natacion, mujer deportista, mujer joven con gafas y gorra de natación estilo de trazo de arrastre delantero en la piscina de carreras interior de agua azul

Actividades deportivas que me ayudan a combatir el sobrepeso

Actividades deportivas que me ayudan a combatir el sobrepeso

Última actualización: 13-12-2018. Equipo Nutricioni

La mejor manera de sentirnos activos, sanos y con energía es adoptando una serie de ejercicios. Esto nos ayudará a eliminar el sobre peso y el exceso de grasa corporal.

Las actividades físicas tienen impacto positivo en nuestro organismo. Mejorar la circulación queman la grasa excedente, fortalecen los pulmones, aportan más energía, etc.

El ejercicio ayuda a mantener un control estable en la sangre de las personas que padecen de diabetes del tipo 2, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos.

Para reforzar y garantizar una pérdida de peso efectiva y una reducción de grasa en el cuerpo Pirigrás puede trabajar en equipo con las actividades deportivas que realicemos.

Existen ciertos ejercicios que son muy efectivos para eliminar la grasa intramuscular, reducir el exceso de peso y tonificar los músculos.

Antes de realizar cualquier actividad física, es recomendable calentar los músculos. Después de realizar el entrenamiento físico se debe realizar estiramientos musculares.

Tanto el calentamiento, como el estiramiento muscular, son necesarios para evitar posible lesiones musculares. El entrenamiento, se debe realizar correctamente para obtener buenos resultados.

Ejercicios efectivos para bajar peso

Este tipo de ejercicios son sencillos, pero muy efectivos para este propósito. Estos son algunos:

Los abdominales: este tipo de ejercicio sirve para tonificar, y se encarga de trabajar la zona del tronco y del abdomen.

Debemos estar acostados, boca arriba y manteniendo nuestras piernas flexionadas. Nuestros brazos deben estar a los lados del tronco, elevando nuestra pelvis.

Hay que estar atentos cuando subimos y bajamos la pelvis. En este ejercicio se debe mantener un buen equilibrio, controlando las subidas y las bajadas.

Se pueden realizar 3 series con 10 repeticiones en cada una, descansando por 20 segundos entra cada serie.

Las sentadillas: esta clase de ejercicio, sirve para tonificar los músculos que se encuentran en los glúteos y en las piernas.

La forma de realizar este ejercicio, consiste en separar levemente las piernas y estas se flexionan como si te estuvieras sentando. En esta posición, mantén todo el peso en los talones.Imagen en primer plano de como debe hacerse el ejercicio de sentadilla con peso

Esta clase de ejercicio nos ayuda a fortalecer el equilibrio que podemos desarrollar con nuestras piernas. Realiza 10 repeticiones en 3 series con su descanso respectivo.

Las flexiones: este tipo de ejercicio, tonifica los músculos de los brazos y del pecho. Se debe realizar 3 series de 10 repeticiones, descansando entre series.

El ejercicio se realiza flexionando los brazos, bajando el pecho manteniendo la espalda recta. Esta actividad se utiliza mucho, para elevar un mejor rendimiento deportivo.

Pirigrás tiene propiedades que facilitan al cuerpo, para reducir el peso y que este pueda adelgazar. También sirve para disminuir los excesos de grasa, el colesterol y los triglicéridos.

Actividades físicas que reducen el exceso de peso

Aparte de tener una buena dieta, el ejercicio es indispensable para que nuestro cuerpo pueda quemar efectivamente el exceso de grasa y el sobrepeso.

Nada por sí solo es milagroso, con la ayuda de un especialista se debe seguir un régimen alimenticio y una serie de ejercicios que beneficien a nuestro cuerpo.

Una vida activa, que practique alguna disciplina deportiva mantiene a nuestro cuerpo físico con energía y ayuda al autoestima y la liberación de endorfinas.

Existen los ejercicios aeróbicos, que le dan al cuerpo la elasticidad y la opción de poder disminuir el excedente de peso. Esto son algunos ejercicios:

La bicicleta: este tipo de ejercicio aeróbico nos permite desarrollar coordinación y resistencia en las piernas.

Cuando realizamos una rutina de 20 minutos, nuestras piernas desarrollan fuerza muscular. Se puede utilizar tanto la bicicleta estática como la de movimiento.Hombre y mujer realizan ejercicio en un gimnasio con bicicleta estatica

Los jumpings jacks: se trata de realizar saltos, mientras se abren los brazos y las piernas. Esta rutina desarrolla coordinación, equilibrio, movilidad, resistencia y agilidad.

Para fortalecer nuestro cuerpo se necesita realizar 3 series con 10 repeticiones, alternando los descansos de 20 segundos.

Cuando realizamos ejercicios para quemar grasa, este se comienza a ver los resultados después de los 15 días de haber comenzado la rutina.

Esta debe ir acompañado con una dieta baja en calorías, ya que lo que se busca es quemar los depósitos grasos ubicados en la cadera, cintura y busto.

¿Qué debemos tener presente para bajar peso?

Cuando vamos a escoger una rutina de ejercicios, tengamos en cuenta que los ejercicios aeróbicos sirven para quemar calorías a corto plazo.

Mientras que los de tonificación muscular, son mejores para adelgazar a largo plazo.

Los ejercicios aeróbicos comprenden actividades físicas como correr, trotar, manejar bicicleta, nadar, caminar.

Para desarrollar los ejercicios de tonificación se debe utilizar ciertas herramientas como las pesas, máquinas del gimnasio, gomas elásticas, etc.

Para tener resultados rápidos y estos se mantengan, se debe combinar estos 2 tipos de ejercicios. Los aeróbicos queman la grasa, a partir de los 30 minutos de actividad.

Los ejercicios de tonificación, se encargan de acelerar el proceso del metabolismo y hacen que la masa muscular se desarrolle.

Elabora un horario para entrenar, debes incluir los días de descanso o recuperación. Trata de alternar los ejercicios, nunca los repitas 2 días seguidos.

Cuando nuestros músculos, se acostumbran a realizar los ejercicios estos consumen menos cantidad de caloría y energía. Por eso es necesario cambiarlos constantemente.

Trata de realizar correctamente las rutinas, para evitar alguna lesión. El descanso, es tan importante como el mismo ejercicio y la dieta.

Mantente siempre hidratado antes, durante y después de cada actividad física.Hombre joven sentado con mancuernas en el piso mientras bebe agua de un pote. Fatiga

Nuestro cuerpo, se va acostumbrando a someterlo a los entrenamientos. Comienza con rutinas cortas y con poca intensidad y después increméntala poco a poco.

Realiza por lo menos 20 minutos de ejercicios aeróbicos al día. Los de tonificación no deben pasar de 15 minutos, con un máximo de 20 repeticiones o menos es suficiente por serie.

Los estiramientos son muy necesarios para liberar tensión muscular después del entrenamiento. Si se realizan al levantarse, mejoran la postura y antes de dormir facilita el descanso.

Consejos para tener un mejor rendimiento físico

Para manifestar un mejor rendimiento, al momento de realizar los ejercicios es necesario tener en cuenta ciertos aspectos de cómo el cuerpo se comporta.

Nunca se te vaya a ocurrir realizar actividades físicas en ayunas. Ten en cuenta que, la actividad física que se vaya a realizar, somete el cuerpo al consumo de las reservas de energía.

Este consumo es necesario, ya que de esta manera se estimula a la formación de la hormona que hace que la masa muscular crezca.

Otro alimento que se puede consumir después de las actividades físicas son los frutos o semillas secas o una porción de jamón o carne magra que le brinde proteína al cuerpo.

Nunca debemos de olvidar, de tener a la mano nuestra botella de agua para siempre mantener nuestro cuerpo hidratado.

Existen otras opciones, como bebidas deportivas que le aporten a nuestro cuerpo agua y electrolitos. Un cuerpo bien hidratado, mantiene la glucemia en balance.

El consumo de líquidos es vital para el desempeño físico en los ejercicios. Mantener una hidratación correcta, retrasa el desgaste físico producido por la disciplina deportiva.

El tomar descansos entre las rutinas de entrenamientos, ayuda a que nuestro organismo queme mayor porcentaje de grasa.

Por ejemplo, una actividad del tipo cardio de 40 minutos se puede realizar en 4 etapas de 10 minutos cada una. Así nuestro cuerpo quema más grasa, que realizar toda la actividad.

Esto se debe a que mientras te das un receso, el metabolismo tiene la oportunidad en desacelerarse y posteriormente volver a quemar grasa en una mejor condición.

Pirigrás es un excelente complemento que posee componentes naturales, que facilitan a reducir el exceso de peso. Contiene cafeína, té verde y ácido hidroxicítrico.

Ejercicios sencillos que ayudan a reducir el peso

A parte de los ejercicios ya mencionados, aquí tenemos otras actividades físicas que nos ofrecen la oportunidad de reducir el peso de manera efectiva:

La elevación de rodillas: esta disciplina es perfecta, porque te ofrece resultados rápidos para la pérdida de peso. Este ejercicio se puede adaptar de acuerdo a la persona.

Tanto nuestro cuerpo, como nuestro corazón son puestos a prueba. Esta actividad ofrece mayor dinamismo y grado de dificultad.

Las dominadas: este tipo de disciplina deportiva, es muy querida por algunas personas ya que beneficia a nuestra espalda, hombros y brazos.

Dependiendo de cómo se emplee el tipo de agarre, se obtendrá un resultado distinto. Existen 3 tipos de agarres que son el supino, neutro y promo.

Se debe tener precaución al momento de emplear este ejercicio con diferentes agarres. Ya que si no se realizan de manera correcta puede generar lesiones.

Esta clase de ejercicio desarrolla fuerza, le brinda una mejor forma a tu cuerpo, ayuda a mejorar las posturas y alivia las molestias en la espalda.

Saltar la cuerda: esta actividad física nos permite quemar 10 calorías por minuto, si se realiza por 30 minutos se estaría quemando 300 calorías.Hombre y mujer saltan la cuerda en un gimnasio

Beneficia la velocidad de nuestras piernas en cada salto. El salto de la cuerda, consigue beneficiar a todo nuestro cuerpo tonificándolo y desarrollando mayor fuerza.

Para desempeñar este ejercicio, se necesita desarrollar mucha concentración. Sobre todo cuando somos inexpertos.

Otras opciones de ejercicios sencillos para rebajar el peso

Hay actividades que al realizarlas de manera disciplinada, nos permite rebajar de manera efectiva. Estas son las siguientes:

Caminata: esta es una disciplina que beneficia a nuestro cuerpo para quemar hasta 360 calorías. Beneficiando positivamente las piernas, el abdomen y la cadera.

Esta actividad física puede ser desempeñada por la gran mayoría de personas. Se puede complicar aún más, si se camina en sitios empinados o si se aumenta la velocidad.

Correr: es una variación más rápida y más intensa que la caminata, permitiendo que nuestro cuerpo pueda llegar a quemar hasta 435 calorías por hora.

Es muy accesible para todo tipo de personas, ya que solo se necesita unos buenos calzados. También es efectivo para relajarnos y despejar nuestra mente de manera positiva.

Nuestro cuerpo se beneficia liberando la grasa corporal en exceso, desarrollando resistencia y mayor condición física y aumentar el nivel en el metabolismo.

Se debe tener cierta precaución, al momento de desarrollar este ejercicio ya que puede llegar afectar las articulaciones como las rodillas.

El baile: esta es una manera de perder peso muy efectivo y divertido, ya que dependiendo los movimientos y la música se puede llegar a quemar hasta 650 calorías por hora.

También el baile nos ayuda a expresarnos de manera corporal y también permite que nos liberemos del estrés del día.

La natación: es una excelente opción que nos aporta grandes resultados para perder peso y eliminar grasa corporal.natacion, mujer deportista, mujer joven con gafas y gorra de natación estilo de trazo de arrastre delantero en la piscina de carreras interior de agua azul

Con esta disciplina, se puede llegar a quemar hasta 800 calorías por hora en nuestro cuerpo. Es una actividad, en donde casi todos nuestros músculos trabajan.

El sexo: nuestro cuerpo puede llegar a quemar hasta 292 calorías por hora cuando realiza esta actividad. Cuando se tiene sexo con frecuencia beneficia a la actividad del corazón.

También nos ayuda a fortalecer nuestra personalidad, sentirnos más alegres y seguros de sí mismos. Por eso, debemos hacer el amor con mayor frecuencia.

Debemos cuidar nuestra salud con estas disciplinas deportivas

El producto Pirigrás está elaborado con vitaminas, minerales y ciertas hierbas que le ofrecen a nuestro organismo la mejor opción para perder peso.

El yoga: esta actividad le aporta a nuestro cuerpo una mejor flexibilidad y fortalecimiento en nuestros músculos.

Esta actividad física nos ofrece quemar hasta 180 calorías por hora. El yoga puede adaptarse dependiendo la dificultad y la experiencia de cada persona.

Mujeres en posición de relajación, practicando Yoga

El remo: este deporte nos ayuda a quemar 500 calorías por hora, llegando a fortalecer nuestros brazos, espalda y los hombros.

Aunque es muy efectivo, no es accesible para muchas personas porque se necesita contar con ciertos implementos y una preparación previa.

La elíptica: el desarrollar una rutina de ejercicio con esta máquina, podemos llegar a quemar hasta 600 calorías cada hora.

Este tipo de ejercicio cardiovascular beneficia a nuestros abdominales y los muslos. Llegando a quemar de manera efectiva la grasa que se aloja en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *