis, glomerulonefritis, cistitis, urolitiasis.

Tanto la medicina oficial como los curanderos recomiendan la fitoterapia, que no solo alivia los riñones, sino que también restaura y normaliza su funcionalidad.

anatomia del riñon, Los riñones, los uréteres y la vejiga están ubicados uno sobre otro sobre fondo blanco. Visualización de la anatomía, estructura y órganos de la parte superior del sistema urinario

Plantas para la limpieza y tratamiento de los riñones

Los urólogos están convencidos de que incluso el agua corriente del grifo contiene demasiados sulfatos, nitratos y cloruros, que estimulan activamente la formación de arena y cálculos renales.

Es por eso que es necesario ayudar periódicamente al "filtro principal del cuerpo" para que se limpie de impurezas dañinas, y es mejor hacerlo con la ayuda de plantas medicinales.

Preste atención, son las decocciones de hierbas las que lavan bien los riñones, pero no eliminan el calcio del cuerpo, a diferencia de las preparaciones farmacológicas.

Para limpiar los riñones puede comer calabacín, pepino ,melón, calabaza o la sandía, si no es una temporada de verduras y frutas frescas.

Entonces se recomienda una decocción de linaza, violeta tricolor, flores de saúco, una bolsa de pastor y / o gayuba.

Estas plantas medicinales tienen un efecto diurético, pero una cosa debe tenerse en cuenta, si hay presión arterial alta, es aconsejable agregar pasto de motherwort a la decocción.

Medidas para ayudar a los riñones con la ayuda de especias

El perejil y el apio se  agregan simplemente a los alimentos o se consumen como un producto separado.

Las bayas de enebro también se usan con el mismo propósito: se comen en forma de polvo (solo necesitan ser trituradas), bebiendo agua 15 minutos antes de una comida.

Estas actividades ayudarán a los riñones a llevar a cabo el trabajo de limpieza de la sangre, preste atención, la bebida alcohólica de ginebra se prepara con bayas de enebro, lo que la hace casi terapéutica a los ojos de las personas.

Sí, si usa 20 ml por día antes de una comida, entonces se ejercerá un ligero efecto curativo, pero usarlo con decalitros solo puede ganar alcoholismo.

Hierbas para aliviar la inflamación

Más a menudo, los médicos lo diagnostican como una enfermedad inflamatoria de la pielonefritis renal , que con el tiempo puede convertirse en insuficiencia renal e hipertensión.

En primer lugar, el tratamiento de la pielonefritis está dirigido a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, por lo que sería aconsejable utilizar decocciones de cola de caballo y gayuba.

Y para deshacerse del edema, debe tomar una infusión de avena, el proceso inflamatorio en los riñones siempre está asociado con la cistitis, una enfermedad de la vejiga.

Dado que los microorganismos patógenos llegan a los riñones, el cuerpo debe recibir ayuda de manera rápida y completa.

Se recomienda tomar decocciones de brotes de milenrama, zarzamora y abedul, pero hay una característica del tratamiento del proceso inflamatorio en la vejiga, el cuerpo debe estar cargado con dosis de choque de decocciones de plantas medicinales.

Y en este caso, la preparación debe estar en la proporción de 5 cucharadas de materias primas por 1 litro de agua hirviendo, la herramienta resultante debe estar borracha durante el día.

Tenga en cuenta

Si se diagnostican enfermedades inflamatorias crónicas de los riñones, en primavera y otoño se recomienda tomar las decocciones de estas plantas en la dosis habitual (la decocción se prepara a partir de 1 cucharada de materias primas y 300 ml de agua) como medida preventiva.

Si la cistitis progresa, los baños sésiles de decocciones de hojas de abedul, cola de caballo, flores de manzanilla, hierba de salvia , grosellas y eucalipto ayudan muy bien.

Se realiza una decocción a razón de 3 cucharadas de materias primas por 1 litro de agua hirviendo, luego se filtra y se agrega al baño caliente para el procedimiento.

El baño no debe ser demasiado largo: el tiempo del procedimiento es de 15 minutos como máximo, y la frecuencia de los procedimientos es cada dos días.

Para eliminar los calculos renales

Por supuesto, la medicina herbal no ayuda a deshacerse de los cálculos renales, necesitará un tratamiento serio bajo la supervisión de especialistas.

Pero si el proceso de formación de arena acaba de comenzar, o si los cálculos renales son muy pequeños, la medicina a base de hierbas puede ayudar a detener la progresión de la urolitiasis.

En primer lugar, necesita saber qué piedras se forman en los riñones, es necesario atenerse a la dieta láctea, fosfatos, la dieta debe ser carne.

Si hay arena en los riñones (el examen en un hospital lo dirá), entonces deben tomarse decocciones de hierbas diuréticas (bayas de oso, brotes de abedul), lo que contribuirá al paso constante de la orina y evitará el estancamiento de los riñones.

Es muy útil para la urolitiasis tomar una infusión de semillas de zanahoria, una decocción de escaramujos, una infusión de hojas de fresa y arándanos.

Además, durante los períodos de exacerbación, se recomienda tomar decocciones en forma concentrada: se deben poner 5 cucharadas del componente vegetal en 1 litro de agua, pero durante los períodos de remisión, la dosis se reduce a 2 cucharadas con la misma cantidad de agua.

Tenga en cuenta, la decocción de las caderas, las hojas de fresa y los arándanos se pueden utilizar para baños con cólicos renales.

La decocción concentrada terminada se agrega a un baño caliente en la proporción de medio litro de producto por 10 litros de agua.

¿Cómo utilizar de buena manera las plantas medicinales?

Debe entenderse que el tratamiento de las hierbas del riñón no puede ser rápido, todas las decocciones e infusiones se toman durante al menos 12 meses.

El curso de fitoterapia con cualquier colección de hierbas dura al menos 3 semanas, Además, el tratamiento puede continuar, pero se debe utilizar otra colección como materia prima para la decocción.

Cada 2 meses de medicina herbaria necesitas tomar un descanso en la recepción de decocciones de plantas medicinales.

Esta pausa debe ser de al menos 7 días y un máximo de 2 semanas, durante el curso del tratamiento con hierbas medicinales, es necesario realizar regularmente una prueba de análisis de orina, aunque, en general, no hay efectos secundarios, incluso con el uso prolongado de los agentes descritos en este artículo.

La medicina herbaria es una excelente manera de salir para aquellos que acaban de tener problemas renales.

Por supuesto, deberá consultar a su médico, esto garantizará la seguridad del tratamiento,  ya que un experto, es la única persona que puede dar un veredicto sobre una decisión que afecte tu salud, esto se recomienda para evitar intoxicaciones, solo por nombrar una de las complicaciones que puede darse al automedicarse

Limpiar el hígado y los riñones con sandía

A todos nos gusta comer sandía fresca en el calor del verano, quita la sed y nutre el cuerpo, pero no solo nos da una sensación de saciedad, sino que junto con su jugo, una gran cantidad de vitaminas y nutrientes entran en nuestro cuerpo.

Por primera vez, la sandía comenzó a crecer, y hace 4000 años en Egipto y como no es sorprendente en el desierto de Kalahari y Namibia en África.

Incluso en las tumbas, los egipcios pintaban sandías, pero en la mayoría de países, las sandías empezaron a crecer solo a fines del siglo XVII, y antes de eso fueron traídas del extranjero como un manjar inusual.

Pero lo que es más interesante, no se comían frescos, sino empapados en jarabe de azúcar.

Es decir, resulta que los beneficios de la sandía han sido conocidos durante muchos siglos antes que nosotros, consideremos qué características útiles tiene una sandía.

Limpia el cuerpo

El mejor producto para la limpieza de organismos y no se puede imaginar, la llamada inanición de la sandía limpia muy bien el cuerpo.

En este ayuno, solo puedes comer sandías y pan negro, cálculo: 1 kg de pulpa de sandía por 10 kg de peso humano.

Dicha dieta durante cinco días lo salvará de todas las toxinas y sales del cuerpo, además, debido a la intensidad del lavado de los riñones y el tracto urinario, se extrae arena y pequeñas piedras del cuerpo.

Los médicos recomiendan las sandías a las personas propensas a la formación de cálculos en los riñones y el hígado, con gota y anemia.

Protege el corazón

La sandía también contiene mucha fibra y es gracias a ella que el colesterol, que es el principal culpable de la aterosclerosis, se elimina del cuerpo.

La sandía también ayuda a eliminar la bilis estancada, lo que mejora la tez y el tracto digestivo.

Llena de vitaminas

Hay muchas vitaminas en la sandía, como: C, B1, B2, caroteno, ácido fólico, ácido pantoténico y muchas otras sustancias beneficiosas.

Solo 150 gramos de sandía satisfacen la necesidad diaria de magnesio de una persona sana.

Útil para el sistema urinario

A diferencia de otras bayas y frutas, el jugo de sandía casi no contiene sales y ácidos naturales, pero contiene álcali y todo esto lo hace útil para el sistema urinario.

Y para el hígado

Para ayudar al hígado a deshacerse de las toxinas más rápido, no se debe descuidar la sandía.

En caso de intoxicación alimentaria aguda, después de tomar antibióticos o anestesia prolongada, debe comer mucha sandía para que los medicamentos salen rápidamente del cuerpo.

Buena para la figura

Para aquellos que quieren perder peso, la sandía es el alimento perfecto, 100 gramos de pulpa contienen 38 calorías, pero al usar la sandía puedes sentir la saciedad rápidamente y ya no comer en exceso.

Así podrás resolver el problema del exceso de peso. Además, el ácido fólico normaliza el metabolismo de las grasas.

Utilizada para fines cosméticos

Aquellos que quieran que su piel permanezca lo más joven posible se recomiendan para hacer máscaras de carne de sandía.

Aplícalo en la cara durante 20 minutos y luego disfruta del efecto.

Calabaza,  una ayuda para los riñones

Este vegetal contiene una gran cantidad de minerales (hierro, magnesio, etc.) y vitaminas necesarias para la salud de los riñones.

Es especialmente valioso por su alto nivel de caroteno, debido a la deficiencia de la cual a menudo comienzan los cambios patológicos.

Además, la calabaza ayuda a limpiar los riñones y la vejiga, evita la deposición de sales y la aparición de piedras. La calabaza (cruda, guisada, horneada) y el jugo de calabaza se pueden usar para mejorar la micción sin irritar el tejido renal.

Y no solo es útil la pulpa de calabaza, sino también sus semillas, también se utilizan como diuréticos.

Las semillas de calabaza se utilizan para hacer aceite de semilla de calabaza, que tiene un sabor y aroma muy agradables.

Se puede usar como aderezo para ensaladas, para hacer salsas, pero lo más importante, como un producto que es útil para los riñones.

Tratamiento para las enfermedades inflamatorias de los riñones

Moler en un molinillo de café 1 cucharada, de semillas de calabaza y verter un vaso de agua hirviendo, insistir hasta que se enfríe y beber un vaso tres veces al día 30 minutos antes de las comidas.

Y para el tratamiento de riñones e hígado ayuda a la miel de calabaza, en la calabaza amarilla (tamaño mediano), corte la parte superior.

Pele la calabaza de las semillas y las fibras y agregue azúcar o miel a la parte superior de la cavidad.

Cierre la calabaza como una tapa, corte la parte superior y colóquela en un plato hondo (por seguridad, si la cáscara explota repentinamente).

Ponga la calabaza por un mes en un lugar fresco, cuando la corteza se vuelve suave y delgada, en el interior se forma una masa, como la miel.

Con cuidado saque el contenido con una cuchara grande, viértelo en un frasco de vidrio y póngalo en el refrigerador.

Bebe esta miel de calabaza, como la llaman las personas, 1 cda, cucharada tres veces al día antes de las comidas.

Cuando beba el contenido de una calabaza, asegúrese de tomar un descanso durante al menos 10 días y luego puede repetir el tratamiento.

De la medicina tradicional, puede tomar prestada una receta de cáscara de calabaza para prevenir la enfermedad renal y la urolitiasis,

Córtala de la calabaza, córtala en tiras pequeñas (como fideos) y sequelo en el horno.

En el curso del tratamiento necesitarás 30 cucharadas

Cucharas de cáscara seca, para preparar una porción de caldo para el día, vierta 1 cucharada.

Cucharas de cáscara de 0.5 litros de agua y cocine a fuego lento hasta que la mitad del líquido se evapore. Luego deje reposar el caldo durante 12 horas (preferiblemente dejar toda la noche), y por la mañana colarlo a través de una gasa.

Divida el líquido resultante en tres partes y bébelo durante el día durante tres veces media hora antes de las comidas.

Todos los días, cocinar un caldo fresco, el tratamiento completo le tomará 30 días según el esquema.

Tome caldo durante 10 días, luego tome un descanso de una semana, luego nuevamente 10 días de tomar el caldo, otra semana de descanso y los últimos 10 dias de medicina de calabaza.

Finalmente, las gachas de mijo con pulpa de calabaza y calabaza cocida en el horno son muy útiles.

El melón puede ayudar mucho más de lo que crees a tus riñones

La composición química del melón depende en gran medida de la variedad. La pulpa de la fruta contiene azúcar (hasta 16-18 e incluso 20%), caroteno, vitamina B9 , C , Y , provitamina A.

Una gran cantidad de ácido fólico y hierro (que determina en gran medida las propiedades curativas del melón), sustancias de pectina, grasas, sales minerales.

Tanto la pulpa como las semillas de melón contienen hasta un 30% de aceite graso, que es bastante adecuado para la alimentación.

Además, el melón tiene un efecto positivo en el proceso digestivo, y el ácido fólico está involucrado en la formación de sangre.

El melón es muy útil en la aterosclerosis, anemia, enfermedades cardiovasculares.

Como agente terapéutico, el melón se ha utilizado durante mucho tiempo y muy ampliamente.

Los viejos "herbolarios" rusos recomendaron su pulpa en enfermedades del estómago, diversos trastornos mentales (depresión), tuberculosis, reumatismo, escorbuto, gota, como antiinflamatorio, antitusivo y antihelmíntico.

Los curanderos prescribieron y prescribieron la decocción de semillas de melón en la leche para la retención urinaria, cálculos en la vejiga y jugo de melón para el estreñimiento y las hemorroides.

La infusión de semillas con agua, que se conoce como un diurético eficaz y un laxante suave, es muy útil en enfermedades de los riñones, el hígado y la vejiga.

Como saben, el melón quita la sed, calma el sistema nervioso. Los nutricionistas lo prescriben como un alimento terapéutico para la anemia, enfermedades cardiovasculares, de los riñones y el hígado. Las propiedades curativas se deben al alto contenido de vitaminas B9 y C, sales de hierro y potasio.

Las propiedades curativas de un melón dependen de su madurez, por ejemplo, las frutas poco maduras no se recomiendan para pacientes con úlceras gástricas y gastritis aguda.

No se recomienda comer un melón con el estómago vacío, ya que se considera más seguro comer un melón entre las comidas para que pueda mezclarse con otros alimentos que se comen.

En la medicina popular, el melón ha sido prescrito durante mucho tiempo a pacientes debilitados, especialmente después de enfermedades hepáticas pasadas , después de operaciones.

El melón en general es famoso por su capacidad para curar enfermedades que no se aceptan para anunciar.

Una vez, una decocción de semillas se trató con gonorrea y una decocción del estómago se limpió con una decocción de la cáscara y las raíces.

Hoy en día, los nutricionistas recomiendan el jugo de melón o su pulpa para mejorar la digestión, además, es un excelente remedio para los gusanos, especialmente para los niños.

Máscaras nutritivas y tonificantes también se preparan a partir de pulpa de melón, si las máscaras de melón (carne triturada) se usan estrictamente durante un mes, un máximo de un mes y medio, la piel se vuelve elástica, adquiere un color blanco-rosado con un tono mate.

Un suplemento puede reforzar los efectos de los alimentos

La alimentación juega un papel importante en el proceso diurético de nuestro cuerpo. Una variable determinada en la ingesta de un alimento otro puede ser un desencadenante a una infección del tracto urinario o una complicación mucho más complicada en los riñones.

Asimismo, muchas plantas pueden ayudar de manera fiable en el proceso de superar una de tantas complicaciones que pueden afectar tanto a los riñones como a todo el sistema diédrico.

También hay productos creados con el fin de brindar vitaminas y minerales mediante ingredientes naturales. Estos pueden y deben ser incorporados al tratamiento y fortalecimiento del sistema urinario.

UriProtek contiene solo ingredientes beneficiosos no solo para tu salud diurética si no también para toda la salud en general de cualquier persona que lo adquiera.

UriProtek está avalado por todo aquel experto al que se le ha expuesto tan grandioso producto, lo cual lo convierte en un producto confiable sin duda alguna.

Tanto damas como caballeros pueden sufrir complicaciones diuréticas, ejemplificadas en una infección de tracto urinario, UriProtek se encargará de manera fácil y rápida de cualquier infección que se pueda llegar a presentar.

No esperes más y prueba UriProtek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *