Mano de mujer con signo de orgasmo en cama.

Afrodisíaco para la mujer: mejora tu vida íntima

Afrodisíaco para la mujer: mejora tu vida íntima

Última actualización: 26-05-2019. Equipo Nutricioni

Al hablar de afrodisíaco nos referimos a algún tipo de sustancia o componente que estimula o eleva el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Desde el comienzo de la historia, se ha creído que algunas comidas, frutas, bebidas o partes de animales cuentan con el poder de elevar la libido. En realidad, esto no ha podido ser probado y tal vez el efecto sea más como un placebo que lo que realmente logra hacer en el organismo.

Pero no solo sustancias ingeridas son capaces de tener este efecto en el comportamiento sexual. El intentar elevar la libido se puede hacer con diferentes tipos de comportamientos o de manera visual, como situaciones o vestimentas particulares.

La palabra afrodisíaco se deriva del nombre de la diosa del amor griega Afrodita, conocida como venus para los romanos. En épocas antiguas, las personas creían que este personaje poseía el poder de dar hijos, hacer crecer las cosechas y para la multiplicación de los animales.

Los afrodisíacos se pueden dividir en diferentes tipos, los de acción central, los de asociación sensual, los excitantes por vías análogas y los de tradición cultural.

Los de acción central son aquellos que logran desinhibir a la persona que lo ingiere, logran que la timidez o la inseguridad pasen a segundo plano en la búsqueda del placer. Estimulan un mayor deseo sexual ya que elevan la dopamina en el sistema nervioso, así como algunas otras hormonas afines que se encargan de la función sexual.

Los del grupo de asociación sensual son los que se cree que por tener forma parecida a los órganos sexuales cuentan con el poder  de elevar la libido. Alimentos como el plátano, los pepinos o las ostras y los duraznos en el caso femenino son ejemplos de estos.

En el caso de los de excitación por vías análogas están los que se encargan de estimular los llamados sitios gatillos. Lo más utilizado en estos casos son los perfumes y fragancias que elevan la atracción hacia alguna persona.

Por último, tenemos los de tradición cultural, transmitidos de generación en generación como el ginseng, el picante de bachaco o los cuernos de rinoceronte.

Mano de mujer con signo de orgasmo en cama.

Algunas frutas que resultan estimulantes sexuales para las mujeres

Para las damas, también es muy importante contar con una vida d sexual plena y satisfactoria, este es un aspecto fundamental para el bienestar. Una vida emocional y  físicamente sana se logra cuando existe el equilibrio y la satisfacción en todos los aspectos.

Para ayudar a las mujeres a aumentar su libido y lograr un mayor disfrute sexual junto a sus parejas, podemos hablar de algunos alimentos que están  en la dieta cotidiana.

Fresa. Esta fruta se usa como parte de los juegos sexuales previos y también durante la realización del acto sexual. Se cree que su poder como afrodisíaco femenino radica en la cantidad de vitamina C que puede aportar combinado con su apariencia.

Esta clase de vitamina ayuda a liberar mayor cantidad de oxitocina en el cerebro, sustancia conocida como hormona de la felicidad. Es muy efectiva para reducir el estrés y por tanto, logra un mejor estado mental para un encuentro sexual satisfactorio.

Ciertamente sabemos que existen muchas otras frutas que contienen vitamina C, pero ninguna cuenta con un aspecto tan erótico ni con el color rojo, asociado a la pasión. Si se combina con chocolate, las fresas aumenta su capacidad para mejorar el encuentro íntimo, ya que serán más energizantes y desinhibidoras.

Mangos e higos. Este par de ricas y muy dulces frutas aportan una buena cantidad de betacarotenos, sustancias con gran poder antioxidantes. Estos componentes son capaces de mejorar la producción de estrógenos, la hormona sexual femenina.

Además de esto, los mangos cuentan con una buena cantidad de triptófano, este es un tipo de aminoácido que mejora el metabolismo de la serotonina. Esto hace que la sensación de placer y bienestar sea mucho mayor y por tanto, el disfrute sexual también lo sea.

En el caso de los higos, al igual que las fresas tiene una apariencia que puede ser un estimulante visual para el encuentro erótico.

Canela. Esta deliciosa especia cuenta con la capacidad de mejorar el riego sanguíneo en los genitales femeninos y masculinos. El resultado inevitable de efecto es un aumento del deseo sexual.

Mejora tu vida sexual con los frutos secos y mariscos

Una de las mejores noticias que te podemos dar, los frutos secos, además de ser un apoyo para perder peso, pueden ayudar a mejorar la vida sexual. Al ser un alimento rico en carbohidratos complejos y ácidos grasos esenciales puedes consumir un puñado a la hora de la merienda para aumentar la energía.

De este grupo podemos mencionar las almendras y la nuez moscada, los cuales cuentan con ingredientes que mejoran la calidad de la circulación sanguínea.  No solo esto, su aroma y sabor pueden ser muy relajantes y estimulantes de los sentidos femeninos, lo que logra elevar la libido.

Al parecer, el responsable de este maravilloso efecto es la arginina, un tipo de aminoácido esencial que incrementa la producción de óxido nítrico en el organismo. Este componente puede ser utilizado como afrodisíaco tanto en damas como en caballeros, así que no lo piense más y agrega más frutos secos a tu dieta.

En el caso de los mariscos, al parecer las ostras y las gambas son los mejores aliados del disfrute sexual femenino, y esto se debe a su aporte en mineral de zinc. Este nutriente esencial afecta de manera directa la producción de estrógenos en el cuerpo femenino, lo que influye mucho en el comportamiento sexual.

Sabemos también que las damas son mucho más visuales y mentales que los caballeros cuando se trata del sexo, así que la fama de los mariscos predispone el cerebro femenino. Consumir frutos de mar está tradicionalmente relacionado con la potencia, el deseo y la libido, algo que logra que el encuentro sexual sea mucho más satisfactorio.

Para que el efecto sea mucho más potente se recomienda la combinación en un solo plato de ambos alimentos, especialmente para una cena especial.

¿Cuáles son los mejores afrodisíacos naturales por tradición?

Se cree que algunos alimentos cuentan con el poder de elevar el deseo sexual, pero tal vez el efecto real es mejorar la respuesta ante los estímulos sensuales. En la mayoría de los casos mejoran la circulación sanguínea y estimulan la creación de hormonas que nos dan la sensación de bienestar y placer.

Chocolate. Una gran noticia para los amantes de este delicioso postre, el chocolate cuenta con ingredientes estimulantes que elevan la sensación de bienestar. Son además energizantes y hasta se pueden usar como relajantes realmente muy efectivos.

Este alimento mejora la bioquímica cerebral, ya que ayuda a elevar las sustancias o neurotrasmisores encargados de dar sensación de placer como las endorfinas.  El chocolate está relacionado con el erotismo y la sensualidad, es por ello que es un regalo tradicional entre las parejas de enamorados.

En el chocolate se pueden encontrar unas muy buenas cantidades de FEA (fenilacetamida), esta es una hormona que el cuerpo la produce naturalmente al estar enamorados. Al parecer, esta sustancia también ayuda a una recreación más rápida de la energía sexual, por lo que podemos decir que el chocolate funciona como afrodisíaco.

Café. Otro componente con un gran poder estimulante, el café es utilizado para aumentar la sensación de energía y alerta cuando se siente fatiga y cansancio. No solo aumenta la energía física, también se puede aprovechar para mejorar las funciones cognitivas.

La cafeína puede aumentar las pulsaciones cardíacas, además de excitar el sistema nervioso, lo que tiene el efecto de mejorar la respuesta sexual. El sentir cansancio es una de las razones por las que una persona sienta destino a nivel sexual, y en este caso, el café puede ser de gran ayuda.

Se puede usar también para mejorar el rendimiento físico en los entrenamientos que realizamos de forma cotidiana. Una taza de café bien cargado mejora la circulación, así que el oxígeno que llega  a los músculos y el cerebro es mucho más.

Hay estudios que aseguran que el café puede ser muy beneficioso para la vida sexual de las damas, ya que las que lo consumen sienten un incremento en la libido.

Otros afrodisíacos que se han usado tradicionalmente

Ginseng. Esta clase de raíz es utilizada de forma tradicional en los casos de disfunción eréctil, y al parecer, los resultados son muy positivos. Además, esta planta es capaz de brindar otros beneficios tanto a nivel físico como mental, por lo que su consumo es recomendado para varias condiciones.

El secreto a nivel sexual de este remedio natural está en que puede elevar la producción natural de óxido nitroso en el organismo. Esta sustancia, es necesaria para relajar los vasos sanguíneos del pene y así lograr una erección mucho más fuerte.

En un estudio llevado a cabo en EEUU, se comprobó que los hombres con problemas de erección que tomaron Ginseng durante unos meses mejoran de manera notoria esta condición. Por ello, este ingrediente es comúnmente utilizado en los productos que prometen mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

Maca. Esta planta originaria de los andes era utilizada por los indígenas para dar a sus animales y de esta forma aumentar la cantidad de crías que estos tenían. Al llegar los conquistadores, estos empezaron a consumirla para aprovechar este efecto.

No existe ninguna prueba científica que dé validez a esta creencia, sólo se sabe que es capaz de aumentar la producción de esperma mediante causas físicas. A pesar de esto, esta planta no tiene ningún efecto secundario peligroso, por lo que puede ser probada para comprobar que tan efectiva puede resultar.

Ginkgo. Esta planta nunca fue reconocida por ser un afrodisíaco, pero luego se describió que es capaz de reducir los problemas de disfunción muy efectivamente. También puede mejorar la respuesta sexual femenina, por lo que en la actualidad es reconocida como un remedio natural para los problemas sexuales.

Lamentablemente, este ingrediente natural puede tener algunos efectos secundarios algo molestos, como problemas gástricos, dolor de cabeza, y excitación del sistema nervioso.

Yohimbina. En este caso, se debe tener cuidado con el consumo de este árbol ya que puede tener efectos secundarios que pueden resultar muy peligrosos, Solo se debe ingerir bajo vigilancia médica, y nunca automedicarse, sobre todo en personas con problemas de tensión.

¿Por qué las damas pierden el deseo sexual?

El tema del sexo es mucho más complejo para las demás que para los caballeros, esto se debe a que ellas son mucho más emocionales y sociológicas en este aspecto. Por esta razón, es mucho más común que sean las mujeres las que pierden el deseo e interés en el sexo.

Existen muchas razones por las que esto puede pasar, pero en la gran mayoría de los casos es una situación reversible. No debe preocuparte, puedes continuar disfrutando de una vida sexual plena si así lo deseas, solo debes corregir la causa de esta condición.

Estrés. Un factor que puede afectar de manera muy negativa le deseo sexual femenino es la ansiedad y presión que se genera por el estrés. Es común que debido al cansancio y las presiones del trabajo, la familia o diversas índoles se genere cierta apatía sexual.

Para combatir esto es muy importante que se tenga en cuenta que el sexo es una gran manera de reducir el estrés y aumentar los niveles de autoestima. Una vida sexual plena mejora las condiciones físicas y emocionales, por lo que resulta una gran herramienta para olvidar los problemas del día.

Medicamentos. El efecto secundario de algunas sustancias como antidepresivos o para tratar la menopausia se puede notar en la respuesta sexual. El que sea mucho más difícil llegar al orgasmo o que el disfrute del encuentro sea menor puede alejar a las damas de la idea del sexo.

Consulta con tu médico si notas que alguna medicina está causando esta molestia en tu organismo, es la mejor manera de encontrar una solución y seguir disfrutando de tu pareja.

Rutina. Y en este caso no hablamos de la rutina diaria de tu vida cotidiana, el no hacer cosas nuevas en el sexo puede llevar a que se pierda la emoción y el deseo. Esto afecta tanto a hombres como a mujeres que tienen mucho tiempo juntos, pero es más sencillo de lo que crees solucionarlo.

Existen muchas posiciones, juguetes sexuales, comidas y hasta juegos de roles que se pueden poner en práctica. Intenta hacer algo nuevo, a lo que nunca te hayas atrevido quizás por pena con tu pareja, te aseguramos que ambos lo disfrutaran mucho.

mujer estresada realizando un grito

Otras posibles causas de pérdida de deseo

Menopausia. Las damas al llegar a la edad de la menopausia experimentan una baja en la cantidad de hormonas que se producen en su cuerpo. Esto, como es lógico, afectan de manera directa el comportamiento sexual tanto a nivel físico como emocional.

Puede ser que sea más difícil llegar a un nivel alto de excitación, y por ende, la lubricación no es muy efectiva, lo que puede causar reacciones molestas o dolorosas. Quizás las caricias de su pareja ya no surten el mismo efecto que antes, pero por suerte, esto es solo una etapa.

Muchas mujeres después de superar la menopausia tienen una vida sexual más plena ya que no tienen el temor de un embarazo. Además, se puede recurrir a lubricantes y otras sustancias es el problema es la sequedad vaginal.

Se le recomienda a los caballeros ser muy pacientes con sus parejas cuando están en esta etapa, ya que no solo se trata del deseo sexual, son muchos otros síntomas que las afectan. Cambios de humor, calores y sofocaciones nocturnos, problemas para dormir son algunas de las molestias que afecta a las damas en esta etapa natural de la vida.

Las damas deben tener en cuenta que los cambios en su cuerpo son normales, y que aumenten las posibilidades de padecer algunas enfermedades. Es necesario utilizar suplementos de calidad que contengan calcio, vitamina D Y otros nutrientes para evitar enfermedades como la osteoporosis.

Problemas de pareja. Cuando una relación pasa por un mal momento lo más normal es que es sexo sea lo primero que se vea afectado. Esto se puede deber a problemas económicos, infidelidad, falta de comunicación o desacuerdos en cualquier aspecto.

Las mujeres son mucho más emocionales que los hombres, por lo que la falta de atención y la indiferencia masculina las afectan aunque en ocasiones no lo expresen. Lo más importante en la pareja es la comunicación, decir lo que se siente con franqueza y sin atacar al otro es el primer paso para una mejor comprensión.

Una recomendación para los caballeros

El seducir a tu pareja es un trabajo de tiempo completo, los detalles son muy importantes para las mujeres. No olvides preguntar siempre cómo está, cómo fue su día, cómo se siente, y algo muy importante, debes prestar atención a las respuestas.

No es necesario que todos los días le lleves flores o dulces, pero no está demás hacerlo de vez en cuando,  sobre todo si no es un día especial. Sorprende a tu pareja con cosas nuevas en la cama, hazla sentir como la mujer más hermosa y deseada del mundo.

Colabora con ella en las tareas del hogar, cocina para ella, deja que se relaje de vez en cuando mientras tú haces algo del quehacer. Te aseguro que con detalles como estos, tu pareja siempre va estar de buen humor y dispuesta a disfrutar más de la relación íntima.

A la hora del amor debe ser paciente, no vayas nunca directo a la penetración, utiliza más tus manos, tu boca y tu lengua. Intenta excitar al máximo antes de la penetración, una muy buena idea es regalarle un par de orgasmos antes del contacto sexual.

Utiliza palabras que a ella le gusta escuchar, la voz masculina puede ser muy excitante para una mujer si utilizas las palabras correctas. No temas en preguntar que le gusta, que desea, cuáles son sus fantasías, si lo haces así, tendrás mucho camino recorrido.

Recuerda que el secreto del éxito está en conocer a tu pareja, mientras más sepas de ella va a ser mucho más sencillo complacerla en todos los aspectos.

¿Deseas disfrutar de mejores encuentros íntimos?

Un producto de muy alta calidad pensado en el disfrute sexual de las damas es LibiActiv Mujer, una fórmula efectiva que reaviva el deseo sexual femenino. Si tu vida íntima está pasando por un mal momento y necesitas un poco de energía y aumento de la libido, esta es tu solución.

Esta fórmula contiene una serie de hierbas de probada eficacia en el aumento de la libido de las damas, mejorando la respuesta sexual en todos los aspectos. Pero las cualidades beneficiosas no se limitan a esto.

Como ya lo estudiamos, la menopausia puede causar pérdida del deseo y además eleva el riesgo de osteoporosis. Con LibiActiv Mujer atacas este par de problemas con un solo producto. Los componentes de esta fórmula ayudan a fortalecer los huesos mejorando la absorción de los minerales.

LibiActiv Mujer ayuda de igual forma en cualquier tipo de problema a nivel cognitivo, ya que mejora la memoria y la concentración. Reduce el cansancio y la fatiga del ajetreo diario, reduciendo los niveles de estrés y aumentando el rendimiento físico y mental.

Esta maravillosa fórmula está pensada para elevar la vitalidad y energía en el cuerpo femenino, mejorando tu vida en todos los aspectos. Polvo de Palma Enana, polvo de Raíz de Maca y polvo de Muira Puama son algunos de los componentes de este producto.

Consume de manera regular LibiActiv Mujer y reduce también la incidencia de bronquitis, problemas con el asma y en las vías respiratorias. No olvides que la vida es plena cuando todos sus aspectos están cubiertos, así que disfruta plenamente y sin miedos de tu vida sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *