Al colesterol dile adiós con una taza de té

Al colesterol dile adiós con una taza de té

Última actualización: 06-12-2018 por Editor Ernesto.

Este flagelo afecta tanto a hombres como a mujeres y a éstas sobre todo después de la menopausia.

Todos hemos escuchado hablar de un colesterol bueno y uno mal. A qué se debe esto. Sencillamente A que la grasa es necesaria para nuestro organismo.

Existen funciones que deben darse necesariamente en un medio como la grasa o colesterol.

Pero hay un exceso del mismo que se convierte en una amenaza para la salud. Proviene de otras fuentes que son las que debemos evitar a toda costa.

Infinidad de dietas, desde las que se restringen a un solo tipo de alimento, hasta las que no te permiten ni tocar la grasa para no absorberla a través de la piel, prácticamente no puedes ni verla de lejos.

Esos extremos son negativos, ya que como dijimos cierta cantidad de grasa es necesaria para el organismo. Las descompensaciones que su ausencia produce se hacen notar.

Pero existe otros métodos menos radicales que te pueden ayudar a eliminar este problema de tu vida, como por ejemplo lo tés o infusiones de ciertas hierbas.

También los suplementos nutricionales como Osteocar Total, te brindan el apoyo que necesitas en ese proceso de erradicar el colesterol de tu vida.

Todos sabemos que lo natural a pesar de ser un poco más lento es efectivo. Además te estimula a realizar cambios en tus hábitos de manera paulatina.

Al contrario de las dietas rápidas que te causan estrés y al terminarlas no puedes evitar regresar a los mismos patrones poco saludables.

Te mostraremos cómo puedes prevenir que esta amenaza latente afecte tu vida, gracias a los beneficios del té.

¿Qué es el colesterol?

Vía Arterial con colesterol hacia el corazón

Normalmente existen una gran cantidad de sustancias viajando por el torrente sanguíneo. Glóbulos rojos, blancos, virus, y también moléculas de grasa, lo que llamamos lipoproteínas.

Existen dos tipos de lipoproteínas, las de baja densidad (LDL) y las de alta densidad (HDL). Las de baja densidad son llamadas también el colesterol “malo” ya que transportan el colesterol a los tejidos para ser utilizados.

Las de alta densidad, son llamadas colesterol bueno, porque son las que transportan el colesterol al hígado para ser desechado a través de la bilis.

Es decir que un aumento del LDL en la sangre hace que el colesterol se acumule sin que sea aprovechaod por ningún tejido, sino que al contrario se va solidificando formando placas de grasa que se pegan en las paredes de nuestras Arterias.

A esto se le llama trombo cuando está estático y émbolo cuando ya se encuentra viajando por el torrente sanguíneo.

Lo peligroso de este recorrido es que estas placas suelen obstruir el paso de la sangre a través de los vasos más pequeños del cuerpo y también hacia órganos muy delicados como el cerebro o el corazón.

Cuando obstruyen el paso de sangre hacia el cerebro ocurren los ACV. Cuando obstruyen el paso de sangre hacia el corazón ocurren los infartos.

Como ves no hay consecuencias positivas con el aumento del colesterol malo.

Al contrario del colesterol bueno, que te beneficia mientras aumenta.

Lamentablemente no nos alimentamos de forma correcta para eliminar el malo y aumentar el bueno sino todo lo contrario.

La presencia del colesterol en la sangre es indispensable para transportar y asimilar las vitaminas liposolubles, para fabricar hormonas y ácidos biliares.

Por eso no es conveniente eliminar por completo las grasas de nuestra dieta. Sólo las que aumentan el colesterol malo o LDL.

Mientras aprendes a comer sanamente eliminando las grasas peligrosas puedes contar con Osteocar Total, aliado eficaz a la hora de luchar contra el LDL y en tiempo record.

¿De dónde viene el colesterol?

Existen condiciones hereditarias que favorecen la aparición de este tipo de problemas incluso desde la juventud. Por ello debemos conocer nuestra historia familiar no sólo de anécdotas del pasado sino de enfermedades, más vale prevenir que lamentar.

Otros factores de riesgo para presentar aumento de colesterol sonel sexo y la edad. Los hombres generalmente tienden a sufrir de este tipo de situaciones después de los 50 años.

Las mujeres suelen comenzar a esa edad o un poco más allá a presentar esto problemas. Esto debido a la aparición de la menopausia.

La ausencia de ciertas hormonas propicia la llegada de numerosas condiciones asociadas a la presencia del colesterol malo en la sangre.

La otra condición determinante para que el LDL comience a aumentar es el tipo de dieta o alimentación que llevamos diariamente.

Las grasas de procedencia animal son en gran parte la fuente del colesterol malo que tenemos en nuestra sangre. Las grasas vegetales ocupan el otro bando.

Cuando el nivel de colesterol malo en la sangre aumenta, estamos en presencia de la hipercolesterolemia, la cual trae consigo terribles consecuencias.

Las grasas de la carne de res, la leche, los huevos y los quesos, son fuente de colesterol que nos costará mucho eliminar del cuerpo.

En cambio el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos y los aceites provenientes del pescado, son la mejor fuente de grasas y colesterol bueno que podemos encontrar.

La hipercolesterolemia y sus consecuencias

Ilustración de las fases del colesterol

Un aumento significativo del colesterol malo, nos pone en una riesgosa condición llamada hipercolesterolemia. Entre sus consecuencias se encuentran los infartos y los ACV.

Acv: significa accidente cerebro vascular. Consiste en la falta de irrigación sanguínea en cierta área del cerebro debido a una obstrucción de los vasos.

Dependiendo del área del cerebro afectada y la extensión de la lesión serán las consecuencias del ACV. Algunos afectan el habla, otros la motricidad gruesa, la motricidad fina o el área, intelectual emocional y la vida de relación.

La extensión del infarto también depende de la región donde los vasos se hayan obstruido. A veces suele ser una región pequeña que permite que el corazón continúe trabajando, con muchos cuidados. Otras menos afortunadas la extensión es mucho más grande.

Esta condición se ve agravada por factores de riesgo como el hábito tabáquico, la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial. Sorprendentemente vemos personas que combinan varios de estos factores y parecen no tomar conciencia de ello.

En especial del hábito tabáquico, tan popular entre jóvenes y adultos como conducta socialmente aceptada.

Este elemento contiene nicotina, sustancia que provoca un aumento en la tensión de las paredes arteriales.

Mantener este hábito de forma continua acentúa nuestra predisposición a las enfermedades coronarias con base en la hipertensión.

Si además de esto tenemos una mala alimentación y vivimos una vida sedentaria, las placas de grasa minarán nuestras arterias rápidamente.

De esta forma estamos expuestos a las consecuencias de la hipercolesterolemia en cualquier momento.

Dietas saludables para bajar el colesterol

Para mantenernos lo más alejados posible de las grasas dañinas para el organismo, lo mejor es no sólo evitarlas sino sustituirlas con otro tipo de alimentos. Las frutas y verduras son la única opción.

Añadir las grasas saludables en forma de aderezo para ensaladas, como el aceite de oliva o por lo menos que sea de origen vegetal.

Añadir frutos secos a alguna de nuestras comidas o consumirlos como merienda, además de las frutas que contienen potasio como el plátano.

Las ensaladas verdes y las verduras cocidas como guarnición de nuestros platos fuertes acompañados de arroz o pasta no tienen ninguna contraindicación.

El problema comienza cuando la porción de proteína en nuestro plato viene frita o con exceso de grasa. Cuando las harinas y azúcares invaden el plato. Ahí estamos peligrando.

Lo ideal es consumir las proteínas al vapor o a la plancha. Si es posible que provengan del pescado o en su defecto otras carnes blancas. Las carnes rojas deben estar limpias de grasa y ser cocidas de forma saludable.

Como complemento de esto te recomendamos tomar siempre un té después de cada comida, además un té al levantarte y antes de dormir.

Así  irás poco a poco eliminando el vicio del café matutino y a cualquier hora del día. Ya que la cafeína también produce el mismo efecto vasoconstrictor que la nicotina.

Y después de cada comida te ayudará a digerir mejor los alimentos, a liberarte de la producción de gases y a relajar el sistema digestivo para que su trabajo sea más ligero.

¿Por qué un té para el colesterol?

Té de Damiana

En culturas milenarias se practica la costumbre de tomar el té por diversas razones. En unas obedece a rituales ancestrales como la Ceremonia del té japonés. En otras es más algo social ya instituido como tradición, como por ejemplo en Inglaterra.

Un poco más allá en India se hace té de todo tipo de especias, hasta de las más picantes, como parte de los tratamientos de la medicina ayurvédica.

Por una u otra razón el té es parte fundamental de la vida en las culturas orientales. Y no en vano se registran en esas latitudes los más altos índices de longevidad.

De este lado del mundo es mucho más popular el café. Ya sea porque las personas necesitan estar alerta más tiempo debido a las largas jornadas laborales o porque es la bebida por excelencia para el compartir social con amigos o clientes.

No son muchos los que salen de su casa sin haber bebido primero una buena taza de café. Pero qué tal si en lugar de café comenzáramos el día con una taza de té.

Tal vez nuestro estado de alerta no será el mismo pero si combinas bien las hierbas para tu infusión comenzarás a notar cambios en tu salud.

Si de colesterol se trata tenemos muchas opciones para escoger a la hora de frenar su rápido ascenso.

Otra opción saludable siempre será Osteocar Total . Ante los peligros del colesterol alto es mejor atacar desde todos los flancos, aliméntate sanamente, haz ejercicios y apóyate en este maravilloso producto. Notarás la mejoría en tus valores de colesterol muy rápidamente.

Existen tés para quemar grasas, para activar el sistema inmune, el sistema nervioso, para controlar los niveles de azúcar y por supuesto para bajar el colesterol.

Te presentamos a continuación una selección de hierbas naturales que te ayudarán en tu propósito.

Distintos tipos de té para bajar el colesterol

Las hierbas con efecto diurético son excelentes para bajar el colesterol. El hecho de que aceleren la eliminación de toxinas por medio de la orina las hace coadyuvantes en la disminución de la tensión arterial.

Como primera opción tenemos la popular alcachofa, excelente para los regímenes de adelgazamiento, además de que regula la función intestinal y los problemas biliares.

Taza de vidrio con infusión de hierbas, diente de león y ortiga en fondo de madera.

El diente de León, no tan conocido pero si muy eficaz en la regulación de la función hepática, los problemas de piel y la retención de líquidos. Además se pueden usar tanto sus hojas en infusión como sus flores en ensaladas. Aprovéchala al máximo.

La yerba mate, tan popular en Uruguay, Paraguay y Argentina, es consumida diariamente y a cualquier hora del día como el café en otras partes del mundo.

Es una bebida estimulante del sistema nervioso, también es antioxidante y diurética por excelencia. Como quemador de grasa es muy eficaz.

Otro alimento que puedes utilizar no en forma de té pero si en forma de bebida es la avena, remojando sus hojuelas en agua y luego ingiriéndola, sin azúcar.

Los alimentos con fibra retrasan la absorción de colesterol en el intestino, por ello pueden ayudarte a reducir sus niveles.

Sustituye el agua que consumes regularmente por agua de avena y notarás el cambio, además favorecerá enormemente tu digestión si sufres de estreñimiento.

Para vivir una vida sin colesterol

Definitivamente vivir al natural resulta mucho más positivo para la salud tanto física como mental. Comienza por practicar ejercicio diariamente, puede ser una caminata hasta tu sitio de trabajo, o al caer la tarde para drenar el estrés del día.

Con esto te oxigenarás, pondrás a circular tu sangre y cualquier placa de grasa que intente formarse en las paredes de tus arterias será removida.

Recuerda también que el agua así como nos limpia por fuera, por dentro lo hace aún más. Pone a trabajar todos los sistemas de desintoxicación del organismo. Y refresca todas y cada una de tus células.

Ten siempre a la mano Osteocar Total . Con el activarás todos los elementos que te ayudarán a poner orden en tus valores de colesterol. No existe bebida más saludable.

Si incluyes más fruta en tu dieta y gustas tomar jugos o batidos recuerda que debes limitar el azúcar, estarías perdiendo todo el esfuerzo puesto en tratar de llevar una alimentación saludable.

Lo mejor en cuanto a las frutas es comerlas directamente como llegan a tu mano, pelar, picar y listo. Sácale a la fruta todo el jugo que puedas de esta manera, al diluirlas en agua con azúcar sólo conseguirás darle algo de color a tus bebidas.

Como último consejo aléjate para siempre  del cigarrillo. Si no lo has probado ni lo intentes. Sólo atraerás efectos negativos a tu vida.

Aparentemente las personas jóvenes no notan  cómo los perjudican, pero al llegar la edad madura sale a relucir una larga lista de consecuencias que habría sido muy fácil evitar.

En cuanto al alcohol mejor déjalo para Navidad y Año nuevo, tu cuerpo te lo agradecerá infinitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *