Afrodisíacos naturales y el deseo sexual

Afrodisíacos naturales y el deseo sexual

Última actualización: 25-11-2018. Equipo Nutricioni

El término afrodisíaco proviene de la diosa griega del amor, Afrodita, y se relaciona con el deseo sexual. La historia ha permitido creer que el efecto afrodisíaco se consigue a través de algunos alimentos y plantas. De allí que el consumo de ellos ha ganado su reputación como potentes afrodisíacos naturales.

Aunque no existen pruebas que demuestren que sea así, muchos  creen y comparten la idea de que el contenido de ciertos elementos en los alimentos que se consumen tiene propiedades afrodisíacas. En consecuencia se predispone al cuerpo  para el deseo sexual.

Existen muchos afrodisíacos naturales que estimulan el deseo sexual,  aumentan la virilidad y la libido, permitiendo que se disfrute la sexualidad al máximo.

De allí se desprende su categorización en  cuatro tipos: los de acción central, los de asociación sensual, los analógicos y los de tradición o culturales.

Los afrodisíacos de acción central son aquello que elevan el nivel de dopamina,  sustancia producida en el sistema nervioso central. Ella junto a otras hormonas actúan como afrodisíacos porque estimulan la respuesta viril. Se consideran desatadores del deseo sexual.

Los del tipo sensual corresponden a aquellos que tiene una correlación con algunos frutos y vegetales, debido a su semejanza con los genitales del ser humano, como por ejemplo el pepino y el plátano,  que se asemejan al órgano reproductor masculino.

Plátano sobresaliendo de los pantalones vaqueros de los hombres

El olfato también se usa como instrumento para estimular el deseo sexual. A través de perfumes y olores en ciertas zonas del cuerpo se logra alcanzar excitación.

Así mismo se asocian los efectos especiales de los mariscos, la raíz del ginseng (raíz china), el guaraná (planta tropical),  entre otros. Éstos ayudan al bienestar del cuerpo y lo preparan para vivir un éxtasis especial, lo que representaría el tipo cultural de la clasificación de los afrodisíacos.

Alimentos y bebidas afrodisíacas

Existen alimentos y bebidas que mundialmente son conocidos como potentes afrodisíacos. Por ejemplo, para una noche apasionada, se pueden hacer preparados de frutos secos con chocolate. Entre los estos frutos están el pistacho, las avellanas, nueces e higos.

Bombones de Chocolates

Por otro lado, se conocen los brebajes afrodisíacos chinos a base de hierbas de ginseng, considerado como un estimulante efectivo para la longevidad y el deseo sexual. Igualmente los alemanes usan las zanahorias y espárragos para ayudar  a que el deseo sea más prolongado.

Las propiedades de los afrodisíacos se relacionan con su influencia en  la libido y la virilidad. Se conocen ciertos productos naturales alimenticios que se asocian al placebo y en su oportunidad  las personas sacan buen beneficio con su uso.

Aunque no está comprobado  clínicamente, se hace referencia a que estos alimentos y sus nutrientes permiten que las persona estén más dispuestas a llevar a cabo las prácticas sexuales.

Existen algunos productos alimenticios afrodisíacos cuyas propiedades influyen en el estímulo del deseo sexual.

  • El café, el alcohol y el chocolate son alimentos que se consideran afrodisíacos potenciales.  Por su efecto funcional en el cuerpo conllevan a que la actividad sexual sea placentera

El chocolate, actúa favorablemente en la creación de endorfinas lo que hace que la persona se sienta feliz. De tal forma que promueve el momento para vivirlo apasionadamente.

  • La Jalea Real es un estimulante del sistema nervioso y de los genitales;  resulta beneficioso y seguro por su efecto prolongado.
  • La frambuesa permite suavizar la musculatura de la parte genital y favorece  el acto sexual.Frambuesas con las hojas aisladas en un fondo blanco

La almendra se considera un afrodisíaco natural porque fomentan la fecundidad. Contiene alto nivel de arginina lo que permite la fluidez de la circulación sanguínea y por ende favorece la excitación, además de producir gran cantidad de energía.

  • La malva es una hierba usada para conseguir relajación y así calmar los nervios,  favorece el encuentro pasional.

  • Otro alimento que  estimula el deseo sexual, es la ostra. La cantidad de zinc que aporta al organismo ayuda a la producción de testosterona (hormona sexual). Por lo que es muy conveniente invitar a comer ostras en esas ocasiones románticas.

  • Ostras

Momentos deseados y especiados

Alcanzar el éxtasis en los encuentros amorosos, no sólo depende del amor, sino de la capacidad que tenga el cuerpo de vivir tan especial experiencia.  Estos momentos exclusivos se esperan disfrutar teniendo un buen desempeño sexual.

Y qué mejor momento para disfrutar una buena cena de antesala, a la luz de las velas y con un ambiente romántico para acrecentar ese deseo sexual. Para ello se puede acudir a una variedad de alimentos naturales que sirven para aumentar la libido.

Aunque no es en sí una especia, los tomates sirven como relajante muscular y del sistema nervioso.

Sin embargo, las especias culinarias con que se condimentan las comidas, debido a que producen un aumento del ritmo cardiaco, son muy oportunas  en estos momentos especiales.

La pimienta de cayena es considerada como una potente especia afrodisíaca. Es usada para condimentar innumerables platos. Sus propiedades estimulantes en las zonas erógenas hacen que los órganos sexuales, tanto del hombre como de la mujer,  sean más enérgicos y beneficiosos

Entre los aromas y sabores que más estimulan el deseo sexual, por su olor dulce, está la canela.  Esta especia es capaz de provocar que el  torrente sanguíneo sea más rápido, conduciendo al organismo a un total  éxtasis.

El jengibre junto a la canela hacen una llave perfecta para aumentar el deseo sexual.

En este sentido, el romero es considerado como beneficioso para  el encuentro sexual debido a que fue consagrado por Afrodita (la diosa griega del amor) para otorgar deseo, protección y juventud.

El azafrán, es una especia poderosa para mejorar el apetito sexual. Se considera útil para bajar los efectos del vino y para los baños perfumados, lo que favorece al deseo carnal, y es un potente estimulador de la libido.

Té de Azafrán

Es recomendable disfrutar los alimentos, bien sea por su valor nutritivo como por los beneficios que aportan para el disfrute del acto sexual.

Vida sexual

El verdadero goce sexual está enmarcado en la comunicación en momentos de pasión entre las personas. Sin embargo se recurre a menudo  a catalizadores para estimular el deseo sexual.

Para llevar el deseo erótico  a niveles óptimos se dispone de una gama de afrodisíacos  naturales estimulantes. Éstos conllevan a un comportamiento motivacional sexual.

Los afrodisíacos actúan de manera efectiva en el sistema nervioso,condicionando los genitales para el acto sexual. Estimulan la circulación de la sangre de manera tal que el cuerpo se sienta en forma, para llegar a ese momento esperado.

De igual manera, lo hacen algunas especias, hierbas y productos alimenticios que con sus nutrientes interfieren de manera positiva para llenar al cuerpo de vitalidad, en especial los órganos sexuales.

Existe infinidad de productos que, por sus propiedades y características, se  catalogan como afrodisíacos naturales. Por nombrar sólo algunos se tienen: los higos, el cacao,  hinojo, la miel y la granada.

Closeup de goteo de la miel en cuenco de madera. Miel gruesa orgánica sana que sumerge de la cuchara de madera, en base de madera.

Los higos en muchos lugares del mundo se asocian con la fecundidad y el sexo, debido a que se le relaciona con el órgano sexual de la mujer y del hombre.  Por su alto contenido de nutrientes, genera gran cantidad de energía lo que conduce a un gran desarrollo sexual.

Algunos higos en un recipiente sobre un fondo de madera vieja.

Adicionalmente, el higo por sus componentes ayuda a aumentar el nivel de serotonina (hormona) en el cerebro lo que ayuda a incrementar el deseo sexual.

El cacao cuando se consume como  chocolate ayuda a crear endorfinas. En tal sentido, por su contenido de feniletilamina y serotonina  produce una sensación de bienestar cerebra, lo que conlleva a un estado de excitación mejorado.

El hinojo es una hierba que consumida en forma de infusión logra un gran efecto en la vida sexual.

La miel es rica en vitamina B, por lo que aumenta los niveles de testosteronas (hormona sexual) en la sangre.

La granada es considerada la fruta sexual, tiene efectos semejantes a la viagra por su efectivo aumento de testosterona, lo que eleva el deseo sexual tanto en hombres como mujeres.

La libido en platos

Está comprobado que la producción de endorfinas en el cerebro hace que el cuerpo experimente una sensación de dicha y goce. Algunos especialistas de psicología piensan que ciertos alimentos ayudan a liberar esta hormona que, en combinación con una velada íntima, propician la práctica sexual.

Es por ello que a continuación se dan consejos sobre ciertos platillos considerados como afrodisíacos potentes.

  • Las uvas y la miel, combinados con queso son un platillo llamado ‘extracto de la  diosa Afrodita, que posee alto contenido nutritivo que favorece la  producción de las hormonas relacionadas al momento sexual.

De igual manera es asimilado muy velozmente por el cuerpo, lo que permite que los efectos se sientan de manera instantánea

  • La rúcula en ensaladas, junto con el aguacate, almendras y miel a la vinagreta, componen un plato afrodisíaco.  Estos ingrediente combinados, mejoran el rendimiento en el encuentro sexual.

  • La preparación de recetas que contienen ostras, por su alto contenido de minerales  como el zinc ayuda, sobre todo al hombre, a tener un buen desempeño durante el coito.

Esto se debe a que promueve de buena manera la producción de semen y testosterona.   

  • Las fresas con chocolate son alimentos que conforman un equipo perfecto para dar comienzo a los juegos eróticos. Esta combinación realiza un buen trabajo en el sistema nervioso y glandular, ya que refuerza la relajación muscular.Ilustración de imagen superior de chocolate

Al final, después de disfrutar una deliciosa cena, para culminar la cálida velada no debe faltar el vino tinto.Imagen en primer plano de copa de vidrio con vino.

Una poca cantidad, deja un efecto lubricador de las partes íntimas femeninas y estimula la erección del miembro masculino, debido a sus muchas propiedades entre ellas las antioxidantes.

¿Mejorar? Sí es posible

Los afrodisíacos ayudan a generar el deseo erótico, aunque quizás sea más un efecto psicológico. Lo cierto es que su uso conlleva a buscar placer.

En este sentido, existe en el mercado gran cantidad de medicamentos que pueden mejorar el comportamiento sexual. Sin embargo, se debe ser cuidadoso debido a que estas sustancias pueden tener consecuencias adversas en algunos casos.

Es por ello que el asesoramiento adecuado permite asegurar un beneficio apropiado.  La mayoría sabe que mantener una vida sexual activa es saludable, por lo que es importante dar prioridad a este asunto en la vida personal.

El producto LibiActiv Mujer está elaborado, precisamente, para cumplir con este rol en el organismo.  Las recetas naturales ayudan en cada caso a subir el deseo sexual.

Como es el caso de aquellas personas que sufren de  impotencia o bajo nivel del apetito sexual. Algunos hombres, por ejemplo, sufren de este mal debido a que la producción de testosterona y dopamina ha disminuido en su cuerpo.

Es allí donde es efectivo el LibiActiv Mujer, puesto que genera una combinación de testosterona (hormona masculina) y estrógenos (hormona femenina) favorable para ambos sexos.

Subir la libido no es fácil; sin embargo se puede recurrir a suplementos orales que ayuden a que el cuerpo reponga las carencias de estas hormonas y otros responsables del deseo sexual.

No está demás ayudar al cuerpo suministrándole los remedios que necesita para lograr vivir con éxtasis los momentos románticos especiales.

En este sentido, repotenciando con suplementos vitamínicos y energéticos, como es el caso del LibiActiv Mujer, permitirá disfrutar del acto sexual de manera idónea.

Los suplementos afrodisíacos pueden mejorar en gran manera el deseo sexual, tanto en aquellos hombres como mujeres que andan en la búsqueda de alternativas externas.

El LibiActiv Mujer contiene en su fórmula principios activos de hierbas y frutas que contribuyen a la estimulación de la producción de las hormonas que permitirán el disfrute más pleno de la actividad sexual y el erotismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *