¡Actualízate! El nuevo boom de los ejercicios quema-grasa

¡Actualízate! El nuevo boom de los ejercicios quema-grasa

Última actualización: 13-02-2019. Equipo Nutricioni

mujer fitness, Saltar la cuerda, entrenamiento cardio

Lo principal a tener en cuenta a la hora de perder peso de manera segura es llevar una dieta saludable y una rutina de ejercicio físico a diario. Por supuesto, dentro de esa rutina, contar con un programa de ejercicios para quemar grasa.

Es bueno que estas actividades se puedan llevar a cabo en cualquier lugar y deben comprender ejercicios aeróbicos como de resistencia o fuerza. Para empezar, te mostramos una serie de ejercicios para realizar en cualquier lugar. Con ellos podrás perder peso y empezar a lograr la figura que tanto deseas. 

  • Saltar la cuerda: Hacerlo sin parar durante un minuto o, ponerte una meta de hacer entre 50 y 100 saltos, te hará perder al menos 100 calorías. Puedes hacer una rutina de tres series: una dando pequeños brincos; la segunda alternando tus pies y la tercera, brincando más elevado.
  • Sentadillas y lagartijas: Con estos dos ejercicios puedes hacer un pequeño circuito. Comienza haciendo cinco sentadillas, luego 10 lagartijas y después, cinco sentadillas más. Todo esto debes hacerlo en menos de un minuto y contrayendo tus músculos en cada una de las series. Así podrás quemar hasta 150 calorías.
  • Pool de cardio: Comienza a trotar estacionario, luego empieza a elevar tus talones a los glúteos a un ritmo suave; seguidamente, abre y cierra tus piernas alternativamente a la derecha y a la izquierda; para finalizar, haz brincos hacia adelante y hacia atrás. Cada una de estas series deberá ser de cinco minutos, así quemarás hasta 200 calorías.
  • Plancha abdominal (plank): Ponte la meta de sostenerla entre 45 y 90 segundos, contrayendo los músculos el mayor tiempo posible, Intenta hacer cinco planchas, la quema de calorías será de entre 50 y 100.
  • Peso extra: Haz 15 sentadillas usando mancuernas de 1 y 2 kilos, luego, mientras descansas un minuto haz flexiones con tus brazos. Haciendo tres series quemarás 250 calorías.

No olvides hacer un calentamiento antes de todos estos ejercicios y un estiramiento. Muy importante es que tengas el mínimo espacio suficiente para prevenir lesiones. Ayúdate con Frambuesa Anticrón y quema esa grasa indeseable.

Quema grasa más rápido

Plantearse el reto de quemar grasa haciendo ejercicio no siempre resulta agradable si tu organismo no reacciona de la manera esperada. Sin embargo, existen maneras de hacer que pase. Estudios afirman que perder peso rápidamente no debe ser traumático. El hecho de que sea rápido hace que se pierda mayor cantidad de peso y que el resultado dure más tiempo. 

Para poder llegar a esto, los investigadores muestran la mejor manera de lograrlo:

  • Bien temprano en la mañana: Estudios recientes sostienen que un kilo de grasa se pierde de forma más rápida cuando te ejercitas en la mañana y en ayunas, en comparación a cuando se hace por la tardes.
  • Tómate una pausa: En una investigación hecha con ejercicios en bicicleta los individuos que dividieron sus ejercicios en dos períodos de 30 minutos con descansos de 20, quemaron más grasa que aquellos que pedalearon una hora continua. El hecho de retomar la rutina luego de la pausa de 20 minutos libera hormonas que metabolizan la grasa más eficientemente.
  • Rutinas de alta intensidad: Este tipo de ejercicios desencadena la liberación de hormonas que ayudan al crecimiento, las cuales mueven la grasa que necesitan como fuente de energía.
  • Caminatas energéticas: Hacer una caminata vespertina te energiza y alivia tu cansancio del día. Por este hecho, y con solo unos 20 minutos de caminata puedes quemar más o menos 75 calorías.
  • Usa tus piernas: En el acto de subir y bajar escaleras, estas demandas rápidas de energía mueven las fibras musculares de tus piernas, y queman mayor cantidad de grasas.

Tips para quemar grasa

Siguiendo estos consejos puedes quemar hasta 5% de tu grasa corporal, solo debes cambiar algunos hábitos y ponerte en movimiento. Incluye Frambuesa Anticrón y haz una perfecta combinación.

  • Vete a correr: Ejercitarte a la luz del sol eleva la probabilidad de quemar grasa en un 20% gracias al aumento de la leptina, la hormona que regula la entrega de grasa (energía) a tu cuerpo para moverse.
  • Bebe agua en abundancia.
  • Ríete: unos 15 minutos de buena risa viendo tu programa de humor favorito hace que gastes casi 300 calorías en una semana.
  • Consume lo integral: Incluye siempre arroz, pan y cereales integrales.
  • Pendiente con la sal: Recuerda que la sal retiene los líquidos. Te recomendamos las especias.
  • Prueba los frijoles: Los frijoles rojos tienen una enzima que ayuda a perder peso, ya que no permite que los carbohidratos se conviertan en grasa.
  • En la mañana es mejor: Investigaciones demuestran que ejercitarse bien temprano en la mañana permite quemar más calorías más rápido. Se pierde alrededor de un kilo en la mañana que en cualquier otra hora del día.
  • Un cafecito: Antes de entrenar en la mañana, un espresso no viene mal. Incrementa la energía y la cafeína hace que la energía almacenada en forma de grasa esté más disponible al comenzar a sudar.
  • Agua con limón: Esta mezcla, o también con naranjas, reduce el apetito por el jugo dulce.
  • Omega-3: Trata de consumir diariamente alimentos que lo contengan, como las nueces, los pescados azules y semillas vegetales.
  • Piscina: Una hora de natación elimina 420 calorías.

Bebidas “quemagrasas”

Imagen en primer plano de jugo verde de jugo de pepino

Té frío de Yerba Mate: Con esta infusión empiezas a desintoxicar tu organismo y acelerar el metabolismo, si le agregas limón depura todas las toxinas de tu cuerpo. Prepara una infusión diaria, no más.

En un vaso de agua con hielo sumerges un sobre de Yerba Mate (que ya vienen listos), pones un toque de limón y, muy importante, no le agregues ningún tipo de edulcorante. Esta infusión comenzará a hacer el trabajo de remover la grasa de tu abdomen y de tu cintura

Ocaso: Esta bebida causa furor en el fitness mexicano. En un vaso de agua con hielo colocas de cinco a seis sobre de Chile Piquín (originario de Tabasco), le exprimes de tres a cuatro limones y lo tomas dos veces por semana, no más; esto, por lo irritante que puede resultar para la flora intestinal.

No se recomienda para personas con colitis o gastritis. La aceleración del metabolismo y la pérdida de peso gracias al carácter cítrico de los limones son sus grandes beneficios.

Batido (smoothie) de melón y menta: La menta tiene propiedades desinflamatorias, y lo puede hacer con tus órganos internos e intestinos a través de esta bebida.

Busca cinco hojas de menta, las pones a hervir, la dejas descansar y cuando esté tibia la pones en una licuadora con una taza de melón picado (este es un excelente diurético) y trozos de hielo. Aquí sí puedes agregar un edulcorante natural y tomarla diariamente. Su beneficio

principal es que reduce la retención de líquidos, lo que te permitirá en poco tiempo verte más delgada/o.

Jugo de pepino con limón y chía: El pepino es un diurético natural, la chía activa tu metabolismo y acelera la quema de grasa junto con el limón. Lo preparas en un vaso de agua con hielo, agregas solo medio pepino, una cucharadita de semillas de chía, un toque de limón y licúas. Lo tomas normalmente hasta un máximo de un litro por día. Te mantiene hidratado y saciado, lo que impide que comas en exceso. Altérnalas con Frambuesa Anticrón y verás los resultados.

Trucos para quemar grasa

Reduce las calorías: Lo más sencillo es eliminar la grasa que está de más en tu dieta; suprime la mantequilla y aceites grasos, yema de huevos, la piel del pollo, aumenta el consumo de carnes magras.

Puedes comer salmón y frutos secos, que son grasas insaturadas buenas. Este tipo de grasas absorben las vitaminas, ayudan en la fabricación de hormonas y reducen el colesterol malo.

Consume más proteínas: ¿Por qué? Porque la caloría de la proteína aumenta el músculo, no la grasa, los carbohidratos actúan al revés. Esta particularidad se potencia al combinarla con ejercicio.

Aparte, el cuerpo quema más calorías cuando procesa la proteína que cuando lo hace con los carbohidratos. Si trabajas con pesas deberías comer 2gr. de proteínas por cada kilo de tu peso. Eso lo logras consumiendo pechuga de pavo o de pollo, atún, clara de huevo, requesón.

Comer más veces en el día: Haciendo más comidas pequeñas en el día el organismo tiene la sensación de estar ‘lleno’ más tiempo, así controlas la sensación de hambre que haciendo comidas abundantes.

Reduce los carbohidratos: Cuando se ingieren carbohidratos se libera insulina, la hormona que impide que la grasa se disuelva haciendo que se acumule. Esto se debe al índice glucémico, que es la cantidad de insulina que se libera cuando se asimila un alimento.

Cada carbohidrato tiene un índice distinto, a mayor índice más insulina se libera. Los alimentos con índice alto que debes evitar son el arroz blanco, pan blanco, dulces, papas, pasteles y cereales de todo tipo. ¿Los de índice bajo?: avena, cereales integrales, batatas y legumbres.Si comes arroz o pasta reduce las porciones a la mitad.

Quemar grasa corriendo (Running)

Quemar grasa es simplemente la habilidad que tiene nuestro organismo de oxidar grasa como combustible para sus procesos en vez de carbohidratos. El proceso se denomina aeróbico porque se hace en presencia del oxígeno. Quemamos más grasa haciendo running, bicicleta o caminata nórdica.

El organismo usa sus reservas de grasa y carbohidratos como fuentes de energía para todas sus actividades. La cantidad de energía que el cuerpo saca de la grasa varía dependiendo del tipo de actividad. Quemamos más grasa:

  • Con ejercicio de baja intensidad.
  • Con sesiones prolongadas: mientras más largo el entrenamiento mayor la quema de grasa.
  • Si estamos en forma: a mejor condición física,mejor empleará nuestro cuerpo la grasa como combustible.

Muy importante: mucha grasa quemada no implica que perderás más peso. Esto depende primordialmente de la cantidad de calorías quemadas y no solamente de la grasa quemada.

La manera ideal de quemar grasa es cuando corres a un ritmo en el que puedes mantener una conversación. Ahí es donde la grasa es el principal combustible.

Un ritmo bajo en intensidad y lento necesita más grasa como energía pero requiere más tiempo para quemar calorías de forma importante. Por eso se recomienda correr más de 30 minutos si la rutina es de bajo impacto.

En cambio, con un ritmo veloz e intenso quemas más calorías en menor cantidad de tiempo. Aparte, hay un efecto llamado de post-combustión, que se prolonga hasta tres horas luego de terminar de correr. Si quisieras perder alrededor de dos kilos, sólo toma líquidos o consume proteínas en este período.

Plancha abdominal (plank) invertida para quemar grasa

Este ejercicio es una variable del plank normal y es muy beneficioso:

¿Cómo hacerlo?

  • Siéntate en el suelo, en esa posición estira las piernas frente a tí y luego apoya las manos en el suelo con los dedos abiertos.
  • Inclina tu torso hacia atrás en un ángulo de 45°.
  • Puedes poner las manos detrás de tus glúteos para alinearlos a los hombros; vas a sostener tu peso corporal simultáneamente con tus manos y talones a la vez que alzas los glúteos.

Luego, procede a realizar el plank común, de esta manera:

  • Levanta tu torso, junto con piernas y glúteos hasta quedar de forma recta.
  • Vas a tensar los músculos de tu abdomen y lo vas a contraer mientras vas elevando el torso.
  • Manténte así durante 15 a 60 segundos y empieza a bajar tu cuerpo lentamente.

Este ejercicio es muy fácil de hacerlo en casa y te ayudará tanto a quemar grasa como a mejorar la postura. Esto te permitirá tener glúteos y pantorrillas mejor tonificadas. Esta plancha te permite quemar más calorías que haciendo ejercicios dinámicos.

Está comprobado que la gran mayoría de individuos que hacen esta rutina no padecen de problemas metabólicos. Frambuesa Anticrón es una excelente ayuda para estar en forma.

Adicionalmente, te ayudará a exhibir un abdomen más plano, a la vez que mejora tu postura corporal:

  • Tu cadera no queda baja
  • Tu cabeza no va hacia atrás
  • Mantienes tu espalda recta

Con el plank invertido fortaleces los músculos de tus brazos, piernas y abdomen, y estiras los músculos de tus hombros. Ganarás en resistencia, aumentarás tu metabolismo, pones a trabajar varios músculos y evitarás más lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *